¿Creéis que ahora se vive mejor que antes?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Debe dimitir Luis Aragones?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
pim_pam_pum rebuznó:
Si hace 30 años aquí no venían aviones enteros llenos de sudacas o autobuses enteros llenos de rumanos es porque Franco en persona los habría estado esperando con una ametralladora.

O eso o les daba la metralladora y bula para matar a todo español que se moviera:

guardia_mora.jpg

Pope Amunike rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Si hace 30 años aquí no venían aviones enteros llenos de sudacas o autobuses enteros llenos de rumanos es porque Franco en persona los habría estado esperando con una ametralladora.

O eso o les daba la metralladora y bula para matar a todo español que se moviera:

Claro, los Wilson Rodrigues y los rumanos asaltachalets son iguales que los moros que lucharon en el bando nacional...

MarXito rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

¿Qué coño significa el símbolo que hay en la tribuna, ese de varias letras mezcladas? Nunca he sabido qué es...

NO veo la foto, no se porque cojones pero me la voy a jugar..¿es como una V y varia letras mas? Si es así sigue leyendo porque me se la respuesta. Es la palabra Victor, de victoria, la misma que encontras en la fachada de la universidad de Salamanca, y los estudiantes pintaban, se dice que con sangre, al terminar con éxito sus estudios. Imagino que será de origen romano y estará relacionado con las legiones, creo. Si no ese el símbolo, pues nada, teneis un buen motivo para darme cera durante unos cuantos post por pasarme de listo. He dicho

Sois subnormales:

VIVA CRISTO REY!!!

Eso es lo que pone, es que me descojono, berzotas de mierda

Jacques de Molay rebuznó:
Sois subnormales:

VIVA CRISTO REY!!!

Eres un perro de lo peor, Molay, no te tengo miedo por muy administrador que seas. Yo no soy uno de esos cerdos inofensivos y serviles en los que descargas tu furia. Lo de Viva Cristo Rey, es "otra" de las intrepretaciones posibles. Reprime tu vanidad de adolescente engreído y acepta con caballerosidad la correción que te hago. Dicho queda. Y ahora actua con crueldad si así lo crees necesario, sé que mi estancia en el Foro está llegando a su fin y un banneo en estos momentos no hará si no acortar unos plazos que ya están marcados...si, me quedan pocos post de vida cibernética y foril.

Aqui tienes el enlace para que veas que mis palabras no simples desvaríos..

https://forum.axishistory.com/viewtopic.php?p=575990

Doc UnomismoII rebuznó:
Sois subnormales:

VIVA CRISTO REY!!!

Eres un perro de lo peor, Molay, no te tengo miedo por muy administrador que seas. Yo no soy uno de esos cerdos inofensivos y serviles en los que descargas tu furia. Lo de Viva Cristo Rey, es "otra" de las intrepretaciones posibles. Reprime tu vanidad de adolescente engreído y acepta con caballerosidad la correción que te hago. Dicho queda. Y ahora actua con crueldad si así lo crees necesario, sé que mi estancia en el Foro está llegando a su fin y un banneo en estos momentos no hará si no acortar unos plazos que ya están marcados...si, me quedan pocos post de vida cibernética y foril.

Sí que son desvaríos porque te crees que te banearé por ello, pedante de los cojones.
Hahahahahaha.

Doc UnomismoII rebuznó:
Sois subnormales:

VIVA CRISTO REY!!!

Sí que son desvaríos porque te crees que te banearé por ello, pedante de los cojones.
Hahahahahaha.

Si te picas, vete a zurrarle un poco a cerdos para que se pase el disgusto, sabes que tengo razón, es un página en inglés y estos guiris nunca mienten.... :D :pla

Te pongo unas fotitas de una bella fachada salmantina, por si necesitas más datos...

_panija_2005_-_salamanca__panija_2005_-_salamanca_victor_show.jpg

Gaspar_Gayo_Morocho_Victor.jpg

Que tal si editas alguno?
Borrarlos ya no podras, pero editalos, quita las fotos y en su lugar pon

I love Nigger Gafapasters

Sorry, my brain is currently on holidays

O algo parecido

Frutero enmascarado rebuznó:
Que tal si editas alguno?
Borrarlos ya no podras, pero editalos, quita las fotos y en su lugar pon

I love Nigger Gafapasters

Sorry, my brain is currently on holidays

O algo parecido

Si, es una solución...pero para hacer hay que molestarse en cambiarlo, y eso signfica trabajo...y, ya sabes, el trabajo cansa....

pim_pam_pum rebuznó:
Yo ya lo llevo diciendo desde hace tiempo, está clarísimo que:

-Ahora hay más chorradas (móviles, DVDs, eMule, coches que parecen caros pero son baratos, etc...)
-Antes había un nivel de vida mucho mayor

Y la ganancia en comodidad que hemos tenido desaparecerá en un plazo de 5-10 años, porque no sirve de mucho tener una televisión de plasma ULTRAMEGAESPECTACULARHOMECINEMA si trabajas 10 horas al día de lunes a sábado por 1000 €.

Voy a apuntar los puntos claves de ésta transformación (en gran medida intencionada, por parte de los empresarios para ganar más dinero):

-Incorporación de las mujeres al mercado laboral: Es un tema tabú pero ha sido jodidamente decisivo en las sociedades europeas de 25 años para aquí. En la Alemania capitalista, en 1980 tenían paro 0.0%, 20 años después tenían un paro del orden del 25%... ¿qué ocurrió? Las mujeres se pusieron a trabajar, saturando de golpe el mercado laboral. ¿Qué ocurrió en España en 1995 con el paro? Aparte de por la inutilidad del PSOE, se debió también a esa incorporación.

¿Por qué ésto influye decisivamente en las condiciones laborales? Porque si se duplica la cantidad de gente que los empresarios pueden contratar, saben que pueden recortar derechos laborales porque hay muchos deseando el puesto.

-Aumento exponencial del precio de los pisos: Creada artificialmente por los empresarios del ladrillo y sus amiguetes metidos a políticos, vieron que en 1996-1998 los precios de los pisos en España eran ridículos comparados con los de Europa (aunque les joda reconocerlo a los rojos, debido al Plan de Vivienda de Franco en los 60 y 70), que el turismo seguía aumentando y que la generación del baby boom se había hecho mayor y aprovecharon la posibilidad de dar el PELOTAZO del siglo haciendo que subieran al 30% cada año, por supuesto compinchados los bancos, las inmobiliarias y los políticos (son todos los mismos).

¿Resultado? Tenemos los precios que en Europa tienen en ciudades de 4 millones de habitantes en pueblos de mierda de 5.000 y siguen aumentando, porque a los caciques estilo Gil de los pueblos y a los encorbatados pijos estilo Florentino les encanta la industria del ladrillo, como no es alta tecnología está al nivel de cualquiera y lo ven muy accesible.

-Inflación creada por el euro: De ésto tiene una parte de culpa el Estado y la gran parte la gente. Todos los putos empresarios (desde industriales a panaderos) se creyeron más listos que nadie por la conversión 100 pesetas=1 euro (y ahora lleva el camino de ser 100 pesetas=2 euros) y los superempresarios aprovechando la coyuntura se lanzaron también a subir descaradamente los precios.

Resultado:

2000--> Barra de pan a 35-40 pesetas
2005--> Barra de pan a 50-60 céntimos (83-100 pesetas)

2000--> Desayuno a 100 pesetas
2005--> Desayuno a 1-2 €

2000--> Menú del día a 1000 pesetas
2005--> Menú del día a 10-15 €

2000--> Cine a 850 pesetas
2005--> Cine a 6-7 €

2000--> Cubatas a 500-600 pesetas, algunas veces alcohol de verdad
2005--> Cubatas a 6-10 €, garrafón o agua con un poco de alcohol

Etc... etc... pueden parecer tonterías de una en una, pero todas juntas hunden el nivel de vida.

-Invasión de extranjeros: No me voy a extender porque ya lo hemos debatido muchas veces y el tema es muy evidente: si entran 4 o 5 millones de personas que hacen el mismo trabajo que un español por 180.000 y pagas extraordinarias 8 horas al día de lunes a viernes a cambio de 500 € 10 horas de lunes a sábado está claro a quien van a contratar (aparte de haber bajado las condiciones laborales al resto de españoles).

No se puede decir mas claro...
solo un apunte.. Franco os guste o no, creo una gran clase media en este pais. Y en el año 1975 la calidad de vida que nos dejo era muy buena.
Seguridad, trabajo, pan.. siiii no te podias cagar en dios... Ni quemar sucursales bancarias, ni tocar los bongos a las 5 de la mañana, pero prefiero menos falsa libertad y mas calidad de vida.

Interesante foro y actual. Además ultimamente pienso mucho en este asunto.
Elmotivo es que me acabo de arrejuntar hace unos pocos meses y mi parienta es por el momento mantenida pues me la traje de un país del Este, bueno de Europa Central más exactamente, y aún no ha encontrado trabajo.
Yo pensaba que con mi sueldo, que está entre los que en la encuesta de un foro paralelo a este, el de "cuánto te levantas al mes", considera como "muy desahogado" iríamos bien...pero lo cierto es que ahora voy ahogadísimo..... Y entonces comparo con mi padre, en los felices tiempos de CUENTAME, en mi infancia en los 60 y primeros 70. Lo explico:
Mi padre, un funcionario de a pie, o de nivel medio si se quiere, finalizó su carrera de 40 años en la Administración con un nivel 24, el que precisamente tengo yo ahora, pero en aquellos años 60 o 70 debía tener un nivel inferior pues lo ascendieron finalmente por los 80.
Pongamos entonces que un funcionario con nivel 20 o 22 de entonces mantenía a mujer y 4 hijos, llevaba a los cuatro niños a colegios de pago,no concertados, entonces no se subvencionaba a los centros privados . Además pagaba alquiler de un piso que luego compró. Durante 7 años estuvo destinado en una ciudad distinta a la nuestra, en la que vivía en un hotel de 3 estrellas. posteriormente nos desplazamos a esta ciudad donde alquiló otro piso manteniendo el pago del alquiler del primer piso. Ya además ibamos de vacaciones cada año, al pueblo de mi padre y de paso a Madrid a que mi padre hiciese visitas de cortesía al Ministerio y nos enseñase la Villa y Corte. No tenía coche porque le llevaban en coche oficial y cunado pidió el 600 le tardaron más de una año en dárselo y se cabreó y renunció al mismo. Luego compró un 124 pero se pegó una leche se cargó el coche y cogió miedo.

Resumiendo: que alguien me diga si ahora se podría hacer algo así, yo mismo, con un sólo sueldo de 1800-2000 euros más 300-400 euros en dietas:
1-Mantener mujer y cuatro hijos.
2-llevar a los cuatro hijos a colegios de pago y luego pagarles carreras universitarias y mantenerlos hasta que trabajaron.
3-pagar dos pisos en alquiler o un piso y una habitación de hotel cuatro días a la semana.

Lo bueno es que mi madre dice que se vivía peor en el franquismo. Claro ahora están ellos dos solos con la paguita de mi madre y la de mi padre, cerca del límite máximo.

Es cierto que teníamos menos cachivaches electrónicos pero es que aún no habían salido.
Creo que la clave de todo ha sido el imparable crecimiento de los precios de los servicios.
Saludos y perdón por el rollo.
P.D.: Cada vez admiro más a mi padre y a su generación. Ellos levantaron España

Elmotivo es que me acabo de arrejuntar hace unos pocos meses y mi parienta es por el momento mantenida pues me la traje de un país del Este, bueno de Europa Central más exactamente, y aún no ha encontrado trabajo.
Yo pensaba que con mi sueldo, que está entre los que en la encuesta de un foro paralelo a este, el de "cuánto te levantas al mes", considera como "muy desahogado" iríamos bien...pero lo cierto es que ahora voy ahogadísimo..... Y entonces comparo con mi padre, en los felices tiempos de CUENTAME, en mi infancia en los 60 y primeros 70. Lo explico:
Mi padre, un funcionario de a pie, o de nivel medio si se quiere, finalizó su carrera de 40 años en la Administración con un nivel 24, el que precisamente tengo yo ahora, pero en aquellos años 60 o 70 debía tener un nivel inferior pues lo ascendieron finalmente por los 80.
Pongamos entonces que un funcionario con nivel 20 o 22 de entonces mantenía a mujer y 4 hijos, llevaba a los cuatro niños a colegios de pago,no concertados, entonces no se subvencionaba a los centros privados . Además pagaba alquiler de un piso que luego compró. Durante 7 años estuvo destinado en una ciudad distinta a la nuestra, en la que vivía en un hotel de 3 estrellas. posteriormente nos desplazamos a esta ciudad donde alquiló otro piso manteniendo el pago del alquiler del primer piso. Ya además ibamos de vacaciones cada año, al pueblo de mi padre y de paso a Madrid a que mi padre hiciese visitas de cortesía al Ministerio y nos enseñase la Villa y Corte. No tenía coche porque le llevaban en coche oficial y cunado pidió el 600 le tardaron más de una año en dárselo y se cabreó y renunció al mismo. Luego compró un 124 pero se pegó una leche se cargó el coche y cogió miedo.

Resumiendo: que alguien me diga si ahora se podría hacer algo así, yo mismo, con un sólo sueldo de 1800-2000 euros más 300-400 euros en dietas:
2-llevar a los cuatro hijos a colegios de pago y luego pagarles carreras universitarias y mantenerlos hasta que trabajaron.
3-pagar dos pisos en alquiler o un piso y una habitación de hotel cuatro días a la semana.

Lo bueno es que mi madre dice que se vivía peor en el franquismo. Claro ahora están ellos dos solos con la paguita de mi madre y la de mi padre, cerca del límite máximo.

Es cierto que teníamos menos cachivaches electrónicos pero es que aún no habían salido.
Creo que la clave de todo ha sido el imparable crecimiento de los precios de los servicios.

CURRO JIMENEZ rebuznó:

Si que es cierto que nuestro poder adquisitivo ha disminuido, sobre todo los ultimos años.

Pero hay que tener en cuenta de que tu padre no tenia PC, no tenia internet, no tenia movil ni su correspondiente factura mensual, no tenia hipotecas asesinas e hija putas, no se daba caprichos (estaban educados en una postguerra)...

Todo eso cuenta, y mucho. En lo de los servicios, te puedo decir que de todo hay. Hay unos muy caros y otros ajustaditos. Somos nosotros los que tenemos que hacer que tengan exito aquellos que son ajustaditos, y porculizar a los que no lo son, mediante la potente arma que supone el NO-consumo.

En cierta medida, todo esto depende de nosotros.

CURRO JIMENEZ rebuznó:

Si que es cierto que nuestro poder adquisitivo ha disminuido, sobre todo los ultimos años.

Pero hay que tener en cuenta de que tu padre no tenia PC, no tenia internet, no tenia movil ni su correspondiente factura mensual, no tenia hipotecas asesinas e hija putas, no se daba caprichos (estaban educados en una postguerra)...

Todo eso cuenta, y mucho. En lo de los servicios, te puedo decir que de todo hay. Hay unos muy caros y otros ajustaditos. Somos nosotros los que tenemos que hacer que tengan exito aquellos que son ajustaditos, y porculizar a los que no lo son, mediante la potente arma que supone el NO-consumo.

En cierta medida, todo esto depende de nosotros.

CURRO JIMENEZ rebuznó:
...
Resumiendo: que alguien me diga si ahora se podría hacer algo así, yo mismo, con un sólo sueldo de 1800-2000 euros más 300-400 euros en dietas: ...

Hombre, pues yo creo que con casi 400.000 de las antiguas rubias, usted y su pareja deberían vivir, como mínimo, bastante bien.

CURRO JIMENEZ rebuznó:
...
Resumiendo: que alguien me diga si ahora se podría hacer algo así, yo mismo, con un sólo sueldo de 1800-2000 euros más 300-400 euros en dietas: ...

Hombre, pues yo creo que con casi 400.000 de las antiguas rubias, usted y su pareja deberían vivir, como mínimo, bastante bien.

MarXito rebuznó:
CURRO JIMENEZ rebuznó:
...

Divido en dos, son 1200, es un salir adelante en toda regla. Esta todo muy caro Marxito...

MarXito rebuznó:
CURRO JIMENEZ rebuznó:
...

Divido en dos, son 1200, es un salir adelante en toda regla. Esta todo muy caro Marxito...

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
CURRO JIMENEZ rebuznó:
...

A mí no me lo diga, que lo mio son poco más de 1.000 €/mes, y tengo pareja no trabajadora.

Lo mio no es vivir, es hacer malabarismos. Aún así no me quejo, que ahora vivimos de puta madra comparado con lo de antes.

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
CURRO JIMENEZ rebuznó:
...

A mí no me lo diga, que lo mio son poco más de 1.000 €/mes, y tengo pareja no trabajadora.

Lo mio no es vivir, es hacer malabarismos. Aún así no me quejo, que ahora vivimos de puta madra comparado con lo de antes.

Atrás
Arriba Pie