CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Vale que somos amateurs, pero llamar "tirada larga" a 9k me parece exagerar un poquito [emoji38]
Matizo un poco a ustec y al tendero castúo:
- En mi humilde entender, en términos absolutos, cualquier tirada superior a 8km se le considera larga.
Hay que tener en cuenta que se traspasa la 2a barrera del puro Khrisna maratoniano, una discontinuidad que se produce más o menos a esa distancia. Por ejemplo, es cuando ya se empieza a consumir grasa de manera notable.

- Por otro lado yo considero una tirada larga a aquella que es la de mayor distancia semanal ( periodo base para entendernos) y que se realiza a un ritmo intermedio y contante, a velocidad de crucero.

( a ver si tengo un rato para responder al pana paleto )

Ka®ma de largo

Remitido desde selular

Yo ayer me hice también mi "tirada larga" y fueron 8km a unos increíbles 5.45 de media llegando a hacer un kilómetro a 5.04. Cuesta abajo, of course.
¿ viejo ustec ?
Ustec lo que es, es un coward, ♪ioputa♫

Bien:
- 5'45" de media no esta nada mal. Todo lo que sea abajar de la barrera piscológica del 6' el mil, es bueno. Y ustec lo rebaja 15", bene.
- Empero, y permítame que insista, sigo pensando que se está estancando ustec, y eso no es bueno.
- Al igual que al pana Florencio, le indico que rodar más aprisa, por ejemplo, hacer 50' en un 10.000 es muy asequible para alguien que lleva ya unas temporadas corriendo, como es su caso.

Y no le tomará más tiempo:
- Siguiendo un entreno como el que lleva ustec, del tipo ♪fe y perseverancia♫, de 3-4 días por semana.
- Simplememente alguna de esas tiradas de 6km. que hace ustec entresemana, hágalas en plan intensidad, dejándose el bofe pero bien.
- Luego en las largas dominicales, simplemente, a partir del km. 4 apriete bien los dientes, échele webs al asunto.

Facilito, sin gastar más tiempo, pero con más ovos, amiç.

Si lo decía por que llevo dos semanas de vino y almendra. No he podido salir a correr.
He terminado con cuatro series de 250 metros.
Podría haber hecho otro km mas, pero iba justo de gasolina y no me gusta terminar agonizando
- Pues le digo lo que al marío de la señá Perrina: Todo lo que sea abajar de 6' el mil, máxime en una distancia como esta, no está nada mal.
Aunque claro, baja por los pelos, no es para tirar cohetes.

Le propongo un entreno express para estás dos semanas que le quedan:
- Hoy, una suave de recuperación, de 4-5km. al trote. Luego estirar mucho y bien.
- El Miércoles, una de intensidad de 8km, mejor de series largas, tipo km. forzado ó similar.
*- El viernes (ó el sábado a mucho tardar, el domingo pienso que sería tarde), una larga de 14km. Pruébese en esta, intente apretar su velocidad de crucero. Sin obsesionarse tampoco mucho con el ritmo.
- El domingo, otra de recuperació, estirar y tal.
- El Martes una de 8km, sin tirones, ritmo normal. Estirar y tal.
- El Jueves una trank de 4km. Estirar, pero sin tal. Sólo estirar, no hacer ejercicios complementarios.
- Viernes y sábado, ni tampconá. Comer y beber bien tan solo.
Bien no quiere decir mucho, quiere decir regularmente a lo largo del día. Bien pensado.

* Le resalto lo del viernes, que sería a mi entender la clave de este entreno.
Por si le vale pana, aunque sea de pista.

_________________________:benitooo:_________________________

TIRADA DE INTENSIDAC:
- Bueno, quizá al pana Césped no le parecerá muy intensa, mas de manera subjetiva, si que me lo ha parecido a mi.

