CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Con 4 km no has ni calentado el gemelo.
No me seas pusilánime, 8 km en 42' es algo muy asumible.

Paso de arriesgarme, que llevo un año muy jodido de lesiones. Además que hay premio también para esa categoría y quiero aunque sea un 2º o un 3º, recuerda que el año pasado subí a por el 2º de mi cuñado.

GILIDIARIO:
- Sábado 10 km (aprox) por el campo, despacio. Pileta mañana y tarde, larguitos a crawol y tal.
- Domingo: 3 km. de recuperación . Pileta mañana y tarde, mucho estirar y poco larguear.

REFLEXIONES DE TODO A CIEN:

La humildad.
El krishna maratoniano nos quiere humildes

- El sábado, inciando el recorrido, cuesta arriba cansino mi ritmo, veo a un reviejo que me sobrepasa.
- Es un jubilado que de joven no hizo apenas nada. Cuando se prejubiló empezó a correr.
- Corría como un viejo, cuerpo de viejo, ritimo de viejo. Podría haberme puesto a su nivel.
Podría, pero no.

- Llegué a la barrera que marca el recorrido habitual de 3,7km. Estaba calentito e iba bien. Tiré hacia arriba.
- Camino forestal todo cuesta arriba, todo zetas.
- Subo 4 zetas, voy bien. Podría haber hecho unas cuantas más.
Podría, pero no.

- Cuesta abajo, otra vez el viejo.
- Esta vez es cuesta abajo cuando me sobrepasasa.
- Podría haber acelerado un poco, ponerme a su nivel, hacer una especie de entreno de cambios de ritmo.
Podría, pero no.

Era una tirada en plan largo. Muy irregular mi entreno este año, si hago una larga son 10km y despacio.
Mucha humildad y mucha cabesa.

La retranca del correr.
Esto trae consecuencias.

- Menos mal que fui humilde y tuve cabesa.
- Ayer estaba muy bien, eufórico, he vuelto y tal.
- Me permití el lujo de irme a la pileta: por la mañana 16 largos (la mayoría a crawol), por la tarde lo mismo.
- Hoy no puedo con las tabas. No tengo molestias grandes, solo cansancio, mucho cansancio.
- Cansancio sin molestias, eso es bien. Si me hubiera dado por hacer más km., ó por incremetar el ritmo, lo mismo estaríamos hablando de cansancio y muchas molestias, lo cual sería mal.

Mucha cabesa y humildad.
En caliente las cosas no se ven como realmente son. El día después es un juez implacable que te dice que el entreno ha sido correcto ó no.

La regularidad lo es todo.
- Esta temporada ha sido nefasta en lo deportivo.
- Muchísmo trabajo, he trabajado más que en mi vida. Eso provoca cansancio, pero lo que es peor, hizo que tuviera poco tiempo para entrenar.
- Apenas he empalmado dos veces unos 15 días seguidos de entreno regular. Así no se hace nada. Se trampea, para no perder mucho pero no.
- A ver si esta temporada puedo tener una mejor regularidac. Tendré que procurarlo, se lo que quiero, se cómo conseguirlo

La técnica de carrera, mis panas
La maravillosa técnica de carrera.

Para el que quiera oir, vuelvo a insistir:
- La técnica de carrera es uno de los mejores inventos de la humanidad.
-El skiping es vuestro hamijo.
- Haced técnica de carrera regularmente. Mejorareis en vuestro rendimiento, y sobre todo, evitareis lesiones.

K♂rma y ritmo de viejas cojas.
Ayer estaba yo haciendo técnica de carrera en una conocida pista granaina. Pues en esas veo a un grupo de jovenzuelos runners, sobre la treintena, mirándome y con risillas absurdas. Puede apreciar que me grabaron también.

Cuando terminé me puse a estirar a su lado y les dije que como viera una foto mía o un vídeo rulando por ahí les tiraba los dientes a todos. En esa contesta una que si lo que estaba haciendo era para recuperarme de una lesión. Nunca has visto a nadie hacer técnica de carrera?? Le pregunté. Eso que es lo que es??? Contestaron varios.

Después de decirles lo que era y que lo mirarán en youtube, salta uno y dice que si con eso se baja de tiempo.

En fin....

Última edición:
A ver, que a veces la técnica de carrera es ridícula vista desde fuera, tampoco hay que negarlo. Lo curioso es que se rían unos atletas, es como si unos nadadores se ríen de alguien haciendo gomas en el borde de la piscina...

A ver, que a veces la técnica de carrera es ridícula vista desde fuera, tampoco hay que negarlo. Lo curioso es que se rían unos atletas, es como si unos nadadores se ríen de alguien haciendo gomas en el borde de la piscina...
Hombre, atletas no eran. Eran runners.

No es la primera vez que hay que explicar a un runner lo que es la técnica de carrera

En invierno hago técnica de carrera en la cancha de balolmano (algún vidéo ya he posteado)
Me pueden ver un poco los de una clase de spining. El monito ( que es ciclista de origen y luego yo le metí el veneno de correr y se hizo triatleta) me cuenta que a veces ha oído risitas.
La mayoría de las veces no les ha hecho caso, pero me cuenta que a,alguno le ha tenido que reprender:
- ¿ Te hace gracia lo que hace el Ignacio?
Sabes lo que está haciendo y para qué lo hace?
Si lo supieras no te reirías y debieras hacer algo parecido. Te vendría bien.

La ignorancia es muy osada jefe, muy osada

Sólo paso a saludar y a comunicar sobre todo al pana @ignaciofdez que en septiembre empezaré a correr para acondicionar musculatura y mi idea es ser más constante e intentar en diciembre la media maratón de Vitoria.

Todo puede ser que a finales de octubre diga "pa tu puta madre", pero oye, al menos tengo que reconocer que me apetece un poquito al menos.

Sólo paso a saludar y a comunicar sobre todo al pana @ignaciofdez que en septiembre empezaré a correr para acondicionar musculatura y mi idea es ser más constante e intentar en diciembre la media maratón de Vitoria.

Todo puede ser que a finales de octubre diga "pa tu puta madre", pero oye, al menos tengo que reconocer que me apetece un poquito al menos.

Váyase a tomar viento, hijo de puta :???:

Ya no solo faltaba ver las sacadas de rabo que se hace sobre las dos ruedas, sino que ahora va a pasarnos la mano por la cara a todos los intentos de ranners que hay en el subforo. Intolerapla.

:hitler:

PD: ¿Alguna marca a batir?

Supongo que de marca empezará con hora y media y luego ya irá viendo sobre la marcha

En invierno hago técnica de carrera en la cancha de balolmano (algún vidéo ya he posteado)
Me pueden ver un poco los de una clase de spining. El monito ( que es ciclista de origen y luego yo le metí el veneno de correr y se hizo triatleta) me cuenta que a veces ha oído risitas.
La mayoría de las veces no les ha hecho caso, pero me cuenta que a,alguno le ha tenido que reprender:
- ¿ Te hace gracia lo que hace el Ignacio?
Sabes lo que está haciendo y para qué lo hace?
Si lo supieras no te reirías y debieras hacer algo parecido. Te vendría bien.

La ignorancia es muy osada jefe, muy osada

No es de correr pero para el caso...

A mí en mi pollateca me cantan el himno de la Legión cuando hago paso de camarero. Soy el único que lo hace en todo el puto lugar.

Váyase a tomar viento, hijo de puta :???:

Ya no solo faltaba ver las sacadas de rabo que se hace sobre las dos ruedas, sino que ahora va a pasarnos la mano por la cara a todos los intentos de ranners que hay en el subforo. Intolerapla.

:hitler:

PD: ¿Alguna marca a batir?

No hombre no, que partiré de cero patatero. Empezaré con el típico andar/correr/andar a paso huevo durante unas semanas, y luego cuando haga 30 min a ritmo normal de 5 o 5 y poco el km ya iré viendo cómo me encuentro.

La última vez que hice una media, bueno la primera y la última, hice 1 hora y 37 con 3 meses de entrenamiento, que es más o menos lo que haría esta vez.

Pero bueno, que todo depende de las ganas que vaya cogiendo.

No hombre no, que partiré de cero patatero. Empezaré con el típico andar/correr/andar a paso huevo durante unas semanas, y luego cuando haga 30 min a ritmo normal de 5 o 5 y poco el km ya iré viendo cómo me encuentro.

La última vez que hice una media, bueno la primera y la última, hice 1 hora y 37 con 3 meses de entrenamiento, que es más o menos lo que haría esta vez.

Pero bueno, que todo depende de las ganas que vaya cogiendo.

Hijo de puta, si acaso te ganaría curro de este hilo, porque el peseto aún no ha hecho una

La última vez que hice una media, bueno la primera y la última, hice 1 hora y 37 con 3 meses de entrenamiento, ñ.
¶ioputa¶
¡ 8 minutazos por debajo de 5' el mil !

No me aproximo a esa marca ni jarto polvitos de esos del pana @spizo .

Bueno, ya nos irá contando.

Ka®ma a 0 km

¶ioputa¶
¡ 8 minutazos por debajo de 5' el mil !

No me aproximo a esa marca ni jarto polvitos de esos del pana @spizo .

No dan buenos resultados esos polvitos para correr, la patata se pone a mil y el cuentarrevoluciones en rojo. Eso sí, puedes aguantar el doble de tiempo y cansarte la mitad, pero sudas como un cerdo y tienes que controlar las pulsaciones.

Por lo tanto, no a las drogas.

Yo es que me cago en Dios vamos.
Primera corrida después de las vacances: fatiga extraordinaria, según voy corriendo voy cagándome en Zeus preguntando por qué el cuerpo con solo 20 días de paro me hace esta putada.
Ajá! Pero lo bueno está por llegar ya que cuando quedan unos 3 km me empieza a molestar el gemelo derecho y de pronto, zas! Pinchazo y al suelo.
No puedo seguir corriendo y voy andando a lo almirante farlopas y aquí estoy, contándoles esta preciosa historia de fracaso camino de casa

Como dicen por ahí, primera corrida después (en mi caso a medias) de vacaciones. Caloruzo e humedad, como pasa siempre en época estival (29º y 75% de humedad, por si pensáis que exagero).

Carrera buscando la sombra, y un clásico "rodando miles": ritmo de rodaje controlando pulsaciones, paro un par de minutos cada 1000 para recuperar pulsaciones. Al final algo más de 5 km y 6:30 de ritmo, llegando bastante entero a casa (y chorreando). Podría haber alargado más, pero prefiero correr menos y ser más constante. Tampoco quería forzar porque la semana pasada fue de comer mal, beber bien y alcoholizarme nivel premium, y hay que sudar las grasas y los alcoholes poco a poco.

Ya saben ustedes, el christmas maratoniano y tal.

Yo me despertado hoy todavía bastante patitieso pero algo mejor que ayer.
Digo yo que habrá sido una contractura en el gemelo, no? No creo que haya rotura...

Digo yo que habrá sido una contractura en el gemelo, no? No creo que haya rotura...

Hoy voy yo al fisio por segunda vez en 2/3 semanas, esta vez por otro pinchazo en el gemelo, izquierdo esta vez. Hace dos semanas fui por un problema en la rodilla que resultó ser un punto de gatillo en la pierna, el jueves me dio un aviso el gemelo que se repitió el domingo. Este sábado tengo carrera, batiré récords.

Lo que no entiendo es por qué has estado sin correr durante las vacaciones, aunque fuera un par de ratos a trote cochinero para no perder la forma. Siempre que voy de vacaciones me llevo las zapatillas de correr y si hay playa corro descalzo por la playa, me flipa.

Última edición:
Yo es que me cago en Dios vamos.
Primera corrida después de las vacances: fatiga extraordinaria, según voy corriendo voy cagándome en Zeus preguntando por qué el cuerpo con solo 20 días de paro me hace esta putada.
Ajá! Pero lo bueno está por llegar ya que cuando quedan unos 3 km me empieza a molestar el gemelo derecho y de pronto, zas! Pinchazo y al suelo.
No puedo seguir corriendo y voy andando a lo almirante farlopas y aquí estoy, contándoles esta preciosa historia de fracaso camino de casa

Estuve hace años en una conferencia en la facultad de INEF en Granada. Siempre que puedo voy a las charlas y coloquios que hacen.

Bueno, entre los ponentes estaban figuras de renombre como Javier Miñano, Antonio Bores, Juan Carlos Fernendez, Jose Romero, manu Mateus, Jesus Hoyos.... Al terminar dieron paso a las preguntas de los asistentes. Yo quise formular la mia, que al final fue la mas aplaudida y la que mas expectacion generó.

Cuanto tarda en perderse la forma fisica? Una semana, me respondió Antonio Bores. Estando en perfecta forma a partir de la semana sin entrenar lo notas. En un profesional unos 10 dias, pero al competir a maximo nivel, ese pico de forma que ha perdido le afecta en el rendimiento

Al menos no es el pie del embrague, que suele sufrir más con tu curro.

Observa bien, todo sin dolor. Con molestias vale , con dolor no. Usted valore:

-Primero : palpa la zona a ver si tocando notas dolor.
-Segundo: Un ligero masaje, un poco de crema, de abajo hacia arriba. Liviano, sin apretar mucho. (NO H0M0)
Tercero: estira con mucho cuidado y observación los gemelos, sóleos, aquiles h plantares. Tira de internet si eso .
Los estiramientos sin apretar mucho pero aguantando un buen rato: entre 20" y 30". Más de 30" tampoco haces nada

Todo ello con reposo de correr en unos días. Si puedes ir a la pileta y allá hacer estos ejercicios de estiramiento, níquel.

En unos días, si dejas de notar molestias en la zona, por precaución, déjate otro día más de reposo por si acaso.

Luego, a ver si haces caso a padre de una santa vez:
El primer día que salgas a correr, despacio, muy despacito y observando. Observa tus zonas doloridas, observa tu pisar, tu braceo, tu todo.
Asin durante 3km al menos, controla tu ansiedac. Luego si te ves bien, te pruebas , sin tirones, paulatinamente, incrementas el ritmo durante 1 (uno) sólo km. Luego otro km a trote cochinero.
Estirar un poco , sobre todo las ,zonas afectas, y carril

Ka®ma, krishna maratoniano y cabesa.

Estuve hace años en una conferencia en la facultad de INEF en Granada. Siempre que puedo voy a las charlas y coloquios que hacen.

Bueno, entre los ponentes estaban figuras de renombre como Javier Miñano, Antonio Bores, Juan Carlos Fernendez, Jose Romero, manu Mateus, Jesus Hoyos.... Al terminar dieron paso a las preguntas de los asistentes. Yo quise formular la mia, que al final fue la mas aplaudida y la que mas expectacion generó.

Cuanto tarda en perderse la forma fisica? Una semana, me respondió Antonio Bores. Estando en perfecta forma a partir de la semana sin entrenar lo notas. En un profesional unos 10 dias, pero al competir a maximo nivel, ese pico de forma que ha perdido le afecta en el rendimiento
A los niveles mierder que nos movemos , una semana lo veo exagerado , jefe.
Quizá a los 10-15 días , dependiendo del estado y del tiparraco.

Otra cuestión es cuánto nivel de forma se pierde.
En cualquier caso un par de semanitas de reposo, aun sin lesiones, vienen bien . Pierdes algo de forma, sobre todo de chispa, la cual se recupera bien en otras dos-tres semanas.

15 días de inactividad no son nada malo ni preocupante.

Ka®ma estival

A los niveles mierder que nos movemos , una semana lo veo exagerado , jefe.
Quizá a los 10-15 días , dependiendo del estado y del tiparraco.

Otra cuestión es cuánto nivel de forma se pierde.
En cualquier caso un par de semanitas de reposo, aun sin lesiones, vienen bien . Pierdes algo de forma, sobre todo de chispa, la cual se recupera bien en otras dos-tres semanas.

15 días de inactividad no son nada malo ni preocupante.

Ka®ma estival
Eso fue lo que dijo, que en un estado de forma aceptable, a partir de los 7 dias se empieza a notar la perdida de forma. No que ya no estes en forma.

Lo de recuperar la forma tambien se habló. Lo que ya hemos hablado aqui mas veces, que el cuerpo tiene memoria y que la forma se recupera pronto si te pones en cosa de un mes. Si pasas de eso cuesta arrancar y mas si no has modificado tu alimentacion durante el paron y has pillado kilos. Que esa era otra, en una semana no has pillado kilos y por eso no se nota tanto una semana sin hacer ejercicio.

Tambien hay que decir que se escuchan autenticas burradas cuando la gente pregunta. Los runners estos de nuevo cuño hacen autenticas barbaridas y las cuentan creyendo que es normal

Hoy voy yo al fisio por segunda vez en 2/3 semanas, esta vez por otro pinchazo en el gemelo, izquierdo esta vez. Hace dos semanas fui por un problema en la rodilla que resultó ser un punto de gatillo en la pierna, el jueves me dio un aviso el gemelo que se repitió el domingo. Este sábado tengo carrera, batiré récords.

Lo que no entiendo es por qué has estado sin correr durante las vacaciones, aunque fuera un par de ratos a trote cochinero para no perder la forma. Siempre que voy de vacaciones me llevo las zapatillas de correr y si hay playa corro descalzo por la playa, me flipa.
Mis vacaciones no son precisamente de tirarse a la Bartola. Este año ha sido conducir muchísimo y andar muchísimo por lo que pocas ganas hay de correr después de las reventaeras que me doy

Mis vacaciones no son precisamente de tirarse a la Bartola. Este año ha sido conducir muchísimo y andar muchísimo por lo que pocas ganas hay de correr después de las reventaeras que me doy
Ahí te ha respondido curro, una semana y ya se nota. Yo lo que hago en vacaciones es salir por la mañana antes de desayunar, luego me pongo to trofollo en el buffet eso es cierto.

Ahora mismo estoy en el fisio que me ha pinchado en el gemelo y casi no puedo andar. A ver qué le hace a mi primo, problemas de espalda, que igual me toca llevar su mercedacos y todo por lo que se queja de los pinchazos.

Ahí te ha respondido curro, una semana y ya se nota. Yo lo que hago en vacaciones es salir por la mañana antes de desayunar, luego me pongo to trofollo en el buffet eso es cierto.

Ahora mismo estoy en el fisio que me ha pinchado en el gemelo y casi no puedo andar. A ver qué le hace a mi primo, problemas de espalda, que igual me toca llevar su mercedacos y todo por lo que se queja de los pinchazos.

Vale que quizá vaya mejor en el hilo de las lesiones, pero... ¿qué le ha hecho el fisio? Le habrá pinchado porque ha visto que tenía... ¿qué?

Atrás
Arriba Pie