Crónica de una muerte anunciada.

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.831
Cual Sibila contemporánea galaica y algo travelizada, veo avecinarse la tragedia con certidumbre absoluta, aunque a diferencia de Casandra, hay personas que me creen y que incluso profetizan lo mismo. Al borde del abismo, el pie adelantado empieza a rozar el vacío y algunas piedrecitas caen por el precipicio. Una situación de equilibrio inestable en la cual la gravedad pronto dictará sentencia.

No voy a llamarle amigo. Tampoco conocido, ni alguien a quien tengo afecto. Si existiese una situación intermedia entre la amistad y el aprecio personal, lo colocaría allí. Nunca hemos tenido temas de conversación a pesar de nuestras relaciones sociales comunes. Durante un tiempo pensé que no me tenía demasiada simpatía, tomando su timidez por frialdad. Sin embargo, los hechos son más poderosos que las palabras, y en un momento dado tuve que aceptar que realmente los detalles de generosidad y bonhomía que tenía conmigo no dejaban lugar a dudas. Una cordial y viril relación no verbalizada entre dos tipos rurales de pocas palabras.

Como habréis adivinado ya, la causa de su desgracia presente y su tragedia futura es una mujer. La suya. Perfecto ejemplar de hembra contemporánea por su total ausencia de moral, inteligencia y por su capacidad infinita de hacer daño a todo el que la rodea. Digamos que tampoco fue muy perspicaz al elegirla: una madre soltera que había abandonado a su hijo en una conocida institución local de beneficencia (la palabra inclusa podría incorporase al hilo de las verbas en desuso). Pero nadie es perfecto.

Un día lo dejó. Por supuesto por un capullo: un taxista caradura y fullero bastante conocido por su capacidad de vaciar el bolsillo y rentabilizar económicamente a sus compañeras sentimentales. La clase de basura que elegiría una mujer cualquiera de este país. Y mi amigo (llamémosle así para no perdernos en matices) enloqueció de manera obsesiva.

Dando un par de rápidas pinceladas impresionistas, digamos que es un beta. No muy atractivo y algo regordete, trabajador competente y servicial, excelente padre de su hijo de 8 años (abandonado también friamente por su madre al igual que su desconocido hermano), no carece, sin embargo, de personalidad y energía. Su arranques de genio son célebres y más de un chuleta de taberna tuvo que batirse en retirada ante estos mis ojos que serán comidos por la tierra. Como dice un cura en una novela del Nobel peruano fachorro, llevar sotana no es lo mismo que vestir faldas. Ello explica un poco lo que contaré a continuación...

Ya ha pasado cuatro veces por el calabozo y el juzgado en un tiempo récord: la primera, por recomendarle a su mujer que se lavase el coño con lejía antes de dirigirle la palabra (consejo del todo pertinente, por otra parte). La segunda, por conato de agresión al taxista cornificador. La tercera, por injuria verbal a su mujer y dos amigas en la vía pública (una de ellas, una taxista brasileña que es uno de los peores animales venenosos que conozco y a la que mi amigo atribuye el comportamiento de su mujer). La última la relato al acabar.

Mi colega reaccionó de la peor forma posible: mezclando súplicas con amenazas y tragándose cuentos increíbles. Tras abandonarlo a él y a su hijo limpiándole varios miles de euros, volvió al cabo de un mes con los bolsillos vacíos pidiéndole volver a casa con propósitos de enmienda, amén de solicitarle capital adicional para tapar algunos agujerillos. El marido dijo amén, y dos días después de su readmisión en el núcleo familiar, pude verla por el retrovisor de mi coche parado en un semáforo: pintada como una mona, sonriendo como solo sonríen a los alfas, de copiloto del taxista de marras. En el colmo de su confusión, llegó a atribuir el comportamiento de la meretriz a un transtorno mental y a pedirme que le agilizase una cita en Psiquiatría. No tuve coraje para decirle que el puterío no está todavía filiado como patología.

Como a pesar de su credulidad no es tonto de todo, una mañana apareció sin avisar en su casa en horas de trabajo, y la sorprendió acompañada de la taxista brasuca y otra amiga tomando café en el salón. Y ahí se le apareción Oggún, como dicen los habaneros: fue a la cocina, cogió el cuchillo jamonero más impresionante e irrumpió enloquecido en la sala, con la consiguiente estampida de putas (una de ellas se tiró por la ventana presa del pánico) y subsiguiente denuncia y paso por chirona. Sorprendentemente en este estado feminazi, la juez lo dejó libre advirtiéndole que era su última oportunidad.

Todos los razonamientos de otros amigos y de un servidor no han servido de nada. Vive obsesionado en un paroxismo de odio retroalimentado que no hay forma de cortar. La última vez que nos vimos me agotó el giga mensual del IPhone cotilleando la vida de su mujer y sus relaciones en Facebook. Ya no se junta con nosotros ni coge el teléfono. Sé perfectamente cual es la próxima noticia que voy a tener de él y de la furcia. Y, aunque la humanidad no va a perder nada con las vísceras de esa prostituta regando el asfalto, un hijo se quedará sin padres y un buen tipo arruinará su vida.

Se admiten sugerencias...
 
sugerencias ?

Uf !
Vamos a ver :
-Opción 1 , se le aparece la virgen y decide dejarlo todo y se va a vivir a un convento .
-Opción 2 : lo drogáis entre todos y que se olvide .
-Opción 3 : Cárcel o muerte .
Si me permite el símil
veamos un sincamil de hace 20 años ,2 caballos va con 1 rueda pinchada , otra rebentada , sin luz , la luneta apedreada circula de noche por una carretera secundaria , a un lado tiene un precipicio a otro un camión baja cargado de troncos , cuyo conductor se ha tomado 2 absentas para desayunar. Puede acabar bien de alguna manera ? De ninguna manera .

En serio , mira quien por su culpa muere ,no merece el llanto .

Un saludo especial a stavroguin a quien sino me falla la memoria me dió grandes consejos hace una década en el extinto foro de el jueves . De enorme valor
 
mistertaa rebuznó:
Un saludo especial a stavroguin a quien sino me falla la memoria me dió grandes consejos hace una década en el extinto foro de el jueves . De enorme valor

Cojones...

mp uede ir diciendo quien carallo es usted...

PD: no creo que en aquella época un servidor pudiera darle algún consejo de valor a nadie.
 
Mi consejo es: no seas un beta que se arrejunta con divorciadas con hijos. Nosotros no conocemos de nada a ese hombre. Bien podria ser un pederasta, homosexual y/o delincuente. Se supone que porque ha sido denunciado por una mujer deberiamos simpatizar con él?
 
Que se coja vacaciones en el trabajo y que se gaste la pasta en un viaje al caribe a follarse todo lo que pille. Es dinero que ya no le dará a su ex pareja y de paso se ahorra la tentación, una temporada al menos, de cortar cuellos.
 
no se acordarar de mi

Quien soy carece de importancia ,porque no fui ni pródigo .
Escribi solo una vez .
Lo leía asiduamente , No sé si es el stavroguin que yo describo , descubrí el foro del jueves a última hora y fui llorando como una mierda maricona y un beta que es lo que soy porque fulanita de tal me habia puteado y patatin patatan , novedad mundial .

FUi a llorar que todas eran y son unas perras , me escribiste un post decálogo al que todavía hoy le tengo mucho cariño .
 
Pues si, soy el stavroguin de ese viejo foro. Y no recuerdo ese decalogo, aunque me alegro de que le encontrase alguna utilidad. Un saludo.

PD: por cierto, compraba esa revista todas las semanas y deje de hacerlo cuando nos dejaron arbitrariamente sin foro. Que no solo lo cerraron, sino que borraron todo el contenido.
 
