CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Ojalá pudiera, mi pana. Esta semana solo podré salir el miércoles y el viernes, así que me haré mis casi 5km al trote y estiraré más de diez segundos esta vez. Y el domingo que sea lo que LOL quiera.

Me he puesto como objetivo 1h55m, el año pasado lo hice en 2 horas. que lo veo factible llevando un par de geles y agua durante la carrera. Espero que el ir con los huevos cargados no me cree muchos problemas :lol:
Entonces haz la del miércoles nada más. Esos 5 km. con bien de estiramiento, suave eso si, pero bien, sin olvidarte nada.
El viernes no hagas nitampoconá. Si pudieras el jueves trotar un poco y estirar suavecito, bien, si no, pues eso: nitampoconá.

- Viernes: Obervar bien la comida. Comer un poco más de la cuenta alimentos ricos en glúcidos (arroz, patatas, pasta, etc ). Beber regularmente.
- Sábado: Observar bien la bebida. Beber bien, que quiere decir regularmente, ir bebiendo poco a poco a lo largo del día, procurando no pasar sed nunca a lo largo del día. Tampoco es bueno jincharse a beber agua como un orate (más). Mucha cabesa.

A poco que observes estas cosillas, LOL mediante y si la suerte acompaña un poquito, mejorarás el tiempo de seguro.

K♂rma en positifo.

Bueno pana @Perrino Chico , pues no solo no podré acompañarlo personalmente a su carrera castúa, sino que además tengo un manchón de curro del copós y es posible que no tenga tiempo ni de conectarme a la PC
Así pues le pongo por adelantado el correspondiente tochoban con los cuñaosugerencias de cara a la carrera

PREVIOUSLY:

- Esta semana, grábeselo a fuego, es la semana de la NO-EXPERIMENTACIÓN. Nada nuevo, cosas habituales, comer lo que suele comer, beber lo que suele, correr lo normal, follar lo normal, etc.
- El krishna maratoniano nos quiere humildes, no quiere temerarios, pero quiere vernos valientes, aguerridos. Esto es un deporte para HOMBRES DE VERDAD, los hombres de verdad trabajan, comen, beben y follan (lo que les dejan, claro). y luego les sobran fuerzas para correr carreras con tiempos dignos.
- Con ello quiero decirle que si la señá Perrina se pone dispuesta, ni pensar quiero que usted pensando en la carrerita va a desperdiciar un caliqueño. Cintazos tendría merecidos en ese caso.
- Así pues observe un par de cosillas (alimentación-hidratación regulares y buen descanso) y evite unas cuantas. Cosas de sentido común, que usted ya sabe, o debiera saber, pero que si me lo permite se lo recuerdo.

PLANIFICANDO LA SEMANA:
- Usted ya va intuyendo que esto del correr es un todo, un algo como iniciático, la holística y el todo. No sólo son los pies los que corren.

- El k♂rma físico ya está como está, preparado. Esa semana en este aspecto sólo podemos estroperalo.
Así pues como había planeado, sus 5 kilometritos el miércoles, a ritmo normal; y tras ello unos estiramientos normales, sin innovaciones. Correr por sitios habituales a ritmos habituales, y estirar de manera habitual, nada nuevo, NO-EXPERIMENTAR.

- El K♂rma mental, aquí si que hay que trabajar este aspecto: planifique, piense, cosas de sentido común. Esta semana ha de cuidar sólo dos aspectos: Alimentación-hidratación y descanso.
La alimentación debe ser la normal, sin nada nuevo, lo habitual. Lo único que observe bien la regularidad, comer varias veces, beber y comer regularmente, poco a poco, sin pasar sed ni hambre.
Descansar bien, dormir sus buenas horas, sobre todo los dos días antes de la carrera.

