CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Sacaron las zapatillas a la venta en la web, y duraron 2 minutos.

Costaban 500 trucutrucus; seguro que @Edelweiss compró un par para su siguiente princesa.
Una birria. He probado zapas con fibra de carbono, que son las más caras y no valen pa na y además una teen no va a darle valor cinegético; le dices que es placa de carbono como si le dices que la lluvia en Sevilla es una maravilla.

Hola, soy nuevo en este foro y he visto este hilo de gente que le apasiona el maravilloso mundo de salir a correr (running como dicen los modernos). Tras un tiempo en el gimnasio he decidido dejar de lado las mancuernas y empezar a salir a correr. Quería consultar a los más expertos en esta materia un par de cosas.
1. Unas zapatillas para un novato que empieza en este mundo
2. Alguien tiene experiencias con la pulsera whoop? Es una mariconada o tiene uso real?

Gracias foreros!

Hola, soy nuevo en este foro y he visto este hilo de gente que le apasiona el maravilloso mundo de salir a correr (running como dicen los modernos).
Hola wapi.
Tras un tiempo en el gimnasio he decidido dejar de lado las mancuernas y empezar a salir a correr.
Lo primero: No dejes el ilgilnasio, no son cosas incompatibles, es más, son complementarias.
Y si llegas a ponerte a buen nivel en lo de correr, tanto en distancia como en intensidad, es incluso necesario ir al ilgilnasio a hacer muchos abdominales, ejercicios de fortalecimiento de pierna y tal.

Quería consultar a los más expertos en esta materia un par de cosas.
1. Unas zapatillas para un novato que empieza en este mundo
- Las Kalengi del Decatlon
Son baratisimas, 13 trucus, y pesan increiblemente poco. Son de lo mejor que he visto.
Luego cuando te pongas en forma, pues ya vete mirando alguna marca.
2. Alguien tiene experiencias con la pulsera whoop? Es una mariconada o tiene uso real?
N.p.i.
Pero de momento dejate de aparatos, vete cogiendo forma muy poco a poco, sin confianzas, aprende a correr despacio, muy despacio.
Y ya pasados unos meses, cuanto vayas cogiendo sensaciones, pues un pulsómetro o un relojico con pulsaciones no viene mal.

De momento vete haciendo tiradinas de unos 5-6 km 3 ó 4 días a la semana: , Alterna distancias (`por ejemplo: 4-5-6 km) , procura hacerlos muy despacio, fijandote bien en como pisas, como braceas, la postura del tronco y tal. No te confies, no te pases de esa distancia, ni vayas muy aprisa hasta no pasar unas 6 ó 7 semanas .
En la confianza está el peligro. Piana piano.

Gracias foreros!
De nada cari

K#rma & km.

Editado cobardemente:
Yo antes corría siete kilómetros diarios a razón de 5:20 minutos el kilómetro hasta que me compré unas Saucony PWRSRASNNSSRRNN. Desde entonces corro siete kilómetros diarios a razón de 5:20 minutos el kilómetro.

Ver el archivos adjunto 217453
me tengo que cambiar ahora de alpargatas y hay demasiada información!!
Qué si más reactivas, más amortiguación, las Adizero sl, las duramo speed, las Asics NOVABLAST 5, gel excite 11,las nb fuellcell, unas Brooks..... me pierdo.

presupuesto, entre 50 y 80 pelotes, soy un poco tieso para estas cosas.

Salgo un par de días o tres a la semana, soy cuarentón, pequeñajo y regordete, a 5'50 los 10k, trote gorrinero.

algo bueno, bonito y barato que me haga ir a 5'49"??

Gracias de antebrazo conforeros raners

Salgo un par de días o tres a la semana, soy cuarentón, pequeñajo y regordete, a 5'50 los 10k, trote gorrinero.
Corres talonando, toma nota de ese detalle.
Mira a ver una tienda especializada a ver si te pueden analizar tu pisada (pronador , supinador y esas cosas) y con arreglo a eso que te recomienden alguna zapa.
En mi opinión que no tengan mucha amortiguación.
Pero habrás de gastarte unos pocos horocs más, sin caer en el snobismo tan del PL, no nos seas :jew: .

Pero si te quieres gastar poco, las Kalenji del Decatlón a 13tt son de lo mejor, y para lo poco que hago y al ritmo de bieja (meando) que voy , son las que yo uso.. Muy baratas, de poca amortiguación, y ligerísimas, de un poco peso increible.

K#rma y usted valore

Qué si más reactivas, más amortiguación, las Adizero sl, las duramo speed, las Asics NOVABLAST 5, gel excite 11,las nb fuellcell, unas Brooks..... me pierdo.

Métete aquí y vuélvete loco.

Hazle caso al alterao que te recomienda las Kalenji de 5,95 € y prepárate la cartera para aflojar en antiinflamatorios para las lesiones. Por 80-90 Tt´s tienes zapas muy buenas, muy cómodas y muy duraderas.

Hazle caso al alterao que te recomienda las Kalenji de 5,95 € y prepárate la cartera para aflojar en antiinflamatorios para las lesiones. Por 80-90 Tt´s tienes zapas muy buenas, muy cómodas y muy duraderas.

Hagas lo que hagas, no sigas los consejos de @Edelweiss y sus alpargatas chirriantes.

Esto estreno yo hoy:

MVIMG_20260907_145534.webp

De momento MUY bien. Envuelven mi poderoso 45 con dulzura y firmeza al mismo tiempo.

Yo hago un estudio exahustivo tras consultar con mi podologo y páginas especializadas. Luego compro las de oferta, 30-40 leuris, no más, aprovechando si hay segunda unidad a mitad de precio, generalmente falcons del Adidas, alguna nikes, incluso ua.

0 lesiones, también es cierto que soy ultraligero.

Pero para ir a 6min/km si no tienes alguna lesión o malformación o estas tocino por demás casi cualquier cosa de marca te debe servir. Tengo ahí unas Adidas de 28 leuris que da cosa verlas y las uso ya para los días que llueve y llevarán más km que lily philips.

(la última marca que tengo de un 5k fueron 22.04 con unas alpargatas montoneras)

Editado cobardemente:
Yo hago un estudio exahustivo tras consultar con mi podologo y páginas especializadas. Luego compro las de oferta, 30-40 leuris, no más, aprovechando si hay segunda unidad a mitad de precio, generalmente falcons del Adidas, alguna nikes, incluso ua.

0 lesiones, también es cierto que soy ultraligero.

Pero para ir a 6min/km si no tienes alguna lesión o malformación o estas tocino por demás casi cualquier cosa de marca te debe servir. Tengo ahí unas Adidas de 28 leuris que da cosa verlas y las uso ya para los días que llueve y llevarán más km que lily philips.

(la última marca que tengo de un 5k fueron 22.04 con unas alpargatas montoneras)
Le pondrías a tu coche neumáticos Acme de a 30 euros el par?

Es una comparación capciosa, le darías a tu hijo una hamburguesa wagyu o una del burger king?, le comprarías una guitarra de 3000 pavos o una de 150 para que aprendiera?

Yo no le digo que hacer, en general está claro que una zapatilla de 200 es mejor que una de 20, ahora, la necesitas realmente? Te va a dar una mejora sustancial?, esa es la cuestión.

Porsupu si te gustan y te las puedes pagar perfecto, pero no hablo de eso.

Tras un montón de años diciendo que no vuelvo a correr, que es malo pa las articulaciones y tal empecé a andar por caminos y tierra. Después de días andando 10km hoy me he dicho voy a correr pero sin mirar el reloj y el móvil ni ná.

Eso sí, he puesto la app de nike.

7km, el primero a 5'15", luego el resto a entre 4'45-4'52 y el último a unos decentes 4'15". Por caminos y algo de asfalto, pero nada mal, el que tuvo, retuvo. Not bad para mis 53 añazos y años de barbecho. Eso sí, 0m de desnivel.

Llevo unas Adidas Terrex nosequé de trail, de unos 90 pavos que conseguí hace 20 días a mitad de precio en Sprinter. Pantalón de atletismo Puma y camiseta técnica Fila de trail running, no creo que gastase más de 20 pavetes por las dos en las mismas rebajas.

Visto lo visto igual meto un día a correr a la semana.

Yo no le digo que hacer, en general está claro que una zapatilla de 200 es mejor que una de 20, ahora, la necesitas realmente? Te va a dar una mejora sustancial?, esa es la cuestión.
Si es para ir al ilgym o para andar, mira ahi si te digo que la calidad importa menos, pero para una actividad tan lesiva como es correr yo creo que es imprescindible llevar unas buenas zapas. Ojo, buenas para cada persona, que no implica que sean las mas caras. Ahora mismo las que cuestan más Tt´s suelen ser las que tienen placa de carbono y a mi no me van nada bien. Para corredores aficionados importa sobre todo la comodidad; que corras mucho y a menudo sin lesiones ni sobrecargas y eso se consigue con buenas amortiguaciones. A la larga, si entrenas cómodo y aumentas la carga de entreno, bajarás tiempos.

Son negras y no hacen pwrunnn run pero tampoco hacen ñicñic.
Hace años tuve unas de ese modelo, pero demasiado estructuradas, parecía que ibas corriendo por las vias de un tren. No se desviaban un mlímetro de la vertical al aterrizar el pie, pero pr contra eran más duras que el corazón de Netanyahu, eso yes.

Si es para ir al ilgym o para andar, mira ahi si te digo que la calidad importa menos, pero para una actividad tan lesiva como es correr yo creo que es imprescindible llevar unas buenas zapas. Ojo, buenas para cada persona, que no implica que sean las mas caras. Ahora mismo las que cuestan más Tt´s suelen ser las que tienen placa de carbono y a mi no me van nada bien. Para corredores aficionados importa sobre todo la comodidad; que corras mucho y a menudo sin lesiones ni sobrecargas y eso se consigue con buenas amortiguaciones. A la larga, si entrenas cómodo y aumentas la carga de entreno, bajarás tiempos.

Que si, que no te digo que te pongas una nisus del baratillo, sino que si eres medio normal unas de correr del nike/adidas/asics de 40-50 leuris te valen, especialmente al comienzo.

Que te calles runner de pacotilla. No eres más que un triste pamplinero, joder

Editado cobardemente:
Hace años tuve unas de ese modelo, pero demasiado estructuradas, parecía que ibas corriendo por las vias de un tren. No se desviaban un mlímetro de la vertical al aterrizar el pie, pero pr contra eran más duras que el corazón de Netanyahu, eso yes.
Tienes más tontería que un mueble bar amego Trucu.
Se te ha dicho hasta la saciedad que no es la flecha es el indio, pero bueno , tu a tu bolita.

Solo un detalle: como busques mucha amortiguación, a tope de amortiguación, lo mismo lo sufren tus sóleos.

K#rma y ustec valore

Atrás
Arriba Pie