Costumbres y tradiciones de la Ejpaña profunda

Toneti rebuznó:
Me ha sorprendido la facilidad con la que entra el cuchillo.

Pero donde coño fabrican estos cerdos?

Aparte de que los cuchillos está afilados hasta límites que ríase ud. de los del afeitado clásico, y que son los cuchillos de toda la vida,ni de acero japonés templado tropecientas veces ni hostias, nada especial....la peña que mata al cerdo sabe donde cortar o clavar.
Si nos dejasen a ud. o a mi matar al bicho, fijo que acabábamos en urgencias con tajos en los brazos y el cerdo tan campante.

Lástima que haya perdido un vidrio que grabé, no de la matanza del gocho, sino de la señora sacrificando un pavo. Vieja sentada en silla, pajarraco puesto amorosamente en el regazo, le abría el pico, le amorraba botella y le largaba como medio litro de anís....

Con el bicho en coma etílico le clavaba como una aguja de calceta, atravesándole todo el pecho......

El pavo ni aleteaba, tieso. Sangraba muy muy poco. En muchos pueblos los matan así, dicen que para que al cocinarlos la carne quede aromatizada? y no tan seca, como sucede al matarlos como a los pollos, con machetazo cortando cabeza..........

La matanza del cerdo tendria más glamour si lo hiciese un negrata disparando con una pistola.

pulp+fiction.jpg

Y que cuando acabe, suelte la típica frase ingensiosa.

Es que cuatro tios con impermeables del Port Aventura y botas de lluvia como que no, no lo veo.

Toneti rebuznó:
La matanza del cerdo tendria más glamour si lo hiciese un negrata disparando con una pistola.

pulp+fiction.jpg

Y que cuando acabe, suelte la típica frase ingensiosa.

Es que cuatro tios con impermeables del Port Aventura y botas de lluvia como que no, no lo veo.

Efectivamente son los impermeables, yo tambien estaba esperando que cogieran una bici con cesta en el manillar y volaran con et a lo elliot.

Aunque francamente, lo que mas glamour tendria, seria que el cerdo fuera enfrentado a katana con otro cerdo samurai, y que el perdedor se hiciera el harakiri, y luego ya desmebrarlo y comerselo.

Eso seria para ponerle a dos pavos los 100 gramos de panceta samurai.

Os voy a recomendar una película alemana casi tan bonita como vosotros que se llama La suerte de Emma en la que Emma tiene una granja y mata a los cerdos con el cuchillo como le enseñó su abuelo con más cariño del que abogado alcóholico jamás le tuvo a su madre. Ya me lo agradeceréis cuando no la veáis, ya.

Burócrata rebuznó:
Os voy a recomendar una película alemana casi tan bonita como vosotros que se llama La suerte de Emma en la que Emma tiene una granja y mata a los cerdos con el cuchillo como le enseñó su abuelo con más cariño del que abogado alcóholico jamás le tuvo a su madre. Ya me lo agradeceréis cuando no la veáis, ya.

habiendo visto 3 veces cada entrega del ciempies humano, lo que mas me preocupa es si el matarife tenia suficiente cara de psycho para cascarsela o por el contrario tiramisu.

Benito rebuznó:
habiendo visto 3 veces cada entrega del ciempies humano, lo que mas me preocupa es si el matarife tenia suficiente cara de psycho para cascarsela o por el contrario tiramisu.

¿En el ciempiés humano una rubia con trenzas le lame el nurzo con forma abrebotellas a un cerdo antes de degollarlo? No.

Emmas Glück > Ciempiés

Pos tiene cara de sensible y buena persona..............

emmas-glueck-0010.jpg

Malafo, of course........

Burócrata rebuznó:
¿En el ciempiés humano una rubia con trenzas le lame el nurzo con forma abrebotellas a un cerdo antes de degollarlo? No.

Emmas Glück > Ciempiés

No, en el ciempies humano II la gente se alimenta de heces de alguien que ya se alimenta de heces y despues se mueresn todos.