- El K♂rma espiritual, cuidelo esta semana, no lo olvide, es importante, somos un todo.
Básicamente no se obsesione, no mese ansíe. ¡ Relájese! (cobarde).
Si se tiene que tomar unos vinos al mediodía, se los toma, si no se los tiene que tomar, pues no se los toma. Si hay que fockar, pues se focka, y si no, pues no. Coja la idea, estas cosas no le van a afectar en la carrera.
Lo que si le puede afectar son las obsesiones, esos come-come; eso lo he vivido y lo he visto, es eso de :
- Tengo que beberrrrr (jincharse de agua como un orate )
- No puedo follar, esta semana no toca (♪maricón♫)

LA SEMANA:
- Lunes: Lo normal.
- Martes: Lo normal.
- Miércoles: Correr 5km. a ritmo normalito, y estirar normalito. Todo normal, por sitios habituales, ritmos habituales y ejercicios de estiramiento habituales.
- Jueves: Observe ya un poco mejor la alimentación. Coma a sus horas (importante), coma un poco más de la cuenta alimentos ricos en glúcidos. Beber regularmente a lo largo del día, esa botellica de agua que le acompañe.

- Viernes: Coma un poco más de la cuenta, tampoco se jarte, pero es conveniente que coma buenas cantidades. Sobre todo glúcidos (pàtatas, arroz, pasta, etc ) Eso si, sin experimentar, cosas que sepa que le asienten bien. Vigile la hidratación.
- Sábado: Comer regularmente a sus horas, sin excesos este día, procurando meter en la dieta bastante glúcido.
Este día es el de la hidratación. Observación y sentido común. Beber poco a poco a lo largo del día, procurando no pasar sed en ningún momento. Hoy, la botellica de agua será su amiga inseparable, bebiendola muy poco a poco.
Beber cosas habituales, lo que usted acostumbra. Sólo la salvedad de evitar alcoholazo sobre todo por la noche, es decir, acostarse tempranito y evitar los cubatas dell sábado noche.

EL DIA DE LA CARRERA:

- Levàntese con tiempo de antelación. Desayune temprano.
- El desayuno las cosas que acostumbra a desayunar, si acaso coma y beba un poco más, per sólo un poquito más, no se pase, evite el panceto pesado.
- Procure cagar, pero sin obsesiones, si no se caga, pues bien.
- Llegue a la zona de la carrera con antelación. Pasee. Tome un cafelito (si es costumbre) que siempre viene bien, y si de paso caga pues mejor.
- Pasee, no corra. Si quiere calentar ande deprisa, braceando, moviendo las piernas, rotando todo lo rotable. Movimientos suaves y habituales. Si le da la ansiedad, pues trote un poco, muy despacio

LA CARRERA:

- Tomaremos como base su kilométro en llano ya caliente a 5'23", podríamos decir que su velocidad de crucero está en torno a 5'20".
- De esta manera nos tomaremos como referencia tope en llano a 5'30". Recuerde, hay que rodar sobrado siempre, esto va para largo.

- Los dos primeros km. por encima de 6', sin prisas, los que tengan prisa que vayan. A partir del 3er. km. apriete un pelín, en el entorno del 6' y bajando, pero bajando poco.
- Km. 5, un buen tiempo serían 31' ò 32'. Si ha hecho 30' ó menos, malo, no se ponga nervioso. BEBA SIN SED.
- A partir de aquí vamos incrementando el ritmo hasta alcanzar los 5'30", poco a poco. Tenga en cuenta que esta referencia en en llano, si pica abajo pues 5'15" ó así, sin pasarse. El objetivo es ir sobrado.
- KM 10 (cabesa-cabesa). Ya irá usted caliente y las piernas le pedirán más. Usted impasible el ademán, a su ritmillo sobrado de 5'30". Sobrado es su apellido, Trankilino Sobrado. Beba sin sed.

- km 15 .- Aquí vas tu solo contra el mundo. A saber cómo estará su cuerpo. Análisis de dolencias y molestias
Pero bueno, si todo va como debe ir, si no le duele nada, pues ahora ya no tiene sentido guardar fuerzas . Así pues habrá que apretar un pelín, pasar a su ritmo de crucero de 5'20". BEBA SIN SED.
Pero, un pelín, puesto que está la cuesta del final, del km 18 ó 19.
Esto tendrá que verlo usted sobre la marcha. Lo suyo sería llegar con fuerzas justas para aguantar un ritmo digno toda la subida (sobre el 5'45"). BEBA SIN SED.

- Los puros geles: Vuelo a insistirle que si no está acostumbrado a estas kkas pues que las evite, puede que sean contraproducentes. Si insiste en tomarlas tome sólo dos de ellas, una pasado el 10 y otra pasado el 15.
Mejor sería tomar sólo una, si vemos que tal, sobre el 15: Antes no le hará falta, va bien recargado, después ¿p'a qué ?
Pero más importante que todo esto es la velocidad de la ingestión. Hay que tomarlos MUUUUUUUUUUUUY despacito, con muchísima calmna, que el sobrecito de gel nos dure al menos un km. entero (por lo menos)

Asinquecualo, disculpe el tochoban, y al lio. Lo hará bien, mejor que el año pasado, seguro.

K♂rma & km. kastúos.

Seguro que me canso menos en la carrera que leyendo el tocho, ioputa!! Agradesido por los consejos, trataré de seguirlos y de hacer la foto a la calle de los Atléticos para ponerla en la EPOpeya correspondiente.

No si el tochoban es mas para mi que para usetd, para tranquilizar mi negra conciencia, quien no avisa es traidor y tal.
Mejor seria que no se lo.leyere, hiciere boludeces durante la semana y le diere un algo durante la carrera. Así serian dos veces consecutivas cargándola , para mayor gloria de LOL

Y eso yes: pollanmano espero la foto de la placa de rockjiblancos castúos.

Ka®ma kastuokilométrica

Según me ha dicho un colega está cerca de la meta la calle, iré pendiente

Este año espero quedar entre los 500 primeros en la Media del domingo, más que nada porque ayer escuché que solo había 550 inscritos aunque un poco mejor preparado que el año pasado si que voy.

Según me ha dicho un colega está cerca de la meta la calle, iré pendiente
En la misma salida mi pana
d267227422d1c7d29059fa2d6eb151fa.jpg

1h56m y sigo vivo
Menos de dos horas y sigues vivo. Objetivo cumplido
Así a botepronto son unos 5'50" de media, más lento de lo que yo esperaba, pero bueno, es una carrera larga y pueden ocurrir muchos acasos inesperados.
Ya si eso, cuando tengas un rato, nos relatas la correspondiente epopeya.

Ahora a recuperar. Siempre es dificil cumplirlo, incluso el Paleto que sabe de esto no lo cumplió en muchas ocasiones, pero hay que decirlo.
Lo correcto ahora es que mañana lunes, el martes a lo más tardar, salgas a trotar unos 3km. y estirar suave. Luego a lo largo de la semana, otra más de recuperación de unos 4km. y estirar ya más fuerte.
Vence la pereza, te irá mejor.

Y obrigado por el detalle, lo guardaré como horo en paño:
a2WQBtL.jpg

K♂rma y ácido láctico por el orto.

Bueh.

Después de 1 mes de sedentarismo puro por el hecho de trabajar y estudiar (solo iba a gim) he perdido la herencia del fondo cardiovascular que tenía de la bici (la deje en noviembre), salí a correr y las pase muy putas.

Tendré que resignarme en bajar bastante el ritmo e ir haciendo descansos mientras corro.

Soy un puto gordo.

No me canso de repetirlo caro mod @Toneti
Soy cansino e iterativo, tanto acá como en el mi gilnasio: Hay que aprender a correr despacio.
Parece facilito, pero no lo es.
Caro mod nigro, piano piano, despacito. El krishna maratoniano nos quiere humildes, hemos de tragarnos el orgullo mandinga. Hágame caso, es lo mejor.

Trota , observa a tu alrededor, observa tus posturas al correr, ve corrigiendo. Cuando pienses que vas muy despacio, ve más despacio aún. Las prisas para los ladrones y los toreros malos.

--------------------
GILIDIARIO:

A ver si sigo al menos con el el gilidiario. Esta semana tengo tiempo.
SÁBADO:
Me hice un diezmil por carretera, el recorrido habitual.
- Hacía un frio del demonio, iba congelado, los pies frios tras 2km. Apreté un poco a ver si me calentaba. Como sea que en el km.3 bajé de 5', me dije que a ese ritmo iba a petar, así pues paré el reloj y al tran-tran.
Ya por el km. 6 empecé a calentarme.
- Mal de ritmo, e incluso mal de resistencia. Ya en el km. 7 me dio un pequeño bajoncillo.
- En positivo: Sin molestias, y bien al final. Con fuerza.
- En el gilnasio: Estiramientos, abdominales, dominadas (normales y abiertas), máquina de dorsal horizontal (8x4 75kg) y máquina dorsal vertical. Bien de fuerzas.

