Cuando tu pareja (mujer) gana más dinero que tu

maspapauniverso

RangoVeterano
Registro
12 Ene 2006
Mensajes
1.186
Reacciones
173
Sea por lo que fuere siempre ha sido incómodo, en el seno de una pareja , que tu novia gane más que tu. Podría ser una chorrada, que lo es, pero el complejo genético que tenemos de "hombre-tiene-que-proveer" hace que las relaciones en las cuales tu pareja (mujer) gana más que tu es un problema , sobre todo al medio y corto plazo
Al menos así me ha sucedido en el pasado.
Recuerdo que estuve un par de años con una chavala que ganaba un pastón. Era autónoma pero la mejor en lo suyo y con medios de producción que pocos tenían. Así pues digamos que si yo , autónomo también, sacaba unos 1.500 al mes (que para vivir en el culo de España, el sur, no está mal) , ella podía sacar , fácilmente, todos los meses unos 4.000 (que, como digo, para el culo de España donde vivimos eso es ser rico)
Al principio todo es estupendo, como en todas las relaciones, se pone un fondo común para gastos de la casa y lo que surja. Y cada uno con sus cuentas, pero a la hora de afrontar gastos mayores siempre vienen las caras mas largas.
Parece que la mujer , si ya de por si (algunas) de corte pretenciosamente dominante , se le suben los humos más alto que el Everest cuando gana más dinero que el hombre.
De vez en cuando aparecen comentarios tales como "te podrías dedicar a tal cosa para ganar más dinero " y cosas por el estilo .
Acabas hartándote y la relación se va al carajo .

Sin embargo si la situación fuera al contratrio o incluso la chica estuviera en paro todo sería normal.

¿Por qué pasa esto ?


que ganes más huevón !!!
30723
 
Te pasará a ti, vaya: en mi caso la Alina tiene a veces nóminas del triple de la mía y todo va como la seda.

Estrictamente podría decirse que soy el mantenido :lol:
 
Si la mujer gana menos... mal.
Si la mujer gana mas... el varon sentira repudio/ envidia y tambien mal...

Gilipolleces.
 
Mi pareja siempre ha ganado más que yo. Trabaja en el ámbito sanitario y es muy ama en lo suyo. Además da clases, con lo cual la suma de lo uno y lo otro hacen que gane mucha pasta. A mi eso me parece de puta madre, y ella jamás me lo ha echado en cara. Evidentemente, yo me gano bien la vida, si fuera un puto vago de mierda no creo que estuviera conmigo.

Todo se trata de coherencia, complicidad y un proyecto común, y lo más difícil, encontrar una mujer que sea normal.
 
Yo tengo un buen sueldo contando que llevo poco más de 6 años trabajando, mi novia lleva 11 y gana, aproximadamente, un 40% más que yo. La única diferencia a la hora de los números es que ella ahorra lo mismo o más que yo teniendo que pagar hipoteca y que no se corta a la hora de comprar ropa o irse de vacaciones. Para eso trabaja.
 
Pues yo siempre he ganado más dinero que mis parejas a excepción de una época que estaba sin trabajo y había agotado el paro. Mi novia de ese entonces dijo que me fuera a vivir con ella, pero yo no quería vivir de mantenido y mucho menos perder mi indapandansia. Joder, que mi alquiler era un chollo y la casa me gustaba más que la de ella.
 
Sea por lo que fuere siempre ha sido incómodo, en el seno de una pareja , que tu novia gane más que tu. Podría ser una chorrada, que lo es, pero el complejo genético que tenemos de "hombre-tiene-que-proveer" hace que las relaciones en las cuales tu pareja (mujer) gana más que tu es un problema , sobre todo al medio y corto plazo
Al menos así me ha sucedido en el pasado.
Recuerdo que estuve un par de años con una chavala que ganaba un pastón. Era autónoma pero la mejor en lo suyo y con medios de producción que pocos tenían. Así pues digamos que si yo , autónomo también, sacaba unos 1.500 al mes (que para vivir en el culo de España, el sur, no está mal) , ella podía sacar , fácilmente, todos los meses unos 4.000 (que, como digo, para el culo de España donde vivimos eso es ser rico)
Al principio todo es estupendo, como en todas las relaciones, se pone un fondo común para gastos de la casa y lo que surja. Y cada uno con sus cuentas, pero a la hora de afrontar gastos mayores siempre vienen las caras mas largas.
Parece que la mujer , si ya de por si (algunas) de corte pretenciosamente dominante , se le suben los humos más alto que el Everest cuando gana más dinero que el hombre.
De vez en cuando aparecen comentarios tales como "te podrías dedicar a tal cosa para ganar más dinero " y cosas por el estilo .
Acabas hartándote y la relación se va al carajo .

Sin embargo si la situación fuera al contratrio o incluso la chica estuviera en paro todo sería normal.

¿Por qué pasa esto ?


que ganes más huevón !!!
Ver el archivos adjunto 30723

Hiciste bien. No se puede consentir que una mujer te trate así.

Otra cosa: ¿me pasas el whatsapp de tu ex?
 
Mi pareja siempre ha ganado más que yo. Trabaja en el ámbito sanitario y es muy ama en lo suyo. Además da clases, con lo cual la suma de lo uno y lo otro hacen que gane mucha pasta. A mi eso me parece de puta madre, y ella jamás me lo ha echado en cara. Evidentemente, yo me gano bien la vida, si fuera un puto vago de mierda no creo que estuviera conmigo.

Todo se trata de coherencia, complicidad y un proyecto común, y lo más difícil, encontrar una mujer que sea normal.

Hijo de puta, ¿también estás liado con la Alina? :lol:

Fuera de coñas, en mi caso se cumple letra por letra lo que dices: trabaja en el sector sanitario, aparte es docente y es buenísima en su campo y valoradísima por sus compañeras y superiores. Si encima tiene turno rodado y le pagan aparte noches y festivos (y atención continuada, y productividad, y carrera profesional) su sueldo se dispara respecto a uno normal. Yo también curro, y muchísimas veces ella me dice que mi trabajo está super poco valorado respecto al suyo (en cuanto a sueldo). Pero vamos, tampoco me puedo quejar.

Al final es como comentas, es un proyecto en común y calculamos los ingresos sumando ambas nóminas, no por separado. Al fin y al cabo, cuando hace una noche en festivo para levantarse más pasta, soy yo también el que lo sufre...
 
Hijo de puta, ¿también estás liado con la Alina? :lol:

Fuera de coñas, en mi caso se cumple letra por letra lo que dices: trabaja en el sector sanitario, aparte es docente y es buenísima en su campo y valoradísima por sus compañeras y superiores. Si encima tiene turno rodado y le pagan aparte noches y festivos (y atención continuada, y productividad, y carrera profesional) su sueldo se dispara respecto a uno normal.

Claro, es que en sanidad no hay control alguno de horarios y turnos por los cambios que hacen. Una enfermera, por poner un ejemplo, puede ganar lo que quiera, se pone a hacer noches (donde normalmente se las pasan durmiendo) y algún festivo, y la nómina se dispara.
 
En mi caso, mi novia gana bastante y yo nada desde hace unos cuantos años.
Uso el dinero que me apetece y cuando quiero,(siempre dentro de unos límites que me autoimpongo)jamás me ha pedido explicaciones,simplemente el dinero esta ahí para compartirlo.

Cuando yo ganaba mucho más que mi anterior pareja no se me ocurrio nunca que eso pudiera ser un problema.
 
Os juro por dios que me gustaría saber que se siente.

Tuve una oportunidad de que mi pareja ganara más que yo una vez, pero la dejé antes de que ascendiera en la empresa. Ahora es millonaria.

Mi esposa lleva 10 años sin trabajar y respondo a vuestras preguntas.
 
Mi esposa lleva 10 años sin trabajar y respondo a vuestras preguntas.

Abre hilo y cuenta a qué dedica el tiempo libre.

Yo gano lo que gano y punto, ponerme a comparar si gano más o menos que alguien me parece estúpido. Gano más que la gente de mi edad y más que yo hace unos cuantos meses, y por lo tanto estoy contenta. Tengo buenas condiciones, buenos compañeros y hago cosas distintas casi cada día.
 
Abre hilo y cuenta a qué dedica el tiempo libre.

Yo gano lo que gano y punto, ponerme a comparar si gano más o menos que alguien me parece estúpido. Gano más que la gente de mi edad y más que yo hace unos cuantos meses, y por lo tanto estoy contenta. Tengo buenas condiciones, buenos compañeros y hago cosas distintas casi cada día.

Se dedica a gastarse el dinero que gano, a cuidar mi casa y criar mis hijos. Recuerda que soy machista heteropatriarcal marichulo opreVOX.

Paso de abrir un hilo sobre mi mujer para que los 4 subnormales mediahostia vengan corriendo en comándita a lamerse el ciruelo mutuamente a base de likens y a hacer el mongo llenando el hilo de lo de siempre... de mierda, de subnormalidad y de retraso y no solo que salgan indemnes si no que se les aplauda.

Paso 1000 kilos.
 
Se dedica a gastarse el dinero que gano, a cuidar mi casa y criar mis hijos. Recuerda que soy machista heteropatriarcal marichulo opreVOX.

Paso de abrir un hilo sobre mi mujer para que los 4 subnormales mediahostia vengan corriendo en comándita a lamerse el ciruelo mutuamente a base de likens y a hacer el mongo llenando el hilo de lo de siempre... de mierda, de subnormalidad y de retraso y no solo que salgan indemnes si no que se les aplauda.

Paso 1000 kilos.

Algo se gana bajo cuerda en el parque ese que hay cerca de tu casa. La que tuvo retuvo, amigo.
 
Se dedica a gastarse el dinero que gano, a cuidar mi casa y criar mis hijos. Recuerda que soy machista heteropatriarcal marichulo opreVOX.

Paso de abrir un hilo sobre mi mujer para que los 4 subnormales mediahostia vengan corriendo en comándita a lamerse el ciruelo mutuamente a base de likens y a hacer el mongo llenando el hilo de lo de siempre... de mierda, de subnormalidad y de retraso y no solo que salgan indemnes si no que se les aplauda.

Paso 1000 kilos.
Solo una pregunta. Qué pasa cuando quiere comprar o comprase algo y tú no estás de acuerdo? No le das los orocs o tiene una paguita para el mes y que ella administre?
 
Solo una pregunta. Qué pasa cuando quiere comprar o comprase algo y tú no estás de acuerdo? No le das los orocs o tiene una paguita para el mes y que ella administre?

Pues pasa que broncas cabreos mierdas y al final se lo compra cuando vé que viene una nómina gorda y no me voy a enfadar. Es lista cual roboz.
 
y lo más difícil, encontrar una mujer que sea normal.
Ahí está la clave en el 90% de los problemas de pareja.

Tios que solo por meterla se arrejuntan con taradas o la primera que les hace caso. Al principio tragan o están cegados por ser el principio de la relación, cuando pasa el tiempo y pasa la novedad se les cae la venda de los ojos y dicen el típico "mi novia/pareja se ha vuelto una loca".
No amigo, loca ha sido siempre.


Sirve en el caso contratio, tias que están faltas de cariño y un tarado les hace caso.
 
Última edición:
Nunca le he preguntado a mi mujer cuánto gana, ni ella a mi tampoco.
 
Así está montado el cotarro que luego te piden por alquileres 1.000€ y se quedan tan panchos. - Mira cari que aquí la gente que está en pareja cobran 4.000€ juntos, a sangrar-. De las parejas que he tenido NINGUNA ha ganado más que yo, salvo temporalmente una que estaba en la bolsa del SAS y la llamaron para cubrir 2 meses que se sacaba unos 2.100€ allá por 2009 (hacía también turnos a la gente a cambio de pasta extra).
 
Arriba Pie