¿Cual es vuestro formato digital preferido?

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.333
¿Sois unos sibaritas del sonido más puro? ¿Que formato digital es el que más usais y en que bitrate?

Esas son las preguntas que dejo, para charlar de formatos digitales, compresiones, donde escuchais los archivos digitales y todo lo que tenga que ver con el mundo fuera del vinilo y la cinta, aunque tambien podeis ser unos admiradores del Lo-Fi del rippeo de Cassetes, un mundo bastante completo.

En mi caso intento que la mayoría de lo que llevo en los reproductores sea 320kbps ya que el FLAC mi movil me dice que me lo meta por el culo muy fuerte y no me lo reproduce, lo descubrí hace poco al intentar escuchar un disco sin mirar antes si lo pillaba y terminé cagandome en todo.

Tambien llevo años diciendo que voy a comprarme un FiiO para abandonar el mundo "música en el movil" y poder meterle una tarjeta potente a tope de FLAC, es una de mis cuentas pendientes, pero al final entre el cacharro y los auriculares pues se irá un pellizco.

Vamos, ambicionad de la calidad de vuestros audios.
 
El mejor formato de compresión es el .wav 44100 Hz, no tiene apenas perdida de calidad, pero al igual que el caso del .FLAC ocupa mucho espacio.
Además si quieres obtener música de manera legal en formato digital de beatport, junodownload o traxsource siempre es 1$ más caro que el compresión normal (320 kbps) . A no ser que seas un sibarita del sonido, tengas un equipo decente y lo uses profesionalmente, con el "ripeo" a 320 kbps vas sobrado.
Sobre lo de no poder escuchar formatos de alta calidad en el móvil, mentira!! Con el Poweramp puedes, incluso hasta reproduce los archivos .cue, para los que quieran escuchar un mix o sesión. Eso sí, gratis no es.
A ver si pasa @Cachondo Mental por este hilo y nos deleita con sus conocimientos de compresión de audio
 
No creo que para escuchar el canto del almuédano haya que ponerse tan tiquismiquis con el sonido