Cuando el dinero desaparezca

Ve mañana a tu banco o caja y solicita que te den de tu cuenta más de 10000 Euros en efectivo, sin haber avisado previamente. A ver si te los llevas ese día o tienes que volver otro. Ahí tienes un indicativo del dinero que maneja diariamente una sucursal, donde van todos a por dinero.

Lo que te he comentado de la cola del super se aplica ya a cualquier bar, tienda que tenga un datáfono. Ya todos son contactless. La gente sigue usando cash para pequeñas compras, pero cada vez más clientes pagan con la tarjeta.

Y te está hablando uno de la España rural con tienda.
Socio.
Te puedo asegurar, que no en el campo, en el mismo Madrid capital, gente decente normal ( no etnias, no colacao, no cosas chungas) paga en duroh cantidades como las que citas y superiores.

E insisto, en ciertos ambientes económicos , no existe el datáfono, ni siquiera el contracto,; existe la palabra, el trabajo y los duroh.
Eso es así , ahora , en España a feb-2020.
Me resisto a creer que a corto plazo esto va a ponerse europeo a full.
Va a costarnos un tiempo que cada Compadre lleve su datáfono en la C-15. Y los compadres son lo menos de esto.

Ka®ma y macromicroeconomias a duroh.
 
Lo traigo fresquito de esta noche

cash.webp
 
Socio.
Te puedo asegurar, que no en el campo, en el mismo Madrid capital, gente decente normal ( no etnias, no colacao, no cosas chungas) paga en duroh cantidades como las que citas y superiores.

E insisto, en ciertos ambientes económicos , no existe el datáfono, ni siquiera el contracto,; existe la palabra, el trabajo y los duroh.
Eso es así , ahora , en España a feb-2020.
Me resisto a creer que a corto plazo esto va a ponerse europeo a full.
Va a costarnos un tiempo que cada Compadre lleve su datáfono en la C-15. Y los compadres son lo menos de esto.

Ka®ma y macromicroeconomias a duroh.
Partner

Te puedo asegurar, que no en el campo, en el mismo Madrid capital, gente decente normal paga en plástico y 0 y 1 cantidades como las que citas y superiores y también inferiores.

Va a costarnos un tiempo pensar que ya hay Compadres con su datáfono en la C-15 y donde haga falta para cobrar.

Coño que hasta las putas usan datáfono. (por lo de cosas chungas)

Lo de los 10.000 Euros que te he dicho, es un indicador más. Antes ibas al banco y había una cosa que se llamaba caja fuerte, y otra que se llamaba cajero con un señor/a que te atendía en una habitación acristalada de seguridad, por la pasta que manejaban, que tenía que tener un montón de cash para atender las necesidades de la gente diarias. Y no se movía de ahí en todo el día, si acaso una vez si se le gastaba el dinero a la caja fuerte, que tenían que abrir con bastante tiempo de antelación.

Ahora te atienda una tipa en una mesa, que saca el dinero de un cajón. Y si le falta da un par de viajes a una habitación que se supone que es la caja fuerte, pero normalmente a por cambio, y va y viene en dos minutos.

Que sí, que hay ahora también una caja fuerte, y también cajero y cajero automático(que no te deja sacar más de 600 Euros). Pero manejan mucho menos cash que antes entre todo.

Pero ve y le dices al del banco que tienes que sacar 10.000 Euros en cash, a ver que te dice de si los tiene o no disponibles, o si tiene que pedirlos y que vuelvas mañana. De eso era de lo que te venía a hablar antes.

Y eso pasa en Madrid y en mi pueblo. Y es bastante indicativo que lo que se maneja en efectivo no tiene nada que ver con lo que se manejaba hace, no sé, ¿12 o 13 años?
 
Última edición:
Tranquilo, peinadoaloafro. Que si el gobierno te controla dentro de los límites razonables, tu compra de dildos y vídeos de travelos (o de yogures de oferta del Mercadona) no te acarreará ningún problema, y si el estado se pasa de la raya, que no los compres tampoco va a venir a mejorar tu situación.

A ver, que a mí me da igual. No tengo nada que esconder y de hecho, me la suda que se hagan con mis datos terceros. Lo veo algo inevitable. Pero qué es un peligro para la libertad individual si ya le has dado esa potestad al Estado/Admón. y luego viene un Trump de la vida a joder la marrana a ver quién chistes si te tienen pillado por los huevos. Es a lo que me refiero.

Además los dildos me los compro haciendo trueque con bragas usadas de mi señora, así que no problemo.
 
Tranquilo, peinadoaloafro. Que si el gobierno te controla dentro de los límites razonables, tu compra de dildos y vídeos de travelos (o de yogures de oferta del Mercadona) no te acarreará ningún problema, y si el estado se pasa de la raya, que no los compres tampoco va a venir a mejorar tu situación.
Esto de la administración vigilando tus transacciones me recuerda a la psicosis de la privacidad con Google y de las Redes Sociales. Que hay que ver que, qué barbaridad cómo te espían y que tienen tus datos, así que mejor no usarlas que luego saben de todo de nosotros y nos espían y tal y pascual.

Y como todos sabemos, la gente usa menos Google y usa menos las redes sociales, ¿Verdad? ¿A que sí? Facebook, Instagram, Twitter y Google están de capa caída.

El cash le va a pasar como a los foros. Poco a poco la gente los irá abandonando y quedarán para los inadaptados, los nostálgicos y los que sólo pueden virvir apartados de las normas establecidas por SU sociedad.

No sé a vosotros pero a mí se me está poniendo cara de billete de 5 euros.
 
Última edición:
Además los dildos me los compro haciendo trueque con bragas usadas de mi señora, así que no problemo.
Espero que cambies dildos limpios por bragas usadas, que es el estándar, si te dan dildos usados por bragas usadas te están tangando.

Te puedo asegurar, que no en el campo, en el mismo Madrid capital, gente decente normal ( no etnias, no colacao, no cosas chungas) paga en duroh cantidades como las que citas y superiores.
Pues hombre, dudo que sea gente decente normal desde el momento en el que cualquier pago superior a los dos mil quinientos euros no puede, legalmente, hacerse en efectivo si una de las partes es una empresa o un autónomo: https://blog.selfbank.es/sabias-que-existe-un-limite-para-pagos-en-efectivo/

En otras palabras: quienes paguen más de esa cantidad en cash por la compra de un bien o servicio incurren en delito.
 
Bizum es para pagos entre particulares y hace poco que también se puede utilizar para comercio online, pero de momento NO se puede para pago en comercios, por ejemplo. Salvo creo que ING y dos más, todos los bancos admiten el uso de Bizum, tanto para pagar como para cobrar, pero el usuario lo tiene que activar. Tú, desde la app de tu banco, me puedes pagar al mío, que es otro, de manera directa, el café o el precio de lo que me debes cuando quedemos en Madrid en nuestros coches autónomos y voladores. También están empezando a ver cómo hacer para pagos entre empresas, pero no está desarrollado todavía.

Entidades - Bizum Aquí tienes la lista de bancos y cajas con los que puedes hacer uso de Bizum.
A mi todo esto me parece muy bien,pero te cuento,no lo he usado personalmente pero creo que no tiene opción de devolución del pago como paypal con esto quiero decir tipico descuidado que mete un cero de mas al cobrar una prenda de ropa o un cafe con una coma mal puesta,llegas a casa por la noche y visualizas un pago de Sastreria Charo la fantastica de 120€.
Ahora reclama a Bizum una perdida de un importe menor de 200€,ponte en contacto con una sede virtual sin telefono de atención al cliente o mediante chat automatizado,sudores fríos,el horror.
Por lo menos al banco normal llegas y te desfogas con el que ande por allí y avisas a los viandantes medio gritando que no te devuelven un pago erroneo y comentarios de pobre currito que son unos eshtafadoresh.
 
A mi todo esto me parece muy bien,pero te cuento,no lo he usado personalmente pero creo que no tiene opción de devolución del pago como paypal con esto quiero decir tipico descuidado que mete un cero de mas al cobrar una prenda de ropa o un cafe con una coma mal puesta,llegas a casa por la noche y visualizas un pago de Sastreria Charo la fantastica de 120€.
Ahora reclama a Bizum una perdida de un importe menor de 200€,ponte en contacto con una sede virtual sin telefono de atención al cliente o mediante chat automatizado,sudores fríos,el horror.
Por lo menos al banco normal llegas y te desfogas con el que ande por allí y avisas a los viandantes medio gritando que no te devuelven un pago erroneo y comentarios de pobre currito que son unos eshtafadoresh.
Se nota que no lo has usado personalmente, porque si lo hubieras hecho sabrías que el que pone la cantidad de dinero eres tú, no el receptor del importe, y se nota también que no te has leído muy bien el hilo porque si lo hubieras hecho sabrías que no se puede utilizar para pagar en establecimientos, así que las posibilidades de que alguien meta mal un importe que metes tú en un sitio donde no puedes pagar con ello son cero.
 
Se nota que no lo has usado personalmente, porque si lo hubieras hecho sabrías que el que pone la cantidad de dinero eres tú, no el receptor del importe, y se nota también que no te has leído muy bien el hilo porque si lo hubieras hecho sabrías que no se puede utilizar para pagar en establecimientos, así que las posibilidades de que alguien meta mal un importe que metes tú en un sitio donde no puedes pagar con ello son cero.
Tampoco me refería explicitamente a Bizum (se que esto por ahora funciona como envio de dinero con solo un numero de movil),de hecho yo por ejemplo pocas veces pido copia al pagar con un datafono en un comercio que sea franquicia extranjera cosa que no debería hacer,pero te acostumbras porque nunca has tenido problemas tras 2 años consecutivos,y ya de paso me has confirmado que efectivamente no hay forma de devolver el dinero en esa plataforma.
Tambien hay plataformas como stripe que se pasan el sms de confirmación de compra (el numerico,no el de que has hecho el pago) que llega a tu telefono movil de muchos bancos españoleh y muy ehpañoles por el forro.
He tenido mas problemas con paginas que tenían anuncios en televisión que con un jodido vendedor de taobao mediante un agente de compra. Aquí lo cago.
 
Última edición:
Mis experiencias con las compras sin efectivo:
- Recarga de un móvil por 5€, comisión de 1.20€. Solución: No volver a recargar por el ordenador.
- Compañero de trabajo al que hackean la cuenta y está una semana sin poder usar su dinero. Solución: le prestó £200 que, al ser cash no hay problema, si fuera transferencia podría ser (y con zpdr lo será) gravado por el impuesto de sucesiones y donaciones.

Problemas que habrá sin efectivo:
- No se podrán comprar determinados artículos: Ya escribí en otro hilo sobre lo que tuve que hacer para comprar un libro de Daniel Lacalle. Quienes viven en ciudad grande no saben lo que es tener espías que te controlen y puedan acosarte por tus ideas, ya lo descubrirán.
- Comprar embutidos será delito ya que van contra el bienestar animal, todos a comer soja y volverse degenerados. ¿Relojes caros? Vicio burgués que sólo lo sufrirán los jefes del partido.
- El gobierno podrá monetizar la deuda como hacen en Monozuela y el dinero no valdrá nada.
- Igual que la "tasa google" "no tiene por qué caer en el consumidor ya que la pagan las empresas" (una ministra pixidixit el otro día), ya verán las comisiones que van a comer sin poder escapar.

Hay más razones, pero tengo que madrugar.
 
