CURSO DE VERANO PL: How To Build A Jacked And Lean Physique

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias Black por contestar.

Boniato rebuznó:
Resumen para subnormales y/o trolls:

El marcar abdominales no es una cuestión de volumen muscular, de hacer "que crezcan", sino de definir, de reducir el % de grasa corporal hasta el punto de que la capa situada entre músculo y piel sea lo suficientemente fina para permitir "ver" el primero. Un yonki de 50 kilos tendrá unos abdominales tO_rEsHuLoNeS y no precisamente por entrenar.

El ejercicio localizado, es decir, matarte a flexiones como un puto retrasado, no va a hacer que desaparezca la grasa de esa zona. La pérdida de tejido adiposo es relativamente uniforme en todo el cuerpo, es decir, por ejercitar un músculo o grupo de músculo concretos no harás que la grasa más cercana disminuya. Caminar no adelgaza muslos y caderas de igual modo que fundirte a crunches no "reduce barriga".

El aspecto más importante a la hora de definir es la dieta, osease, adaptar la alimentación de modo que el % de grasa corporal baje hasta el punto de permitir "ver" los abdominales. Hacer ejercicio puede ayuda pero no es tan importante como lo que comes.

A ver si así, esquemático y con negrita, lo pilláis.

Muchas gracias por el consejo ahora me ha quedado muy claro HIJO DE PUTA ;)
 
1296854826345_5077248.png
 
Tengo una amiga a la que no me follo que me dice que se quiere hacer una liposucción de culo y piernas. Le he repetido tantas veces que el culo gordo es un don que le ha dado la genética como tags hediondo subnormal hay en este foro pero nada, nada de nada, ella erre que erre con que quiere quitar volumen.
Lo del culo no, claro, pero las piernas las tiene gordas aunque el punto fuerte son unos gemelacos bastante potentes para ser tía, que le da a la pierna un aspecto como de paticorta.

Bueno, a ver, ella va a spinning (más o menos con la misma asiduidad que Ruizma al gym(donde voy a ver pollas)) y ahora antes de operarse tiene pensado ir donde el monitor y que le haga una tabla de ejercicios. Le he dicho que todo se arregla con sentadilla y peso muerto pero no me ha hecho ni puto caso. :lol: También le he comentado que si el monitor le pone una tabla con pesos en máquinas y abdominales que vuelva a mí y le pongo una para hacer el pino y contorsiones varias que le ayudarán a la hora de amarrar a una cartera, porque al menos le servirán para algo y no para perder el tiempo.

¿Qué necesita para bajar volumen en piernas concretamente? El otro día (hará un mes y pico) vino a mi casa a cenar y como le tocaba fruta ahí estuvo comiendo un melón y unos paraguayos mientras yo devoraba lo mío. También ha ido a un nutricionista y perdió tres kilos en un mes, que no sé de dónde los perdió porque ella está delgada y si de pierna no los bajó he de concluir que debió de giñar el higado y un pulmón para bajar ese peso.
 
Mikolex rebuznó:
¿Qué necesita para bajar volumen en piernas concretamente? El otro día (hará un mes y pico) vino a mi casa a cenar y como le tocaba fruta ahí estuvo comiendo un melón y unos paraguayos mientras yo devoraba lo mío. También ha ido a un nutricionista y perdió tres kilos en un mes, que no sé de dónde los perdió porque ella está delgada y si de pierna no los bajó he de concluir que debió de giñar el higado y un pulmón para bajar ese peso.
Necesita que seas un poco menos mamón y leas antes de preguntar :lol:.

Black Adder rebuznó:
Desde el punto de vista estético, la apariencia abdominal no es nada más que un resultado del nivel de grasa corporal que tengas, que nunca es localizado como cree dolby montero, sino uniforme en todo el cuerpo. Es decir, que puedes tener unos abdominales de hierro como Zydrunas Zavickas y un orgulloso cinturón de grasa rodeándolo y ayudando a hacer continental lifts con troncos de 200 kg, o puedes tener unos abdominales marcados y definidos llamándote Jonathan y pesando 60 kg siempre y cuando mantengas un nivel lo suficientemente bajo de grasa corporal.