Ciempies > "ponga aqui su gilipollez hipster".

Zoofilia + Coprofilia vence a Coprofagia porque le lame el rabete porcino también cuando ya está muerto. Maná. Vas.

Benito rebuznó:
No, en el ciempies humano II la gente se alimenta de heces de alguien que ya se alimenta de heces y despues se mueresn todos.
Ciempies > "ponga aqui su gilipollez hipster".

hijo de Rosa Valenty, avisa de Spoilers ¡¡

Vamos a puntualizar varios puntos sobre la matanza.

Lo primero es que al cerdo sufre. El buen matarife intenta hacerlo todo rapido para que el animal sufra lo menos posible.

IMG_3510.JPG

Esta herramienta sirve para esto

Cerdo+con+gancho.jpg

Este momento es cuando mas sufre el animal, un gancho metido debajo de tu barbilla y del que te tiran para llevarte no tiene que ser agradable. Lo gruñidos del animal pueder poner incomo a cualquiera.

Al cerdo no se le deguella en ningun momento, solo se le da un pinchazo certero en la arteria que tiene en el cuello. Por ese pinchazo es por donde se desangra el animal. Al ir el animal acelerado el corazon le bombea a mil por hora y en los primeros segundo la sangre sale a presion.

No se le mueve y no se empieza el afeitado hasta que no salga toda la sangre. Este punto es muy importante, ya que no es bueno para el salado y secado de los jamones y paletillas que haya sangre en las arterias.

Por eso no entiendo lo que habeis dicho algunos, que se mate al cerdo dandole una puñalada en el corazon. Eso es propio de panchilolandia, donde no hacen morcillas con la sangre y los jamones no se secan por que se hacen chuletas con ellos. Al matarlo de una puñalada en el corazon apenas sale la sangre. Ademas, no se como cojones se recoje la poca sangre que sale del corazon. Donde se hace eso??

Lo que dice curro de la sangre es cierto, aunque tambien hay que decir que con la sangre, las cebollas y la manteca se hace una morcilla qué ríete tú de las pollas de los shemalotes negros.

Por otra parte los cuchillos de los matarifes van mejor porque -al menos en mi tierra- tienen dos filos, y se procura clavar en la vena yugular y en la arteria carótida, la sangre sale con bastante presión. Igual son cuatro o cinco litros en un par de minutos.

Normalmente son necesarios cuatro tíos para sostener el marrano, un matarife para pinchar y una puta para recoger la sangre, amen de atarlo al banco de sacrificios.

jopepe rebuznó:
Lo que dice curro de la sangre es cierto, aunque tambien hay que decir que con la sangre, las cebollas y la manteca se hace una morcilla qué ríete tú de las pollas de los shemalotes negros.

Por otra parte los cuchillos de los matarifes van mejor porque -al menos en mi tierra- tienen dos filos, y se procura clavar en la vena yugular y en la arteria carótida, la sangre sale con bastante presión. Igual son cuatro o cinco litros en un par de minutos.

Normalmente son necesarios cuatro tíos para sostener el marrano, un matarife para pinchar y una puta para recoger la sangre, amen de atarlo al banco de sacrificios.

Como siempre los granainos ilustrando al mundo

curro jimenez rebuznó:
Vamos a puntualizar varios puntos sobre la matanza.

Lo primero es que al cerdo sufre. El buen matarife intenta hacerlo todo rapido para que el animal sufra lo menos posible.

IMG_3510.JPG

Esta herramienta sirve para esto

Cerdo+con+gancho.jpg

Este momento es cuando mas sufre el animal, un gancho metido debajo de tu barbilla y del que te tiran para llevarte no tiene que ser agradable. Lo gruñidos del animal pueder poner incomo a cualquiera.

Al cerdo no se le deguella en ningun momento, solo se le da un pinchazo certero en la arteria que tiene en el cuello. Por ese pinchazo es por donde se desangra el animal. Al ir el animal acelerado el corazon le bombea a mil por hora y en los primeros segundo la sangre sale a presion.

No se le mueve y no se empieza el afeitado hasta que no salga toda la sangre. Este punto es muy importante, ya que no es bueno para el salado y secado de los jamones y paletillas que haya sangre en las arterias.

Por eso no entiendo lo que habeis dicho algunos, que se mate al cerdo dandole una puñalada en el corazon. Eso es propio de panchilolandia, donde no hacen morcillas con la sangre y los jamones no se secan por que se hacen chuletas con ellos. Al matarlo de una puñalada en el corazon apenas sale la sangre. Ademas, no se como cojones se recoje la poca sangre que sale del corazon. Donde se hace eso??

Las dos matanzas que vi fueron en Galicia, hace ya unos años.

En una mataron al cerdo estilo degüello como en el vidrio que he puesto y en la otra pusieron al bicho como patas arriba sobre el banco, puñalada al cuore, lo tumbaron sobre un costado ....y salía sangre a chorro, que era recogida con un cubo por la dueña del bicho.....¿Por qué lo mataban así? Ni zorra idea, lo único ¿quizás? es que el cerdo era bastante más pequeño que el que vi matar degollado y el viejales que lo hizo era el matarife "oficial" llamado a posta pa la faena....

En las dos matanzas agarraban al bicho por las orejas para subirlo al banco y atarle las patas traseras y no usaban esos pinchos de hierro que has puesto.

Después chamuscaban al animal con pinaza y lo raspaban con cuchillos y lavaban antes de abrirlo para quitar tripas y demás organos internos......
Luego lo colgaban boca abajo y lo dejaban así (al oreo) hasta el día siguiente para empezar a despiezarlo. Esto último ya no lo vi.

Di tu que si la gente, actualmente, tuviera que matar los animales que luego se come, se volvia vegetariana de la noche a la mañana. Exceptuando el pescado por aquello de que no produce ninguna empatia.

Hace unos años compramos unos dos o tres pollos para criarlos en el corral del pajar a base de cebada y maiz. Los hijoputas, tal vez esté exagerando un poco, llegaron a medir cerca de medio metro, de un salto y con mala leche te podian hacer un cristo la cara por lo que yo les tenia un miedo atroz.

Pero les llego su dia. Nos los llevamos a una nave que tenemos en el campo, los tumbabamos, yo los agarraba contra el suelo mientras el viejo los cogia por el pescuezo y con un cuchillo de sierra les rebanaba el gaznate para que se desangraran sobre un plato.

No lo he pasado peor en mi vida que sintiendo los ultimos estertores de esos pobres animales en mis propias manos, ¡y como chillaban!, no sabia si llorar o vomitar o yo que se, pero el caso es que me dejo muy mal cuerpo durante varios dias.

Hasta que me los pusieron en pepitoria con patatas fritas y ahí se acabaron todas la tonterias.

agroman22 rebuznó:
No lo he pasado peor en mi vida que sintiendo los ultimos estertores de esos pobres animales en mis propias manos, ¡y como chillaban!, no sabia si llorar o vomitar o yo que se, pero el caso es que me dejo muy mal cuerpo durante varios dias.

Hasta que me los pusieron en pepitoria con patatas fritas y ahí se acabaron todas la tonterias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Burócrata rebuznó:
Zoofilia + Coprofilia vence a Coprofagia porque le lame el rabete porcino también cuando ya está muerto. Maná. Vas.

NADA VENCE A COPROFAGIA.

y menos una mariconada de "filia", el prefijo madaphaka es "fagia" o "astia", en cualquier lengua.

Benito rebuznó:

NADA VENCE A COPROFAGIA.

y menos una mariconada de "filia", el prefijo madaphaka es "fagia" o "astia", en cualquier lengua.

No se olvide usted de "iolación".

Atrás
Arriba Pie