CRYPTOChat: El rincón del Hodler y los traders de caca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espero que estuviera claro que sólo animaba a Cachondo porque su historial de caer en timos me hace muchísima gracia.
No mola tu rollo. @Cachondo Mental, lo que has de hacer es invertir en Nueva Rumasa, esta en mínimos y pegará un subidón de la hostia. Luego con lo que saques le metes oros a AFINSA y siempre a monedas con un proyecto interesante como la que quiere sacar los mierdas de forocoches.
 
La inversión es de 6000, todo lo demás es beneficio, lo cual me congratula y me sorprende partiendo de la base que soy un puto subnormal.

Dejo crecer sin más como bien sabes ETHEREUM, y también RIPPLE, VCHAIN, CARDANO (por el culo te la hinco) y AAVE, y una porción de mierda de BITCOIN; lo otro son movimientos rateriles de salidas y entradas, dejando siempre un remanente en las monedas donde me salgo por si acaso pegan un pelotazo.

Si la cosa se pone jodida, lo meto todo en una moneda que llamo "Parking", una moneda estable sin grandes subidas y bajadas, que es THETA, si la cosa se pone guay lo saco de THETA y empiezo a meter a monedas que veo que van para arriba.

Monedas/cripto siempre con un proyecto detrás, importante.

¿Y cuándo sé que las cosas se ponen jodidas o guays? es muy fácil según mi percepción de retrasado. Si Bitcoin sube, todo sube, si Bitcoin baja, casi todo baja, es así de simple.
Tu percepción será de retrasado, pero lo importante es saber qué haces cuando Bitcoin baja. ¿Rezas mucho? ¿Mueves todas las fichas a la moneda parking para luego recomprar lo mismo que tenías a poco que suban?

Para meter el dato en el excel del foro y poder calcular tu ROI bien. ¿Desde cuando tienes los 6.000 pavos invertidos?
 
Última edición:
Tu percepción será de retrasado, pero lo importante es saber qué haces cuando Bitcoin baja. ¿Rezas mucho? ¿Mueves todas las fichas a la moneda parking para luego recomprar lo mismo que tenías a poco que suban?
Cuando bitcoin baja, mantengo la apuesta en las fijas (CARDANO, VCHAIN, RIPPLE, ETHEREUM), y el resto las llevo al "parking" a la espera de bonanza. Antes las bajadas podían durar en el tiempo más de una semana, ahora apenas son de un par de días, se recompone todo rápido. Si Bitcoin sube, vuelvo a la carga. Esto no es matemático, pero es algo que suele repetirse, todas le comen el culo a Bitcoin.
Para meter el dato en el excel del foro y poder calcular tu ROI bien. ¿Desde cuando tienes los 6.000 pavos invertidos?
No sabría decirle la fecha exacta, pero mi inversión inicial fueron de 4000 euros después del verano del año pasado. 4000 euros que me sudaba la polla perder, bueno, ya me entienden. Al ver que la cosa iba para adelante y al tener fe ciega en el proyecto de ETHEREUM, metí otros 2000 más.

No todo ha sido ganar, recuerdo un jueves aciago, documentado en este mismo hilo, que en una noche perdí 3000 euros ante una bajada general. Creo que esto, como las apuestas o como la bolsa, consiste en tener una estrategia y ser fiel a ella en todo momento, si nos guíamos por lo sentimental (hay gente que adora a según que monedas, como me pasa con ETHEREUM) o por rumores (Dogecoin es un buen ejemplo), la cosa nos puede salir mal.

Si consideras que una moneda tiene un proyecto interesante que puede afianzarse en un futuro, ir a largo con ella es una buena idea.
 
Compré Ethereum el 5 de agosto de 2020 por experimentar con Revolut el tema de las criptomonedas.
Metí 500 eurillos para comprar 1,47 unidades.
Hoy rozaba los 5.000€ y como me voy de vacaciones he querido hacer caja y he vendido 0,5 ETH recuperando 1.600 euros. Ahora, pase lo que pase, ya no pierdo dinero, sino que habré ganado 1.100 lereles.
Las preguntas son:
1) Me han cobrado casi un 3% de comisión, 45 pavetes. ¿Es normal?
2) ¿Esto es el chollo que parece?
3) ¿Hacienda qué opina de todo esto?
 
Compré Ethereum el 5 de agosto de 2020 por experimentar con Revolut el tema de las criptomonedas.
Metí 500 eurillos para comprar 1,47 unidades.
Hoy rozaba los 5.000€ y como me voy de vacaciones he querido hacer caja y he vendido 0,5 ETH recuperando 1.600 euros. Ahora, pase lo que pase, ya no pierdo dinero, sino que habré ganado 1.100 lereles.
Las preguntas son:
1) Me han cobrado casi un 3% de comisión, 45 pavetes. ¿Es normal?
2) ¿Esto es el chollo que parece?
3) ¿Hacienda qué opina de todo esto?
1) Sí, es normal. Poco es si lo comparas con un corredor de bolsa o un banco si tuvieras el mismo retorno de inversión.
2) ¿Acabas de comprobarlo y todavía te lo preguntas?
3) Este año en tu declaración de la renta 2020 debes marcar una casilla que pone ¿Ha invertido en Criptomonedas? o algo así. Ahí debes indicar la cantidad que has metido y declarar beneficio 0, ya que no hiciste operaciones de recuperación de la inversión.

El año que viene, deberás marcar la operación de recuperación que has hecho ahora y todas las que hagas durante todo el año 2021. Se supone que debes desglosar tooooodas las operaciones pero en foros de bitcoin se comenta que con que indiques los globales con cuanto has invertido y cuánto has cobrado, le valdría a Hacienda. Eso sí, guarda justificantes de los ingresos y de los retornos.

Si estás pensando meter mucha más pasta, marcas la que metas este año. Puedes indicar si tienes beneficios o pérdidas. Allá tú. Si generas beneficios, un 18% de tasa a pagar. Igual que si fuera acciones de bolsa o similares. Si cobras menos, pues declara pérdidas y reza porque se lo crean y no le pregunten a la app que estés utilizando, cosa que seguramente harán si has metido mucho dinero, porque saben que estamos en un mercado alcista y tontos no son. En tu caso, le preguntarán a Revoult.

De todas formas, al ser poco dinero, no creo que tengas que declarar nada. Pero si vas a meter más pasta, tenlo en cuenta y ten también en cuenta lo que te digo más adelante.

4) Píllate una monedero de criptomonedas y metes ahí todos tus bitcoins, apunta la clave en un papel y guárdala. Mientras no tengas criptomonedas en una billetera, no se puede considerar que sean tuyas. Imagina que pega un subidón y la app decide bloquear operaciones por motivos que no vienen al caso, como básicamente, pagarte con el último valor que ellas quieran y quedarse por la cara con tus criptos (en realidad, son suyas porque son los que operan por ti). O bien, pega un bajón gordo y también bloquea para no quebrar y tú quieres vender y ellos no te dejan.

La única forma que tienes de asegurarte que tus criptos son tuyas es tenerlas en un monedero con tu clave personal. Y después, puedes recuperar el retorno de inversión en cajeros de bitcoins, que los hay ya a patadas sin que Hacienda se entere. Recuerda que estás operando en un mercado encriptado. No se sabe quién ha pagado y quién ha cobrado, tan sólo se verifica la operación

También puedes empezar a pensar que igual te interesa comprar cosas usando criptomonedas sin tener que tributar. Conociéndote, estoy seguro que estás ahora mismo salivando y teniendo un orgasmo.

Si tienes muchas dudas, mira el otro hilo de criptomonedas que ahí tienes enlaces a monederos y puedes empaparte de los sabios consejos de MIP.
 
Última edición:
He triplicado mis BNB con las mierdas de pancake swap.
IMG_20210510_153958.jpg

Esta es Saturna. Gasto .8 BNB hace unas 24h.
También estoy siguiendo $LOGE.
Mierdas degeneradas. No las recomiendo porque el peligro de rug pull es GRANDE. Como la posibilidad de beneficios.
 