LUNES:
Una de activación.
- Cinta andarina (unos 15'). Luego en el gilnasio hacer cosas que no suelo hacer: biceps, triceps y hombro.

MARTES:
Quise hacer una de intensidad. Como sea que esta fue por la mañana y la anterior a la noche, pues andaba no muy bien de fuerzas.
- Cinta andarina 12' hasta ponerme a 13km/h.
- En cancha de balolmano 18' con técnica de carrera fuertecita, escaleras, y un par de diagonales al sprint.
- Cinta andarina 18': voy aumentando hasta los 13,8 km/h y enfrío en decremento los 6' finales.
- Estiramientos, abdominales, dominadas. Press de banca: Mal , solo puedo con 60kg.

Hoy descanso. Mañana quiero hacer bien de km. Dios mediante.

K♂rma y km. a ritmo de vieja.

Me puede mi orgullo.

Qué orgullo? Todo lo que sea correr por encima de 4 minutos va a ser una puta mierda y, calculo, te quedarán dos minutos hasta llegar a eso, no? Pues eso, que vayas despacio y cuando vuelvas a sentir mariposas en el estómago pues empiezas a apretar.

En diciembre salí a correr con mi cuñado y él quería volar, para luego a los 2km estar reventado. Pues fuimos más despacio y cuando le dije que habíamos hecho 7 km no se lo creía, él nunca aguantaba tanto, solo aguantaba 2 km. Lógico. Ahora ya va más rápido y aguanta bien 4 o 5 km, seguramente me supere antes del verano pero a mi me la suda en el orgullo y por la raja del culo.

Bueh.

Después de 1 mes de sedentarismo puro por el hecho de trabajar y estudiar (solo iba a gim) he perdido la herencia del fondo cardiovascular que tenía de la bici (la deje en noviembre), salí a correr y las pase muy putas.

Tendré que resignarme en bajar bastante el ritmo e ir haciendo descansos mientras corro.

Soy un puto gordo.

nelsonzito

Siempre podrá consolarse en que muchos de aquí estamos aún más gordos :face:

Ayer salí a correr después de una semana malo y apenas pude hacer un kilómetro y medio. Madre mía que mal he quedado tras la gripe!!! Cuándo volveré a recuperar mis sensaciones de puto amo de la carretera? Tengo que seguir algún plan de aclimatación o algo parecido? Es que no suelo enfermar nunca y esto me pilla de nuevo.

Ayer salí a correr después de una semana malo y apenas pude hacer un kilómetro y medio. Madre mía que mal he quedado tras la gripe!!! Cuándo volveré a recuperar mis sensaciones de puto amo de la carretera? Tengo que seguir algún plan de aclimatación o algo parecido? Es que no suelo enfermar nunca y esto me pilla de nuevo.
Estoy en caso similar a usted, caro pana. Entre unas cosas y otras ando en dique seco.

Tendremos que hacer una tirada de aclimatación, de activación, ó como lo quiera llamar.
Sería una parecida a las de recuperación:
Un par de km. al trote cochinero, despacito siempre. Luego un pelín más aprisa, pero poco. Un pco de skiping, correr de lado, y tal; luego un par de cambios de ritmo de un minutito. Enfriar al trote cochinero.
Èchale que serían unos 4km. ó 25' como máximo.

K♂rma tocinera.

El 8 de abril corro la media maratón de Madrid, ¿algún forero ha realizado con anterioridad tal magna hazaña?

El 8 de abril corro la media maratón de Madrid, ¿algún forero ha realizado con anterioridad tal magna hazaña?
Servidor de usted.
Además un año la hice, para mayor gloria de LOL sin dormir:
Tenía curro de noche ese sábado y un imaginario mio me pidió insistentemente que lo acompañara.
El caso es que como el pana, 15 años más joven pero mucho más vago que servidor, tenía un estado de forma inferior, la pude correr facilito.

Ahora bien, pregunto:
- Has entrenado correctamente, has hecho alguna tirada de unos 15km. estas últimas semanas. ?

---------------------

Aprovecho el masuno:
Abandono como las negras.
Otro año más que no correré la Maratón (la que va dos semanas después de la media que quiere correr el caro mod)
- El manchón de curro que normalmente me sobreviene en enero y febrero, más una dolencia de diente no prevista, me han retrasado mucho el entreno.
- Iba bien hasta pasado Reyes, digamos que con "adelanto" : ya había hecho varias tiradas de más de 20km. a ritmo decente.
- Pero la última quincena de enero mese estropearon todos los planes.
- En marzo tengo bastante tiempo libre, sigo con buena base, pero me conozco bien, es una ventaja de ser viejo. Si me pongo podría terminarla pero no en menos de 4h. Mi objetivo es hacer un tiempo decente, por debajo de las 4h, batir mi propia marca de joven (los paupers 3h48').
- Para hacer un tiempo malo no voy, no me motiva el temario.

K♂rma y soy un tristec (havrazadme)

Última edición:
Armin, mírate bien el plano de la Media y controla las cuestas.

Por mis partes voy cogiendo ritmo de persona sana otra vez. De momento he salido un par de domingos y voy bien, espero poder correr entre semana pronto si el tiempo acompaña. La semana pasada me pasó los dos días que iba a salir, ya estando cambiado y empezar a llover, su puta madre.

Otro anecdotón de esta carrera, de la cual he corrido varias.
La última que hice la corrí con mi pana Güevoscanos, que es un año mayor que yo, y ya teníamos ambos más de cincuenta.
La recuerdo hasta arriba de gente, no había manera de ir a tu ritmo, había que seguir la corriente, no se despejaba, la calle hasta arriba, no podías adelantar ni dejar que te adelantasen.
Un pestazo, pero bueno.

Pues mira, justo ayer me hice 12,
Si no es mucha indiscrección, indìqueme tiempos, ritmo, algún dato pl0x.
Prespondiendo a @Perrino Chico, todo llano. No había pensado en que puede haber cuestas. :sad:
Vamos a ver. Madric no es llano, hay cuestas, pero no son muy fuertes tampoco.
Precisamente el recorrido lo suelen hacer lo más llanito posible

Bien, analicemos el recorrido:
medio-maraton-madrid-recorrido-2018-v2.jpg

Visto el recorrido podíamos decir que la primera mitad es cuesta arriba, una cuesta tendida, suave pero constante.
La segunda mitad es cuesta abajo, también suave. Me gusta este recorrido.

Te digo lo mismo que a mi caro pana @Perrino Chico:
Voy a intentar correrla, pero no te prometo nada. No depende de mi, servidor gracias a Dios mantiene un buen estado de forma y esa distancia la puedo hacer facilito; dependo de las manchas de curro.

K♂rma a medias.

Armin Tamzarian rebuznó:
Ostia puta joder, ¿pero todo eso hay que correr? Que ya he soltado los 30 pavos mierda pero de verdad es todo eso.
Ufffff ( podría jurarles que me lo temía)
A ver caro mod @Armin Tamzarian
Una media maratón son 21km acá y en tu pueblo. No es una distancia pequeñita apta para todos los públicos.

Sepa disculpar que vuelva a preguntar:
¿ Tú has corrido esta distancia alguna vez?
¿ Has corrido en tiempos recién más de 15km?

Si la respuesta es no ó ¶ioputa¶ tampoco te cortes las venas. Tienes tiempo de entrenar.
Procura salir 4 días en semana estas dos semanas:
Primera semana: 4km ( recuperación al trote) + 8 km (intensidad ritmo rapidito echar el bife) + 8 km ( similar) + 15 km ( a tu ritmo, todo trank sin nervios).
Segunda semana: 4 km( rec). + 8 km ( imt) + 6 km ( int) + 18km ( la larga larga, a tu marcheta sin nervios)

Procura controlora un poco los tiempos.
Ya nos vas contando.
Ka©ma y km mojados

Última edición:
Atrás
Arriba Pie