Costumbres y tradiciones de la Ejpaña profunda

Estas son nuestras armas

¿por qué se habrá puesto de moda eso? a mi me da vergüenza ajena. Si voy al toro de la vega a liarla es para lanzar piedros, bengalas y si se tercia para intercampiar opiniones personales con uno de esos canis ridículos.

Los gansos de Lekeitio

atebyzu5.jpg

Aunque los gansos ya éstan muertos, se cuelgan del cuello y a ver quien aguanta más subidas o parte el cuello.

Yo a los "partidarios" del Toro de la Vega los juntaba a todos y los acuchillaba, y me hacía una paja viendo como se desangraban. Subnormales.

P.D. Igual para todos los que se dedican a torturar a los animales por placer.

Decir que soy taurino y que estoy en contra de como se maltrata a algunos animales en algunos festejos, es muy incongruente, porque en los toros el bicho no debe sentir cosquillas por el final de la corrida con banderillas y picadores.

Eso sí, lo de estos festejos es mucho peor, y encima pueblakas de mierda, a los del vídeo les cortaría las piernas por hijoputas retrasados.

No soy de prohibir los toros por lo de tradición y blaos, pero esas mierdas que se hacen en Valencia, Murcia, y seguramente en más sitios hay que prohibirlas, que las cambien por los recortadores profesionales, que dan más espectáculo y no se le clava nada al bicho.
También estoy a favor de que se se suelten morlacos de 500 kilos en medio de calles estrechas para que puedan reventar gilipollas, siempre y cuando pongan los vídeos. Si la peña va enfarlopada o borracha mejor, el vídeo de ratón cepillándose a ese payaso y el como que se quiere levantar pero no hace que me parta el ojete.

semete rebuznó:
Si voy al toro de la vega a liarla es para lanzar piedros, bengalas y si se tercia para intercampiar opiniones personales con uno de esos canis ridículos.

Si vas al toro de la vega y te pegas con uno, te pegas con mil. Los de Tordesillas nunca van solos cuando son fiestas, van de veinte en veinte y llevan unos bastones de madera que se caga la perra. Riñes con uno y te caen bastonazos por todos sitios.

Los de Tordesillas son bastante subnormales y odiosos, francamente, aunque alguno se salva. Yo conozco a más de uno que me ha admitido que no entiende lo del toro de la vega y que se la sudaría si lo prohibiesen.

Vieron, me extrañó:
Un post en el Gral., recién por la 2ª página, y ningún negro se postuló a favor del temario.
Unanimidad, no más en el sentido políticamente correcto; algo cambió en el P.L. recién , ¿no es cierto? jejejejeje

Ya tardaba en salir el Toro de la Vega, y total, para repetir las mismas sandeces de las televisiones y los econazis.

Leproso rebuznó:
Ya tardaba en salir el Toro de la Vega, y total, para repetir las mismas sandeces de las televisiones y los econazis.

"En la Guareña" :lol:, tú eres de por allí, ¿no? ¿qué te parece el toro de la vega?

matildoubaldo rebuznó:
Vieron, me extrañó:
Un post en el Gral., recién por la 2ª página, y ningún negro se postuló a favor del temario.
Unanimidad, no más en el sentido políticamente correcto; algo cambió en el P.L. recién , ¿no es cierto? jejejejeje

Es que ahora resulta que somos una panda de carcamales. Pásese usted por el hilo de "semos más Biejos que Mundele y elCabezas juntos" y llore un rato.

Este año no hablé mucho con él, pero parecía majete.

matildoubaldo rebuznó:
Vieron, me extrañó:

Si que esta un poco amariconado el foro, sera de registrarse tanta mujer:lol:
Yo no soy un aficionado taurino, pero los bous al carrer me gustan, ademas cualquiera puede correr sin vestirse de gilipollas no como en una corrida de toros, que eso si no tendría inconveniente en que lo prohibieran.

Para los foreros sensibles, en los bous a la mar de Denia no es que se maltrate al animal, aunque no parece que le guste mucho el agua.

350px-Bous_a_la_mar_%28d%C3%A9nia%29.jpg

Un poco de música:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La verdad es que lo de los toros me la suda (tanto a favor como en contra).........Ahora que decir como se ha dicho aquí lo de la crueldad de la matanza del cerdo....manda webs.

