Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pirri rebuznó:Si alguien me dice como convertir esto en encuesta, una vez abierto un hilo, lo hago. Es que no tengo ni idea.
Pirri rebuznó:Si alguien me dice como convertir esto en encuesta, una vez abierto un hilo, lo hago. Es que no tengo ni idea.
Pirri rebuznó:¿Más que duplicado? Perdona pero discrepo. En algunos casos a lo sumo se han multiplicado por 2,1. Por ejemplo mi hermano empezó a trabajar hace 20 años en una empresa y sigue ahí. Empezó de peoncillo en el taller, cobrando 90000 pesetas. Hoy está en la oficina y anda por los 1200 euros. Ten en cuenta también, que dentro de la nómina está el plus de antigüedad, no sólo la subida de categoría o la subida natural por el paso de los años.
Pirri rebuznó:Una televisión a día de hoy no parece un lujo, antes directamente sí lo era. Y un caprichito. De todas maneras aunque fuesen más caras en proporción, pocas eran las casas en las que no había una o dos. Un frigorífico o una lavadora no es un capricho, pero es que también había antes en todas las casas. La gente se lo podía permitir.
Pirri rebuznó:Lo de fomentar a alquilar pisos sería buena solución solo si el gobierno interviniese en la regulación de precios de alquiler.
Pirri rebuznó:Respecto a los pisos periféricos ¿No crées que mejor sería dar kaña a los ayuntamientos para que no se columpien con los precios del suelo?
Pirri rebuznó:Otra cosa que no he mencionado, es que todavía siguen existiendo trabajos con nómina de 720 euros. Que parece que aquí quien menos cobra son 1000 y eso no es cierto. Preguntadle a una pescatera, cajera o mozo de almacén del Caprabo o cualquier supermercado similar a ver cuanto cobran. Y currando de lunes a sábado, aunque hagan 40 horas, son 6 días semanales de curro. Y da igual que estés en Andalucía que en Navarra, que lo máximo que vas a cobrar es eso.
pim_pam_pum rebuznó:Joder tronco, ¿te hacían la compra tus papis hasta los 30 años? :? Los precios de los que habla fueron entre 1992 y la entrada del euro.
Y anda que fiarse del IPC antes que de lo que ves con tus propios ojos... pero si eso sólo tiene en cuenta la gasofa y las hipotecas (antes era exclusivamente eso, ahora un poco más disimulado).
Tom Bombadil rebuznó:Pirri rebuznó:¿Más que duplicado? Perdona pero discrepo. En algunos casos a lo sumo se han multiplicado por 2,1. Por ejemplo mi hermano empezó a trabajar hace 20 años en una empresa y sigue ahí. Empezó de peoncillo en el taller, cobrando 90000 pesetas. Hoy está en la oficina y anda por los 1200 euros. Ten en cuenta también, que dentro de la nómina está el plus de antigüedad, no sólo la subida de categoría o la subida natural por el paso de los años.
Supongo que todos conocemos casos en uno u otro sentido, los de mis conocidos y al respecto de mis trabajos anteriores, los sueldos han subido considerablemente.
Tom Bombadil rebuznó:Pirri rebuznó:Una televisión a día de hoy no parece un lujo, antes directamente sí lo era. Y un caprichito. De todas maneras aunque fuesen más caras en proporción, pocas eran las casas en las que no había una o dos. Un frigorífico o una lavadora no es un capricho, pero es que también había antes en todas las casas. La gente se lo podía permitir.
Esto se contradice con la supuesta pérdida de poder adquisitivo, antes los electrodomésticos eran mucho más caros que ahora y la gente igualmente desembolsaba parte de su salario para comprarlos..
Tom Bombadil rebuznó:Pirri rebuznó:Lo de fomentar a alquilar pisos sería buena solución solo si el gobierno interviniese en la regulación de precios de alquiler.
En el justiprecio de una vivienda intervienen infinidad de factores que hacen inviable esa regulación, no se pueden prever todos, debe ser el mercado el que los regule, si aumenta la disposición de viviendas en alquiler, los arrendadores deberán competir entre ellos para captar a los potenciales arrendatarios, la bajada de precios será la consecuencia lógica.
Pirri rebuznó:Respecto a los pisos periféricos ¿No crées que mejor sería dar kaña a los ayuntamientos para que no se columpien con los precios del suelo?
Pirri rebuznó:Otra cosa que no he mencionado, es que todavía siguen existiendo trabajos con nómina de 720 euros. Que parece que aquí quien menos cobra son 1000 y eso no es cierto. Preguntadle a una pescatera, cajera o mozo de almacén del Caprabo o cualquier supermercado similar a ver cuanto cobran. Y currando de lunes a sábado, aunque hagan 40 horas, son 6 días semanales de curro. Y da igual que estés en Andalucía que en Navarra, que lo máximo que vas a cobrar es eso.
Arisgo rebuznó:
Manolito rebuznó:Pienso que sí se vive mejor que hace unos años. Mucho mejor que hace unos años.
En España hemos pasado de ser con problemas para encontrar según qué cosas en las tiendas y con casas en las que era difícil encontrar una televisión o un coche a tener una televisión en cada habitación, varios coches en cada casa y, en muchos casos, un para de viviendas por familia.
Definitivamente vivimos mejor. El que piensa en negativo simplemente que pare a meditar qué está haciendo ahora mismo. Teclea un ordenador personal en su habitación para publicar un mensaje en internet. Luego puede pensar qué tiene en la nevera para cuando le de un golpe de hambre o si puede ir a tomar una o dos cañas si tiene vida social (cosa que dudo, ninguno de nosotros tiene vida social).