Tu amigo/conocido, tiene el mismo defecto que la mayoría de las mujeres maltratadas: necesitan el maltrato, se aferran a él, lo necesitan, es como una droga. Casi el 90% de mujeres maltratadas, cuando acaban una relación traumática, al tener otra pareja vuelven a ser maltratadas por que el perfil de hombre maltratador las atrae. A tu amigo igual, aunque deje a esa furcia, o incluso aunque la mate, si rehace su vida lo hará con otra furcia de características similares. Está sentenciado.

Prueba palpable de lo que acabo de comentar, es quién cojones, en su sano juicio, se junto con una madre soltera, y que además abandonó a su hijo...

No haga nada por su amigo/conocido, por que no hay nada que hacer. Aunque le pague un piso y le busque un trabajo a 8000 km de distancia, acabaría tarde o temprano de la misma manera.
 
Joder, 10 años después habeis vuelto a coincidir. Conmovedor.


El caso de este hombre, me parece el claro ejemplo de cómo puede terminar un varón cuando es incapaz de controlar mínimamente su vida afectiva-emocional-sexual. No son pocos los que terminan asi, o muy parecido, porque se empeñan en tropezar en la misma piedra, en cerrarse, en no querer mejorar, en vivir la vida con limitaciones y escasez mental.

Dificil salir de esa espiral en la que se encuentra, más que nada porque no lo solucionaría yendose a ningún sitio. Su problema es de dependencia con las mujeres y vaya donde vaya, si no está dispuesto a cambiar, volverá a relacionarse con mujeres poco recomendables.
 
tengo un caso similar

Que putada lo del foro de el jeueves ...
AProvecho para contar anécdota :de un amigo o vamos a decir las cosas por su nombre compartimos afición .Él tiene 36 , ella 40 .
Ella es la típica carruselera ,que ha tenido ex que se han suicidado ,tiene su exmarido que la mantiene , 2 churumbeles ,se mantiene bien , ropa ajustada el típico puton verbenero .
YO ya me cansé de decirle que pase del tema que es una arpía .

Una vez ella se metió en mi fbook , diciendo que si él era un maltratador .Van a bronca casi diaria .
De hace 1 mes que según él ,según su versión , ella le atosiga y él solo la tiene de amante ,hace 2 semanas estba hecho polvo porque según su versión ella le acosaba ; le llamé, quedamos salimos por el Carmen,luego se metió en un psiquiatra .Y ayer le montó bronca porque según ella salimos a ligar por el carmen la semana pasada .
La sorpresa hoy me levanto y tengo 6 mp al whasapp del chaval que él la quiere ,que le diga que no salimos a ligar , como si tuviera 15 años , a mi lo que me toca los cojones es que a mi me ha vendido que él la tenía como amante , es decir la mentira .
Si me miente cualquIera me suda la polla pero alguien a quien consideraba "amigo" no suelo perdonar la falta de confianza .
Qué hago? le digo que se apañe ? le bloqueo ?no le contesto ?Pero se merece un buen escarmiento por inmaduro y por no hacer caso .
 
En mi caso no se prevén desenlaces como los que presagia el Sr. Stavrogin, pero no me cabe duda de que algunos buenos amigos están viéndose afectados por nubarrones que posiblemente empeoren.

Me refiero a individuos en la cincuentena que habían alcanzado el cénit de sus carreras profesionales: bien asentados, provistos de ciertas y bien confortables seguridades, moviéndose aún en aquello que parecía cierto para nuestros padres: con el tiempo irás progresando y tu situación será mejor que la de tiempo atrás.