Unos 45' en total. Sigue lloviendo, todo en el gilnasio:

- 21' en cinta andarina, en progresión hasta 13km/h
- 24' en la cancha de balolmano:
Técnica de carrera. Similar al viernes. El skiping delantero rodillas arriba, mese atravesaba, todavía me pesaban las piernas de la tirada del viernes.

Cambio un poco y meto en el entreno de hoy escaleras:
- Tengo leido, y practicado también, que lo ideal son escaleras de unos 40-45 escalones.
- En el gilnasio hay dos tramos de a 15, locai.
- Lo ideal es hacer 9 series:
Subir de a 1 peldaño (normal, aprisa, muy deprisa)
Subir de a 2 peldaños (normal, aprisa, muy deprisa)
Subir de a 3 peldaños (normal, fuerte, muy fuerte)
- Yo me salté lo de los 3 peldaños, cansado me sentía.
- Luego un par de diagonales y a rodar a ritmo normal para ir enfriando.

Termino en el gilnasio con otros 45' de estiramiento, abdominales, dominadas, press de banca, aperturas con mancuernas.
Ejercicios de pierna ya meteré otro día, que hoy las tenía muy pesadas y cansadas.

K:lol:rma i km.

Me pondré a ello mi pana, aunque lo mío son las lesiones en cuánto aprieto un poco. Lo que si me ha gustado es lo de apretar a partir del kilómetro 4. A ver qué tal se da la semana que el domingo no creo que pueda hacer la larga.

A ver, que tampoco soy un Bekele de la vida, pero para mí una tirada larga era más de una hora seguida, vamos, mínimo 10 km. En su tiempo, cuando estaba en forma :lol: , las tiradas largas eran a partir de 14-15k...

Llevo un tiempo que ya ando demasiado liado, aún asi saco tiempo por lo menos para hacerme mis 5 kilometros sin cronometrarme ni historias. No estoy para eso ahora.

He comprobado que la mayoría de gente, incluso llendo a igual o menor velocidad que yo, lleva una mayor cadencia de pasos que yo (independientemente de la zancada), a mi me relaja mas flotar un poco aunque me imagino que para eso tendré que tirar de mayor fuerza de impulso.

He intentado llevar esa cadencia mas ligera, pero no se me da bien, yo creo que es mejor manera de correr que la mía y tiene menor impacto sobre las rodillas. Tambíen he visto que hay gente decir que se concentra en contar pasos y respiraciones, no se si sirve de algo, a parte de ganar en concentración, pero a mi me parece una tocada de cojones impresionante, prefiero respirar al ritmo que me salga y pensar en mis cosas. Contarme un poco como va el tema este del trote, como lo veis.

Por otro lado cuando termino de correr me estoy haciendo 60 abdominales (20 y 40 oblicuos), y 2 series de 4 dominadas (normalmente me haría mas, pero es la barra de un columpio y hago mas esfuerzo en mantenerme agarrado que el hecho de hacer la dominada, es del grosor de por lo menos la polla de turbo). Tampoco quiero hacer mas, hasta que resuelva un problema que tengo, al hacer fuerza si muerdo se me desencaja la mandibula, tengo mal la mordida. Quiero probar con un bucal o algo.

Última edición:
Creo que la estoy cagando!

El domingo tirada de 7 Km con la Señora y la cuñada, a un ritmo de 7:30. Al aparcar a la Cuñada, nos cascamos otros 8 por debajo de 6.

Hoy han salido 15 con desnivel en 1:40.

El jueves tengo series (Y abdominales). El domingo tengo 20 Km de montaña, la semana siguiente, martes/jueves series y el domingo la Behovia (otros 20)

Creo que me he pasado estos dos dias!

Salut I sobreentreno!

Llevo un par de salidas corriendo por debajo de 6, 5.42 ayer incluyendo un primer kilómetro a 6.45. En total hice 5km a buen ritmo. La salida anterior hice casi 8km y me marqué un megakilómetro a 4.49 con truco, claro: bajé 25m en ese kilómetro :lol: Iba corriendo a toda hostia en el tramo de más velocidad y creía que me iba a caer como pillara un desnivel o algo.

