Descubiertos siete inmigrantes ocultos desde hacía varios días en un barco mercante atracado en Málaga
AGENCIAS
Málaga. -- Siete inmigrantes que viajaban ocultos en un barco de mercancías han sido descubiertos hoy en el puerto de Málaga tras permanecer varios días en el interior de la embarcación, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y Cruz Roja.
Los inmigrantes, seis varones y una mujer, al parecer de nacionalidad argelina, han estado escondidos en el interior de la embarcación hasta que esta mañana ha comenzado la descarga de la mercancía.
Cruz Roja ha informado de que los inmigrantes viajaban en el barco Isla de los Volcanes, que atracó el pasado sábado en Málaga procedente de Ceuta.
Sin comer por el Ramadán
Sin embargo, la mercancía no se ha descargado hasta esta mañana, por lo que los inmigrantes han permanecido al menos tres días en el interior del contenedor en el que viajaban, y presentan desnutrición, deshidratación y cansancio, según la primera atención proporcionada por Cruz Roja.
A pesar de su estado, los inmigrantes no han consumido los alimentos que les ha dado Cruz Roja porque querían cumplir el periodo de ayuno que marca el Ramadán.