También puedes empezar a pensar que igual te interesa comprar cosas usando criptomonedas sin tener que tributar. Conociéndote, estoy seguro que estás ahora mismo salivando y teniendo un orgasmo.
Gran masuno. Esto que le cito es la clave. Sinceramente, a estas alturas mi objetivo es alto. ¿Algún motivo para no soñar con un pastizal a medio plazo?

Mi objetivo es conseguir 800.000 euros, sí, es evidente lo anormal que soy y que lo más seguro es que no lo consiga, pero lo voy a intentar. Quiero una casa en la montaña con 5 o 6 habitaciones, 3 o 4 perros, un árbol para abrazarme a él y un altillo para forear y pajearme. Mi idea es pagar en criptos... No estoy dispuesto como me ha pasado en bolsa a que me sableen los de hacienda por poner en juego mis oros. Qué algo pillarán, seguro, pero intentemos que sea al menos algo justo para ambas partes.
 
Última edición:
Gran masuno. Esto que le cito es la clave. Sinceramente, a estas alturas mi objetivo es alto. ¿Algún motivo para no soñar con un pastizal a medio plazo?

Mi objetivo es conseguir 800.000 euros, sí, es evidente lo anormal que soy y que lo más seguro es que no lo consiga, pero lo voy a intentar. Quiero una casa en la montaña con 45 o 6 habitaciones, 3 o 4 perros, un árbol para abrazarme a él y un altillo para forear y pajearme. Mi idea es pagar en criptos... No estoy dispuesto como me ha pasado en bolsa a que me sableen los de hacienda por poner en juego mis oros. Qué algo pillarán, seguro, pero intentemos que sea al menos algo justo para ambas partes.
Pues el único problema que yo le veo sería registrar a tu nombre la propiedad sin que se entere Hacienda (hay que pagar una tasa del registro de la propiedad) Eso parece menor pero ten en cuenta que:

- Se sabrían los bitcoins que se han pagado en una transacción. Se sabría que ha sido entre A (tú) y entre B (el que vende) pero no se sabría por qué se ha pagado esa cantidad ni la identidad de A y de B.

La mansión estará a nombre de B. Y tú quieres ponerla a tu nombre. Ahí tendrías que explicar cómo es que ahora es tuya y quizás B no quiere tampoco que nadie se entere. Lo único que se me ocurrirá es hacer una donación y tendrías que pagar el 18% de su valor porque es un incremento de tu patrimonio y a ti y a tus herederos os conviene que en el registro de la propiedad aparezca el nuevo propietario y deje de ser B.
Claro que estaríamos hablando de un valor que estará declarado en euros, y quizás cuando se llegue a ese momento en el que la gente compre casas con bitcoins, pagar ese 18% en euros en realidad sea mucho menos dinero en bitcoins y te compense.
 
Última edición:
3) Este año en tu declaración de la renta 2020 debes marcar una casilla que pone ¿Ha invertido en Criptomonedas? o algo así. Ahí debes indicar la cantidad que has metido y declarar beneficio 0, ya que no hiciste operaciones de recuperación de la inversión.

De todas formas, al ser poco dinero, no creo que tengas que declarar nada. Pero si vas a meter más pasta, tenlo en cuenta y ten también en cuenta lo que te digo más adelante.
Mi duda es si Revolut le notifica a Hacienda mis compras. Entiendo que, por defecto, no lo hace, que será Hacienda quien tenga que preguntar.
Así que, dado el poco montante de la operación, creo que voy a evitar declararlo y a cruzar los dedos.

También puedes empezar a pensar que igual te interesa comprar cosas usando criptomonedas sin tener que tributar. Conociéndote, estoy seguro que estás ahora mismo salivando y teniendo un orgasmo.
Salivo y mucho, pero creo que los bienes que adquiero frecuentemente no admiten pagos en criptomonedas... :-(
Si tienes muchas dudas, mira el otro hilo de criptomonedas que ahí tienes enlaces a monederos y puedes empaparte de los sabios consejos de MIP.
Así lo haré. Gracias por su respuesta.
 