Llega la crisis dichosa y los beneficios menguaron para alguno que tenía empresa propia; aumentaron las jornadas y disminuyeron los antes pingües salarios para otros; alguno incluso tuvo que vérselas con el paro por primera vez en su vida desde acabada la universidad. No, no ha habido ninguna situación extrema, no les hago referencia a casos tan desgraciados como los que a cientos de miles se han dado en este país: la hipoteca mal que bien sigue al día, sin desahucios, no se revuelve en cubos de basura, se come caliente cada día, no se malvive de prestado en definitiva... Les hago referencia a que el segundo o tercer coche han desaparecido o se convierten en algo mucho más modesto; la segunda residencia ha sido puesto a la venta o ya no se puede disfrutar de ella porque se encuentra alquilada; ya no hay vacaciones exóticas ni tampoco fines de semana esquiando cada sí y cada no; la universidad privada de la criatura troca por la pública y gracias y el colegio mayor es un recuerdo en el ir y venir cada día de casa a la facultad, o como mucho se convierte en modesto piso compartido.

Pero para las consabidas zorras de turno todo ello ha devenido insoportable. Ya no pueden exhibir los trofeos que en forma de vacaciones, joyas, ropa y caprichos podían antes pasar ante los ojos envidiosos de zorras de menor rango; es más, al contrario las zorras que han conservado o mejorado su estatus durante la crisis, que las hay, se dedican ahora a la muestra impúdica de sus triunfos. Por supuesto ellas nunca compiten en lo que pueda exigirles esfuerzo, su competitividad se basa únicamente en lo que pueda proporcionarles la dedicación ajena o como mucho se jactan de lo que les viene dado, como ese culo prieto y esas tetas firmes que les vienen de serie durante unos años y que puede incluso que el pagano de turno haya contribuido a mejorar. Ellas ni por asomo se han planteado arrimar el hombro, tirar para adelante ya que son tan listas, tan preparadas y tan sacrificadas, no; al contrario, que el de siempre meta más horas, que se embarque en otros asuntos, que se deje esos cuernos que puede que estén apuntándoles en la testa, ya que las zorras tienen el radar puesto ante alguien más alfa.

He asistido directa o indirectamente a episodios indecentes, de egoísmo rastrero y repugnante, de letanía quejosa porque las zorras siempre tienen derecho a más, exigen más, necesitan más, debe dárseles más porque ellas lo valen. No ir de vacaciones ostentosas resulta que ahora es crueldad; no cambiar de coche cada cierto tiempo parece ser que es hacerles de menos a las pobrecitas; que la boutique de lujo haya tenido que dejar su sitio a la franquicia de mediana calidad atufa a indiferencia machista hacia unas necesidades legítimas; la peluquería y el peeling parece que ocupan lugar preferente ante la cesta del supermercado.

Y en todo este escenario de pesadilla la última y definitiva tuvo lugar este verano, cuando la mayoría de edad de cierta nenita, aprendiz aventajada de zorra, aparejaba la promesa por parte de la zorra experta acerca de unos postizos de silicona, que parece ser constituyen un avance de varios cuerpos hacia la meta del zorrerío absoluto. Puede que la negativa ante tamaño despropósito preludie alguna maniobra cenagosa por parte de la respectiva zorra; ojalá me equivoque y en este caso la anécdota no sea el comienzo de algún otro drama anunciado.
 
Sr Stavrogin su amigo tiene la tipica ceguera masculina que le hace pensar:

1. Que una mujer es un bien preciado y como tal hay que desearlo sea cual sea su comportamiento.
2. Que ante ese comportamiento tiene que comprometer su hacienda y su vida, y comportarse como macho latino que es.

Esa ceguera es dificil de curar, casi imposible de entender por el enfermo, y como abrirle los ojos?

Si por un milagro consiguiese frotarse los ojos y la mirada borrosa se tornase mas clara, deberia poner a semejante esperpento de señora de patitas en la calle, cortar toda comunicacion, y tratarla como lo que es 'un cancer'.

Digale que se pase por aqui, quiza el tan manido 'todas putas' aclare su cabeza y se evite una larga temporada en prision.
 
VindiNardo rebuznó:
Joder, 10 años después habeis vuelto a coincidir. Conmovedor.

