Cuando el dinero desaparezca

Hay quien dijo (supongo que uno de Unwired) que el dinero físico desaparecía; lo dijo hace unos veinte años, si no me equivoco.

Hubo quien dijo (en referencia a 1984), que el peligro no estaría en el Brig Brother, sino en las "Little sisters". Es así.

Está claro que la mera manipulación del dinero (físico) conlleva costes , los cuales hay que reducir. Paga el pan, el bus, con tarjeta...

La distopía está aquí, desde hace tiempo. Pero, dentro de poco, cuando sólo podamos pagar mediante medios electrónicos, será la dictadura total, coño. Sí, los prepperes o survivalists seguirán con sus depósitos en sus lugares, en USA. Si no estás registrado, vía electrónica, no existirás como ciudadano, ¿No os acojona? A mí sí, terriblemente.
Llevan ya mucho tiempo queriendo eliminar el dinero físico ( en concreto el papel moneda), pero hasta ahora no han tenido la excusa perfecta para hacerlo. Ahora con esto del Coronavirus, como el dinero es un vehículo donde el virus puede viajar tranquilamente de una persona a otra, cuando esta situación pase van a tener el argumento perfecto para eliminarlo y sustituirlo por dinero y pago electrónico, de modo que si para todas las compras hay que utilizar tarjeta de crédito, esos datos quedan registrados y así será más fácil controlar todo lo que hace un ciudadano; desde comprar un chicle hasta un yate en Sotogrande, dónde se mueve, con quién, etc. Como consecuencia de ello, habrá un recorte aún mayor de libertades y derechos; ahora somos menos libres que hace 20 años y cada vez tendremos menos; porque no hay que olvidar que nuestra Constitución fue una carta otorgada como las que los reyes daban al pueblo en la Edad Media y del mismo modo que nos los dieron, nos los quitan como y cuando quieran.
Por cierto, durante estos 15 días ( posiblemente 30 ya como ha anunciado el gobierno) os recomendaría leer el BOE todos los días, porque estoy convencido de que ahora que nos tienen distraídos con el Coronavirus, van a empezar a publicarse cosas muy interesantes que, cuando todo esto pase, van a pillarnos por sorpresa. Ya no se habla por ejemplo del famoso Delcygate y otros muchos temas; que bien le ha venido a ciertos políticos la pandemia.
 
Desde luego, Der Füher Face. Justo a eso me refería, aparte de los temas laterales que mencionas, que no son moco de pavo.

Sin ir más lejos, las mordidas del Rey Emérito, su relación con la Corinna y la supuesta renuncia de Felipe a la herencia paterna: ja.

Por cierto, tema coronavirus y gitanos: uno (o varios) con positivo ingresados en cierto hospital, y las decenas que acampan a sus puertas; los cuales, por supuesto, pueden andar contagiándose unos a otros. A ver si por fin la UME evita estas situaciones violentas y ridículas, que además son un peligroso foco de infección. Seguro que el tema no se reduce a ese único hospital.

Saludos.
 
Última edición:
Desde luego, Der Füher Face. Justo a eso me refería, aparte de los temas laterales que mencionas, que no son moco de pavo.

Sin ir más lejos, las mordidas del Rey Emérito, su relación con la Corinna y la supuesta renuncia de Felipe a la herencia paterna: ja.

Por cierto, tema coronavirus y gitanos: uno (o varios) con positivo ingresados en cierto hospital, y las decenas que acampan a sus puertas; los cuales, por supuesto, pueden andar contagiándose unos a otros. A ver si por fin la UME evita estas situaciones violentas y ridículas, que además son un peligroso foco de infección. Seguro que el tema no se reduce a ese único hospital.

Saludos.
Otros que también tienen tema para hablar. Las leyes se las pasan por el forro, porque según ellos "la ley de los payos no es la suya"; pero luego cuando el patriarca se les muere en el hospital la culpa es del médico. Y ahora con el tema este del Coronavirus, cuando un gitano la lie en la sala de espera de algún hospital, como están acostumbrados a hacer siempre que van a uno, ahora es cuando las demás personas que haya, en lugar de quedarse callados y muertos de miedo, se les van a echar encima y se va a liar la gorda en más de una ocasión; porque la gente está hasta los huevos de estar encerrada y eso pone de mala ostia a muchos.
 
La verdad es que es un tema apasionante: gitanos y coronavirus.

Hará ya una decena de años que, en un hospital privado, cerca de Madrid, donde de vez en cuando iba el Rey Emérito a recuperarse de algún exceso), un grupo notable de gitanos acampó, al estar su patriarca ingresado por alguna historia (no recuerdo si al final se moría o no). El caso es que, cuando el guarda de seguridad les espetó que no hiciesen tanto ruido, el grupo de valientes gitanos de turno le dio una paliza tal que casi no sale con vida. Por supuesto, todo el personal sanitario acojonado, y no podían ni chistar a los niños que, gritando y haciendo de las suyas, estaban incumpliendo las más elementales normas de un hospital, cual es el silencio por respeto a enfermos y familiares.

Por supuesto, los gitanicos, pobres ellos, sin seguro privado, se dedicaban a pagar a tocateja el pastón diario que supone un supuesto así. Dinero extraído, bien lo sabe el dios evangélico o el que usen de mano, ganado con el sudor de sus ídem(s) (¿o de las kundas?).

Por cierto, que algún día me leeré algún libro sobre ellos, escrito por algún catedrático que sea antropólogo o similar, fuera de buenismos. Lo gracioso es que, en estos momentos en que Netflix y demás están bajando la calidad de sus catálogos en streaming, yo me estoy tragando "El péndulo de Foucault", de Eco (Bompiani-Lumen, 1989), en la que se comenta de paso que los arios afirmaban que su origen es India; exactamente lo mismo que dicen los gitanicos. Sin ánimo de generar polémicas innecesarias, no se puede negar la coincidencia...
 
Última edición:
La verdad es que es un tema apasionante: gitanos y coronavirus.

Hará ya una decena de años que, en un hospital privado, cerca de Madrid, donde de vez en cuando iba el Rey Emérito de vez en cuando), un grupo notable de gitanos acampó, al estar su patriarca ingresado por alguna historia (no recuerdo si al final se moría o no). El caso es que, cuando el guarda de seguridad les espetó que no hiciesen tanto ruido, el grupo de valientes gitanos de turno le dio una paliza tal que casi no sale con vida. Por supuesto, todo el personal sanitario acojonado, y no podían ni chistar a los niños que, gritando y haciendo de las suyas, estaban incumpliendo las más elementales normas de un hospital, cual es el silencio por respeto a enfermos y familiares.

Por supuesto, los gitanicos, pobres ellos, sin seguro privado, se dedicaban a pagar a tocateja el bastón diario que supone un supuesto así. Dinero extraído, bien lo sabe el dios evangélico o el que usen de mano, ganado con el sudor de sus manos (¿o de las kundas?).

Por cierto, que algún día me leeré algún libro sobre ellos, escrito por algún catedrático que sea antropólogo o similar, fuera de buenismos. Lo gracioso es que, en estos momentos en que Netflix y demás están bajando la calidad de sus catálogos en streaming, yo me estoy tragando "El péndulo de Foucault", de Eco (Bompiani-Lumen, 1989), en la que se comenta de paso que los arios afirmaban que su origen es India; exactamente lo mismo que dicen los gitanicos. Sin ánimo de generar polémicas innecesarias, no se puede negar la coincidencia...
Hombre,que sí que muy bien todo,pero que no todo el mundo puede permitirse trabajar en una big four,los contratos actuales son indefinidos que mañana te quedas sin trabajo y ya me diras como apuras tu para el mes siguiente,como estas viendo las facturas siguen corriendo pase lo que pase.
Y lo de la India es totalmente correcto,el problema es que desconozco de donde sale eso de que los arios eran los Vikingos y esas mierdas.
 
Última edición:
Noticia de hoy:
El PSOE pide en el Congreso eliminar el dinero en efectivo de forma gradual

Si se lleva a cabo esto me veo cobrando a las inquilinas así:
670_450.gif
 
Noticia de hoy:
El PSOE pide en el Congreso eliminar el dinero en efectivo de forma gradual

Si se lleva a cabo esto me veo cobrando a las inquilinas así:
Ver el archivos adjunto 61990
¿Hemos de entender, pues, que cobras en negro? Porque si cobraras en A lo mismo te daría que fuera por ingreso o en dinero, esto le viene mal al que no lo declara.

Que oye, si la inquilina es como la del gif tampoco creo que te fueras a quejar, otra cosa es si fuera un cenobita de la vida.
 
Yo a un porcentaje altísimo de mis clientes también les tendré que cobrar así, solo que en mi caso la imagen sería esta, a ver si encuentras las 7 diferencias

387_1000.jpg
 
Última edición:
¿Hemos de entender, pues, que cobras en negro? Porque si cobraras en A lo mismo te daría que fuera por ingreso o en dinero, esto le viene mal al que no lo declara.

Que oye, si la inquilina es como la del gif tampoco creo que te fueras a quejar, otra cosa es si fuera un cenobita de la vida.
Te contesto en serio ahora, casi todos mis inquilinos necesitan contrato, si no es por una cosa es por otra.

Efectivo sí, B no way.
 
Te contesto en serio ahora, casi todos mis inquilinos necesitan contrato, si no es por una cosa es por otra.

Efectivo sí, B no way.
Me parece bien. Sin embargo, hay un numeroso contingente de personas que se dedican a alquilar sin declarar, perjudicando en primer lugar a sus inquilinos, que no pueden desgravarse el piso, y en segundo lugar al resto que sí pagamos lo que nos toca. Creo que @Cenobita estaba en esta situación, y cada día va a ser más gente la que se dedique a esto. Lo de B no way vamos a dejarlo, porque tienes a muchísimos -seguro que en tus propios edificios los hay- que sí way y aún más, que the only way is the B way.

En ese sentido, el que desaparezca el dinero en efectivo es perjudicial para quien cobra o gana en B, para quien cobra paguita por un lado pero tiene sus trapicheos por otro, para los que cobran el paro y a la vez están de currante sin contrato y para el empresario ful que paga en en B a la gente. A todos estos no les hará gracia.

Me pregunto qué pasaría si de verdad se acabara el efectivo. Nada de conspiranoias de "nos tienen controlados", no. La realidad, que suele ser menos amiga de la conspiranoia que lo que la gente se cree.
 
Si se acaba el efectivo tendríamos más casos de maridos de Tools. Sin el control que les da saber a algunos que esos cien o doscientos pavos que llevas en la cartera es lo que queda para pasar la última semana del mes en muchos casos.
 
Me parece bien. Sin embargo, hay un numeroso contingente de personas que se dedican a alquilar sin declarar, perjudicando en primer lugar a sus inquilinos, que no pueden desgravarse el piso, y en segundo lugar al resto que sí pagamos lo que nos toca. Creo que @Cenobita estaba en esta situación, y cada día va a ser más gente la que se dedique a esto. Lo de B no way vamos a dejarlo, porque tienes a muchísimos -seguro que en tus propios edificios los hay- que sí way y aún más, que the only way is the B way.

En ese sentido, el que desaparezca el dinero en efectivo es perjudicial para quien cobra o gana en B, para quien cobra paguita por un lado pero tiene sus trapicheos por otro, para los que cobran el paro y a la vez están de currante sin contrato y para el empresario ful que paga en en B a la gente. A todos estos no les hará gracia.

Me pregunto qué pasaría si de verdad se acabara el efectivo. Nada de conspiranoias de "nos tienen controlados", no. La realidad, que suele ser menos amiga de la conspiranoia que lo que la gente se cree.
Soy muy consciente de lo que refieres, llevo muchos años ya en este mundillo del alquiler, tanto siendo inquilino como siendo gestor del alquiler de piso familiar y finalmente como propietario.

Creo que gran parte de la responsabilidad de que eso que resumes suceda recae en nuestros "adorables" políticos, de todo signo y condición, y no voy a atacarles por el tan manido mal ejemplo que dan con la corrupción y el derroche y la mala gestión del dinero de todos que hacen. Voy por otro sitio. Con decirte que los Ministerios de Educación y de Hacienda no hacen algo tan sencillo como cruzar sus datos para que salte la liebre de los alquileres cobrados en B de millones de estudiantes universitarios que tienen que presentar su contrato privado para cobrar la beca... Esto lo supe ya cuando era universitario con mis primeras becas, y lo sigo sabiendo por las experiencias que me cuentan inquilinos estudiantes que tengo. Si ni siquiera empiezan por ahí, imagínate el descontrol que hay de todo el dinero público a nivel país. Vomitivo.
 
Última edición:
Creo que @Cenobita estaba en esta situación, y cada día va a ser más gente la que se dedique a esto. Lo de B no way vamos a dejarlo, porque tienes a muchísimos -seguro que en tus propios edificios los hay- que sí way y aún más, que the only way is the B way.
@Cenobita ¿puedes confirmar que ese sablazo de 500 y pico al mes que pagas de alquiler por una habitación con otros 5 inquilinos es en B? ¿Cómo te planteó el tema tu arrendador? ¿No tienes ni siquiera un contrato privado? ¿No te has planteado denunciarlo?

Si todos los inquilinos se pusieran en su sitio y exigieran lo que deben... difícilmente sería posible eso del "the only way is the B way". Tristemente debe ser una quimera.

Pdta: @ilovegintonic ¿Cómo has traducido mi "no way"? Porque lo que quería decir es "de ninguna manera", no "no hay manera".
 
Última edición:
Y los mendigos que les echas la monedita ? y los negritos en barna que van con su carritos y sus hierros a la chatarrreria. Y la economía de subsistencia ?
Uff me niego. yo de momento, pago todo lo que puedo en efectivo. paso de dejar rastro.
 
Veo lejos esta movida. Pero obviamente, llegará. En esta era digital, ver pagando con moneditas y papeles, empieza a oler a rancio y cosa del pasado.
Creo que todos acabaremos pagando con una aplicación monedero del móvil o en su defecto, tarjeta y a tomar por culo.

El negrito, el rumano del cobre, el gorrilla, el yonko también tendrán su móvil para pedirte la limosna, te pondrán el móvil en la cara y te dirán "siñooorr, siñooorr, transfiera un eurito"
 
Última edición:
Visto lo visto el dinero es mentira.
Resulta que con el COVID se ha parado el mundo, con todas sus putas fábricas y sus maravillosos bancos y no ha pasado absolutamente nada. El agua sale de los grifos y si te comes una vaca asada te sabe a gloria.
Volvamos al trueque pero ya.
1 pollo farla por 2 quesos, es mi última oferta!
 
Última edición:
Pdta: @ilovegintonic ¿Cómo has traducido mi "no way"? Porque lo que quería decir es "de ninguna manera", no "no hay manera".
Me había parecido que decías que tú no tenías manera de cobrar en B porque tus inquilinos necesitan un contrato. Y yo te decía que sí que hay manera de cobrar en B, que de hecho muchos caseros lo hacen y que de hecho para esos muchos caseros cobrar en B es la única manera de hacerlo, que ni se plantean hacerlo por lo legal.
 
Me había parecido que decías que tú no tenías manera de cobrar en B porque tus inquilinos necesitan un contrato. Y yo te decía que sí que hay manera de cobrar en B, que de hecho muchos caseros lo hacen y que de hecho para esos muchos caseros cobrar en B es la única manera de hacerlo, que ni se plantean hacerlo por lo legal.
Puedes ver que dije que "casi todos necesitan contrato"... Igual no me expliqué del todo bien. Si quisiera podría alquilar sin contrato también. Maneras de cobrar en B hay demasiadas y demasiado fáciles.
 
Puedes ver que dije que "casi todos necesitan contrato"... Igual no me expliqué del todo bien. Si quisiera podría alquilar sin contrato también. Maneras de cobrar en B hay demasiadas y demasiado fáciles.
Ya, ya. Si no te digo nada, sólo digo que tú haces eso por ese motivo y mucha gente lo contrario pese a ese motivo.
 
Ya, ya. Si no te digo nada, sólo digo que tú haces eso por ese motivo y mucha gente lo contrario pese a ese motivo.
Te entendí. También debes saber que muchísima gente alquila con contrato pero no lo declara. Hace unos años empezó a saltar una advertencia en la web de Hacienda al entrar para consultar el borrador del IRPF, fue muy comentada la noticia, Hacienda cotejó datos con algunas de las webs más conocidas de alquileres (no todas), pero era un simple aviso para que cumplieras con tu obligación voluntariamente. A muchos otros ni eso.

“De acuerdo con los datos de los que dispone la Agencia Tributaria, usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido Internet. Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por alquiler, deben de incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales”

Sabiendo el descontrol que tienen en Hacienda me sigue sonando a chiste el mensajito ese.

 
Es el futuro lógico pero no me hace demasiada gracia. Aparte del, aún mayor, control que tendrán sobre nosotros, a mi siempre me ha costado más controlar mis gastos con la tarjeta que llevando encima físicamente un dinero cada X semanas. Al no verlo, como que lo vas soltando más alegremente. Aunque supongo que a todo se adapta uno.

Tampoco me mola la idea de que en un momento dado colapse el banco de turno o el sistema y no puedas tener un efectivo separado para ir sobreviviendo.
 
El BCE ya ha dicho que de desaparecer el efectivo nasti. Portada en El País y tumbando la idea al PSOE
 
El BCE ya ha dicho que de desaparecer el efectivo nasti. Portada en El País y tumbando la idea al PSOE
Hombre, es que si tuviéramos moneda propia, la peseta, pues igual el PSOE sí podría decidir sobre ella. Pero a ver quién es el PSOE para decidir por el Banco Central Europeo que es el que tiene la potestad sobre el Euro. Si hasta es independiente del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo.
 
Me pregunto qué pasaría si de verdad se acabara el efectivo. Nada de conspiranoias de "nos tienen controlados", no. La realidad, que suele ser menos amiga de la conspiranoia que lo que la gente se cree.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


VALE, no es lo mismo. Al menos Sanchez pretende que vaya con calma y no pretende instaurar la bit-peseta mañana . Pero es un ejemplo de políticas simplistas de 'ejque es pa parar los criminales' 'si tas en contra ejque tienes el dinero bajo el colchón' 'ejque así los ricos pagan lo que deben' que tanto le gustan a Pablo y Pedro. Y que me cago en dios, que el día menos pensado te congelan las cuentas por decir que todas putas y no tienes ni para el economato del talego.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie