De los creadores de "El taxi ha pasado de moda" llega "Tu restaurant ha pasado de moda"

Feo es sobre todo no arreglar nuestros problemas estructurales que llevamos padeciendo durante décadas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
desde luego no te ofrece ni exclusividad ni dedicación completa permanente. Si contratas a un autónomo y le dices su horario, sus vacaciones, pones tú el precio y encima le diriges el trabajo
¿Ha trabajado para Glovo o Uber? Le veo muy puesto con las condiciones laborales...
Por otro lado, todo trabajador, incluso el menos cualificado, debería percibir un sueldo que le permitiera vivir dignamente, porque lo que no puede ser es que trabajes ocho horas al día y estés en la indigencia, porque para eso te quedas en la indigencia y te ahorras trabajar.
El problema es qué se considera digno, porque para el Pablenin digno era Vallecas y ahora no se conforma con menos de Galapagar.
Si alguien no encuentra dignidad, que vaya a buscarla a otro lugar. Parasitar a otros sí que es indigno.

@Misógino Empedernido llamando a la organización sindical y a la huelga. Todo para justificar el fraude laboral y salarios de miseria.
Mientras sean sindicatos que no reciban dinero público, estoy encantado. Cada persona que se asocie como guste, con su dinero, por supuesto.

Gente normalizando que se pueda ser pobre teniendo trabajo.
deje de ser pobre, no entiendo ni veo concebible ese modelo de negocio que se basa en tener a una gran parte de tus trabajados con salarios de mierda. No hablo de vacaciones en Punta Cana ni comprarse una OLED de 70 pulgadas, ni un BMW.
El concepto de pobre ha evolucionado mucho. Por ejemplo: yo me crié en una casa de 70 m2 para ocho personas, con un baño. Y no me consideraba pobre. Ahora, si no tienes una habitación por hijo, eres un paria.
La gente quiere vivir de maravilla sin merecerlo, sin haber doblado el lomo. El mejor ejemplo, insisto, es el fracaso escolar. Teniendo educación gratuita no sabes escribir sin faltas de ortografía, pero, ojo, cuando sea mayor me pones un sueldo digno porque yo lo valgo.
 
Como pedí medidas concretas tengo el deber moral de poner unas pocas.
  • Bajar mucho los impuestos. Mucho.
  • Aumentar la oferta de viviendas en sitios donde hay escasez como por ejemplo en las capitales. Es la única manera de lograr que los precios bajen en por ejemplo Madrid y Barcelona y que sean bastante más asequibles.
  • La mitad de la factura de la luz son impuestos. Bajarlos porque somos de de los países con el precio más caro.
  • Eliminar el salario mínimo.
  • Flexibilidad laboral.
  • Facilidades a los autónomos.

Estas tres últimas se hacen en los países nórdicos y tienen los mejores salarios de Europa. Ellos sí que van de resort. Ellos sí que manejan unas cifras de desempleo normales y no como las nuestras, más cercanas al tercer mundo (seas hipercualificado o no). Así que respondiendo a tu pregunta, @ilovegintonic, sí, normalizo absolutamente la eutanasia forzosa a hacienda y demás ministerios. Pronto tendríamos resultados.
No puedes quererlo todo, no puedes poner de ejemplo a los países nórdicos y decir que hay que tirar los impuestos por los suelos.
El problema es qué se considera digno, porque para el Pablenin digno era Vallecas y ahora no se conforma con menos de Galapagar.
Si alguien no encuentra dignidad, que vaya a buscarla a otro lugar. Parasitar a otros sí que es indigno.
Si tuviera que apostar, creo que vamos cada vez más a un modelo en el que se redefina qué es eso de digno. Ya hubo globos sonda en su momento con los pisos de 30m2 y en idealista salen muy a menudo cosas que, aunque ilegales e inhabitables desde el punto de vista legal, tienen demanda por su ubicación. Un modelo de pensión con baño compartido para cada 100 celdas habitaciones y asunto arreglado.

Desde el punto de vista sociológico y político funciona bien, estigmatiza mucho mejor que una línea imaginaria entre estaciones de metro.
 
no puedes poner de ejemplo a los países nórdicos y decir que hay que tirar los impuestos por los suelos.

Impuestos que no dificulten la generación de riqueza. Liberalizar la economía y el mercado laboral y luego tirar de IVA para sufragar lo público por ejemplo.
 
Ahora que Nomadland parece que va a rascar en los oscars os recomiendo ver la peli o leer el libro. Neoliberalismo a los topes igual a viejos viviendo en caravanas y cagando en cubos y trotando por el pais siguiendo la ruta de los trabajos precarios. Sexagenarios y septagenarios que tras haber llevado vidas normales, con trabajos cualificados, tienen que vender la casa para pagarse el tratamiento de un cancer o se quedan sin casa tras un divorcio, y terminan cargando paquetes para Amazon en navidades o limpiando zurraspas de hordas de excursionistas en vateres de campamentos. Viva el capital.
 