Pues oiga, me ha sorprendido un montón encontrarme a un viejo forero de aquella casa, más que nada porque es una época que ya tenía semiolvidada y entonces era una persona completamente diferente de lo que soy ahora. De aquel foro pululan al menos 10 personas por mi Facebook y aun de tarde en tarde quedo con alguna, sobre todo cuando viajo a Barcelona. Algo que no permitiría jamás con nadie de esta ciénaga pestilente. Por cierto, si Misteraa conserva el decálogo puede postearlo, no para alimentarme ningún ego, sino como muestra de las lamentables tonterías que escribía entonces (y supongo que también ahora).

En otro orden de cosas, lo de las sugerencias era un brindis al sol. Estoy convencido como todos ustedes de la inevitabilidad de lo que va a venir, hágase lo que se haga. Tengo alguna remota esperanza de que alguna fuerza ignota desvíe el brazo del destino y que la sangre no llegue al río, pero los acontecimientos se precipitan en torrentera de una manera que me hacen temer lo peor. El factor de peor pronóstico son las amigas de la zorra, una calaña venenosa y dañina de la peor especie que la llevarán de la manita a la cama de la UCI o a la mortaja, o, en el mejor de los casos, a la total ruina económica y emocional de este hombre. Les informaré de las novedades (ojalá no las haya).
 
Tu colega lo que tiene que hacer es, en este orden:
- amarrar la custodia del churumbel. Fácil si demuestra el abandono.
- amarrar lo mucho o poco de pasta que le quede, para que no se la lleve la otra bajo ninguna excusa. Preferiblemente necesitas un abojado para hacer esto bien.
- olvidarse de la pava para siempre, pero borrado mental absoluto.
 
MIP rebuznó:
Tu colega lo que tiene que hacer es, en este orden:
- amarrar la custodia del churumbel. Fácil si demuestra el abandono.
- amarrar lo mucho o poco de pasta que le quede, para que no se la lleve la otra bajo ninguna excusa. Preferiblemente necesitas un abojado para hacer esto bien.
- olvidarse de la pava para siempre, pero borrado mental absoluto.

1- Si la zorra quiere la custodia, mi amigo lo lleva claro con 4 denuncias a cuestas. Por suerte ese infraser solo busca dinero para los tejemanejes del taxista.

2- De momento le ha vaciado el bolsillo como ha querido. Y me temo que seguira haciendolo hasta el final.

3- Esta obsesionado con la pava 24/7/365. No way.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Estoy convencido como todos ustedes de la inevitabilidad de lo que va a venir, hágase lo que se haga. Tengo alguna remota esperanza de que alguna fuerza ignota desvíe el brazo del destino y que la sangre no llegue al río, pero los acontecimientos se precipitan en torrentera de una manera que me hacen temer lo peor.

Tu amigo padece lo que en psiquiatría denominamos "Síndrome de Gollum".

qof8g2.jpg


La única forma de ayudarle es a través de una de mis múltiples aportaciones a la Ciencia Humana:"el efecto Indiana".

1687n93.jpg


Como razonar con él es imposible dado que su cerebro está en estos momentos más allá de la realidad, hay que suministrarle aquello que la posesión del objeto satisface: un yo, una identidad, para un determinado contexto. Tu amigo solo busca sentirse seguro y adaptado dentro de un contexto que él interpreta que le exige un esquema de vida basado en la pareja, la prole, en definitiva, la happy family. Si no cumple con eso, se siente fracasado.

Su timidez, su genio, todo apunta a su evidente debilidad como individuo. Eso es lo que desde fuera hay que reforzar, a fin de que pueda percibir un contexto en que el un yo solo no sea considerado un fail. También puede que sea un hombre-masa sin solución, en cuyo caso recomiendo sacrificarlo para que deje de sufrir.
 
Nueces rebuznó:
Tu amigo padece lo que en psiquiatría denominamos "Síndrome de Gollum".

La única forma de ayudarle es a través de una de mis múltiples aportaciones a la Ciencia Humana:"el efecto Indiana".

1687n93.jpg


Como razonar con él es imposible dado que su cerebro está en estos momentos más allá de la realidad, hay que suministrarle aquello que la posesión del objeto satisface: un yo, una identidad, para un determinado contexto. Tu amigo solo busca sentirse seguro y adaptado dentro de un contexto que él interpreta que le exige un esquema de vida basado en la pareja, la prole, en definitiva, la happy family. Si no cumple con eso, se siente fracasado.

Su timidez, su genio, todo apunta a su evidente debilidad como individuo. Eso es lo que desde fuera hay que reforzar, a fin de que pueda percibir un contexto en que el un yo solo no sea considerado un fail. También puede que sea un hombre-masa sin solución, en cuyo caso recomiendo sacrificarlo para que deje de sufrir.

FbEmMpX.jpg

Seguidme, conozco el camino.
 
Menudo triángulo amoroso hay montado con su amigo Icaro, su Sol impío, y el Taxista molón.
(me ha hecho gracia la analogía de M :lol:)


Es evidente que usted ahí ni pincha ni corta (obsérvese la sutileza del doble significado, debido a la profesión de nuestro narrador)

Su hamijo está pasando por una fuerte fase erotómana, que él confunde con amor. Y ese y no otro es el problema, como bien se ha revelado ya.

Lo que su hamijo tiene que hacer es obvio y evidente para todos, menos para él:
1. Alejarse y alejarla. Poner distancia y no molestarla más, e igualmente poner distancia para que ella no lo vuelva a molestar más a él con el paso del tiempo, que seguro que volverá pidiendo dinero y más cosas.
2. Una vez efectuado el efectivo alejamiento bloqueando y eliminando cualquier posible forma de contacto, sea personal o por cualquier otro medio de comunicación, COMERSE SU DOLOR en soledad o en compañía de ayuda profesional. Nada de amigos que ellos no tienen la culpa, pobrecillos.
3. Recomponerse, hacer de tripas corazón, minimizar el daño y mirar por él mismo. De nuevo, casi imprescindible ayuda profesional. Es lo único que se le puede recomendar. Ayuda profesional PARA ÉL, no para ella, eso es evidente.


Nada de eso va a ocurrir, así que casi mejor que nuestro buen Stradivarium se alejé él de su amigo, que la mierda siempre acaba salpicando.

En definitiva, que independientemente de su C.I, profesión y nivel de ingresos, su amigo tiene una falta de madurez notable, y una enorme venda en los ojos, las dos cosas.
Seguro que cuando se le pase la tontería, y viendo los problemas que le ha acarreado, en lugar de asumir su única y exclusiva culpa (primero eligiendo mal, luego actuando peor, y finalmente obsesionándose hasta su propia destrucción), cargará su odio contra esa persona y sentirá un infinito rencor, que aunque lógico por una parte, está fuera de lugar, ya que la culpa es casi toda de él.


Un Saludo.
 
stavroguin 11 rebuznó:
De aquel foro pululan al menos 10 personas por mi Facebook y aun de tarde en tarde quedo con alguna, sobre todo cuando viajo a Barcelona. Algo que no permitiría jamás con nadie de esta ciénaga pestilente.

Oye, vete a tomar por el culo un rato, hijo de puta, vete a hacer de menos a quien yo te diga. No te jode aquí el Doctor Chapuzones, dándoselas de sobrao, mirándonos por encima del hombro... que tú eres tan miembro de esta ciénaga pestilente como cualquiera de nosotros, no hueles mucho mejor que ningún otro.

Vaya con los señoritos que tenemos por aquí :lol::lol::lol:
 
MarcoKra rebuznó:
Uy sí, podría ser una "Heracle". Badum .

Por Zeus! eso Hera un chiste? Sube el nivel o lo que se destapará será la caja de Bandora, bandolera del ingenio.

Ahora recuéstate en los brazos de Morfeo, que mañana será otro día y quien sabe si no aparecerá tu Orfeo particular para rescatarte de este inframundo en el que has recalado.
 
Atrás
Arriba Pie