GILIDIARIO:
- Sábado 10 km (aprox) por el campo, despacio. Pileta mañana y tarde, larguitos a crawol y tal.
- Domingo: 3 km. de recuperación . Pileta mañana y tarde, mucho estirar y poco larguear.
REFLEXIONES DE TODO A CIEN:
La humildad.
El krishna maratoniano nos quiere humildes
- El sábado, inciando el recorrido, cuesta arriba cansino mi ritmo, veo a un reviejo que me sobrepasa.
- Es un jubilado que de joven no hizo apenas nada. Cuando se prejubiló empezó a correr.
- Corría como un viejo, cuerpo de viejo, ritimo de viejo. Podría haberme puesto a su nivel.
Podría, pero no.
- Llegué a la barrera que marca el recorrido habitual de 3,7km. Estaba calentito e iba bien. Tiré hacia arriba.
- Camino forestal todo cuesta arriba, todo zetas.
- Subo 4 zetas, voy bien. Podría haber hecho unas cuantas más.
Podría, pero no.
- Cuesta abajo, otra vez el viejo.
- Esta vez es cuesta abajo cuando me sobrepasasa.
- Podría haber acelerado un poco, ponerme a su nivel, hacer una especie de entreno de cambios de ritmo.
Podría, pero no.
Era una tirada en plan largo. Muy irregular mi entreno este año, si hago una larga son 10km y despacio.
Mucha humildad y mucha cabesa.
La retranca del correr.
Esto trae consecuencias.
- Menos mal que fui humilde y tuve cabesa.
- Ayer estaba muy bien, eufórico, he vuelto y tal.
- Me permití el lujo de irme a la pileta: por la mañana 16 largos (la mayoría a crawol), por la tarde lo mismo.
- Hoy no puedo con las tabas. No tengo molestias grandes, solo cansancio, mucho cansancio.
- Cansancio sin molestias, eso es bien. Si me hubiera dado por hacer más km., ó por incremetar el ritmo, lo mismo estaríamos hablando de cansancio y muchas molestias, lo cual sería mal.
Mucha cabesa y humildad.
En caliente las cosas no se ven como realmente son. El día después es un juez implacable que te dice que el entreno ha sido correcto ó no.
La regularidad lo es todo.
- Esta temporada ha sido nefasta en lo deportivo.
- Muchísmo trabajo, he trabajado más que en mi vida. Eso provoca cansancio, pero lo que es peor, hizo que tuviera poco tiempo para entrenar.
- Apenas he empalmado dos veces unos 15 días seguidos de entreno regular. Así no se hace nada. Se trampea, para no perder mucho pero no.
- A ver si esta temporada puedo tener una mejor regularidac. Tendré que procurarlo, se lo que quiero, se cómo conseguirlo
La técnica de carrera, mis panas
La maravillosa técnica de carrera.
Para el que quiera oir, vuelvo a insistir:
- La técnica de carrera es uno de los mejores inventos de la humanidad.
-El skiping es vuestro hamijo.
- Haced técnica de carrera regularmente. Mejorareis en vuestro rendimiento, y sobre todo, evitareis lesiones.
K♂rma y ritmo de viejas cojas.