Sexagenarios y septagenarios que tras haber llevado vidas normales, con trabajos cualificados, tienen que vender la casa para pagarse el tratamiento de un cancer o se quedan sin casa tras un divorcio, y terminan cargando paquetes para Amazon en navidades o limpiando zurraspas de hordas de excursionistas en vateres de campamentos. Viva el capital.
Irresponsables que no ahorraron dinero para su jubilación y ahora pagan las consecuencias. In-to-le-ra-ple.
 
Me encantan estos conceptos que sirven para juntar palabras bonitas para realizar canciones que en el fondo no quieren decir nada. Merezco un sueldo digno o tengo que ganar lo que merezco las frases del paria que no concreta porque la realidad es que da igual lo que gane, si gana 1000 gasta 1000 y si gana 2000 gasta 2000. ¿De qué cantidad neta anual hablamos cuando de habla de salario digno?

Aquí nadie se pregunta lo que paga el empresario por el trabajador, es más muchos no tienen ni puta idea ven el salario bruto y dicen "puta empresa, que mal me paga" lo que no sabe es que igual su salario neto sería un 30% más porque son impuestos que pagas que no se queda la empresa, que van para el estado.

Y no pasa nada, vamos a seguir fomentando a ver si nos dan un ingreso mínimo vital en vez de dejar que la gente con iniciativa y grandes ideas tenga facilidades para montar su negocio.

Pero vamos que a mi no me extraña nada. Nos gobiernan vagos y por tanto la vagancia es lo que fomentan.
 
Irresponsables que no ahorraron dinero para su jubilación y ahora pagan las consecuencias. In-to-le-ra-ple.
Exacto, ese es el mantra que mantiene esa puta mierda de sociedad, es tu culpa que no ahorraste, o es tu culpa por haber tenido cancer. Y se sostiene por retrasados que se lo creen, retrasados como tu claro.
 
¿Ha trabajado para Glovo o Uber? Le veo muy puesto con las condiciones laborales...
Qué tontería es esta, a ver.

El problema es qué se considera digno, porque para el Pablenin digno era Vallecas y ahora no se conforma con menos de Galapagar.
Si alguien no encuentra dignidad, que vaya a buscarla a otro lugar. Parasitar a otros sí que es indigno.
Tener un techo sobre tu cabeza que no se te caiga encima, suministros, con qué vestirte y tres comidas al día sin tener que ir contando los céntimos.

¿A ti eso te parece parasitar?
 
Qué tontería es esta, a ver.


Tener un techo sobre tu cabeza que no se te caiga encima, suministros, con qué vestirte y tres comidas al día sin tener que ir contando los céntimos.

¿A ti eso te parece parasitar?
Si tienes 68 años el único techo que deberías tener sobre tu cabeza es el de un nicho del cementerio.
Eso es lo que creo que te diría.
 
Que digo yo que la apreciación de cuán digno debe de ser un salario ha de recaer en las dos partes interesadas; y no en algo exógeno basado únicamente en criterios políticos abstractos e interesados de un colectivo. Vamos, como una venta en Wallapop. Si únicamente una de las partes es la que dicta el valor lo veo algo descompensado. En todo caso, ya voy avisando que salir de la cama por menos de 100 euros al minuto me denigra como persona humana.
 
Última edición:
Exacto, ese es el mantra que mantiene esa puta mierda de sociedad, es tu culpa que no ahorraste, o es tu culpa por haber tenido cancer. Y se sostiene por retrasados que se lo creen, retrasados como tu claro.
Tu culpa no, tu responsabilidad.
El mantra de la izquierda es el contrario: nada es culpa tuya, eres una víctima.

Tener un techo sobre tu cabeza que no se te caiga encima, suministros, con qué vestirte y tres comidas al día sin tener que ir contando los céntimos.
Eso lo tienen hasta los de la Cañada Real.
¿A ti eso te parece parasitar?
Si es a costa de la limosna ajena, sí.
La que más le guste.
Elijo la primera: quien quiera que haga huelga y quien quiera no, sus motivos tendrá.
 
Tu culpa no, tu responsabilidad.
El mantra de la izquierda es el contrario: nada es culpa tuya, eres una víctima.


Eso lo tienen hasta los de la Cañada Real.

Si es a costa de la limosna ajena, sí.

Elijo la primera: quien quiera que haga huelga y quien quiera no, sus motivos tendrá.
¿Tener un chungo al corazón y tener que vender tu casa para pagarte el tratamiento porque el seguro o el estado no te cubren es tu responsabilidad?

Tú eres imbécil.
 
¿Tener un chungo al corazón y tener que vender tu casa para pagarte el tratamiento porque el seguro o el estado no te cubren es tu responsabilidad?

Tú eres imbécil.
Haber nacido bien. Que eres rojo, no puedes echarle la culpa a Dios de hacer experimentos contigo.
 
Si es a costa de la limosna ajena, sí.
¿Quién cojones está hablando de limosna ajena? Yo estoy hablando de que tu trabajo te proporcione un dinero tal que puedas vivir con dignidad, por muy poco cualificado que sea este trabajo. Que no sé si lo sabrás, pero precisamente esos trabajos poco cualificados son la base donde se asientan los cualificados, y son más necesarios que estos.
 
¿Tener un chungo al corazón y tener que vender tu casa para pagarte el tratamiento porque el seguro o el estado no te cubren es tu responsabilidad?
Si, sabiendo que no tenía cobertura, no ahorró para un seguro mejor, sí, es su culpa.
¿Quién cojones está hablando de limosna ajena? Yo estoy hablando de que tu trabajo te proporcione un dinero tal que puedas vivir con dignidad, por muy poco cualificado que sea este trabajo. Que no sé si lo sabrás, pero precisamente esos trabajos poco cualificados son la base donde se asientan los cualificados, y son más necesarios que estos.
Si es muy poco cualificado, te toca menos "dignidad".
Si los trabajos menos cualificados fueran más necesarios estarían mejor pagados. Vaya tontería acaba de afirmar.
 
Por no hablar de los trabajos cualificados que caen en manos de gente sin cualificación gracias a esa maravilla que es el ascensor social. Luego gente con cualificación o más capaz lucha por los trabajos base por no tener padrino.

La respuesta ya me la imagino, "currate tus habilidades sociales, hazte a ti mismo y vive en un cuchitril que te cuesta más de la mitad de tu sueldo, si no estás a un paso de maquillarte y ser una mujer".
 
Si los trabajos menos cualificados fueran más necesarios estarían mejor pagados. Vaya tontería acaba de afirmar

Tontería es creer que se paga en función de lo necesario que es un trabajador para la sociedad. Según eso, sería miles de veces más necesaria la profesión de futbolista de primera división que casi todas las demás. Si fuera más necesaria la profesión de médico que la de futbolista, cobrarían los primeros más, ¿no? O cualquier otra, vaya.

Tontería es no darse cuenta de que sin el barrendero que te barre las calles, el albañil que te construye la casa y la oficina y los transportistas que te llevan la comida a ver cómo cojones ibas tú a desarrollar tu labor o simplemente vivir veinticuatro horas más.

Desaparecen de este país todos los que desarrollan tu profesión, no los sustituye nadie y la sociedad ni se entera. Que desaparezcan simplemente los que recogen la basura, ya verás qué risa.
 
El Estado necesita 140.000 millones para pagar todo el entramado de pagas a funcis, políticos y nóminas de los que viven de lo público. Supone más de un 80% de lo que recauda Hacienda. Eso es el cáncer de nuestro país. Más de la mitad de las nóminas salen de lo público. Para mantener ese desfase se trata de sangrar a las empresas, que están en su mayoría en límites tan preocupantes que a muchas les cuesta estar al día con los impuestos y seguridad social.

Mientras no haya un recorte real de ese desfase estamos destinados a la gran hostia. Mientras no se pare esa hemorragia no se puede bajar los impuestos que llevarían a la creación de empleo. Pero no hay voluntad política, en la izquierda por supuesto, y tristemente en la derecha tampoco. Que manda cojones que en el partido liberal que se supone que era el PP han mandado durante años funcionarios del Estado.
 
Por no hablar de los trabajos cualificados que caen en manos de gente sin cualificación gracias a esa maravilla que es el ascensor social. Luego gente con cualificación o más capaz lucha por los trabajos base por no tener padrino
Si el ascensor social no acude a su llamada, suba por las escaleras, llorica.
Tontería es creer que se paga en función de lo necesario que es un trabajador para la sociedad. Según eso, sería miles de veces más necesaria la profesión de futbolista de primera división que casi todas las demás. Si fuera más necesaria la profesión de médico que la de futbolista, cobrarían los primeros más, ¿no? O cualquier otra, vaya.
Y así es. En este momento, la sociedad, ahíta de privilegios, necesita más un buen bufón que un médico, que los hay a patadas.
Tontería es no darse cuenta de que sin el barrendero que te barre las calles, el
Está confundiendo la necesidad del trabajador con la necesidad del trabajo. El trabajo es necesario, el trabajador no, porque el trabajo es tan sencillo que cualquiera podría hacerlo.
 
Etiquetas Etiquetas
coches voladores
Arriba Pie