. Tampoco quiero hacer mas, hasta que resuelva un problema que tengo, al hacer fuerza si muerdo se me desencaja la mandibula, tengo mal la mordida. Quiero probar con un bucal o algo.
¿ Pero qué me estàs
230868990ae945ecc6422ecfe0761e3da2225fc2.png
?
Machotio, tu eres el pupas auténtico. Lol y dieses en cualquier caso :121:121

Bien, analicemos que no sabía por donde responderte:
- Esta bien en que te fijes, y que compares. Te sugiero sin embargo, que reflexiones y seas introspectivo.
- Analizate a ti mismo y vete corrigiendo, empezando con cierto orden.
- Yo que ustec no me preocuparía ahora por el tipo de zancada, me preocuparía en primer lugar por la pisada (tuercebotas, recuerde). Y para ello, creo, que debe ustec acudir a terceros.
- Luego, ya lo he comentado cienes de veces, están las tiradas de recuperación. Son muy recomendables hacerlas una vez por semana.
En estas tiradas, aparte de recuperar, debemos fijarnos en aspectos que no nos fijamos los demás días, el bofe nos lo impide. Ya que vamos despacito, con respiración pausada, casi como caminar, nos vamos fijando en nuestra pisada, en nuestra postura ( la chepa y eso), nuestro braceo.
Observamos y procuramos corregir.

RESPIRACIÓN:
- Ese es otro aspecto que debes corregir.
- Permítame que insista, y sepa disculpar por si le parezco un listillo: EMPIEZAS MUY RÁPIDO.
- Procura comenzar despacio, muy despacio, mucho más despacio.
- En los primeros 15' cuando creas que vas despacio, aminora un poco. No tengas prisa al principio.
- Un gilitruco que ya sus comenté, y que hago siempre, incluso cuando estoy en buena forma (que ahora no es el caso), es respirar SOLO con la nariz los primeros 10'.
- Si este gilitruco no te vale, porque tienes el tabique desviado de un bofetón que te dió D. Antonio a los 8 años, pues prueba los gilitrucos que comentas de contar pasos-respirar, contar pasos-respirar. Suele dar resultado.
- Pero sobre todo, todas estas cosas, pruebalas una vez por semana en tu tirada de recuperación. Es el día de las probaturas.
Creo que la estoy cagando!
No creo pana.
No creo que te sobreentrenes con esas distancias y esa velocidac.
Además intercalas días de descanso entre tiradas, so good.
No me seas coward y pusilánime, ♪ioputa♫, y ataca, que tu puedes.

Y ahora que vas cogiendo forma, no olvides el mantra, pana, el mantra para evitar lesiones:
♪estiramientos y abdominales, haré, haré ♫

Llevo un par de salidas corriendo por debajo de 6, 5.42 ayer incluyendo un primer kilómetro a 6.45. En total hice 5km a buen ritmo. La salida anterior hice casi 8km y me marqué un megakilómetro a 4.49 con truco, claro: bajé 25m en ese kilómetro :lol: Iba corriendo a toda hostia en el tramo de más velocidad y creía que me iba a caer como pillara un desnivel o algo.
Otro coward, pusilánime e ♪ioputa♫
¡ Coyons ! ¡ Que abajar de 5' no es tan difícil !
Todo es apretar un poco. Ya que estás bien rodado, da el salto, ¡¡muerde!!
(a no ser que tengas eso de la mandíbula del pana sevillano)

_________________:benitooo:_______________________

Bueno, servidor con las manchas de curro no ha hecho nada en 9 días.
La espiral de cansancio-vagancia es xodía de romper, empero lo intento:
- 8,5km. en carretera. Sin reloj para no estresarme, hacer distancia por lo menos.
- En el gilnasio, la típica rutina de abdominales, estiramientos, dominadas, y press de banca (estancado en 40kg + barra = 52 kg)
- Recuperación a base de San Miguel (de oferta a 0,39 la lata)

K:lol:rma i km. lastimeros.

Bueno, como no se puede editar, masuno a ver si me animo y tal.

Hoy llovía, no mucho, pero no quería mojarme, asinquecualo al gilnasio, que también se puede hacer algo positivo en esos antros del devil.

Hice una especie de TIRADA DE INTENSIDAD:
- En la cinta andarina calentar 22', poquito a poco hasta ponerme a 13 km/h y enfriar 4 minutos.
- Luego en la cancha de balolmano hacer técnica de carrera con cierta intensidad: correr de lado, rotaciones de cintura corriendo, skiping (delantero y trasero) en el sitio y de lado, correr hacia atrás, correr de puntera, escaleras, y un par de diagonales.
- En total 50'
- Luego, las cosas del gilnasio: estirar bien, abdominales, dominadas, dominadas abiertas con asistencia 37kg, , máquina de dorsal horizontal (3x8 con 70kg), extensiones de pierna (2x12 con 60 kg), máquina de isquios (2x12 con 40 kg) y tal.

Bueno, pues estaba preocupado, ya lo comenté en el General, que tras la mancha de curro estuve 9 días sin hacer nada, mal comiendo, mal durmiendo, y de esta manera me sentía flojismo. Luego voy y me peso, y resulta que adelgacé 2kg.:shock:
Puede que me haya entrado un cáncer de sida, ó bien, puede que sea simplemente cansancio. El tiempo me lo dirá.

K:lol:rma hipokondriaka.

Eso lo habrás leído en un estudio de esos científicos que vienen a descubrirnos cosas cuando ya está tó inventao en la hunibersidac del trote marranero.
Eso son ejercicios , muy nornalitos por cierto, que se engloban en lo que se denomina "técnica de carrera".
En cualquier foroc de atletismo o en el youtube los puedes encontrar. En este mismo hilo tanto el pana Paleto como servidor hemos posteado algunos, sobre todo los de Chema Martínez.

Con estos ejercicios se puede hacer una buena tirada de intensidad, con dos objetivos:
- Forzar la patata y tal.
- Ejercitar las piernas de maneras diferentes a las que las ehercitamis con la carrera normal. Y ya de paso, mejorar la manera de cómo corremos.

Muy recomendable hacer sesiones de estas habitualmente. Claro, que como en todo, hacerlas en principio suaves e ir incrementando la intensidad a medida de ir adquiriendo forma

Ka®ma i km técnical

Remitido desde selular

Andar hacia atrás una cuesta abajo es buenísimo para descargar los gemelos. Corriendo nunca lo he hecho, a ver si mañana que tendré tiempo me hago una movida de estas con sus 10´ de calentamiento y luego otros tantos de estiramientos.

Andar hacia atrás una cuesta abajo es buenísimo para descargar los gemelos.
Obrigado por el truco. Tendré que probarlo.
Los puros gemelacos y los sóleos son de lo que más mese carga, tanto ejercitando, como en el curro.

Y permítame que insista, caro pana castúo:
- Ya está viendo que este tipo de tiradas no le van a llevar más tiempo que el que usted dedica a estos menesteres: Una hora en total , incluso menos, entre calentamiento y estiramientos.
- No sea coward, que usted ya está bien rodado y tiene buen fondo. Meta un día a la semana de intensidad, atrévase a dar el salto y no mese estanque, ♪ioputa♫.
- No olvide que en estas tiradas de técnica de carrera, hay que coronarlas con lo que se llama "transferencia". Tras los ejercicios propiamente dichos hay que hacer unas 3 series (cortas van bien). Por ejemplo hacer 3 diagonales de campo de furgol a todahotia, recuperando en los ancho. Luego de esto, logically, rodar unos minutos en ritmo decreciente para enfriar.

K:lol:rma intensive.

El problema es que cada vez tengo menos y peor tiempo para salir a correr. Esta semana entre unas cosas y otras sólo he podido salir un día y espero mañana poder salir sin tiempo máximo.

El problema es que cada vez tengo menos y peor tiempo para salir a correr. Esta semana entre unas cosas y otras sólo he podido salir un día y espero mañana poder salir sin tiempo máximo.
Pues entonces no, amiç.
Estos ejercicios de intensidad hay que hacerlos con una relativa buena forma.
Si no tiene esa seguridad, esa regularidad, salga en plan largo, a hacer sus típicos 7-8km.
- Comenzando despacito, y luego si acaso, pasados 25', como ya le dije otro día, ¡¡muerda!!
- Despues de morder, no olvide de correr a ritmo decreciente, enfríe muy bien, trote un buen rato, y estire bien.

Hoy servidor, ni tampoconá. A ver si mañana puedo salir aunque sea en plan recuperación.

K:lol:rma i ♪llueve sobre mojado♫

Última edición:
Pues entonces no, amiç.
Estos ejercicios de intensidad hay que hacerlos con una relativa buena forma.
Si no tiene esa seguridad, esa regularidad, salga en plan largo, a hacer sus típicos 7-8km.
- Comenzando despacito, y luego si acaso, pasados 25', como ya le dije otro día, ¡¡muerda!!
- Despues de morder, no olvide de correr a ritmo decreciente, enfríe muy bien, trote un buen rato, y estire bien.

Hoy servidor, ni tampoconá. A ver si mañana puedo salir aunque sea en plan recuperación.

K:lol:rma i ♪llueve sobre mojado♫

Ése es mi mantra, mi capitán. Las 3/4 últimas salidas han sido así y suelo apretar entre los kilómetros 3 y 6 y ya van saliendo buenos tiempos, siempre que hay buenas bajadas claro :lol:

Todo por asfalto, por supuesto. Con las lluvias y saliendo de noche la mayoría de las veces no puedo arriesgarme a ir por caminos.

Hoy ya me ha liao la mujer y no saldré en un rato como tenía previsto, que tengo que ir a beber cervezas. Obligado, por supuesto.

Hola amics! La primera carrera del mes de noviembre ya está finiquitada. Han sido 20 km por montaña.

Esta carrera es la única de las que realizo con la dona. Ella está un pasito por detrás mio, y en las subidas fuertes y las bajadas técnicas, le cuesta un poco mas. Al ser corredores de plano, cuando llega el desnivel o los senderos lo notamos mucho. Gran parte del circuito ha sido por senderos y con desnivel. Creo que yo solo habría bajado unos 10 minutos el tiempo.
cursa_el_Panna.png
[/url]subir fotos[/IMG]
Saluti i Montanya!

Aún no me atrevo yo con esas cosas de montaña, pero quiero probarlo eso si.

Ayer casi me revienta la patata o los pulmones o algo. Iba yo corriendo mis 8 kilometritos y antes del 6º me entró un ataque de tos que por poco me lleva a urgencias un amigo que tiene rehalas y pasaba justo en ese momento por allí. Al final lo único que hizo fue joderme la media y el kilómetro a muerte fue justo el siguiente en cuanto me recuperé y no batí mi récord de la semana anterior.

...me entró un ataque de tos que por poco me lleva a urgencias un amigo que tiene rehalas
Pero no corra tras los chuchos pana, que esos tienen 4 patas y corren más que el nigro más rápido.

El temario de correr por montaña tiene que estar fonito, un rompepiernas pienso, porque nunca vas a poder ponerte a una marcheta regular, incluso habrá tramos que haya que ir andando.
Recuerdo haber hecho algo parecido (a mi manera, ya saben), subirme el puerto en bici, dejarla aparcada y subirme a La Najarra intentando correr. He dicho intentando, puesto que ya no es por falta de fuerzas ni de forma, es que por el terreno no te queda otra.

Unas foticos de hace 3 años en las que nevó mucho:
Aquí tenía unas fotos sin editar que saqué con el teléfono el pasado 20-5-13. Otros años, por mayo, la gente se baña por aquí:

Estas son del 15-7-2013:
- Abajo en el pueblo a 35º
- Arriba quedaba nieve aún.

Bueno hoy una TIRADA DE INTENSIDAD, calcada casi a la última que hice:
- Calentar en cinta andarina (23' con 13,5km/h máx) + Técnica de carrera en cancha de Balolmano; total 50'
- Gilnasio: Estiramientos, abdominales, dominadas, dominadas abiertas asistidas (30kg), máquina de dorsales (3x8 70 kg)

Un poco cansado, una sed rara me entró, y luego como si ya no tuviera fuerzas. Por lo demás bien, sin molestias, ni siquiera agujetas.

K:lol:rma i km.

No iba corriendo con los perros hombre. Iba corriendo por la carretera y cuándo me entró la tos pasaba por allí mi colega y paró, iba con la furgo de las rehalas e iba a por perros a una montería o algo así.

Lo suponía pana, era por hacer la gracia con mi habitual -273º lol.

Cuando da la tos, ó algo similar como un flato, se suele recomiendar no parar del todo. Mejor aminorar e ir dejando que se pase, tras lo cual recuperamos la marcheta pero muy paulatinamente.

Ka®ma rehalista

Remitido desde selular

Lo suponía pana, era por hacer la gracia con mi habitual -273º lol.

Cuando da la tos, ó algo similar como un flato, se suele recomiendar no parar del todo. Mejor aminorar e ir dejando que se pase, tras lo cual recuperamos la marcheta pero muy paulatinamente.

Ka®ma rehalista

Remitido desde selular
A falta de tres kilómetros para terminar la Media, me dio tos. No se como me dio pero de la tos pase a un calambre en el estómago. Joder que rato más malo, no sabía como ponerme para que de me pasase.

Se me acerco un local que había enfrente y me preguntó si estaba bien. Al ver que solo me cagaba en dios y me retorcía y doblaba como una culebra cuando le pisas la cabeza llamó a un airgamboy que había en el cruce.

Al airgamboy le tuve que dar un manotazo para que no me tocase. Estaba agarrado a una farola estirando y se me estaba pasando cuando llegó tocando los cojones, que es lo único que saben hacer, aparte de figurar.

Al final terminé de rodillas tirando el tronco para atrás. Así me de paso del todo. Que chungos son los calambres en el estomago. Al local le dí las gracias y al otro le dediqué una mirada de odio.

Fijo que hubiese bajado de dos horas si no llega a ser por esto y por la parada para jiñar en el parque de las ciencias

Fijo que hubiese bajado de dos horas si no llega a ser por esto y por la parada para jiñar en el parque de las ciencias
El recurrente giñe en medio de una carrera.
Ya lo hemos comentado cienes de veces y, la verdad, no se como evitarlo; cuando te da te da, por mucho que hayas evacuado la noche anterior ó por la mañana.

Dolor de barriga:
¿ Bebiste isotónicas de esas en carrera ? ¿ Comiste algo durante la carrera ?

K:lol:rma i panceta

El recurrente giñe en medio de una carrera.
Ya lo hemos comentado cienes de veces y, la verdad, no se como evitarlo; cuando te da te da, por mucho que hayas evacuado la noche anterior ó por la mañana.

Dolor de barriga:
¿ Bebiste isotónicas de esas en carrera ? ¿ Comiste algo durante la carrera ?

K[emoji38]rma i panceta
Durante la carrera no como nada, nunca, ni antes. Por desgracia esta vez sí, un trozo de lasaña y jamón.. Y mira que sabia que no debía hacerlo. Y la noche anterior me bebí lo mio hasta las tantas con pasteles. Ahí tienes de donde venia el caguetazo.

"Isotónica" me bebí dos vasos de acuarius un par de km antes. Para que me iba a tomar un gel, si mas azúcar que lleva eso...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie