Cuando el dinero desaparezca

¿ Por esos lares los camellos llevan datáfono?

Creo que es el poco y escaso dinero negro que queda el de la droga, hasta las propinas en hostelería pueden ser dejadas con el datafono y no escapan al impuesto de papa estado.


¿ Al norte del paraLELO 55º no hay gitanos?

Los hay, desde hace unos pocos años hasta ahora los gitanos plagan las esquinas en las calles del centro pidiendo limosna o vendiendo revistas de mierda. Sobre todo en verano que no hace frio; sabeis de sobra que hitanos y que funcionan como mafias, tenemos España plagada de esta gente. Si siguen aquí es que hacen dinero.
 
Buenos dias,

vivo en un lugar donde el cash es totalmente residual y todo esta digitalizado. Respondo a vuestras preguntas.
Cuéntanos el día a día del tema. Cómo funciona, que otros medios de pago hay que no sean tarjetas, qué se usa para cada tipo de transacción y qué papel tiene la calderilla o los billetes en la vida real.
 
Cuéntanos el día a día del tema. Cómo funciona, que otros medios de pago hay que no sean tarjetas, qué se usa para cada tipo de transacción y qué papel tiene la calderilla o los billetes en la vida real.

Bueno, personalmente siempre he estado muy en contra de la digitalización del dinero. Cuando llegué aquí evitaba usarlo en el día a día tiraba de cash hasta que me vi en la situación de tener un kilo de monedas en el bolsillo. Un puto engorro. Creo que ahí está la base de este cambio: la vida diaria se ha vuelto mil veces más cómoda para nosotros y todas las transacciones se han reducido en el tiempo, más ahora con el sistema de pago contactless de las tarjetas (que van cargadas por el diablo como tengas la mala suerte de perderla o que te la roben).

Hace ya unos tres años que no utilizo dinero físico a no ser que viaje, al principio me costaba mantener las cuentas mentalmente e iba siempre con la idea de no pasa nada, si tengo dinero de sobra, que lo tenía, pero al no tener el dinero en mano no era realmente consciente del nivel de gasto que llevaba y no ahorraba mucho. Me parece que la gente gasta más alegremente, de forma más despreocupada cuando es con una tarjetita de plástico y a un click. De hecho, desde el banco central noruego ya han advertido del peligro que puede suponer el endeudamiento de las familias, a un porcentaje muy elevado ya que muchísima gente vive del gasto de crédito. Esto para mi quiere decir que efectivamente en este país hay muchísima gente con un patrimonio, dinero y nivel de vida de la ostia, y otro tanto que quiere aparentarlo y llevarlo igual pero que no tienen ese dinero y tiran de crédito.

Norwegians' debt burden at record high - Norway Today


Cuando viajamos a Lofoten iba con la mentalidad de que bueno, no todo será así, esto de la digitalización será asunto de la capital. Pues una mierda, cogimos un autobús de línea en una aldea de mierda y yo que iba con mi cash preparado para encontrar el autobús con el datafono incorporado. Si existe la posibilidad de una transacción económica habrá un datafono. Las únicas situaciones donde yo personalmente necesito cash es en los conciertos para comprar merch a los grupos, y si por lo que sea se me olvida sacar del cajero (la costumbre), casi siempre hemos tenido la posibilidad de pagarlo a través de paypal usando los móviles.

Alternativas al datafono, aquí utilizan mucho una aplicación que se llama Vipps, el equivalente a Bezoom (creo) en España. Como curiosidad, pues he visto a músicos que se ponen en la calle a tocar y en vez del cestillo tienen un cartoncito con su numero Vipps puesto, y dos veces vi a mendigos pidiendo con este sistema del Vipps. Pobres si, pero digitalizados. Si los negosis por lo que sea no tienen datafono, como en los flea markets o asuntos estos de particulares vendiendo cosas de segunda mano, siempre habrá un vipps.

El lado malo para disfrutar de esta aparente comodidad, como alguien ya ha escrito sobre la inevitable comparación con 1984: El estado sabe en todo momento lo que ganas y en que utilizas tu dinero. El control es absoluto e insalvable. El dinero negro existe, pero reducido al mínimo, hay drogas, muchas drogas, pero al ser más difícil lavar el dinero a través de negocios pantalla no es un país realmente atractivo para las mafias, por lo tanto, también están minimizadas.
 
Yo creo que no duramos más de 150 o 200 años como mucho.

Los europeos no. Quedarán Chinegros y cucarachas. Especies indestructibles.
Yo tragaré con muchas cosas, pero lo de pagar con el móvil no es para mí. Bueno, eso decía del wasap también y llevo con él tres años. Con todo dios silenciado, al menos.

#Metoo

El dinero que manejamos está avalado por los Estados, en nuestro caso por la Unión Europea, pero detrás no hay nada que tenga valor, hay deuda que si los acreedores la exigiesen ....La mejor opción, gastarse la pasta en vicio y putas

Estamos trabajandou en ellou


Buenos dias,

vivo en un lugar donde el cash es totalmente residual y todo esta digitalizado. Respondo a vuestras preguntas.

Si te refieres a noruega creo que no llegan aún al talibanismo extremo de Suecia, donde vas por el pan, y sin tarjeta te puedes quedar sin él tranquilamente. No recuerdo un hotel en Suecia que aceptase efectivo. Algunos ponían ya un cartelito en el mostrador.
 
En Noruega puede que el sistema funcione, pero aqui los primeros usuarios del lavado de dinero son los politicos con lo que dudo que propicien la desaparicion del dinero fisico, aparte en sitios como Cadiz donde el 90℅ del dinero se mueve en black es inviable del todo.
Aparte luego esta la posibilidad de que "alguien" teclee un codigo en algun sitio y te quedes sin blanca y las reclamaciones al maestro armero.
Los billetes de acuerdo que son poco mas que estampitas pero si tienes muchos solo p ierden su valor en caso de gobierno comunista.
 
Última edición:
En Noruega puede que el sistema funcione, pero aqui los primeros usuarios del lavado de dinero son los politicos con lo que dudo que propicien la desaparicion del dinero fisico,


Donde hay dinero hay corrupción. En España, Noruega y todas putas partes. NADIE se libra. El año pasadon untaron al jefe de policia encargado de la lucha contra la droga siendo parte del organigrama que metia la droga al país y cuando revisaron sus cuentas y vieron que lo que ganaba no se correspondía con lo que tenia en el banco y bienes materiales, pues cuentas bancarias congeladas al momento.
 
Ok a casi todo lo expuesto. Pero no a lo esencial.

Los bancos tienen un problema a medio plazo con su nicho de negocio importante. Entre las Fintech y sus fondos de inversión indexados mediante algoritmos, y la presencia cada vez más frecuente de los medios de pago de ApplePay, GooglePayp, Amazon Pay, Paypal y su puta madre similares, sin poder cazar comisiones, están viendo cómo poco a poco las tecnológicas le comen la tostada.

Es otro ejemplo de la inminente comoditización de todos los sectores de la economía, un término que saqué tb a colación en el hilo del campo y que deberíais empezar a manejar porque explica muy bien los cambios que estamos sufriendo y lo que nos espera a todos. Gitanos, morlocks y otros seres incluidos.

El único banco que aquí tenemos más o menos adaptado a la era digital es el BBVA con su sistema de pago Bizum y su banca online sin comisiones. Y si acaso, Bankia que tb ha desarrollado bien su banca online. Y os puedo asegurar que trabajo con muuuuchos de los bancos y cajas de España en mi día a día y el de mis clientes.

Y si no se adaptan a la nueva economía, van a tener un serio problema. A la comoditización y la economía XAAS. Es decir contratar "Lo que sea X" as a Service. Todo lo que se pueda vender será vendido mediante una cuota de suscripción ampliable, según tus necesidades y lo que el saldo en el banco (o más bien, en tu cuenta del medio de pago que uses) te permita.

Ya se sabe que el próximo sector que entrará en el XAAS a medio plazo será la Energía, sobre todo con la inminente entrada obligatoria del motor eléctrico, el desarrollo de las baterías, y porque en realidad, producir energía es cada vez más barato, y se compite cada vez más en precios. Por lo tanto, les saldrá más a cuenta a las eléctricas cambiar al modelo de suscripción. Contratas los watios que necesites a una de las distintas eléctricas de tu zona, un mes con una cuota y a correr.

Y en este modelo económico el cash, la moneda física, es una lacra. Algo que no procede, obsoleto, inadaptable.

Yo estaba esperando a que me llegara por fin mi puta tarjeta contactless, que tocaba ya renovar la vieja por caducidad. Notaba que ya casi resultaba un incordio y un apestado a los cajeros del súper por el simple hecho de tardar unos 20 o 30 segundos en meter una tarjeta en el datáfono e introducir un PIN.

No te lo cuentan, pero se puede ver en sus caras cuando sacas la cartera. Molesta tener que cobrar en muchas tiendas en cash, porque a veces ni siquiera tienen cambio en monedas o billetes, y no interesa tener que parar una simple cola. A estos extremos estamos llegando, señores.

Por otro lado, el otro día ví en un noticiario por youtube que este es de verdad el último año en el que se pueden cambiar pesetas por Euros en el Banco de España. Atención a la cifra. Se están esperando a que lleguen (porque se sabe el dinero en pesetas que se emitió) 1600 millones de pesetas (no de euros) que no han aparecido todavía. Y se ha estimado que como mucho, se entregarán unos 800 millones. Los 800 millones que faltan se perderán definitivamente.

Pues eso que también se ahorra la digitalización de la economía.
 
Última edición:
Bueno, personalmente siempre he estado muy en contra de la digitalización del dinero. Cuando llegué aquí evitaba usarlo en el día a día tiraba de cash hasta que me vi en la situación de tener un kilo de monedas en el bolsillo. Un puto engorro. Creo que ahí está la base de este cambio: la vida diaria se ha vuelto mil veces más cómoda para nosotros y todas las transacciones se han reducido en el tiempo, más ahora con el sistema de pago contactless de las tarjetas (que van cargadas por el diablo como tengas la mala suerte de perderla o que te la roben).

Hace ya unos tres años que no utilizo dinero físico a no ser que viaje, al principio me costaba mantener las cuentas mentalmente e iba siempre con la idea de no pasa nada, si tengo dinero de sobra, que lo tenía, pero al no tener el dinero en mano no era realmente consciente del nivel de gasto que llevaba y no ahorraba mucho. Me parece que la gente gasta más alegremente, de forma más despreocupada cuando es con una tarjetita de plástico y a un click. De hecho, desde el banco central noruego ya han advertido del peligro que puede suponer el endeudamiento de las familias, a un porcentaje muy elevado ya que muchísima gente vive del gasto de crédito. Esto para mi quiere decir que efectivamente en este país hay muchísima gente con un patrimonio, dinero y nivel de vida de la ostia, y otro tanto que quiere aparentarlo y llevarlo igual pero que no tienen ese dinero y tiran de crédito.

Norwegians' debt burden at record high - Norway Today


Cuando viajamos a Lofoten iba con la mentalidad de que bueno, no todo será así, esto de la digitalización será asunto de la capital. Pues una mierda, cogimos un autobús de línea en una aldea de mierda y yo que iba con mi cash preparado para encontrar el autobús con el datafono incorporado. Si existe la posibilidad de una transacción económica habrá un datafono. Las únicas situaciones donde yo personalmente necesito cash es en los conciertos para comprar merch a los grupos, y si por lo que sea se me olvida sacar del cajero (la costumbre), casi siempre hemos tenido la posibilidad de pagarlo a través de paypal usando los móviles.

Alternativas al datafono, aquí utilizan mucho una aplicación que se llama Vipps, el equivalente a Bezoom (creo) en España. Como curiosidad, pues he visto a músicos que se ponen en la calle a tocar y en vez del cestillo tienen un cartoncito con su numero Vipps puesto, y dos veces vi a mendigos pidiendo con este sistema del Vipps. Pobres si, pero digitalizados. Si los negosis por lo que sea no tienen datafono, como en los flea markets o asuntos estos de particulares vendiendo cosas de segunda mano, siempre habrá un vipps.

El lado malo para disfrutar de esta aparente comodidad, como alguien ya ha escrito sobre la inevitable comparación con 1984: El estado sabe en todo momento lo que ganas y en que utilizas tu dinero. El control es absoluto e insalvable. El dinero negro existe, pero reducido al mínimo, hay drogas, muchas drogas, pero al ser más difícil lavar el dinero a través de negocios pantalla no es un país realmente atractivo para las mafias, por lo tanto, también están minimizadas.
Pues qué interesante. ¿Y el efectivo dónde se usa? ¿En qué? ¿O sólo como último recurso porque no tengas cobertura en tu Vipps o tarjeta?

Lo del último párrafo, no sé. No sé yo si he de preocuparme por si el estado sabe cuánto gano -que lo sabe igualmente porque mi empresa se lo dice todos los años- ni en qué utilizo mi dinero, porque lo utilizo para cosas normales que no son ningún secreto. La verdad, dudo mucho que sea de interés para el estado la compra que hoy he hecho de unos raviolis de setas, unas patatas fritas congeladas, un par de hamburguesas y un redondo de pollo relleno, o que sepa que me compré un jersey en el Uniqlo aprovechando que estaba rebajado. O la correa del reloj, que se la he cambiado. Realmente no veo que la reducción de dinero negro sea un problema, la verdad.

El único banco que aquí tenemos más o menos adaptado a la era digital es el BBVA con su sistema de pago Bizum y su banca online sin comisiones. Y si acaso, Bankia que tb ha desarrollado bien su banca online. Y os puedo asegurar que trabajo con muuuuchos de los bancos y cajas de España en mi día a día y el de mis clientes.
Bizum es de todos los bancos, creo que sólo hay dos o tres que no están. En lo demás, lo de las fintech, los bancos virtuales y la comoditización, de acuerdo con todo.

Perrino, que sigue pagando a su empleada en billetes contantes y sonantes, lo va a pasar regular. @Perrino Chico, ¿qué opinión te merece todo esto?
 
Última edición:
Bueno, personalmente siempre he estado muy en contra de la digitalización del dinero. Cuando llegué aquí evitaba usarlo en el día a día tiraba de cash hasta que me vi en la situación de tener un kilo de monedas en el bolsillo. Un puto engorro. Creo que ahí está la base de este cambio: la vida diaria se ha vuelto mil veces más cómoda para nosotros y todas las transacciones se han reducido en el tiempo, más ahora con el sistema de pago contactless de las tarjetas (que van cargadas por el diablo como tengas la mala suerte de perderla o que te la roben).

Hace ya unos tres años que no utilizo dinero físico a no ser que viaje, al principio me costaba mantener las cuentas mentalmente e iba siempre con la idea de no pasa nada, si tengo dinero de sobra, que lo tenía, pero al no tener el dinero en mano no era realmente consciente del nivel de gasto que llevaba y no ahorraba mucho. Me parece que la gente gasta más alegremente, de forma más despreocupada cuando es con una tarjetita de plástico y a un click. De hecho, desde el banco central noruego ya han advertido del peligro que puede suponer el endeudamiento de las familias, a un porcentaje muy elevado ya que muchísima gente vive del gasto de crédito. Esto para mi quiere decir que efectivamente en este país hay muchísima gente con un patrimonio, dinero y nivel de vida de la ostia, y otro tanto que quiere aparentarlo y llevarlo igual pero que no tienen ese dinero y tiran de crédito.

Norwegians' debt burden at record high - Norway Today


Cuando viajamos a Lofoten iba con la mentalidad de que bueno, no todo será así, esto de la digitalización será asunto de la capital. Pues una mierda, cogimos un autobús de línea en una aldea de mierda y yo que iba con mi cash preparado para encontrar el autobús con el datafono incorporado. Si existe la posibilidad de una transacción económica habrá un datafono. Las únicas situaciones donde yo personalmente necesito cash es en los conciertos para comprar merch a los grupos, y si por lo que sea se me olvida sacar del cajero (la costumbre), casi siempre hemos tenido la posibilidad de pagarlo a través de paypal usando los móviles.

Alternativas al datafono, aquí utilizan mucho una aplicación que se llama Vipps, el equivalente a Bezoom (creo) en España. Como curiosidad, pues he visto a músicos que se ponen en la calle a tocar y en vez del cestillo tienen un cartoncito con su numero Vipps puesto, y dos veces vi a mendigos pidiendo con este sistema del Vipps. Pobres si, pero digitalizados. Si los negosis por lo que sea no tienen datafono, como en los flea markets o asuntos estos de particulares vendiendo cosas de segunda mano, siempre habrá un vipps.

El lado malo para disfrutar de esta aparente comodidad, como alguien ya ha escrito sobre la inevitable comparación con 1984: El estado sabe en todo momento lo que ganas y en que utilizas tu dinero. El control es absoluto e insalvable. El dinero negro existe, pero reducido al mínimo, hay drogas, muchas drogas, pero al ser más difícil lavar el dinero a través de negocios pantalla no es un país realmente atractivo para las mafias, por lo tanto, también están minimizadas.
Bueno y lo más importante,las putas que?te cobran con tarjeta y en el concepto que aparece en el banco te ponen Masajes Profesionales de Pene?
 
En España, a nivel de calle, lo veo dificito lo de llegar a los niveles escandinabos que nos estáis contando.
No solo Perrino, cualquier autónomo, cualquier restaurante se mueve a base de billeteh.
Y eso se acentúa en la España profunda.
En las grandes ciudades, en empresas, para mover grandes y muchas cantidades, desde hace mucho no se emplea el papel, ni siquiera letras o pagarés, y ese efecto irá a más.

Ayer estuve en el restaurante echando una mano. El datáfono, estaba ahí, bien cargado y conectado, pero era como.la salsa tabasco que te lo pide uno de cada 100,. El resto , martín martín que se dice por aquí.

Ka®ma a tokateja
 
No le veis un problema en la medida en que sea un estado democrático con leyes que amparen cierta esfera privada.

Ahora ponte en el Estado chino, que te controla desde lo que sacas de la cuenta hasta qué dices en las redes sociales. Y si no dices/haces lo correcto? Te quitan puntos.

Dale tiempo para que sea aquí y te verás diciendo que una esterilización preventiva de todo hombre es necesaria por ser potenciales violadores. Y si dices otra cosa te quitan horas de internet, por eixample.

Tu dales tiempo y verás.
 
No le veis un problema en la medida en que sea un estado democrático con leyes que amparen cierta esfera privada.

Ahora ponte en el Estado chino, que te controla desde lo que sacas de la cuenta hasta qué dices en las redes sociales. Y si no dices/haces lo correcto? Te quitan puntos.

Dale tiempo para que sea aquí y te verás diciendo que una esterilización preventiva de todo hombre es necesaria por ser potenciales violadores. Y si dices otra cosa te quitan horas de internet, por eixample.

Tu dales tiempo y verás.
Cuando para llegar a una conclusión que pretendes hacer pasar por verdadera tienes que partir de una premisa que no existe y encadenarla con otra que tampoco existe, permíteme que te diga que no causas la menor convicción.
 
En España, a nivel de calle, lo veo dificito lo de llegar a los niveles escandinabos que nos estáis contando.
No solo Perrino, cualquier autónomo, cualquier restaurante se mueve a base de billeteh.
Y eso se acentúa en la España profunda.
En las grandes ciudades, en empresas, para mover grandes y muchas cantidades, desde hace mucho no se emplea el papel, ni siquiera letras o pagarés, y ese efecto irá a más.

Ayer estuve en el restaurante echando una mano. El datáfono, estaba ahí, bien cargado y conectado, pero era como.la salsa tabasco que te lo pide uno de cada 100,. El resto , martín martín que se dice por aquí.

Ka®ma a tokateja
¿Que los datáfonos no se usan en los restaurantes?

giphy.gif
 
Ayer estuve en el restaurante echando una mano. El datáfono, estaba ahí, bien cargado y conectado, pero era como.la salsa tabasco que te lo pide uno de cada 100,. El resto , martín martín que se dice por aquí.
Pues ya me dirás qué clase de restaurante y dónde está y qué clase de público tiene, porque en los restaurantes donde yo voy lo normal es pagar con tarjeta, y hasta el pago a través del móvil diría que es más frecuente que el efectivo. Y te incluyo en esto el sitio donde voy a tomar café por las mañanas, donde la mayoría de la gente paga el café o la tostada también electrónicamente.
 
No le veis un problema en la medida en que sea un estado democrático con leyes que amparen cierta esfera privada.

Ahora ponte en el Estado chino, que te controla desde lo que sacas de la cuenta hasta qué dices en las redes sociales. Y si no dices/haces lo correcto? Te quitan puntos.

Dale tiempo para que sea aquí y te verás diciendo que una esterilización preventiva de todo hombre es necesaria por ser potenciales violadores. Y si dices otra cosa te quitan horas de internet, por eixample.

Tu dales tiempo y verás.
¿El Estado chino y este no te controla?

giphy.gif
 
La última vez que salí a cenar en manada (éramos unos 15 o así) fui la única que pagò en efectivo, me dio un poco de apuro y me sentí bastante maquinavaja, pero enseguida alguien cogió mis bishetes diciendo que le venían muy bien.
 
Pues ya me dirás qué clase de restaurante y dónde está y qué clase de público tiene, porque en los restaurantes donde yo voy lo normal es pagar con tarjeta, y hasta el pago a través del móvil diría que es más frecuente que el efectivo. Y te incluyo en esto el sitio donde voy a tomar café por las mañanas, donde la mayoría de la gente paga el café o la tostada también electrónicamente.
Ya lo dije, en la España profunda.
Ya dije que en las ciudades, como donde reside usía , como en la Granada * del pana @ensaladadeestacas , será más facilito llegar a una situación nórdica, como nos relata nuestro migrante cocinero.
Y no se llegará a ese punto.

Pero en los pueblos de la deep Spain, donde todavía se hacen cuentas en duroh?
No lo veo ni de lejos. Lo que veo son muchos billetes en el D%A, en las fruterías, donde los muebles. Y en los restaurantes, ni os cuento.

Ya os conté que llevo unos meses cavando zanjas. Pues bien, en ese mundillo si que no hay datáfono, ni transferencias, ni nada de esos inventos NWO. Todo, 100%, cash, efectivo, billetes.

Ka®ma faltriquera.


* Edit:
En Granana, obvious, mucho más, en mayor numero y mucho antes.
 
Última edición:
Ya veréis cuando nuestro queridísimo ministro de consumo empiece a vigilar la comida basura que compráis con la tarjeta. Por vuestro bien, naturalmente.
 
Ya lo dije, en la España profunda.
Ya dije que en las ciudades, como donde reside usía , como en la Granada * del pana @ensaladadeestacas , será más facilito llegar a una situación nórdica, como nos relata nuestro migrante cocinero.
Y no se llegará a ese punto.

Pero en los pueblos de la deep Spain, donde todavía se hacen cuentas en duroh?
No lo veo ni de lejos. Lo que veo son muchos billetes en el D%A, en las fruterías, donde los muebles. Y en los restaurantes, ni os cuento.

Ya os conté que llevo unos meses cavando zanjas. Pues bien, en ese mundillo si que no hay datáfono, ni transferencias, ni nada de esos inventos NWO. Todo, 100%, cash, efectivo, billetes.

Ka®ma faltriquera.


* Edit:
En Granana, obvious, mucho más, en mayor numero y mucho antes.
Esto que dices me recuerda a esa gente que decía que bah, que para qué querían ellos un móvil, que eso era para cuatro flipaos y que qué necesidad había de móviles, que a quién se le ocurre pensar que en veinte años todo el mundo iba a tener unos. Que a lo mejor en las capitales y la gente de dinero y tal pues vale, pero que la mayoría de la gente no lo necesita.
 
Esto que dices me recuerda a esa gente que decía que bah, que para qué querían ellos un móvil, que eso era para cuatro flipaos y que qué necesidad había de móviles, que a quién se le ocurre pensar que en veinte años todo el mundo iba a tener unos. Que a lo mejor en las capitales y la gente de dinero y tal pues vale, pero que la mayoría de la gente no lo necesita.
No le digo que no. Es la tendencia general y al final todos tendremos que pasar por ese aro.
Además las nuevas generaciones, aunque sean de campo, ya pagan con su móvil, con paipal, etc , los respuestos de la yondi (John Deere, traducción).

Pero tardará, tardará mucho más que en esas no del todo romanizadas tierras.
También teniendo en cuenta ese gen gitano, de picaresca, que tenemos, no creo que se prescinda del todo de los duroh.
Aparte de esa gran economía en b, es que somos tomasinos, necesitamos tocar para creer.
Nos costará mucho llegar a ese nivel Ya digo que ultimamente veo cosas, os lo aseguro.

Ka®ma efectiva, que no efectista.
 
A mí, sumando los pagos electrónicos y los de la app, me pagan más en dinero que no hecsiste aunque no en una proporción tremenda.
Hasta aquí el informe del sector del tasi
 
Yo acabo de realizar un viaje México - EEUU pasando por Juarez vía El Paso. Solo use 5 pesos para pasar por el Puente, de resto tarjeta desde uber, restaurantes, Burger king, hotel e incluso en las tiendas de recuerdos. Todo en unos y ceros. Ni siquiera llevaba dolares en la cartera. Creo que 200 pesos en papeles de 50.
El día que ocurra una tormenta solar de esas jodidas o a algún grupo terrorista le ocurra detonar una bomba nuclear en la estratosfera generando un pulso electromagnético nos vamos a la mierda pero bien.
 
Última edición:
Ok a casi todo lo expuesto. Pero no a lo esencial.

Los bancos tienen un problema a medio plazo con su nicho de negocio importante. Entre las Fintech y sus fondos de inversión indexados mediante algoritmos, y la presencia cada vez más frecuente de los medios de pago de ApplePay, GooglePayp, Amazon Pay, Paypal y su puta madre similares, sin poder cazar comisiones, están viendo cómo poco a poco las tecnológicas le comen la tostada.

Eso no es la banca, por lo menos no la verdadera y esencial.
La Banca se basa en principio en la custodia y administración de recursos monetarios y el otorgamiento de lineas de crédito.

Es el financiamiento el verdadero negocio de la banca clásica, el cual resulta indispensable para la sociedad y su desarrollo.
 
Arriba Pie