Anda Musk haciendo alguna cosa en directo ahora. No é si es una broma o qué, pero esta planeando disparar Doge hasta el infinito o algo así. En esa web en teoría regalan Doge.

PD: no tengo tiempo de estar mirando que dice ese tipo en el directo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Lo que pasó con Doge la otra noche fue que Musk fue al Saturday Night Live y dijo que la iba a liar con Doge. Allí no sé que hizo, pero esa tarde antes del programa la gente se puso a comprar doges como locos a 0,60. Yo pensé que al amanecer ya sería millonario. Después del programa cayó a 0,40 ó menos. Pero dias después sacó no se qué proyecto de la Space X que que iba a llamar algo de Doge y que, literalmente, Doge llegaría a la luna, haciendo referencia al hastag de los holders de doge, #dogetothemoon

Por lo que pueda pasar, no vendo los doges que tengo por nada del mundo, prefiero que los 100€ que me dan ahora se queden en nada, a que pase cualquier locura y de aquí 1 año valga mucho más. Yo ya no me aventuro a predecir nada en esta locura de las criptomonedas.
 

Anda Musk haciendo alguna cosa en directo ahora. No é si es una broma o qué, pero esta planeando disparar Doge hasta el infinito o algo así. En esa web en teoría regalan Doge.

PD: no tengo tiempo de estar mirando que dice ese tipo en el directo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo creo que eso es un scam como una casa. según esa web, envías a una dirección entre 10.000 y 1.000.000 de Doges y te devuelven entre 20.000 ó el doble de la inversión. Me da que alguien se está forrando a doges con la broma.
 
Yo creo que eso es un scam como una casa. según esa web, envías a una dirección entre 10.000 y 1.000.000 de Doges y te devuelven entre 20.000 ó el doble de la inversión. Me da que alguien se está forrando a doges con la broma.
Me parece muy bien que alguien se aproveche de la gente que está deseando que le estafen.
 
¿Alguien me puede hacer el favor de indicarme los pasos que ha tenido que hacer para registrarse cuenta en Binance desde España?

Es para explicarle a alguien que NO ES UN TESTAFERRO cómo tiene que hacerse la cuenta.
 
Mi duda es si Revolut le notifica a Hacienda mis compras. Entiendo que, por defecto, no lo hace, que será Hacienda quien tenga que preguntar.
Así que, dado el poco montante de la operación, creo que voy a evitar declararlo y a cruzar los dedos.


Salivo y mucho, pero creo que los bienes que adquiero frecuentemente no admiten pagos en criptomonedas... :-(

Así lo haré. Gracias por su respuesta.
Si Revolut tiene sede en la UE, estaría obligada si Hacienda se lo pide. Teniendo en cuenta que todo es digital y va vinculado a una cuenta identificada (recuerda cuando te pidieron esos datos y DNI para confirmar la cuenta y poder operar) no le cuesta nada a la IA del portal enviar en milésimas todo lo que Hacienda le pida.

En cuanto a los bienes que adquieres frecuentemente, Paypal ya admite en USA los Bitcoin como una moneda más. Y Paypal está en casi todas las tiendas online del mundo. Así que no te creas que va a tardar tanto en ocurrir que hagas compras físicas en el online. Eso si quieres usar un mediador

Y si quieres hacerlo sin ellos, hay tiendas físicas que aceptan pagos en bitcoin. Incluida España.

 
Última edición:
Yo creo que eso es un scam como una casa. según esa web, envías a una dirección entre 10.000 y 1.000.000 de Doges y te devuelven entre 20.000 ó el doble de la inversión. Me da que alguien se está forrando a doges con la broma.

Edit: igual si que era una estafa :lol::face: teniendo en cuenta que el video ha desaparecido, que el canal se ha eliminado, y que en ese directo de Elon Musk con calidad de video regulera se estaba emitiendo al mismo tiempo que otro directo de Musk con buena calidad de video y otro corte de pelo.

