Mi segunda behobia-san Sebastian
Para el que no lo sepa es una carrera de 20km llena de subidas y bajadas rompepiernas, en esta edición creo que hubo 27.000 corredores
-antecedentes
Varón 1,85m 95kg 44 years suelo entrenar 5 o 6 km entre semana y 10km los domingos
Me gusta correr carreras de 10km, mas o menos corro en 50, 55 minutos, para nada soy un corredor rápido ya que nunca he hecho deporte y empecé hace 3 años. Suelo correr con mi señora
Debo decir que este año no ha sido muy fructífero ya que estoy un poco pancetas pero tengo ya cita con el nutricionista
-preparativos
Me tocaba la salida sobre las 11 así que desayune una tostada con nata y mermelada y fui directo a San Sebastián desde mi casa (se llega en 1h aprox ) aparqué y se coge un tren hasta behobia que vale 1 euro. Llegue bastante justo de tiempo que fue una pena porque me hubiese gustado estar un rato viendo el ambiente de la salida, sale un grupo cada 5 min y el animador es un genio
-salida
Me coloqué detrás de una pancarta y hay algo curioso ya que todo el mundo va abrigado con chándal, chubasquero o lo que sea y el protocolo es tirarlo en el borde, todo el borde de la salida está lleno de ropa con los consiguientes indigentes haciendo la “compra”
La música es atronadora y el ambiente genial, parece una fiesta más que una carrera
Se sale despacio ya que hay mucha gente y los 7 primeros kilómetros son de subida a mi ese tramo se me da bastante bien ya que soy de salida rápida, a partir del km7 hay una larga bajada hasta Rentería que es llano, yo iba perfecto disfrutando sin problemas.
-carrera
Sobre el km 12 hay un tramo de subidas y bajadas bastante molesto ya que te rompe el ritmo constantemente, yo personalmente me doy cuenta de que a ese ritmo no acabo ni de globo así que decido meter reductora y empezar a tomar geles y cosas de esas que ayudan algo.
En el km 15 empieza el alto de miracruz que para mi es la clave de la carrera, es una cuesta corta pero de mucha pendiente que te pilla ya bastante reventado, yo a mi ritmo sin problemas aunque me jode que me adelante la liebre de las 2h
Si consigues llegar al alto de miracruz en el km 17 con algo de fuerza ya te puedes sacar la polla que tienes la carrera hecha porque te quedan 3km de cuesta abajo
-llegada
Hice un tiempo de mierda la verdad 2,10 el año pasado hice 1,50 es una pasada de diferencia pero hay 2 motivos, uno que estoy gordaco y otro que he preferido disfrutar del ambiente y no llegar tan reventado.
-anécdotas
Me llama la atención la gente que se pone a andar en el km 6 (en que cojones están pensando) que te canses a partir del km 15 lo entiendo pero en el 6???
Montones de parejitas corriendo juntos y obviamente abandonando con la consiguiente discusión (este tema de las parejitas en las carreras da para hilo)
Cantidad de abandonos, todo el mundo conoce la dureza de la carrera me sorprende ver chavales de 20 años grandes como castillos saliendo de la carrera
El ambiente es lo mejor y lo que más me motiva a volver, parece que todos son amigos, hay un montón de puestos con música, comida, ambulancias, bebidas...
Casi toda la carrera está llena de gente animando como si le fuese la vida en elllo
-epilogo
Dedico este informe al forero
@Apofis cuyos relatos de sus éntrennos han servido de aliciente y motivación para este su servidor