Tampoco me refería explicitamente a Bizum
Pero cómo que no te referías explícitamente a Bizum :lol:

Escribo un post hablando de Bizum, lo citas y dices
A mi todo esto me parece muy bien,pero te cuento,no lo he usado personalmente

Y luego, por si quedaba duda,
Ahora reclama a Bizum

Pero cómo que no te referías explícitamente a Bizum, pero cómo tienes tanta cara dura :lol:



Problemas que habrá sin efectivo:
- No se podrán comprar determinados artículos: Ya escribí en otro hilo sobre lo que tuve que hacer para comprar un libro de Daniel Lacalle. Quienes viven en ciudad grande no saben lo que es tener espías que te controlen y puedan acosarte por tus ideas, ya lo descubrirán.
- Comprar embutidos será delito ya que van contra el bienestar animal, todos a comer soja y volverse degenerados. ¿Relojes caros? Vicio burgués que sólo lo sufrirán los jefes del partido.
:121: :121: Pero qué cojones.... :lol:

"Sin dinero en efectivo comprar embutidos será delito".

Pero dónde estáis internados exactamente y por qué tenéis internet ahí :lol:
 
Última edición:
La última vez que salí a cenar en manada (éramos unos 15 o así) fui la única que pagò en efectivo, me dio un poco de apuro y me sentí bastante maquinavaja, pero enseguida alguien cogió mis bishetes diciendo que le venían muy bien.

Es como todo lo que promueven open society/gobierno, que te lo quiere hacer pasar por guay, juraría que en alguno de esos hoteles o establecimientos suecos, el cartelito ponía “cash free”, en plan libres de piojos, o libres de humo.

Yo, por contrario, miro con desprecio a los que pagan con tarjeta. Alguna puya se ha llevado alguno pagando unos chicles con tarjeta en un supermercado, o sea, estorbando, deteniendo la fila.

:121: :121: Pero qué cojones.... :lol:

"Sin dinero en efectivo comprar embutidos será delito".

Pero dónde estáis internados exactamente y por qué tenéis internet ahí :lol:

Entiendo que dice que comprar embutidos será delito, por la propia inercia que lleva la sociedad esta de mierda. Nos harán la pinza entre veganos, animalistas y musulmanes.

Y al desaparecer dinero, podrán controlarlo a través de nuestras tarjetas.
 
Última edición:
¿Me estáis diciendo que se va a acabar el dinero en mano? ¿Y cómo pagaremos al fonanero o al electricista la chapuza sin el IVA?
La idea es precisamente que no puedas hacer esas cosas. Que no pagues a nadie sin el IVA. Fonanero, fontanero o lo que sea.

La duda es hasta dónde van a permitir monedas electrónicas que no estén emitidas por ninguna organización. Como el famoso bitcoin, por ejemplo. Si las dejan como hasta ahora vas a poder pagar sin IVA usando alguna de esas monedas.
 
La idea es precisamente que no puedas hacer esas cosas. Que no pagues a nadie sin el IVA. Fonanero, fontanero o lo que sea.

La duda es hasta dónde van a permitir monedas electrónicas que no estén emitidas por ninguna organización. Como el famoso bitcoin, por ejemplo. Si las dejan como hasta ahora vas a poder pagar sin IVA usando alguna de esas monedas.

Efectivamente. Porque para lograr nuestro genocidio al 100%, es necesario que nosotros lo sigamos financiando. En realidad no es necesario, pero el enemigo es tan rata que quiere que pongamos la cama, que paguemos la bala...

Cuando el enemigo, que se ha hecho con el control económico del mundo de fraude en fraude y tiro porque soy rata cum laude, acabe con el fraude fiscal de los demás, podrá financiar mejor las paguitas a africanos para que nos sustituyan.

Pagadores con tarjeta colaboracionistas, pagadores con tarjeta al paredón, haz patria, trasquila públicamente a un señoritingo que se cree moderno y cool porque paga con tarjeta.
 
Última edición:
Efectivamente. Porque para lograr nuestro genocidio al 100%, es necesario que nosotros lo sigamos financiando. En realidad no es necesario, pero el enemigo es tan rata que quiere que pongamos la cama, que paguemos la bala...

Cuando el enemigo, que se ha hecho con el control económico del mundo de fraude en fraude y tiro porque soy rata cum laude, acabe con el fraude fiscal de los demás, podrá financiar mejor las paguitas a africanos para que nos sustituyan.

Pagadores con tarjeta colaboracionistas, pagadores con tarjeta al paredón, haz patria, trasquila públicamente a un señoritingo que se cree moderno y cool porque paga con tarjeta.
Yo pago mucho con tarjeta. Y con Paypal por los internetes. La única razón que tengo es la comodidad. A estas alturas me importa carajo y medio lo que pase en 50 años. Somos gilipollas y vamos cada vez a mas. Cosa que no va a cambiar por que paguemos con dinero papel en lugar de tarjeta. Por que son millones las otras cosas que nos meten en vereda y son demasiadas. Evitar unas cuantas no importa. Empezaron con cosas con cierto sentido. Como reciclar plásticos y papeles. Ahora andan con el tema de no comer carne, no usar los coches y poner el follar heterosepsual como deporte de riesgo. Cada vez aceptamos cosas mas ridículas y no se saciarán nunca. Llegaremos a un punto en que se verán aplicaciones en el móvil que transmitan en tiempo real cosas tan interesantes y privadas como la forma, peso y densidad de las deposiciones. Que serán evaluadas según caigan al water y lo que salpiquen,... Hoy te llevas un 9 por que te ha llegado alguna gota al culo... Y eso gusta a tus 200 mil suscriptores de twitch o youtube... En instagran te darán sólo un 7 por que el filtro no es el de moda... Ya da igual todo por que la gilipollez, al igual que vida, se abre camino. Es incluso mas persistente en eso. No nos vamos a librar. Ni los que vengan después. Eso van a tragar mas idiotez que nosotros. Y eso me alegra. Mucho.

Eso no quita que si alguien me pide billetes por que los cabrones de los bancos le meten no se cuantos por ciento por usar la tarjeta: yo me pego el paseo hasta el cajero y saco billetes. Por darle el gusto a quien sea. Pero por arreglar el mundo no muevo ni una ceja.
 
Pues hombre, dudo que sea gente decente normal desde el momento en el que cualquier pago superior a los dos mil quinientos euros no puede, legalmente, hacerse en efectivo si una de las partes es una empresa o un autónomo: https://blog.selfbank.es/sabias-que-existe-un-limite-para-pagos-en-efectivo/

En otras palabras: quienes paguen más de esa cantidad en cash por la compra de un bien o servicio incurren en delito.
Pues si hermano admin, si.
En la España no profunda, en pleno Madrid, mucha gente decente (no etnias) con negocios decentes (no colacao, no traffic) trabaja todavía con grandes cantidades de duroh. El objetivo no es del todo decente: ahorrarse un pequeño pico de Hacienda.
El truco es sencillo, además asesorados por profesionales en la materia; fraccionamiento de los pagos.
Hay muchas cajas fuertes, muchas cajas de alquiler bancarias, en pleno Madrid, que albergan muchos billetes, más de lo que podamos pensar.

Otro acaso personal.
Un parking grande en pleno Madrid, mucho movimiento, que frecuentó bastante del cual conozco perfectamente su funcionamiento, que tu sabe.
Se puede pagar con muchos medios de pago: en efectivo, con tarjeta bancaria , con tarjeta de abonados, etec.
Además ahora han sacado una aplicación para pagar con el móvil, muy moderno , muy cómodo.
Pues bien, la gran mayoría paga en duroh, que además pesan mucho, doblan el lomo los operarios de caja. En tarjeta también se paga bastante. Y lo de pagar con aplicación el casi anecdótico, unas cuantas decenas de vehículos al día de los miles que utilizan ese servicio.

Insisto, y para consuelo del pana @BAILARE SOBRE TU TUMBA , somos la reserva espiritual de los duroh de Europa. Todavía estamos muy lejos de ese nivel escandinabo.

Ka®ma y coeficiente de caja
 
Última edición:
Entiendo que dice que comprar embutidos será delito, por la propia inercia que lleva la sociedad esta de mierda. Nos harán la pinza entre veganos, animalistas y musulmanes
Claro. Y el convertir en delito comprar salchichón (¿?¿?) tiene una relación directa con el dinero físico. En el momento en el que las transacciones se realicen con tarjeta todas, zas, el chopped estará prohibido.

Si es que no sabéis ya cómo meter vuestras putas obsesiones en el tema que sea. Es acojonante lo vuestro.
 
Mis experiencias con las compras sin efectivo:
- Recarga de un móvil por 5€, comisión de 1.20€. Solución: No volver a recargar por el ordenador.
- Compañero de trabajo al que hackean la cuenta y está una semana sin poder usar su dinero. Solución: le prestó £200 que, al ser cash no hay problema, si fuera transferencia podría ser (y con zpdr lo será) gravado por el impuesto de sucesiones y donaciones.

Problemas que habrá sin efectivo:
- No se podrán comprar determinados artículos: Ya escribí en otro hilo sobre lo que tuve que hacer para comprar un libro de Daniel Lacalle. Quienes viven en ciudad grande no saben lo que es tener espías que te controlen y puedan acosarte por tus ideas, ya lo descubrirán.
- Comprar embutidos será delito ya que van contra el bienestar animal, todos a comer soja y volverse degenerados. ¿Relojes caros? Vicio burgués que sólo lo sufrirán los jefes del partido.
- El gobierno podrá monetizar la deuda como hacen en Monozuela y el dinero no valdrá nada.
- Igual que la "tasa google" "no tiene por qué caer en el consumidor ya que la pagan las empresas" (una ministra pixidixit el otro día), ya verán las comisiones que van a comer sin poder escapar.

Hay más razones, pero tengo que madrugar.
Eso te pasa por haberte ido de la roja , amic.en la roja no pasan esas cosas. En la roja, te follas a una coja. En la roja...
 
por poquito que te pongas a pensar en ello te das cuenta de la tremenda estrategia de los lobbys para allanar el terreno en vistas a un control mundial (conteo y observación) de las transacciones monetarias/financieras, reduciendo el tiempo entre el intercambio de bienes y el dinero. (A NIVEL DE PUEBLO) la primera fase, la información completa del consumidor (borregos) se recopilada y se transforma en unos y ceros por los poderosos (pastor), "anda mira, ayer miré un ssd en pc componentes y ahora me sale un banner en yt, hahahaha k guapo loco" ¿os acordáis, no? also, rrss atestadas de peña en lugares públicos, cafeterías, conciertos, bares... consumiendo.

la segunda fase, acabar con esa "zona muerta" que supone sacar del cajero 50 pavos en efectivo; facebook les dice a los pastores dónde estás consumiendo ese efectivo pero realmente no sabe en qué, así, con la reducción de transacciones físicas, seguida del inmediato pago con tarjeta cada vez más extendido que enlaza producto/consumidor tienen el listado completo y preparado para la fase 3 (y siguientes). haced lo que queráis, por ahora se trabaja con nubes de datos enormes pero se están perfilando subceldas de datos más concretas y específicas porque la peña regala más y más información a los perros judíos; o no, o me lo estoy inventado todo! bueno, es curioso como los matemáticos se están dejando la banca y se están dedicando a otras empresas, no? :1:

"¿ah, vaya, en este pub no puedo pagar mi pinta con cash? qué moderno, qué innovador! qué guay y cosmopolita soy! BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHH BEEEEEEEEEEEEEEEEH BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHH" :lol: :lol: :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y a ILG le doy un like y zanjamos la disusión que si no nos vamos a llevar
Hombre, es que estaría bueno que siguieras sosteniendo que no te referías a Bizum, cuando hablas de lo que yo he hablado (Bizum) diciendo que no lo has usado y luego dices de reclamar a Bizum. Pero eh, no hablabas de Bizum explícitamente. Cuando dices Bizum no te refieres a Bizum. Es que manda cojones.
 
por poquito que te pongas a pensar en ello te das cuenta de la tremenda estrategia de los lobbys para allanar el terreno en vistas a un control mundial (conteo y observación) de las transacciones monetarias/financieras, reduciendo el tiempo entre el intercambio de bienes y el dinero. (A NIVEL DE PUEBLO) la primera fase, la información completa del consumidor (borregos) se recopilada y se transforma en unos y ceros por los poderosos (pastor), "anda mira, ayer miré un ssd en pc componentes y ahora me sale un banner en yt, hahahaha k guapo loco" ¿os acordáis, no? also, rrss atestadas de peña en lugares públicos, cafeterías, conciertos, bares... consumiendo.

la segunda fase, acabar con esa "zona muerta" que supone sacar del cajero 50 pavos en efectivo; facebook les dice a los pastores dónde estás consumiendo ese efectivo pero realmente no sabe en qué, así, con la reducción de transacciones físicas, seguida del inmediato pago con tarjeta cada vez más extendido que enlaza producto/consumidor tienen el listado completo y preparado para la fase 3 (y siguientes). haced lo que queráis, por ahora se trabaja con nubes de datos enormes pero se están perfilando subceldas de datos más concretas y específicas porque la peña regala más y más información a los perros judíos; o no, o me lo estoy inventado todo! bueno, es curioso como los matemáticos se están dejando la banca y se están dedicando a otras empresas, no? :1:

"¿ah, vaya, en este pub no puedo pagar mi pinta con cash? qué moderno, qué innovador! qué guay y cosmopolita soy! BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHH BEEEEEEEEEEEEEEEEH BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHH" :lol: :lol: :lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como iniciador del hilo, he de decir que mi intención era alertar (aunque ya lo sabíais) del control total que supondrá la pérdida de la posibilidad del pago en efectivo. Ya lo predijo al menos hace diez años o más Nicholas Nigroponte, y otros.

Que la mayor parte del dinero es electrónico, ceros y unos, está claro.

Mi cuestión era, nada más y nada menos , que la supresión del pago en transacciones de compra-venta al por menor, supondrá, unido al reconocimiento facial (no sólo en China, ojo, también está en California), un control cuasi-total de cada movimiento que hagamos, además de físico y de las telecomunicaciones. Con todo el detrimento que, respecto de la libertad individual, supone todo lo anterior. Hace muchos años que lo sabemos, y simplemente me remito a las películas de Bourne.

Aprecio, por supuesto, todas las aportaciones interesantes que ha habido en el hilo; en especial, las de Earth Wind and Fire y John MacLane.

Tengo clarísimo que en España, cuya economía sumergida roza el 25%, país de ladrones (no de pícaros, ojo, que eran muertos de hambre y sólo buscaban comer) seguirá existiendo. Me niego al Bizum, ofrecido por mi querido BBVA, al que tengo demandado por cláusulas suelo, ofrece. Pero cuando salgo al súper, lo hago con los céntimos que tengo; y, cual jubilado, procedo a pagar con ellos. La ansiedad y falta de paciencia por parte de cajeras y de quienes están detrás de la cola, las obvio (es un problema de envergadura social, lateral, pero que viene al caso), me la paso por el forro de los cojones. Es como la gente que monta en ascensor y le da repetidamente al botón del piso a donde quiere ir: no gana ningún segundo, porque el ascensor va por sus propios medios.

En fin, un debate muy interesante.
 
Arriba Pie