CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Estás de troleo????

No me cuadra un troleo acá y menos por parte del reputado forer miromielda.

Mas sepa disculpar, no acierto a ver la relación directa entre sóleo y psoas, que quizá la haya, pero no la veo.

En cualquier caso, y dado el mucho tiempo que lleva la cosa ahí estancada, es algo que no atinamos a ver bien nadie.

Ka®ma y ni psoas ni psoes

Troleo dice, ojalá :???:

Me estuvo haciendo pruebas de casi todo, pensaba que tenía debilidad articular y me estuvo probando fuerza para todos los lados, se sorprendió de tener bastante estabilidad articular en tobillo y rodilla. Probó mi flexibilidad (nula), y me descargó desde el culo (con agujicas y corrientes) hasta el calcáneo (qué puto dolor).

Al final me dijo que no estaba del todo claro qué podía ser, que seguramente era una suma de varios factores, y que acababa cargando demasiado los sóleos por mi pisada. Que el 90% de los problemas de sobrecarga en corredores acababan viniendo del psoas y del core (LOL), que reforzara esas zonas, activara bien antes de correr y que perdiera algo de peso, que podía ser el desencadenante de todo. Le importó una mierda que con 4 kg menos estuviera corriendo medias maratones e incluso un medio IM.

Vamos, que para decirme que mis dolores son por estar gordo, tampoco hacía falta tanta palabrería técnica :lol:
 
Troleo dice, ojalá :???:

Me estuvo haciendo pruebas de casi todo, pensaba que tenía debilidad articular y me estuvo probando fuerza para todos los lados, se sorprendió de tener bastante estabilidad articular en tobillo y rodilla. Probó mi flexibilidad (nula), y me descargó desde el culo (con agujicas y corrientes) hasta el calcáneo (qué puto dolor).

Al final me dijo que no estaba del todo claro qué podía ser, que seguramente era una suma de varios factores, y que acababa cargando demasiado los sóleos por mi pisada. Que el 90% de los problemas de sobrecarga en corredores acababan viniendo del psoas y del core (LOL), que reforzara esas zonas, activara bien antes de correr y que perdiera algo de peso, que podía ser el desencadenante de todo. Le importó una mierda que con 4 kg menos estuviera corriendo medias maratones e incluso un medio IM.

Vamos, que para decirme que mis dolores son por estar gordo, tampoco hacía falta tanta palabrería técnica :lol:
Otra cosa que influye mucho aparte de la gordulencia, es la vejez.
De joven el cuerpo lo aguanta casi todo. A medida que pasan los años te van saliendo goteras, es ley de vida y tal.

Bien. Pero gracias a tu post ya voy vislumbrando la relación psoas-sóleos.
En realidad, holistica, somos un todo, todo está relacionado está claro.
Esas zancadas, ese pisar mal, esos rebotes, lógicamente tienen su efecto en esos músculos pequeños y de poco recorrido, pero que están presentes en todos nuestros movimientos.


Psoas.
A mi también se me sobrecarga a veces. Un monito del gilnasio me dio un buen consejo: no hacer abdominales con los pies sujetos, eso fuerza y sobrecarga más el psoas.
Así pues para evitar sobrecargar y llegar a lesionar esta kk de músculo es conveniente un buen trabajo de abdominal, flexibilidad incluida. Al trabajar muscularmente la zona observar que hay ejercicios que van muy bien (por ejemplo los isométricos en suelo con rodillas arriba pies en suelo sin sujetar), y otros que no se deben de hacer (por ejemplo el típico banco de abdominales ese inclinado cn dos rodillos para sujetar los pieses, forbiden)

Ponte a la tarea:
- Ejercicios de movilidad y flexibilidad de la zona, mover bien cintura, caderas, estirar bien la zona, a bailarrrrrrrrrrrr.
- Fortalecer los abdominales, sobre todo los inferiores, evitando ejercicios malos para el psoas.

K♂rma y la izquierda no trae nada bueno nunca.
 
Es que el 90% de las veces que hacemos abominables clásicos no estamos haciendo abominables sino psoas. La primera regla del abominable es hacerlos con las rodillas flexionadas, para desactivar el psoas.
 
A ver, entonces cuales son kk y cuáles fetén? No entiendo eso de "isométricos en suelo con rodillas arriba pies en suelo sin sujetar". ¿Los abobinables de toda la vida pero a medio camino sin movernos?

EDIT: A mí si me sacan de rebobinable de EGB, de la plancha y del instrumento del infierno (la puta ruedecita nominable) me pierdo...
 
Última edición:
A ver, entonces cuales son kk y cuáles fetén? No entiendo eso de "isométricos en suelo con rodillas arriba pies en suelo sin sujetar". ¿Los abobinables de toda la vida pero a medio camino sin movernos?

EDIT: A mí si me sacan de rebobinable de EGB, de la plancha y del instrumento del infierno (la puta ruedecita nominable) me pierdo...
Un ejemplo:
3) Trabajo isométrico de los rectos del abdomen:
Decúbito supino, rodillas flexionadas, talones en el suelo, las puntas de los dedos no superan la rótula para evitar el trabajo del psoas. Elevar ligeramente los hombros del suelo.
10seg de contracción y 10seg de reposo.
Realizar 10 repeticiones.

Osteopatía dinámica de pubis


Obserba la postura de rodillas y pies del H0M0 de la foto.
Coges la cabeza con las manos, subes el cabezón un poco y lentamente (que se depeguen los hombros), aguantas arriba 10"


Y observa, de la misma página obtuve un ejercicio que te irá bien, un ejercicio postural.
Los ejercicios posturales son como si fueran estiramientos pero mantenidos varios minutos, largos en el tiempo
b) Postura del psoas:
Estiramiento analítico. El paciente se sitúa en bipedestación a unos 30cm de un banco, manteniendo el tronco recto en todo momento y los brazos a lo largo del cuerpo colocará un pie encima del banco flexionando la rodilla del mismo lado. Desde esta posición colocará la pierna de abajo en ligera rotación interna y se inclinará hacia delante.
Duración: de 2 a 3 minutos para cada psoas.

Osteopatía dinámica de pubis


FUENTE:


Luego están los abdominales haciendo tijeras y esas cosas, es decir: tumbado en el suelo , culo pegado, subes las piernas y haces cosas con ellas.

Esos son ejercicios bien.

-------------------------------------------------------

Ahora te resumo lo que es un ejercicio mal:
banco-abdominales-crunch-envio-gratis-metinca-D_NQ_NP_649633-MLC27996172217_082018-F.jpg

Cualquier ejercicio con los pies sujetos, que hagas palanca con las canillas.


RESUMEN:
- Flexibilidad: ♪mueve tus caderas, cuando todo vaya mal♫, y haz ejercicios de estiramiento específico de psoas. No seas tronco, moviliza cadera y cintura, hazte bedeliano si ves que tal.
- Fortalecimiento: Abdominales inferiores (mais que nada) con isométricos, tijeras, etc.
- Evitar: Abdomnales con palanca en los pies. Habría que evitar más ejercicios, todos los que sobrecarguen el psoas (habrá que verlos)
- Control postural: Insisto en este temita. La gran mayoría de molestias suelen proceder de una mala postura de nuestra cotidianeidad cotidiana: ese forear retorcido, ese pie mal apoyado conduciendo, etc Observar.


K♂rma psoista.
 
GILIDIARIO
TIRADA DE ACTIVACIÓN : 7Km sin reloj ni nada.
- Las tiradas de activación son parecidas a las de rekuperación, con algunas diferencias.
- Son más largas, un poco más.
- Se empieza muy, muy despacio, al igual que en las de rekuperación, pero pasados 2km. ó por ahí, se va metiendo un poquito más de ritmo, de vez en cuando algún aceleroncito, luego a la vuelta en las cuestas abajos se estira bien la zancada y tal.
- También 1,5km. antes del final, hago ejercicios suaves de técnica de carrera. Bien marcados, despacito, durante unos 500 m.
- El último km. a trote cochinero. El cuerpecín calentito te pide más; hay que tener cabesa e ir despacio.


OBSERVACIONES : LOS PLANTARES.
- 10 días sin salir a corrrer. Mancha de curro infame: mala alimentación, poco descanso, un tanto de estres laboral y tal.
- A eso se le añade que la mayoría de los días tuve que ir con botas de seguridad, esas de refuerzo con plancha de acero en suela y puntera. Muchos km. andados con ese calzado.

Técnica de carrera. Observo. Ejercicio de correr hacia atrás.
- Las molestias que tenía en la parte baja del talón del pie, zona del calcáreo, se trasladan hacia los plantares.
- Esto de correr hacia atrás es la prueba del nueve de andar sobrecargados los plantares.
- A estirar muy bien. Empezando de abajo hacia arriba.

---------------------------

OBSERVACIONES: PSOAS - SÓLEOS.
Hay que observar. Se ven cosas.
Uno es cato mental y no atina a ver de primeras cosas que debiera saber.
El otro día le dije al pana @Césped Alí si estaba de troleo, que no veía relación entre sóleo (pantorrilla , abajo ) y psoas (arriba, zona güeval).
La hay, y mucha. Observen:


Osteopatía dinámica de pubis


Si estiramos el psoas, estiramos el sóleo.


Al estirar el sóleo, estiramos el psoas.

Probadlo, es asín.
Eso me da que pensar, que si por lo que sea se nos sobrecargan los sóleos, eso hará que se nos sobrecargue el puro psoas.

K♂rma y a observar.
 
Ayer salí a correr con las plantillas y lo que es de postura, pisada, equilibrio y eso, bien. Pero me hizo una ampolla por rozamiento la izquierda, luego llamo a la podóloga a ver qué se puede hacer.
 
Ayer salí a correr con las plantillas y lo que es de postura, pisada, equilibrio y eso, bien. Pero me hizo una ampolla por rozamiento la izquierda, luego llamo a la podóloga a ver qué se puede hacer.
A mí me mandó plantillas también hace unos años el podólogo y dejé de usarlas porque me hacían rozaduras de todos los colores y tamaños en los pies cada vez que iba a correr. Cada vez que las usaba, no solo el primer día. Desde entonces corro de maravilla sin ellas y no tengo ningún problema.
 
Cabrones míos:
Como ya dije, me apunté para los 10 kilómetros de la maratón de Madric y es éste sábado. Va a ser mi primera carrera y estoy nervioso.
Para esta semana había planeado entrenar dos días, el lunes y el miércoles. El lunes salí a tope, como un puma surcando la jungla vallecana. A mí paso los coches cambiaban de color y a los calvos se les volaban las pelucas.
Total, que batí mi record y lo dejé en 34:58. Recordaros que son 8 km los que hago.
Para ayer tenía pensado salir al trote cochinero al son de las baladas heavis más Omosesuales que tuviese a mano pero cayó una de agua que me dió miedo salir u caerme y lesionarme así que creo que no saldré ya hasta la carrera.
Tenéis algún briconsejo para estos días? Algo referente a nutrición o a no follar estos días?
Tengo en mente batir el récord del mundo.
 
Última edición:
Cabrones míos:
Como ya dije, me apunté para los 10 kilómetros de la maratón de Madric y es éste sábado. Va a ser mi primera carrera y estoy nervioso.
Para esta semana había planeado entrenar dos días, el lunes y el miércoles. El lunes salí a tope, como un puma surcando la jungla vallecana. A mí paso los coches cambiaban de color y a los calvos se les volaban las pelucas.
Total, que batí mi record y lo dejé en 34:58. Recordaros que son 8 km los que hago.
Para ayer tenía pensado salir al trote cochinero al son de las baladas heavis más Omosesuales que tuviese a mano pero cayó una de agua que me dió miedo salir u caerme y lesionarme así que creo que no saldré ya hasta la carrera.
Tenéis algún briconsejo para estos días? Algo referente a nutrición o a no follar estos días?
Tengo en mente batir el récord del mundo.

Yo saldria hoy a trotar suave. Hazte seis o siete km a un ritmo bajo
 
Pues sal 2km a trote cochinero y luego estira muy suave.
Sin experimentos: estira lo que sueles estirar y muy suavemente.
Estos días hidratante bien, que no quiere decir que te hinches a agua, quiere decir que bebas regularmente durante todo el día, poco a poco, sin pasar sed. Botellita into taxi y tal.

Decirte que una buena marca en el diezmil serian esos 34'. Ya serías de élitec si abajases de la media hora.
Siendo mas realista, abajar de 45' es bien.

Ka®ma y kabesa
 
Os dedicaré mi improbable éxito y mi seguro fracaso.
Alguien más corre el Sabbath?
 
Y hoy que me recomendáis cenar y para mañana desayunar? Algo extra digo.
Mi cena de hoy es ensalada de arroz a tope de atún y eggs. Mañana al desayuno 100 grms de avena+tostada con atún y un café con leche y algo de semen.
Ah! Y un plátano sin venas media hora antes de la corrida
 
Nada de experimentos pana @Apofis . Come y bebe lo habitual.
Es una distancia corta , no precisas ningún suplemento. Come y bebe hoy regularmente, poco a poco y cosas que sepas que te asientan bien, procura no pasar sed.

BRICONSEJO:
Es para mañana.
Levantate con tiempo, desayuna ( lo normal) tempranito. Procura hacer caca.
Llega a la zona de salida con mucho tiempo de antelación.
Es importante que no salgas en frío: pasea un rato, estira muy levemente, tomate un cafelito si eso y aprovecha a hacer pis.
Media hora antes de la salida trota un poco , un buen rato, calentamiento paulatino. Entre 15' y 10' antes de la salida intensifica un poco, corre un rato, despacio pero corre.
Hay que procurar no salir nada frío.

Ya en carrera procura ir de menos a más. Si sales a tu ritmo de 420" que marcas en los 8km, es de lógica que el final se te haga duro.
Así pues, te sugiero que el primer km lo.hagas en el entorno de 5' , es decir, un poco por debajo de tu ritmo normal.
Pasado el primer km, sin acelerones, Paulatino esvtu nombre, poco a poco te pones a tu ritmo.
A partir del km 2, ya vas a tu ritmo. Sigues , perseveras y a morir por Dios.

Ka®ma , km y kabesa.
 
Última edición:
Ya sabe el dicho foril:
Pollanmano esperamos la correspondiente crólnica
 
Bueno chavales pues he hecho menos de 43, lo que considero tremendo éxito. No voy a dar tiempo por motivos obvios.
Amos, menos de 43 según mi reloc, ya veré los tiempos oficiales pero creo haber tomado el tiempo bien.
Al principio una pelotonera que flipas, ni idea de que eso se ponía así de trasteropodos que más que correr iban reptando. Decidí ir por el césped y casi me como una farola un par de veces. El caso que quise quitarme toda esa pelotera de imbéciles y apreté cosa mala por lo que me sentí un poco desfondado de primeras pero luego conseguí quitarme esa sensación, aunque me ha dado la sensación que tosa la carrera he ido a tirones, sin llegar a ir a un ritmo estable.
En las subidas de Joaquín Costa y avenida nazaret iba un poco clavado y es que no estoy nada acostumbrado a correr en subida.
Todo lo que perdía en las subidas lo recuperaba en las bajas, que apretaba como un cobarde.
No se me han hecho largos esos 2 km extra aunque desde a atocha a neptuno, o sea, el último km me ha parecido una recta eterna.
Buena sexperiencia amigos.
DSC_0012.webp
 
Decía mi abuelo:
" Para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo ya me las subo "
Nos ha jorobado: En las cuestas arriba no cojo mi ritmo. (Captain obvious)

Las pelotoneras en esta carrera de Madrid son espantosas.
Recuerdo varias, sobre todo en las dos medias maratones que corrí, la última el last year que corrió el caro mod @Armin Tamzarian . Un horreur, casi la mitad de la carrera apelotonado, adelantando por donde se puede.
Pero también en maratón se da.
En Maratón no hay problema: Las pelotoneras se disipan en el Cuernabeu (km. 4) y así aprovechas para ir despacito al principio. Ese tiempo no es tiempo perdido, si calientas bien luego lo recuperas de sobra.
E una carrera corta debe ser un problema, porque te puede suponer unos minutos de retraso que en este caso no es posible recuperar.
Es lo que tiene estrenarse en la carrera más masiva de Madrid.

Bueno pana @Apofis , en el entorno de los 43'. So good.
Como te dije ayer, todo lo que sea abajar de los 45' es buen tiempo, muy buen tiempo. Practicamente has extrapolado tu ritmo de los oyo km. en el diezmil.

k♂rma y massive km. cum.
 
Enhorabuena peseto, has hecho un buen tiempo para ser tu debut en carrera. A ver mañana si tienes dolores raros y eso, ya nos contarás. En agosto te vienes a la de mi pueblo y nos batimos ahí como campeones si quieres, te recuerdo que el pana casi reventó por la caló.
 
Bueno chavales pues he hecho menos de 43, lo que considero tremendo éxito. No voy a dar tiempo por motivos obvios.
Amos, menos de 43 según mi reloc, ya veré los tiempos oficiales pero creo haber tomado el tiempo bien.
Al principio una pelotonera que flipas, ni idea de que eso se ponía así de trasteropodos que más que correr iban reptando. Decidí ir por el césped y casi me como una farola un par de veces. El caso que quise quitarme toda esa pelotera de imbéciles y apreté cosa mala por lo que me sentí un poco desfondado de primeras pero luego conseguí quitarme esa sensación, aunque me ha dado la sensación que tosa la carrera he ido a tirones, sin llegar a ir a un ritmo estable.
En las subidas de Joaquín Costa y avenida nazaret iba un poco clavado y es que no estoy nada acostumbrado a correr en subida.
Todo lo que perdía en las subidas lo recuperaba en las bajas, que apretaba como un cobarde.
No se me han hecho largos esos 2 km extra aunque desde a atocha a neptuno, o sea, el último km me ha parecido una recta eterna.
Buena sexperiencia amigos.
Ver el archivos adjunto 29619

Congrats por la marca y tal. La medalla la puede vender de segunda mano, que eso se estila últimamente...
 
Os podíais ir a tomar por culo con las carreritas, será que no tenéis campo para correr que tenéis que andar dando por el culo por la ciudad, que llevo quince minutos esperando el bus y lo que queda, así os jodáis todos las rodillas y tengáis que reptar el resto de vuestra vida.
 
Arriba Pie