Edit 2: no veo noticias al respecto ni en Reddit.
 
Última edición:
He triplicado mis BNB con las mierdas de pancake swap.
Ver el archivos adjunto 84753
Esta es Saturna. Gasto .8 BNB hace unas 24h.
También estoy siguiendo $LOGE.
Mierdas degeneradas. No las recomiendo porque el peligro de rug pull es GRANDE. Como la posibilidad de beneficios.

Te metía de hostias hasta el infinito y más allá. Te explicas siempre de puta pena, ya de por sí es difícil el tema de criptos y más aún seguirte a ti que eres el puto willy wonka en este nuestro lodazal como para enterarse de una mierda de lo que has puesto.

Pon fechas, pon ese puto token que pone SAT qué cojones es, que lo he mirado en coinmarket y no concuerda. Danos algo de info de qué coño es eso.

Edito: soy un puto monguer que no sabe leer "saturna".
 
Última edición:
¿Alguien me puede hacer el favor de indicarme los pasos que ha tenido que hacer para registrarse cuenta en Binance desde España?

Es para explicarle a alguien que NO ES UN TESTAFERRO cómo tiene que hacerse la cuenta.
Me la hice en diciembre y he tomado muchos chocobollos en esta vida como para que la grasa saturada no impregne todas mis neuronas, así que de memoria ando justito como @rendder en sentadilla pero diría que:
A) foto dni por las dos caras.
B) foto con tu jepeto y el dni en la mano, que se vea el dni y tu careto así que dale luz a esa foto.
C) esto no sé si fue para aumentar la cantidad de pasta a ingresar o qué, pero mandé también una factura o algo del banco donde pusiera mi dirección porque te piden que concuerde con la del dni.
 
Me la hice en diciembre y he tomado muchos chocobollos en esta vida como para que la grasa saturada no impregne todas mis neuronas, así que de memoria ando justito como @rendder en sentadilla pero diría que:
A) foto dni por las dos caras.
B) foto con tu jepeto y el dni en la mano, que se vea el dni y tu careto así que dale luz a esa foto.
C) esto no sé si fue para aumentar la cantidad de pasta a ingresar o qué, pero mandé también una factura o algo del banco donde pusiera mi dirección porque te piden que concuerde con la del dni.
Dios te lo pague en altcoins.
 
Te metía de hostias hasta el infinito y más allá. Te explicas siempre de puta pena, ya de por sí es difícil el tema de criptos y más aún seguirte a ti que eres el puto willy wonka en este nuestro lodazal como para enterarse de una mierda de lo que has puesto.

Pon fechas, pon ese puto token que pone SAT qué cojones es, que lo he mirado en coinmarket y no concuerda. Danos algo de info de qué coño es eso.

Edito: soy un puto monguer que no sabe leer "saturna".
Tienes razón. :D
Saturna (a mí parecer le puedes hacer un 5X todavía: Saturna (SAT) Token Tracker | BscScan )
Lunadog LOGE (x5? x10?) LunaDoge (LOGE) Token Tracker | BscScan

Sólo para cardíacos (x???)
DragonToken

Estoy hasta las patas, de momento he recuperado los BNB (que a este paso llegan a 1k este verano) y ahora a vivir. Pensaba que estas mierdas no duraban pero joder, es que el dinero está aqui ahora.
 
Buena caidita que esta pegando BC.
 
Última edición:
Tienes razón. :D
Saturna (a mí parecer le puedes hacer un 5X todavía: Saturna (SAT) Token Tracker | BscScan )
Lunadog LOGE (x5? x10?) LunaDoge (LOGE) Token Tracker | BscScan

Sólo para cardíacos (x???)
DragonToken

Estoy hasta las patas, de momento he recuperado los BNB (que a este paso llegan a 1k este verano) y ahora a vivir. Pensaba que estas mierdas no duraban pero joder, es que el dinero está aqui ahora.
Joder, en el Dragonkan ese hay una cartera con el 46% de los tokens... si por algo se llama así, emociones fuertes a tuti.
 
Arriba Pie