Cuando el dinero desaparezca

Me parece todo una putísima mierda, los 4 euros que tengo ahorraos los sacaré del banco aunque no me sirvan de nada. Siempre habrá un mercado negro que funcione con metálico.
 
Pero bueno, quien sabe, igual de aquí a 10 años todo pertenece a Bezos y convierte las adustas monedas de euro con caras de reyes en chiquitazos. Pero a día de hoy ya te digo que no, que los 'sin papeles' sois una minoría.

Este enlace del año 2018 (cuando no había CV ni alertas) es sobre un estudio del uso de tarjetas del Banco de España (no hace falta irse a la India ni a US)

Ahí hablan sólo de tarjetas. No se habla de medios de pago con el móvil ni aplicaciones de pago, así que no sé si tu afirmación sobre la minoría no es equivocada y más bien sois cada vez menos los que usáis sólo efectivo, amigo.

Por otro lado, como comenté hace semanas en este mismo hilo, tengo una tienda en un pueblucho de interior, y también he notado un incremento del pago con tarjeta.

Lo que ha hecho usarlas cada vez más es simplemente la comodidad, sobre todo desde que existe el contact-less. Tengo TPV desde hace varios años y sé bien lo que digo. Cuando se disparó el uso fue cuando me trajeron el nuevo que ya lo incorporaba.
 
Última edición:
Yo soy muy de efectivo. Me encanta tener bishetes y contarlos. Creo que es una especie de trauma de toda la vida. Me acuerdo de pequeña en el colegio que me daban 50 pesetas para una palmera o algo muy de vez en cuando, y me admiraba cuando algún niño pedía un duro o algo a los demás y los había que sacaban dinero de los bolsillos a ver si tenían, yo ya sabía que ni una peseta. Y luego de mayor pues lo mismo.
Ahora nunca salgo de casa sin 50 euros en el monedero. Me encanta el papel, es precioso e impersonal.
 
NO TE LO CREES NI TU, JODIDO VENDE IMANES.



El artículo habla del problema que supone el chape de sucursales para el acceso a efectivo en poblaciones rurales, pero el estucio del BCE indica que la gente prefiere el cash.
Y obviamente son preferencias, pero no dice nada que sea EXCLUSIVIDAD, es decir que el 53% usa a veces tarjeta y el 41% usa a veces billeteh. La gente usa ambas cosas. Igual en la capital no, igual en tu grupo de moderniquis de malasaña vais todos con el bizum a tope de criptos, pero por eso dios os ha castigado con una plaga bíblica.
Es más, ciudades en USA ya han obligado a restaurantes y tiendas a aceptar efectivo, que para eso es de curso legal.

Y si te hubieras visto el vidreo, verías que al final en la India, la gente volvió a tirar de papeles en vez de usar la chupi cuenta del Sabadel. Igual que pasa aquí con el corona. Que si, que durante el estado de alarma pagaba el pan con tarjeta, pero ya no.

Pero bueno, quien sabe, igual de aquí a 10 años todo pertenece a Bezos y convierte las adustas monedas de euro con caras de reyes en chiquitazos. Pero a día de hoy ya te digo que no, que los 'sin papeles' sois una minoría.
Ahora resulta que los usos y costumbres de la población de la INDIA son extrapolables a los de España. Ahora resulta que una miriada de analfabetos muertos de hambre que creen en dioses con cabeza de elefante y se bañan en ríos de mierda son un espejo en el que en el mundo occidental nos podemos mirar, porque, claro, aquí replicamos el modelo de comportamiento de Apu Patel, de Bombay, y mandamos también a nuestros hijos a mendigar y coser balones por un dólar al mes.

Es evidente, y negarlo es de ciegos, que cada vez más el dinero físico está perdiendo cuota. Cualquiera que tenga un negocio lo sabe. Es evidente, también, que en los pueblos predomina el dinero en efectivo, y también es evidente que en los pueblos cada vez más se usa la tarjeta. En los pueblos pequeños, poblados en su mayoría por gente mayor o muy mayor, van a tener un problema con eso, claro está, pero es que si Remigio, de ochenta años, cree que el Santander va a tener una oficina abierta en su pueblo de tres mil habitantes para que él saque la pensión una vez al mes pues qué quieres que te diga.


Estáis haciéndoos muy mayores todos. Os aferráis con uñas y dientes a lo que conocisteis de niños. Al dinero en efectivo, a tener que coger el coche para todo, a lo que sea. Estáis cada vez más en contra de cualquier cambio y os negáis a aceptar lo nuevo y lo despreciáis. Veo en vosotros lo mismo que todos veíamos de niños en la gente mayor: que se negaban a ir con el ritmo de los tiempos. Sois como los que hace veinticinco años decían que eso de internet era una gilipollez de modernos que no valía para nada, los que se reían de quienes tenían móvil porque para qué y que menuda estupidez. Os estáis haciendo viejos y se os ve y mucho.
 
Ahora resulta que los usos y costumbres de la población de la INDIA son extrapolables a los de España. Ahora resulta que una miriada de analfabetos muertos de hambre que creen en dioses con cabeza de elefante y se bañan en ríos de mierda son un espejo en el que en el mundo occidental nos podemos mirar, porque, claro, aquí replicamos el modelo de comportamiento de Apu Patel, de Bombay, y mandamos también a nuestros hijos a mendigar y coser balones por un dólar al mes.

¿De verdad crees que estamos tan lejos ? Pues despues de 6 meses de gobierno sanchista te sigo viendo como muy optimista respecto al futuro.
 
Yo soy mas de CASH, al ser medio subnormal soy más consciente de lo que gasto si lo pago en metálico que si lo pago con la tarjeta.
Tengo 28 años y parece que tenga 82.
 
Yo soy mas de CASH, al ser medio subnormal soy más consciente de lo que gasto si lo pago en metálico que si lo pago con la tarjeta.
Tengo 28 años y parece que tenga 82.
Hace años mi hermana se hizo con una tarjeta de crédito, de las que pagas por adelantado aunque no tengas y si tienes te cobran comisión. Pues ella tan contenta, que no sabía nada de créditos ni de débitos ni de nada, venga a usarla. Ella pagaba todo con su tarjeta, los billetes del metro, unas cañas, y la tarjeta era de color azul turquesa, muy bonita. Hasta que le pasaron los intereses. Menudo disgusto se llevó.
 
¿Y los rulos para la coqueta?¿Y pagar a los camellos? ¿Y los vídeos de YouTube?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hace años mi hermana se hizo con una tarjeta de crédito, de las que pagas por adelantado aunque no tengas y si tienes te cobran comisión. Pues ella tan contenta, que no sabía nada de créditos ni de débitos ni de nada, venga a usarla. Ella pagaba todo con su tarjeta, los billetes del metro, unas cañas, y la tarjeta era de color azul turquesa, muy bonita. Hasta que le pasaron los intereses. Menudo disgusto se llevó.
Ni me planteo hacerme una de esas. Prefiero no hacer planes que gastar un dinero que no tengo.
 
Yo cuando leo a algunos con el tema de que sólo se debe usar cash, que si hacienda vigila el dinero de la cuenta, y que mejor guardado en todos los sitios menos en el banco, me recuerda a una frase que me comentó mi padre.

“Hijo, cuando veas a alguien siempre con muchísimo dinero en el bolsillo, no es porque sea rico. Seguramente es porque ése es todo el dinero que tiene”.
 
Última edición:
Sólo efectivo no, por Dios, pero prohibido... Ni de casualidad. Todo lo que hagas, registrado. No, no y mil veces NO.
Encima para pagar politicuchos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Rallo comenta el tema ahora mismo. Y las razones por lo que no debería desaparecer el efectivo.
 
Yo cuando leo a algunos con el tema de que sólo se debe usar cash, que si hacienda vigila que el dinero y que mejor guardado en todos los sitios menos en el banco, me recuerda a una frase que me comentó mi padre.

“Hijo, cuando veas a alguien con muchísimo dinero en el bolsillo, no es porque sea rico. Seguramente es porque ése es todo el dinero que tiene”.
Mi padre tenía una amiga con una farmacia que todos los días salía de casa con mínimo 1000 euros en el bolsillo. Eso si, ella y su marido al hijo no lo atendían, se iban de vinos con el hijo y a las 10 de la noche :
-Bueno, llevas al niño a casa?
-No, llevalo tu.
-No, yo no.
-Pues nada.
Y el niño con 9 años a las 12 de la noche por ahí,en tabernas con los padres.

Pero le daban todos los caprichos que quería. Así salió el chaval, puteando después a toda la familia.
 
Por mí que quiten el efectivo y todos, pero todos, controladitos con tarjeta.

¿Qu qué haré cuando no exista el dinero en cash? Pues sentarme y ver como se mueren de hambre los gitanos, entre otras subespecies, sin poder trapichear a gusto.
 
Pero bueno bueno bueno ¿esto qué es?

A mi no me importa que de mi opima nómina me sisen un buen porcentaje, un dinero para que el bueno de @Cáncer de Colon se pueda pagar las Voll Damm un par de meses o que pague el 21% en cada puto artículo que compro para que tullidos de mierda como @Pussyeater se paguen las furcias.

Pero una cosa es colaborar con el Estado y otra pasar a vivir bajo el yugo opresor del Ministerio de Hacienda.

Para mantener un ritmo de vida que me libre de deseos suicidas he de realizar ciertas actividades paralelas a mi trabajo que siempre, siempre, se pagan en mano. Ni bizum, ni hostias. Billetes contantes y sonantes. No, que os veo venir; no tienen que ver con poner el culo ni nada de eso. Haber estudiao, subnormales.

A ver si ahora no van a dejar que la gente con iniciativa nos podamos permitir unos míseros rodaballos o unos simples chuletones por tener que pasar por el aro extorsionador todos nuestros esfuerzos. Que los percebes no siempre van a 17€ el kilo y la ternera del Pirineo no es barata.

Esto es la recaudación extra de estos quince días. En los siguientes se espera otro tanto como mínimo. Y hago corto, joder, que lo mío es necesidad.

IMG_20200614_180120.jpg
 
Última edición:
Pero bueno bueno bueno ¿esto qué es?

A mi no me importa que de mi opima nómina me sisen un buen porcentaje, un dinero para que el bueno de @Cáncer de Colon se pueda pagar las Voll Damm un par de meses o que pague el 21% en cada puto artículo que compro para que tullidos de mierda como @Pussyeater se paguen las furcias.

Pero una cosa es colaborar con el Estado y otra pasar a vivir bajo el yugo opresor del Ministerio de Hacienda.

Para mantener un ritmo de vida que me libre de deseos suicidas he de realizar ciertas actividades paralelas a mi trabajo que siempre, siempre, se pagan en mano. Ni bizum, ni hostias. Billetes contantes y sonantes. No, que os veo venir; no tienen que ver con poner el culo ni nada de eso. Haber estudiao, subnormales.

A ver si ahora no van a dejar que la gente con iniciativa nos podamos permitir unos míseros rodaballos o unos simples chuletones por tener que pasar por el aro extorsionador todos nuestros esfuerzos. Que los percebes no siempre van a 17€ el kilo y la ternera del Pirineo no es barata.

Esto es la recaudación extra de estos quince días. En los siguientes se espera otro tanto como mínimo. Y hago corto, joder, que lo mío es necesidad.

Ver el archivos adjunto 62101

G.A.N.G.S.T.A.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hoy me he vuelto a comprar la misma chaqueta RL que perdí y dos pares de deportivas de la misma marca.

Y echo de menos a Anna. Compartiendo pizzas del kebab.

Últimamente me he planteado no vivir mas allá de los 40 y pocos. Y me ha parecido una tontería. Luego he visto que también es una tontería lo contrario.

Estoy confundío.

Yo también pago 21%es, tho.

Este mes paga doble, igual soledad.
 
Que pesadísimo con Anna. Y cuando para este llega el de Maca. Que empalagosos son.
 
Arriba Pie