Ahí queda eso.
coño Pirri, mi madre trabajo cerca de 40 años hasta que la pego el cancer....Pirri rebuznó:Si te ciñes en llamar nivel de vida a poder tener móvil, dvd, ordenador y tomarte 2 cervezas. Entonces sí se vive mejor ahora. Profundiza un poco cojones. Piensa en familias con hijos, cómo hacen para salir adelante, cuántos de ellos curran para ello, cuánto cuestan los bienes de primerísima necesidad y no las chorraditas, etc...
Pirri rebuznó:Manolito rebuznó:Pienso que sí se vive mejor que hace unos años. Mucho mejor que hace unos años.
En España hemos pasado de ser con problemas para encontrar según qué cosas en las tiendas y con casas en las que era difícil encontrar una televisión o un coche a tener una televisión en cada habitación, varios coches en cada casa y, en muchos casos, un para de viviendas por familia.
Definitivamente vivimos mejor. El que piensa en negativo simplemente que pare a meditar qué está haciendo ahora mismo. Teclea un ordenador personal en su habitación para publicar un mensaje en internet. Luego puede pensar qué tiene en la nevera para cuando le de un golpe de hambre o si puede ir a tomar una o dos cañas si tiene vida social (cosa que dudo, ninguno de nosotros tiene vida social).
Ahí queda eso.
Si te ciñes en llamar nivel de vida a poder tener móvil, dvd, ordenador y tomarte 2 cervezas. Entonces sí se vive mejor ahora. Profundiza un poco cojones. Piensa en familias con hijos, cómo hacen para salir adelante, cuántos de ellos curran para ello, cuánto cuestan los bienes de primerísima necesidad y no las chorraditas, etc...
jamás un liberal (dineroliberal como dice pim_pam_pum con acierto); JAMAS en la vida admitirá como solución una subida de sueldos, porque según su teoría, el aumento de salarios genera Inflación y por lo tanto Desempleo.
Eso si, su sueldo se lo suben, el de los demás no que genera paro..
Valientes hijos de puta.
Manolito rebuznó:Pirri rebuznó:Manolito rebuznó:Pienso que sí se vive mejor que hace unos años. Mucho mejor que hace unos años.
Ahí queda eso.
Si te ciñes en llamar nivel de vida a poder tener móvil, dvd, ordenador y tomarte 2 cervezas. Entonces sí se vive mejor ahora. Profundiza un poco cojones. Piensa en familias con hijos, cómo hacen para salir adelante, cuántos de ellos curran para ello, cuánto cuestan los bienes de primerísima necesidad y no las chorraditas, etc...
Hace unos años se trabajaban 11 y 12 horas diarias según "convenio", no había vacaciones, no existía la sanidad pública que tenemos ahora, al nivel que tiene y gratuita, no se tenía la posibilidad de trabajar las dos personas de la pareja (en España hace 20 años la tasa de paro y precariedad laboral era muy superior a la actual) y la escala de valores era completamente distinta.
Soy de los que piensan que si no tenemos hijos es porque preferimos un plasma de 48 pulgadas, un coche de 36000 euros e irnos de vacaciones un mes en verano y todos los puentes habidos y por haber.
Los bienes de primerísima calidad cuáles son? harina, pan, huevos, leche? yo recuerdo perfectamente ver comprar 3 ó 4 huevos en vez de una docena, te podría poner miles de ejemplos como ése pero supongo que sabes a qué me refiero.
¿Sabes? hay un indicador muy fiable para saber si tenemos mayor o menor nivel de vida que hace unos años: la tasa de emigración/inmigración.
H@kk@ rebuznó:y segun tengo yo entendido el problema de los pisos no es de los constructores si no de los politicos de ayuntamiento. que especulan con el suelo sin verguenza alguna.
y por otro lado las leyes q no fomentan el alquiler, en europa la mayoria viven a unos alquileres aceptables. aqui el alquiler es caro y un a puta mierda de pisos.
en berlin vivia en el centro en un piso de 90 metros por 400 euros , y un piso
aceptable no los estercoleros que hay en madrid a ese precio.
H@kk@ rebuznó:jamás un liberal (dineroliberal como dice pim_pam_pum con acierto); JAMAS en la vida admitirá como solución una subida de sueldos, porque según su teoría, el aumento de salarios genera Inflación y por lo tanto Desempleo.
Eso si, su sueldo se lo suben, el de los demás no que genera paro..
Valientes hijos de puta.
si se suben los salarios la gente gasta mas con lo q se crea mas demanda y los precios vuelven a subir . es echar gasolina al fuego.
esto se explica en las primeras paginas de cualquier libro de economia
parece mas logico aumentar la produccion para q la demanda pueda satisfacerse no cree?
Deberian servir para los jovenes de esas zonas. El problema de ese tipo de construccion, que es barata en si, es que el mayor nivel adquisitivo de las personas que acceden a ella como segunda residencia incrementa el precio.H@kk@ rebuznó:bueno en esas cifras de construccion que se dan hay mucho de viviendas en la costa , esas segundas residencias no van a satisfacer nunca la demanda para jovenes. esas las compran la clase media ya con vivienda propia o los extranjeros .
Manolito rebuznó:¿Sabes? hay un indicador muy fiable para saber si tenemos mayor o menor nivel de vida que hace unos años: la tasa de emigración/inmigración.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.