El bicho lo pasará fatal, pero es pa comer, no para hacer el mongolo con lanzas, espaditas y tal... que bien que os jartáis a chorizos, morcillas, jamón y demás.......Yo he visto dos matanzas de cerdo, y como consejo si vais a una, ya que de pardillo me pasó en la primera, abrid bien la boca como para equilibrar la presión de los oidos, porque los chillidos del gocho parece que te revienten los tímpanos..........

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La vieja recogiendo la sangre pa las morcillas y las "filloas" (tortas de sangre de cerdo con pasas y piñones....gloria bendita!):121

Hombre, lo de despotricar sobre tradiciones españolas barbaras, como el toro de algemesi, o el de la vega es lo que se espera de otros lugares, no de este.

Yo me esperaba al entrar, no se, un "inprovement" de dichas tradiciones, para hacerlas mas lol, mas al estilo de putalocura.

Por ejemplo, la de tirar la cabra del campanario... A mi se me ocurre que un dia nos podiamos colar en el zoo, pillar un puma, y cambiarlo por la cabra en el ultimo momento, echandoles un puto puma vivo desde el campanario a la peña de abajo.

Nos ibamos a reir poco.

Para el toro de la vega, nos traemos un puto rinoceronte blanco adulto y se lo cambiamos por el toro, a ver que pollas hacen con los palos cuando le reboten en la chepa y empiece a destripar peña.

Unas risas tambien.

Para el toro de algemesi, en lugar de 6 becerros, 6 lomo plateao puestos de perico como angel nieto en una goa, ahi a descabezar gente.

Risacas.

Es mas, para los sanfermines... solo por ver que pasa, yo un año les pegaba unos conos de obra pintados de blanco a 7 hipopotamos y a escojonarnos de la risa.

sirfrederico rebuznó:
La verdad es que lo de los toros me la suda (tanto a favor como en contra).........Ahora que decir como se ha dicho aquí lo de la crueldad de la matanza del cerdo....manda webs.

El bicho lo pasará fatal, pero es pa comer, no para hacer el mongolo con lanzas, espaditas y tal... que bien que os jartáis a chorizos, morcillas, jamón y demás.......Yo he visto dos matanzas de cerdo, y como consejo si vais a una, ya que de pardillo me pasó en la primera, abrid bien la boca como para equilibrar la presión de los oidos, porque los chillidos del gocho parece que te revienten los tímpanos..........

La vieja recogiendo la sangre pa las morcillas y las "filloas" (tortas de sangre de cerdo con pasas y piñones....gloria bendita!):121

la verdad es que torbe clava el grito de la cerda

sirfrederico rebuznó:

Y no solo eso, la matanza del cerdo parece una salvajada por la cantidad de sangre que suelta el bicho, pero en realidad es una muerte muy rapida y casi indolora para el animal.

Es decir, le pegan un tajo al cuello, que le dolera el corte claro, pero luego el desangrarse le dura menos de un minuto, tiempo en el cual se va quedando sopa y fuera.

Mi abuela que es de pueblo y vio morirse a su padre de un cancer de huesos, me dice siempre, "si a mi me hubieran dejado, yo le habria quitado de sufrir a mi padre un año antes de morirse de lo suyo, donde va a parar que te peguen un tajo y te duermas, comparado con estarte un año en una cama y que no te quite el dolor nada. A mi si me pasa algo asi, espero que no me dejeis de vivir".

Benito rebuznó:
Y no solo eso, la matanza del cerdo parece una salvajada por la cantidad de sangre que suelta el bicho, pero en realidad es una muerte muy rapida y casi indolora para el animal.

Es decir, le pegan un tajo al cuello, que le dolera el corte claro, pero luego el desangrarse le dura menos de un minuto, tiempo en el cual se va quedando sopa y fuera.
.

Aunque pueda parecer pedante y ñoño, en las dos matanzas que vi, aparte de que el bicho sufrirá en esos minutos, te das cuenta que no se le hace pasar al animal ningún sufrimiento gratuito. Se le agarra de las orejas porque cuídate tu de que te de un bocado, le atan las patas traseras por lo mismo.

