Cual es el mejor y el peor libro de Stphen King

• Iniciador del tema Iniciador del tema Titan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Titan

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Oct 2003
Reacciones
0
Bu....
Pues parece claro ya lo k pido por el asunto...
Me gustaría que me dijerais cual os parece el mejor y el pero libro de Stephen King. Estoy pensando en leer otro de este autor y me hace falta una idea para guiarme...
A mi personalmente el mejor libro de el me parece Apocalipsis y el peor (de los que he leido) "El juego de Gerald"

Grasia!!! :oops:

RECOMIENDO LA SERIE QUE REALIZÓ CON EL PSEUDÓNIMO RICHARD BACHMAN.

INDISCUTIBLEMENTE. LA LARGA MARCHA.

CREMÓN.

it me gusto mucho
corazones de la atlantida tambien
la mayoria son fantasmadas

pandillita avasallada con bicis en maine...siempre lo mismo jijiji

yo he leido casi todo lo suyo, por ello me cuesta decidirme por el mejor:

me gustaron muchísimo Apocalipsis, It, Las Cuatro Estaciones, Rabia, La Larga Marcha...

el que menos me ha gustado es uno de los más recientes, El Cazador de Sueños, me pareció tremendamente aburrido.

Pues si es Richard Bakman...
a escrito libros como... maldicion... y museo de cera...
pero este k me dices no...

YO he tenido la desgracia de leerle, y no me gusta nada.
No me gusta la tematica (para gustos...) y no me gusta su forma de escribir. Pensaba que era culpa del traductor, pero lo leí tambien en inglés y me gustó menos todavia.

PUES SI CACA DELUX..
it es genial...
Si te gusto ese te recomiendo de el ... "El grupo" :roll:

Entonces... nadie me recomienda ninguno que no sean:
IT
Apocalipsis
Mysery
Salem's lot
....
??

pues yo solo me he leido tres, de esos en los que firmaba como Richard no se que, 2 me gustaron y el otro me parecio una castaña del copon.
El fugitivoy La larga marcha sobre todo este ultimo estan de putifa
La carretera maldita o autopista maldita este es el que no me gusto

Titan te recomiendo Las 4 estaciones, La Tienda, Rabia, Insomnia, Los Ojos del Dragón, La Larga Marcha, El Resplandor... más? :)

Zankiu a todos...
mmm taba pensando en "La torre oscura" alguen me dice algo de este??
:D dicen k s bueno...
Yo recomiendo ante todo Apocalipsis. es genial, aunk cuesta 1 poco k t enganche...

Mis dos preferidos son " EL MISTERIO DE SALEMS LOT " y la saga de " LA TORRE OSCURA " de su produccion mas actual no destacaria nada, pero tampoco llegaria a decir que ninguno sea " basura literaria " no se encuentran entre lo mejor de su produccion, simplemente pasan sin destacar entre el grueso de su obra.

Entonces....
A los q no os gusta el tio Stephen....
K autor del genero del terror me recomendais...
Please Autor/libro....

Yo solo me he leido tres, "It" (que me gusto porque tenia detalles bastante sangrientos) , "Maleficio" (me gusto bastante) y "Carrie".
Bueno, pues no son nada del otro mundo pero estan bien creo.

-Discursos y escritos/ Jose Antonio Primo de Rivera
-Teo se va de escursión/ alguien no muy importante
-Meditaciones del Quijote/ Ortega y Gasset
-La idea del principio de Leibniz y la evolución de la teoría deductiva/ Ortega y Gasset
-Así habló Zaratustra/ Nietzsche
-El Anticristo/ Nietzsche
-Quand j´avais 5 ans de m´ai tué/ Howard Buten
-Como triunfar en la vida/ algún mediocre

Hay tantos y tantos!

me he leido muchos, y sin duda el q mas me ha gustado (y el unico libro q me he leido 2 veces) es IT, sin ninguna duda. y el de apocalipsis me aburrio bastante
EL segundo q mas me gusto fue Tommynockers, q ese si me dio miedo

Me estais decepcionando
mira ke no recomendar uno de los mejores libros de stephen king...
por dios....

CUJO!!!!

Joder, libro más claustrofóbico que he leido :P es genial

Otros autores del género:

Lovecraft, Clive Barker (Sortilegio, Cabal, El gran espectáculo secreto), Brian Lumley...

Lo mejor que he leído de Stephen King es:

EL RESPLANDOR, excelente vuelta de tuerca del clásico género fantástico anglosajón de "la casa encantada".

El libro de relatos EL UMBRAL DE LA NOCHE, a pesar de que algunos de esos relatos sean plagios/homenajes a otros escritores.

Sobre todo HUYE COMO LA PESTE DE TODO LO QUE ESCRIBIÓ después de It (que ya era mala, con homenaje a ET incluida). Probablemente ni tan siquiera sean libros escritos por él. Los que escribió con pseudónimo son intragables.

Sobre otros escritores, yo te recomendaría:

POE (el fundador de toda la literatura de terror y fantástica anglosajona moderna y de la policiaca).

ARTHUR MACHEN, escritor inglés plagiado por King. EL SELLO NEGRO es uno de sus mejores relatos. Encontrarás sus obras en Alianza Editorial.

LOVECRAFT: Su relato "El color que vino del Espacio" y "La Llamada de Cthulhu" son buenos. Su novela corta "En las Montañas de la Locura" también. El resto...

RICHARD MATHESON: Uno de los mejores escritores americanos de fantasía y terror. Muy copiado por King. Por desgracia no se publica en España casi nada de él. Su libro más famoso "SOY LEYENDA". Imprescindible.

Aunque no es propiamente terror, te recomiendo estos libros de TIM POWERS: "En las Puertas de Anubis", "En costas extrañas" y "La Fuerza de su Mirada". Son de los mejores libros de fantasía que he leido. Por desgracia sus siguientes obras no están a la altura.

Te recomiendo los relatos de locura y muerte de Guy de Maupassant.

Finalmente te recomiendo el, para mí, mejor escritor de relatos de terror en lengua española. Se trata de Horacio Quiroga, escritor sudamericano de principios de siglo. Cualquiera de sus libros de relatos me parecen excelentes, a pesar de estar muy influenciados por Poe. En particular te recomiendo el relato "La Gallina Degollada". Un clásico.

Atrás
Arriba Pie