Cuando los niños os zurraban en la calle

Oxido rebuznó:
Yo que soy asiduo a visitar parques infantiles le puedo asegurar que las peonzas han vuelto, ahora se tiran de otra manera y creo que tienen luces como la nave de ET

Malditos niños, los de abajo mi plaza están todo el día chillando :lol:
 
memolaelpont rebuznó:
Malditos niños, los de abajo mi plaza están todo el día chillando :lol:


4364lol.jpg


Hay una epidemia de niños seductores ... reivindica un viejo sacerdote católico [EN]
 
Oxido rebuznó:
Yo que soy asiduo a visitar parques infantiles le puedo asegurar que las peonzas han vuelto, ahora se tiran de otra manera y creo que tienen luces como la nave de ET

En mi barrio le quitábamos la punta redonda esa de maricones y le metíamos un tornillo, después limábamos la cabeza del tornillo, para que quedase una puntoa afilada y punzante, que lo mismo servía para joderle la peonza a otro niño jugando al "corricho" que para clavársela a otro en medio de una pelea, o simplemente para molestar.:lol:
 
hablando de juegos violentos porque si, nosotros soliamos jugar a uno cuyo nombre no reuerdo que consistia en queuno ponia las manos con las palmas hacia abajo y otro le tenia que dar, si fallaba se le daba la vuelta. Algunos acababan con las manos rojas como el culo de satanás.

Por lo que ami respecta preferia jugar a juegos mas sexuales y queincluyera besos a poder ser como los clasicos de la botella, el macarrón chisquero u otro que consistia en hacer mini origas
 
Alekos002 rebuznó:
hablando de juegos violentos porque si, nosotros soliamos jugar a uno cuyo nombre no reuerdo que consistia en queuno ponia las manos con las palmas hacia abajo y otro le tenia que dar, si fallaba se le daba la vuelta. Algunos acababan con las manos rojas como el culo de satanás.


Por lo que ami respecta preferia jugar a juegos mas sexuales y queincluyera besos a poder ser como los clasicos de la botella, el macarrón chisquero u otro que consistia en hacer mini origas

En el primer caso, supongo que se referirá al "calientamanos", en el vídeo salen unos chinos y un negro jugándolo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En el segundo, si pensamos que la mayoría de los varones pre-logse no teníamos contacto seguido con hembras durante más de diez minutos hasta pasados los 16 años (o los 43, según el grado de forerismo), pensar en haber jugado a algo parecido en mi infancia no sería algo de lo que enorgullecerme.
 
A mi me suena que esto ya lo hemos hablado hace tiempo en algún otro hilo, que tal tu madre Pablo? Me suena porque recuerdo haber buscado el carburo en google, que es a lo que nos dedicábamos de chicos.

Se hacía un boche en el suelo (agujero, güá, bujero, etc...) y se ponía un poco de agua y a continuación se le añadía el carburo, que es con lo que se encendían antigüamente los candiles (según recuerdo). Se dejaba cocer un ratino y luego se le ponía un bote encima con agujeros. Cuando ya veían salir las burbujitas del cocimiento había que echar UNA gota de agua encima del bote que al caer por el agujero producía una explosión que hacía saltar el bote por los aires y alcanzaría tranquilamente los 7 u 8 metros de altura, si no era más, que recuerdo que según que botes se pusieran se podia alcanzar más o menos altura.

Al juego de la mosca, que alguien puso hasta un dibujo, nosotros lo llamábamos "la mosca parió la burra", gente de pueblo, sin más.

Mi hermana tuvo una de estas, de las pequeñas

BH+cross.jpg


Y yo, como veía que tenía suspensiones, saltaba con ella como un bicivolador de la vida. Hasta que en un salto se me salió la rueda delantera, la cual acababa yo de poner y arreglar, y acabé con el manillar clavado en todo el pecho.

Zurraspas rebuznó:
Bomba : amoniaco mas bolas de papel plata en un recipiente hermético, se agita

Si mi memoria no me falla, y los avisos de la guardia civil en la tienda tampoco, se hacía con agua fuerte, salfumant para los más viejos del lugar.

PatoLaqueado rebuznó:
Nosotros jugabamos a un juego muy bestia que no recuerdo como se llamaba, algo con la palabra luz o no se que cojones.

Consistia en que hay tres (o cuatro o cinco) burros, la madre y después el resto, los burros se colocaban de pie abrazados con las cabezas juntas haciendo una especie de piramide y la madre iba a su bola suelta por ahí. El juego consistía en montar a los burros saltando encima de ellos y conseguir quedarte ahí arriba mientras el resto hacían lo mismo, para conseguir subir la mayor cantidad de tíos encima de de ellos y "rilarlos" (tirarlos al suelo) por puro peso, si los rilabas se la quedaban otra vez y empezaba la ronda de nuevo.

...

Tambien he jugado a eso,pero me suena que la madre no podía soltar a los burros, que tenía que estar dando vueltas alrededor de ellos para pillar a los saltadores, que si no saltaban podían dar patadas a los burros.
 
Perrino Chico rebuznó:
Si mi memoria no me falla, y los avisos de la guardia civil en la tienda tampoco, se hacía con agua fuerte, salfumant para los más viejos del lugar.

confirmado. salfumán lo llamaban Mortadelo y Filemón. los tenderos ponían cara de Bretón cuando lo vendían, pero solía colar.
la versión pillastre, era con botella de medio litro de plástico.
la versión borroka, la vi una vez, con una botella de cristal fino, no sé si sería aguafuerte o agua brava, pero la que se lió fue fina.

Y unos destroyers pre-delincuentes del barrio una vez hicieron una bomba con una botella de camping gas.
Algo así, pero debía llevar más carga, porque reventaron un contenedor de papel reciclado, que además salió ardiendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Saqueo de huertas para robar perillos, higos, azofaifas o lo que se terciara, evitando a los viejos camperos con sus garrotes y perros.
 
Becerro de oro rebuznó:
Saqueo de huertas para robar perillos, higos, azofaifas o lo que se terciara, evitando a los viejos camperos con sus garrotes y perros.

¿Sigues viviendo en chabola?
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Sigues viviendo en chabola?

o como las llaman en brasil, favelas, donde vas con 20 euros y los meninos te siguen como al flautista de hamelin, miserable
 
Ninguno ha jugado a "el bote"? No me lo puedo creer, seguro que si, haced memoria.
Pillabas un bote de suavizante o detergente de estos tipo garrafa de plastico, en casi todos los kelis los tenían de la marca Flor. Se solía jugar en verano, cuando los padres se reunían en los banquitos del barrio a charlar de sus cosas y nosotros nos dedicabamos a tan edificante juego mientras degustabamos algunas de estas exquisiteces:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El juego consistía en poner el bote en el centro de un espacio abierto, una plaza o similar. La quedaba uno mientras que los demás nos escondíamos por los aledaños. El que la quedaba tenía que ir buscando a la basca y cuando ligaba a alguno tenía que correr al bote, trincarlo y golpearlo contra el suelo diciendo el nombre del cazado, el cual se sentaba a esperar que acabara la partida.
Tenía que ir pillandolos a todos y hasta que no lo hiciera no acababa la partida.
Si te trincaban y corrías más que el que la pringaba ibas hacia el bote, le endiñabas un patadón y el menda tenía que empezar de nuevo. Si por ejemplo faltaba uno para completar a todos los cazados y este llegaba a patear el bote salvaba a todos y vuelta a quedarla el mismo.
Había veces que el mismo pringaba toda la tarde noche con el consiguiente cabreo, que derivava en insultos, los cuales a veces derivaban en ostias entre algunos.

Emoción 10 y coste cero. Lastimosamente otra cosa que se perdió para siempre.
 
Aquí lo conocíamos por "la lata". Era exactamente igual, pero con una lata grande.
 
No sé si habéis mencionado el pasillo.

El pasillo era un modo de castigo que consistía en que un alumno agachado corriera contra la pared bajo una galería humana, los chavales al pasar la víctima le daban puñetazos lo más fuerte posible contra la espalda, había gente que no acaba de recorrer el pasillo porque quedaban KO a medias.

La víctima tenía que correr lo más rápido posible para librarse de los golpes, pero siempre había gente que daba lo más fuerte posible para frenar a la víctima cuando estaba frenada, aprovechaba todo el mundo para reventarlo, podía salir casi inconsciente de los golpes.
 
¿Y para que te vas a meter? yo lo que si recuerdo es lo de coger a un tío y chocarle los cojones con el palo de la portería LOL
 
Poti-Poti rebuznó:
No sé si habéis mencionado el pasillo.

No sé si habéis mencionado lo de leer los hilos; va de que tú entras en un hilo y le echas un vistazo antes de ponerte a postear cual mongolo redomado una historia que ni chicha ni limoná.

Porque tú vienes, te pasas por el forro la lectura del hilo pero cuentas una historia amaza y se diluye el riesgo de ban purificador.

Y eso contando que no estés usando un cloncojón para situaciones mierder, cosa, por cierto, muy mal vista por el equipo de Mods. de esta sucia, perra, triste y lacerante letrina, nuestro hogar.

Se echa en falta pirotecnia, y aquí viene vuestro tito Mongüiver con la pólvora:

De nenes había un parque "de madera" en el Paseo da Ferradura

parque-de-la-alameda.jpg



que habían traído de Alemania o Suecia u otro lugar civilizado, que chanaba mil porque todo era nuevecito, uropedo, con castillitos, cabañas, toboganes y mierda random.

ecologicos+y+durables+de+por+vida+parques+infantiles+en+madera+plastica+medellin+antioquia+colombia__69CAB6_1.jpg


Algo asín pero con menos seguridad y a lo largo de todo el paseo.

El parque era en blanco y negro, porque aún no había la manía esa de mierda de colorear las tablas, para que los niños-Mundele se sintiesen integrados. En fin. El parque era TAN moderno que los orificios por los que se metían los pernos para unir la estructura tenían unas tapas de plástico que hacían un perfecto mortero de 81 mm.; y, a su vez, los orificios tenían el grosor PRO del "Cola de Ratón"

images

que tantas alegrías depara

perro-petardo-boca-mostrar.jpg

Bueno, la historia es que nos íbamos al alba y con fuerte viento de levante para poder estallar los petardos y ver cómo salían disparadas las tapas antes de que llegaran los mayores (calculo unos 9/10 años) Lo cierto es que la emoción de los petardazos se volatilizaba con el último de los petardos (de 100 pelas!!!), que volábamos.




Mierda nº 2

Recordaréis ésta foto:
w33qrm



Una vez quisimos probar uno de estos tierra-aire como tierra-tierra a lo largo de la calle :lol:

C1141.jpg

Pues bien, enfrente del puesto de mi haminjo moro había una panadería para la que tuvimos el feliz pero involuntario obsequio de un misil Qassam lanzado desde nuestra posición :lol: :lol:, resulta que el pavimento no es uniforme, por lo que el misil, en vez de bajar toda la calle se metió en la panadería, ocasionando un susto y encabrone por parte de los presentes.

Ni que decir tiene que corrimos como parguelillas de tres al cuarto cagando patatillas por todo el camino.


Por estas cosas soy TAN triste y he acabado aquí, con vosotros.
 
a lo del bote jugabamos poco, porque al que le tocaba ligarla, se tiraba, como dicen por ahi arriba toda la tarde y al final optabamos por jugar a "fuga / liebre", que era como el escondite, pero llevabas a los presos agarraos de la mano y se tenian que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) unos a otros, si te salia uno de un rincon y te separaba de la fila de reos, tenias que volver a contar, y si veias a uno, y decias su nombre, y te equivocabas todos se soltaban y empezaban a gritar "ha roto oolla, ha roto oooolla" y tenias que volver a empezar tambien.

Nos cambiabamos la ropa unos a otros para que el que ligaba la cagara, pero pantalones sudaderas y zapatillas y todo, eramos unos pros.

Y al correcalles tambien jugabamos, solo podias trincar a la gente llendo por las aceras de mi colonia, y las tapas de la luz o de alcantarilla, eran casa y no te podian amarrar.

Claro que ibamos todos siempre a por el gordo, que corria menos y en cuanto le tocaba a ese se tiraba toda la tarde pringando, asique tambien jugabamos poco a este.

Se podia pisar tierra si no te veian e irte a un banco por ejemplo, pero si te cazaban pisando tierra, pringabas tu.
VINCE CARTER rebuznó:
¿Y para que te vas a meter? yo lo que si recuerdo es lo de coger a un tío y chocarle los cojones con el palo de la portería LOL

A esto en mi colegio lo llamabamos "El yuyu", una vez se lo intentamos hacer a un tio enorme de clase, se puso a retorcerse antes de llegar, para soltarse, se nos cayo, y en el suelo lo hinchamos a patadas, que se lo tuvieron que llevar al hospital.
 
hitsfromthebong rebuznó:
Ninguno ha jugado a "el bote"? No me lo puedo creer, seguro que si, haced memoria.
Pillabas un bote de suavizante o detergente de estos tipo garrafa de plastico, en casi todos los kelis los tenían de la marca Flor. Se solía jugar en verano, cuando los padres se reunían en los banquitos del barrio a charlar de sus cosas y nosotros nos dedicabamos a tan edificante juego mientras degustabamos algunas de estas exquisiteces:

chuches de los 80 - YouTube

El juego consistía en poner el bote en el centro de un espacio abierto, una plaza o similar. La quedaba uno mientras que los demás nos escondíamos por los aledaños. El que la quedaba tenía que ir buscando a la basca y cuando ligaba a alguno tenía que correr al bote, trincarlo y golpearlo contra el suelo diciendo el nombre del cazado, el cual se sentaba a esperar que acabara la partida.
Tenía que ir pillandolos a todos y hasta que no lo hiciera no acababa la partida.
Si te trincaban y corrías más que el que la pringaba ibas hacia el bote, le endiñabas un patadón y el menda tenía que empezar de nuevo. Si por ejemplo faltaba uno para completar a todos los cazados y este llegaba a patear el bote salvaba a todos y vuelta a quedarla el mismo.
Había veces que el mismo pringaba toda la tarde noche con el consiguiente cabreo, que derivava en insultos, los cuales a veces derivaban en ostias entre algunos.

Emoción 10 y coste cero. Lastimosamente otra cosa que se perdió para siempre.

carapito hace 3 semanas rebuznó:
Y como juego de noche veraniega, no podía faltar "la botella". Supongo que en cada provincia tendrá un nombre diferente. Era el escondite pero la gracia era que el que tenía que buscar tenía que vigilar una botella llena de gravilla. Si alguien iba al "cuartel" y te la tiraba a tomar por culo, tenías que abandonar la búsqueda de gente y volver a poner la botella en su sitio. Anda que no desaparecieron niños con el juego, se hacía largo de cojones. Yo llevo 2 años sin ver a mis padres porque me la sigo quedando.

Supongo que ambos hablamos de lo mismo, caballero.
 
Sólo el recordar las veinte voces coreando "yu yu yu yu yu" me pone los pelos como escarpias.
Creo que ya conté aquí que nosotros en el cole jugábamos a "partidos de patadas en los huevos". Íbamos unos cuantos corriendo por el campo de futbito (entre toda la marabunta de chavales que se juntaban en el recreo) y a lo que divisábamos a uno, echábamos a correr para clavarle una patada en los cojones. Obviamente, el otro hacía lo mismo en cuanto nos veía a nosotros, y lo curioso del asunto es que ninguno intentaba evitar la patada del otro, simplemente soltabas la tuya con todas tus fuerzas, con lolescos resultados. Más de una vez le arreabas a uno con toda tu alma, pensando que lo habías pillado por sorpresa, y el pobre desgraciado se retorcía en el suelo en posición fetal gritando: "que yo no jugaba".
Total, que a los diez años me tuvieron que operar de los cojones porque me salió un bulto. A mi y a otros tres de los que jugábamos a aquello. Serious business.
 
Efectivamente señor Carapito, hablamos de lo mismo. Disculpe por no haberme fijado en su post anteriormente, pero al saltarmelo me he visto en la obligación de citar dicho juego, ya que se me antoja imposible que cualquier ninio de los 80, sea de pueblo o ciudac no haya jugado a tan famoso juego.
Señor Benito, lo que ustec llama fuga o liebre, aquí en Sevilla, o al menos en mi barrio le llamabamos "visto", haciendo un tremendo esfuerzo intelectual para nombrar el juego como ve.
 
Gran juego basuras. Espero que mi hijo juegue a eso.

Ya habéis dicho todos los juegos que merecían la pena. Luego están las mierdas inventadas por las perturbadas mentes de los niños, como este de las patadas en los cojones.

Nosotros sacamos una variante del "beso o tortazo" que salía en El juego de la Oca. Se llamaba Beso o tortazo O ARRANCACHOCHOS. Por supuesto, nunca hubo beso ni tortazo. Aún no comprendo por qué las chicas jugaban a eso con nosotros:lol: Si es que son y eran unas putas.

Por cierto que ahora recuerdo que en el partidillo que echabamos siempre entre dos clases en el recreo, una de ellas tenían al típico subnormal en clase. Pero subnormal de tener un gran porcentaje de retraso certificado por el médico vaya. Era gigante y gordo y con cara de imbécil. Había un ritual que consistía en que cuando nuestro equipo marcaba, su equipo le echaba la culpa a el y le metía una buena tunda. Cuando su equipo marcaba, nosotros la tomábamos con él y le arreabamos, a la vez que su equipo lo celebraba dandole de ostias. Cada vez que me acuerdo, me río del bullin ese.:lol:
 
hitsfromthebong rebuznó:
Ninguno ha jugado a "el bote"? No me lo puedo creer, seguro que si, haced memoria.

Uncle Meat rebuznó:
Aquí lo conocíamos por "la lata". Era exactamente igual, pero con una lata grande.

"Boti, boti" lo llamábamos en mi pueblo, que viene a ser "bote, bote" pero con acento castúo a tope.

Y a "pídola". Se hacía una raya en el suelo y se ponía uno agachado.....anda coño, si hay fotos en el google

pidola2.jpg

Supongo que asi mejor que explicándolo. El último tenía que decir "pídola y pase" y tenía que darle en el culo al que se la quedaba. El pase es que el de abajo se movía un cacho más lejos de la raya y los que saltaban tenían que hacerlo más lejos. Como pisaras la raya o tocaras al que se la quedaba perdías y te tocaba ponerte.

En mi pueblo jugábamos tambien a "Andola" que era lo mismo pero haciendo mongoladas en el aire. El primero que saltaba decía andola y tenía que hacer algo, soltarse de una mano, darle una coz al burro, saltar sin manos lo que fuera, y el resto tenía que repetirlo.
 
Ou_Fak rebuznó:
Gran juego basuras. Espero que mi hijo juegue a eso.

Ya habéis dicho todos los juegos que merecían la pena. Luego están las mierdas inventadas por las perturbadas mentes de los niños, como este de las patadas en los cojones.

Nosotros sacamos una variante del "beso o tortazo" que salía en El juego de la Oca. Se llamaba Beso o tortazo O ARRANCACHOCHOS. Por supuesto, nunca hubo beso ni tortazo. Aún no comprendo por qué las chicas jugaban a eso con nosotros:lol: Si es que son y eran unas putas.

Por cierto que ahora recuerdo que en el partidillo que echabamos siempre entre dos clases en el recreo, una de ellas tenían al típico subnormal en clase. Pero subnormal de tener un gran porcentaje de retraso certificado por el médico vaya. Era gigante y gordo y con cara de imbécil. Había un ritual que consistía en que cuando nuestro equipo marcaba, su equipo le echaba la culpa a el y le metía una buena tunda. Cuando su equipo marcaba, nosotros la tomábamos con él y le arreabamos, a la vez que su equipo lo celebraba dandole de ostias. Cada vez que me acuerdo, me río del bullin ese.:lol:
pero cuenta lo del arrancachochos joder.
 
En mi colegio jugábamos a "love" (lo decíamos tal cual se escribe) era como el pilla pilla normal, solo que cuando te iban a cazar tenias que decir love y ponías los brazos haciendo un circulo y te quedabas ahí plantado hasta que algún chico venia y te daba un piquito, si eras un orco y no te besaba nadie te tocaba ligártela. Era una buena forma de estrechar lazos en el patio entre compañeros.

También jugábamos a "calienta" solo recuerdo que era dándonos balonazos y que hacíamos paredones no se porque motivo.
 
Arriba Pie