La diferencia fue que en una de las matanzas en vez de degollarlo le clavaron un cuchillo supertocho en el corazón. Pero eso ya lo hacía el matarife experto llamado a posta para la faena.

El viejales, una vez puesto el cerdo en el banco, pegó la oreja al pecho del bicho, sacó el megacuchillo y zaaaás...el cuchillo entró hasta las cachas como en mantequilla. Corazón partío como decía el Alejandrito......El bicho gritó agónicamente 5 o 6 segundos más y tieso..........

La dueña del animal, una señora mayor hizo lo mismo que la del video; antes de poner el cubo para recoger la sangre se persignó.
En la merendola habitual que se hace tras la matanza, la vieja repetía como aliviada "Morreú ben e rápido"

Pues eso, lo que implícitamente decía la vieja, que un animal al que tu has estado cuidando y alimentando en tu casa durante no se cuanto tiempo, aparte de que le cojas algo de cariño (o no), lo mínimo que le debes, ya que te lo vas a zampar, es un poquito de respeto al sacrificarlo.

Me ha sorprendido la facilidad con la que entra el cuchillo.

Pero donde coño fabrican estos cerdos?

sirfrederico rebuznó:
Aunque pueda parecer pedante y ñoño, en las dos matanzas que vi, aparte de que el bicho sufrirá en esos minutos, te das cuenta que no se le hace pasar al animal ningún sufrimiento gratuito. Se le agarra de las orejas porque cuídate tu de que te de un bocado, le atan las patas traseras por lo mismo.

La diferencia fue que en una de las matanzas en vez de degollarlo le clavaron un cuchillo supertocho en el corazón. Pero eso ya lo hacía el matarife experto llamado a posta para la faena.

El viejales, una vez puesto el cerdo en el banco, pegó la oreja al pecho del bicho, sacó el megacuchillo y zaaaás...el cuchillo entró hasta las cachas como en mantequilla. Corazón partío como decía el Alejandrito......El bicho gritó agónicamente 5 o 6 segundos más y tieso..........

La dueña del animal, una señora mayor hizo lo mismo que la del video; antes de poner el cubo para recoger la sangre se persignó.
En la merendola habitual que se hace tras la matanza, la vieja repetía como aliviada "Morreú ben e rápido"

Pues eso, lo que implícitamente decía la vieja, que un animal al que tu has estado cuidando y alimentando en tu casa durante no se cuanto tiempo, aparte de que le cojas algo de cariño (o no), lo mínimo que le debes, ya que te lo vas a zampar, es un poquito de respeto al sacrificarlo.

Lo del cuchillo enorme hasta el corazon es la manera mas facil de darle pasaporte al cerdo, pero eso tiene que ser lo que dices tu, un matarife que sepa que atina a la primera a pegarle la puñalada al animal porque como no atines y le endiñes en un pulmon o peor en el estomago, aparte que te arruina los intestinos para hacer chorizos porque al salirsele el acido del estomago le hace una peritonitos, al final el pobre bicho lo pasa fatal y acabas teniendo que darle pasaporte degollandolo, por eso en los pueblos cuando se hace matanza, o se llama a un matarife o al gorrino se le deguella de un tajo y se le deja de morir en paz.

Toneti rebuznó:
Me ha sorprendido la facilidad con la que entra el cuchillo.

Pero donde coño fabrican estos cerdos?

Tengo yo un cuchillo de mi abuela que han sido de toda la vida de criar cerdos. El cuchillo este no es de acero, sino de hierro colado... es pasarlo por la piedra dos veces, no para afilar, sino para asentar el filo, y eso corta que da miedo, como le pases la yema del pulgar nada mas pasarlo por la ceramica, aunque no hagas presion, corta.

Benito rebuznó:
Tengo yo un cuchillo de mi abuela que han sido de toda la vida de criar cerdos. El cuchillo este no es de acero, sino de hierro colado... es pasarlo por la piedra dos veces, no para afilar, sino para asentar el filo, y eso corta que da miedo, como le pases la yema del pulgar nada mas pasarlo por la ceramica, aunque no hagas presion, corta.

Al hilo de afeitado clásico.

Atrás
Arriba Pie