Boniato rebuznó:
Resumen para subnormales y/o trolls:

El ejercicio localizado, es decir, matarte a flexiones como un puto retrasado, no va a hacer que desaparezca la grasa de esa zona. La pérdida de tejido adiposo es relativamente uniforme en todo el cuerpo, es decir, por ejercitar un músculo o grupo de músculo concretos no harás que la grasa más cercana disminuya. Caminar no adelgaza muslos y caderas de igual modo que fundirte a crunches no "reduce barriga".

El aspecto más importante a la hora de definir es la dieta, osease, adaptar la alimentación de modo que el % de grasa corporal baje hasta el punto de permitir "ver" los abdominales. Hacer ejercicio puede ayuda pero no es tan importante como lo que comes.

A ver si así, esquemático y con negrita, lo pilláis.
 
Ando con sobredosis de foro desde ayer, estoy poniéndome al día con los hilos y me da perecita mirar todos los post, pero eso que comentas, por cierto, Rubén, dale ban ya que Boniato también ha aconsejado y tú mencionas en uno de los primeros hilos (que sí me he leído de chiripa) que es para que conteste Black.
A ver, por dónde iba, ah, sí, amigo Boniato :lol: el problema de la chica en cuestión radica en que si adelgaza más estaría como descompensada porque ella es delgada pero con piernas toscas, ojo, que no es un cuerpo tipo pera, es como el Matthias Schlitte que debido al exceso de pajas ha desarrollado más su brazo derecho (los foreros lo hacemos a dos manos, obviamente) pues mi amiga lo mismo, debido a Dios sabe qué o una cuestión genética tiene más voluminizado sus piernas.

Voluminizado, aluminizado, granizado, pepinizado,1,2,3 responda otra vez.
 
Técnicamente no aconsejé, me limité a condensar lo dicho por BA en tres pequeños párrafos porque la gente preguntaba una y otra vez por lo mismo. La pérdida de grasa localizada es una utopía, el cuerpo "quema" el tejido adiposo de manera relativamente uniforme. Digo relativamente porque las mujeres tienden a acumular más en caderas y culo mientras que nosotros en la tripa. Si tu nofollamiga bajara 5 kilos se notaría más en su culo y piernacas de elefanta que en los antebrazos, es evidente, pero insisto, no se puede perder grasa en un solo punto de la anatomía, al menos no de la manera clásica (dieta y ejercicio).

Tienes razón, ruben dejó claro que solo BA puede responder así que si me da matarile será merecido. No obstante me cago en tu puta madre, te intento halludar y tú pretendes que me fusilen :lol:.
 
OK, todo claro, Boniato me cae bien. Ahora id al General a escribir en el hilo de la muchacha que es virgen pero caga y se deja cagar en el pecho.
 
Me equivoqué de hilo.

Yo ya dejé las mancuernas, total, si para pillar y follar con tener jeta y ser guapete ya está.
 
Yo con el tema de la comida me hago la picha un lío, joder.

Tengo claro, gracias a Mencey, que nada de comer arroz y pechugas de pollo, y ahora me queda también claro que la fruta no es una obligación (aunque me gusta ponerme tibio de fruta).

Mi pregunta es sencilla: con la rutina que puso en su momento El Aldeano (Día A: 5x5 overhead press, 5x5 mamadas a mi vecino, peso muerto; Dia B: 5x5 Press de banca, 5x5 remo con barra; y por mi cuenta añado 5 series de abdominales que alterno entre cada serie de mamadas a mi vecino y 5x5 en curl), y saliendo a correr 8 km tres o cuatro días por semana, ¿qué alimentación es la adecuada para bajar grasas, pero sin ponerme hecho un búfalo?
 
naxo rebuznó:
pero sin ponerme hecho un búfalo?

Cada vez que alguien dice que no quiere ponerse hecho un hulk, como arnold, muy grande, o como dices tu, un búfalo, dios crea a 5 veganos.
 
Mikolex rebuznó:
¿Qué necesita para bajar volumen en piernas concretamente? El otro día (hará un mes y pico) vino a mi casa a cenar y como le tocaba fruta ahí estuvo comiendo un melón y unos paraguayos mientras yo devoraba lo mío. También ha ido a un nutricionista y perdió tres kilos en un mes, que no sé de dónde los perdió porque ella está delgada y si de pierna no los bajó he de concluir que debió de giñar el higado y un pulmón para bajar ese peso.

1) Cuelga foto del culo de tu amiga

2) Engáñala para que postee aquí. Que se busque la vida en lugar de mandar al hamigo joder

3) Quiere bajar de peso y ahí la tienes atracándose a fruta. No cambiarán nunca

4) Tengo una amiga que es igual, y se engañan mucho. Muchas al verse el vientre plano concluyen que están delgadas pero tienen los huesos de las piernas anchas, las pantorrillas muy desarrolladas, o cualquier otro eufemismo para ocultar una retención de líquidos brutal. Si tiene la puta cara roja todo el día por poco que sea el esfuerzo que hace, ya tienes la respuesta.

Sí hiciese una dieta de bajada seria de verdad, nada de comer melón joder, no sólo bajaría 3'5 kg sino muchos más. Sería como apretar una esponja después de lavar los platos. Entonces podríamos ver si de verdad tiene una masa muscular debajo que le hace emerger un bubble butt booty, o era una culocarpeta sedentaria con reservas de adipocitos para resistir 2 apocalipsis zombies.

Nota sobre el spinning: muchas son aficionadas porque, al sentir "quemazón" en las piernas, creen que están tonificando - eliminando la grasa de esa zona. Eso no es cierto, lo único que sienten es la congestión del trabajo muscular propio del ejercicio, que es más o menos el mismo que harían yendo en bici, congestión que tiende a desaparecer a medida que el cuerpo se acostumbra al ejercicio. No tiene nada que ver con la habilidad que tiene el cuerpo para oxidar grasa, que nunca es localizada sino general, y que no se mide por la "quemazón" sino por la intensidad, en este caso como en cualquier otro ejercicio cardiovascular, mediante las pulsaciones por minuto.

Y dejadme que os diga que la mayoría de mujeres que he visto haciendo spinning, tenían una intensidad adecuada como para aburrir a dos teólogos bizantinos.


naxo rebuznó:
Yo con el tema de la comida me hago la picha un lío, joder.

Tengo claro, gracias a Mencey, que nada de comer arroz y pechugas de pollo, y ahora me queda también claro que la fruta no es una obligación (aunque me gusta ponerme tibio de fruta).

Mi pregunta es sencilla: con la rutina que puso en su momento El Aldeano (Día A: 5x5 overhead press, 5x5 mamadas a mi vecino, peso muerto; Dia B: 5x5 Press de banca, 5x5 remo con barra; y por mi cuenta añado 5 series de abdominales que alterno entre cada serie de mamadas a mi vecino y 5x5 en curl), y saliendo a correr 8 km tres o cuatro días por semana, ¿qué alimentación es la adecuada para bajar grasas, pero sin ponerme hecho un búfalo?

La nutrición para "estar bien" y tener un estado saludable y la nutrición para rendir a nivel deportivo son dos cosas muy distintas. Comiendo sin un objetivo muy concreto y pensado durante muchos meses no te pondrías hecho un búfalo ni por casualidad. Dicho esto.

Una rutina 5x5 como esa es de las más básicas que hay de fuerza e ideal para pasar del estatus "tío que va al gimnasio" a "hombre fuerte". En términos deportivos "básico" no es un palabro que deba ser despreciado a la ligera porque cuando más básico es un protocolo más y más amplios beneficios otorga a corto plazo, a medida que un deportista adquiere más habilidad tiene que tecnificarse más, y las especializaciones de tecnificación no ofrecen ni de lejos mejoras tan contundentes como los rudimentos más básicos, con los que se puede progresar durante mucho tiempo. La gracia de una 5x5 es que es el punto intermedio ideal para ganar a la vez fuerza, coordinación neuromuscular y también tamaño sólido, pero en este último punto tendrá mucho que ver la nutrición. Dado que no quieres aumentar excesivamente de volumen lo que recomiendo es que comas alrededor de 200 gramos de proteína diario. Grasas no hace falta que añadas aparte, exceptuando dos puñados de frutos secos a lo largo del día y aceite de oliva virgen extra para aliñar, más que las que vengan con las ingestas de proteína (la grasa saturada que acompaña la ternera o la poliinsaturada que acompaña el pescado azul). Carbs puedes añadir moderadamente después de entrenar e ir a correr, ese es el momento ideal para comer fruta, aunque puedes añadir más al levantarte según como veas que andas, pero yo no pasaría de 100 gr diarios (sin contar la fruta). Si corrieras larga distancia ya sería otro tema.
 
¿Foreros con amigas? De látex, supongo.
 
rendder rebuznó:
A... migAs?

Ni guarra de a que te refieres. Deja de hablar en granaino.

¿Cómo que no sabes? Joder, con panceta y chorizo, están cojonudas.

Badunchis y eso.
 
Oye, con el tema de tener las manos destrozadas por pull ups y levantamientos de barra y tal, cómo hacéis??? Se trata de que se encallen y ya o cómo?? porque a mí se me han encallado pero claro cada dos por tres se vuelve a levantar y vuelve otra vez la herida...

Edito: porsupu no contemplo guantes ni demás mierda que no sea el contac del yerro con la piel.
 
Si yo no usara guantes no tendría manos, mira que sois rústicos :lol:. Que no se las tuyas, pero al menos mis pesas tienen en la barra como unos puntos de lija que la hostia.
 
besterik rebuznó:
Oye, con el tema de tener las manos destrozadas por pull ups y levantamientos de barra y tal, cómo hacéis??? Se trata de que se encallen y ya o cómo?? porque a mí se me han encallado pero claro cada dos por tres se vuelve a levantar y vuelve otra vez la herida...

Edito: porsupu no contemplo guantes ni demás mierda que no sea el contac del yerro con la piel.

Lo mejor es seguir levantando a mano desnuda hasta desarrollar un callo permanente. Cuando empiece a fallarte el agarre usa magnesio, es muy barato y dura mucho, pero enguarra bastante y si vas a un gimnasio con suelo de parquet y máquinas de colores puede que te llamen la atención. En este caso puedes seguir este tutorial para fabricar magnesio líquido, que no ensucia nada y es igual de eficaz.


Señor del 5º rebuznó:
Si yo no usara guantes no tendría manos, mira que sois rústicos
icon_lol.gif
. Que no se las tuyas, pero al menos mis pesas tienen en la barra como unos puntos de lija que la hostia.

Esos puntos de lija se llaman moleteado, es un proceso regulado por la norma DIN 82. Los traen todas las barras, pero las olímpicas son las únicas con una distancia de separación estándar preestablecida entre ambas zonas de agarre (910 mm) y una marca en el centro, que sirve para calcular el posicionamiento de las manos.

A partir de 150 kg más o menos el moleteado no ayuda en absolutamente nada.
 
¿Puede la practica continuada de mover pesos "normales" traer problemas articulares o solo en casos de levantar pesos especialmente altos? ¿Alguna recomendacion para evitar estos problemas? (he oido que tomar cartilago de tiburon pero no se si es leyenda urbana o no).

¿Para ganar musculo cuantas repeticiones maximas considera adecuadas en cada serie? ¿hasta el fallo? ¿que opina de las superseries?

Gracias y disculpe mi episodio de perdida de fe.
 
Me acabo de leer un libro sobre nutricion y fuerza, y leo aqui que ni el arroz y la pechuga de pollo son buenas. Decidme por que o no podre dormir. Gracias.
 
A mí me pasa que cuando hago mamadas a mi vecino me duelen los pedos.
 
Necesito asesoramiento...decidme un desayuno sano y si cenar un par de yogures es malo.
 
Cenar un par de yogures... No me jodas, ¿te llamas Mª José?
 
Se supone que se ha de cenar lo menos posible, y es lo unico que hace que no me muera de hambre durante la noche.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie