De los creadores de "El taxi ha pasado de moda" llega "Tu restaurant ha pasado de moda"

¿Cuando montas una empresa y no tienes que pagar a los trabajadores en las mismas condiciones que el resto de empresas, pero sí recoges los beneficios eres un currante o un parásito?
Las empresas encargan trabajo a un autónomo, no es su empleado.
Si permites que los repartidores se vayan con el mejor postor, si hay competencia y el que pague mejor en cada momento tendrá más repartidores, la plataforma tiembla. .
Esto sí me parece bien, legislar para evitar el monopolio o exclusividad.
 
Las empresas encargan trabajo a un autónomo, no es su empleado.

Esto sí me parece bien, legislar para evitar el monopolio o exclusividad.
Ya, y mi jefe me "encarga" trabajo todos los días. Retorcer el lenguaje no esconde el hecho de que los conductores de Uber no organizan su actividad, no son propietarios de los coches, ni la plataforma a través de la cual se organiza el servicio, no se llevan los rendimientos de su trabajo y los medios para ejercerlo son puestos por la empresa, no a costa suya (que solo faltaba ya), ergo, son falsos autonomos y eso es una práctica ilegal e inmoral a tantos niveles, que debería caerseos la cara de vergüenza a los que lo defendeis, porque 1º esto no es libre competencia y 2º parasitan más estas empresas que los inmigrantes que tanto temeis que os quiten el chusco de pan.
 
Si tan malas son las condiciones ¿por qué hay tanta gente dispuesta a trabajar para ellos?
Que se organicen y hagan una huelga para presionar a la empresa.
 
cualquiera tiene derecho a un sueldo de 1.500 euros potque, si no, es un esclavo.

Se trata de que un "inútil" que sólo aporta su capacidad de trabajar siguiendo instrucciones pueda vivir dignamente, que también tiene derecho. Lo suyo sería que el sueldo de ese "inútil" fuera justo y el de un tío cojonudo como tú fuera mayor con concordancia a su preparación. Yo no considero que deba cobrar lo mismo que un ingeniero pero sí creo que tengo derecho a poder vivir de mi trabajo no cualificado mierder. Vivienda digna aunque no tenga leds en la ducha (si a eso se le puede llamar dignidad) y unas necesidades razonables cubiertas.
 
Si tan malas son las condiciones ¿por qué hay tanta gente dispuesta a trabajar para ellos?


Hay gente en la miseria o situaciones limite dispuestas a lo que sea. Quizás añguien en una situación comoda que incluso puede permitirse pagar dinero a su mujer para que pase la escoba y ponga las lavadoras no acierte a mirar que hay realidades distintas a las que vive en su trono de marfil.
 
Se trata de que un "inútil" que sólo aporta su capacidad de trabajar siguiendo instrucciones pueda vivir dignamente,
Perfecto. Los repartidores de Glovo y los conductores de Uber pueden vivir dignamente.
Hay gente en la miseria o situaciones limite dispuestas a lo que sea. Quizás añguien en una situación comoda
Mi situación cómoda es fruto de mi capacidad y de mi esfuerzo. Y también del de mis padres.
La mayoría de la miseria de la gente de España proviene de su ínfimo esfuerzo. Mucho vago es lo que hay.
Con un país con 5 millones de parados creo que no hace falta que te responda.
Con un país de 5 millones de parados, el abandono escolar es de los más altos de Europa. Creo que eso le responde sobre la responsabilidad de las personas. Luego, que cada palo aguante su vela y que lloren en la llorería.
 
Esto es muy sencillo. Si tú necesitas para desarrollar tu negocio a una serie de personas, las contratas, les pagas la SS y les pones los medios y un salario, y luego les diriges el trabajo. Si necesitas a esas personas y no quieres contratarlas, le encargas ese trabajo a un autónomo que pone sus medios y luego te pone él a ti su tarifa, él dice si está o no disponible y desde luego no te ofrece ni exclusividad ni dedicación completa permanente. Si contratas a un autónomo y le dices su horario, sus vacaciones, pones tú el precio y encima le diriges el trabajo lo que tienes es un falso autónomo, que es algo ilegal y que hace que compitas en ventaja fraudulenta con las empresas que sí funcionan acorde a la ley. Lo que no puedes hacer es montar un modelo de negocio que necesite de una figura ilegal como la del falso autónomo para funcionar, igual que no puedes montar un modelo de negocio que necesite de la figura del esclavo o un modelo de negocio que para ser viable tenga que prescindir de pagar impuestos.

Por otro lado, todo trabajador, incluso el menos cualificado, debería percibir un sueldo que le permitiera vivir dignamente, porque lo que no puede ser es que trabajes ocho horas al día y estés en la indigencia, porque para eso te quedas en la indigencia y te ahorras trabajar.
 
Por otro lado, todo trabajador, incluso el menos cualificado, debería percibir un sueldo que le permitiera vivir dignamente, porque lo que no puede ser es que trabajes ocho horas al día y estés en la indigencia, porque para eso te quedas en la indigencia y te ahorras trabajar.

¿De qué te valen esas buenas intenciones tan obvias si escoges un sistema económico de mierda?
 
1617962297089.webp

-Ah?
 
Gente normalizando que se pueda ser pobre teniendo trabajo.

Anda que no nos estamos yendo a la mierda ni nada. Aún recuerdo cuando era pequeño que la gente que estaba en la mierda era porque en su casa no había trabajo y cómo tener un trabajo era igual a dejar de ser pobre.

Hoy no, y hay gente que lo justifica e incluso aplaude.
 
Perfecto. Los repartidores de Glovo y los conductores de Uber pueden vivir dignamente.

Mi situación cómoda es fruto de mi capacidad y de mi esfuerzo. Y también del de mis padres.
La mayoría de la miseria de la gente de España proviene de su ínfimo esfuerzo. Mucho vago es lo que hay.

Con un país de 5 millones de parados, el abandono escolar es de los más altos de Europa. Creo que eso le responde sobre la responsabilidad de las personas. Luego, que cada palo aguante su vela y que lloren en la llorería.

Sin título-2.webp
 
Eso digo yo. Tu párrafo de #133 es una obviedad absurda. "Hola, Fulanito. Cuánto tiempo. Espero que estés bien". "No lo estoy, sufro depresión". "Pues no estés triste". "Coño, es cierto, gracias.

Qué manía de abordar estas cosas desde las intenciones.
No abordo el asunto desde el buenismo ni desde las intenciones. La ley es la que es, y la distinción entre autónomo y asalariado está bastante clara. Quien quiera mezclar lo bueno (para él) de lo uno con lo bueno (para él) de lo otro y promueva la contratación de falsos autónomos se le mete una multa que se le deja tiritando y se le cierra el chiringuito, expropiándole hasta el último clip y la última grapa de la oficina para satisfacer con ello la deuda contraída con la SS. Qué cojones intenciones ni nada. Te saltas esta ley y te meto un palo que te avío. Y si la contratación de falsos autónomos ha sido lo suficientemente descarada o masiva, cárcel. Se iban a acabar muchas tonterías.

Si con lo de las intenciones te refieres a lo de que todo el mundo que trabaje debiera cobrar un salario digno, pues a lo mejor sí es más desiderativo que otra cosa, pero desde luego lo que no puede ser es tolerar o normalizar que la gente que trabaja ocho horas al día cobre un salario que no le permita vivir independientemente.
 
No abordo el asunto desde el buenismo ni desde las intenciones. La ley es la que es, y la distinción entre autónomo y asalariado está bastante clara. Quien quiera mezclar lo bueno (para él) de lo uno con lo bueno (para él) de lo otro y promueva la contratación de falsos autónomos se le mete una multa que se le deja tiritando y se le cierra el chiringuito, expropiándole hasta el último clip y la última grapa de la oficina para satisfacer con ello la deuda contraída con la SS. Qué cojones intenciones ni nada. Te saltas esta ley y te meto un palo que te avío. Y si la contratación de falsos autónomos ha sido lo suficientemente descarada o masiva, cárcel. Se iban a acabar muchas tonterías.

Si con lo de las intenciones te refieres a lo de que todo el mundo que trabaje debiera cobrar un salario digno, pues a lo mejor sí es más desiderativo que otra cosa, pero desde luego lo que no puede ser es tolerar o normalizar que la gente que trabaja ocho horas al día cobre un salario que no le permita vivir independientemente.

Ok. ¿Y cómo haces para que únicamente haya salarios dignos en todos los trabajos? ¿Qué medidas? ¿Dónde estipulamos ese baremo de dignidad? Lo que es digno en una ciudad pequeña como La Coruña no lo es en el centro de Madrid. ¿Y si el trabajo es de 4 horas también se aplica? ¿Y si la persona no le ha salido del papo formarse ni lo más mínimo deberíamos esforzarnos todos para que tenga asegurada su "dignidad"? Esto último me parece bastante indigno, por cierto.

La tesis que sostengo es que hay que juzgar las políticas y programas que se quieran hacer no por sus intenciones sino por sus resultados.
 
Ok. ¿Y cómo haces para que únicamente haya salarios dignos en todos los trabajos? ¿Qué medidas? ¿Dónde estipulamos ese baremo de dignidad? Lo que es digno en una ciudad pequeña como La Coruña no lo es en el centro de Madrid. ¿Y si el trabajo es de 4 horas también se aplica? ¿Y si la persona no le ha salido del papo formarse ni lo más mínimo deberíamos esforzarnos todos para que tenga asegurada su "dignidad"? Esto último me parece bastante indigno, por cierto.

La tesis que sostengo es que hay que juzgar las políticas y programas que se quieran hacer no por sus intenciones sino por sus resultados.
Pues arbitrando un conjunto de medidas de todo tipo y de gran extensión que hicieran que nadie con un trabajo de ocho horas, por bajo que fuera, cobrara menos de cierta cantidad y al empresario no le supusiera un coste tan alto como les supone a día de hoy, y si trabajas cuatro horas pues la mitad, claro, no va a cobrar lo mismo el que curre cuatro que el que curre ocho. Si la persona no le ha salido del papo formarse pues que sepa que su nivel de vida va a ser el más bajo y que si quiere vacaciones en un resort caribeño que hubiera estudiao. Lo que no puede ser es querer normalizar que un tío que curra ocho horas al día no se merece un sueldo que le permita vivir, que si curras ocho horas al día en algo no cualificado o de baja estofa aún tengas que pasar también por la cola de Cáritas. Eso es lo que no puede ser, igual que no puede ser que una empresa llegue y por el salario mínimo pretenda tener a un tío con dos carreras, tres idiomas y que haga tres oficios y con la mano sobrante pase la bayeta y limpie los cristales para ahorrarse a la de la limpieza.

Lo de juzgar a las políticas y programas por sus resultados también me parece bien, siempre y cuando ese resultado no se obtenga a cambio de ceder en otras cosas igualmente importantes o por medios chungos. Por ejemplo, y exagerando un poco: podemos proponer acabar con el paro y con el problema de las pensiones con una eutanasia forzosa generalizada para jubilados y parados. El resultado sería de puta madre, cero paro, cero gasto en pensiones. Pero convendrás conmigo en que se llegaría hasta ahí por medios un poco discutibles.
 
¿Y si la persona no le ha salido del papo formarse ni lo más mínimo deberíamos esforzarnos todos para que tenga asegurada su "dignidad"? Esto último me parece bastante indigno, por cierto.

Aquí habría que ver qué entiende cada uno con dignidad; en mi caso es que una persona que trabaje a jornada completa deje de ser pobre, no entiendo ni veo concebible ese modelo de negocio que se basa en tener a una gran parte de tus trabajados con salarios de mierda. No hablo de vacaciones en Punta Cana ni comprarse una OLED de 70 pulgadas, ni un BMW.

Quizás es una cosa que se ve más en ciudades de gran tamaño como Madrid o Barcelona, pero es muy triste ver cómo gente no puede siquiera vivir solo con el sueldo que recibe en un trabajo donde mete, mínimo, 8 horas al día. Y estoy hablando de trabajos que requieren una cualificación académica, porque en el caso de trabajos sin cualificar la cosa se agrava más aún.
 
Aquí habría que ver qué entiende cada uno con dignidad; en mi caso es que una persona que trabaje a jornada completa deje de ser pobre, no entiendo ni veo concebible ese modelo de negocio que se basa en tener a una gran parte de tus trabajados con salarios de mierda. No hablo de vacaciones en Punta Cana ni comprarse una OLED de 70 pulgadas, ni un BMW.

Quizás es una cosa que se ve más en ciudades de gran tamaño como Madrid o Barcelona, pero es muy triste ver cómo gente no puede siquiera vivir solo con el sueldo que recibe en un trabajo donde mete, mínimo, 8 horas al día. Y estoy hablando de trabajos que requieren una cualificación académica, porque en el caso de trabajos sin cualificar la cosa se agrava más aún.

Si eso lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es que, por ejemplo, habléis largo y tendido de trabajar ocho horas por una miseria, que es indigno e inmoral y no se puede normalizar y blao, pero luego lo de currar como un esclavo 6 meses únicamente para el estado ni se mencione apenas. Como si esas cadenas fueran normales. Y eso que es el problema principal.

Por ejemplo, hace un mes se viralizó esta foto.

Glovo.webp



A lo mejor si este hombre no tuviera que pagar su tarifa de autónomo podría permitirse al menos una habitación en un piso. Un interrogatorio del vietcong cuando te capturaban no llega ni de coña al nivel de puteo exagerado a los autónomos que hay en este país.

Como pedí medidas concretas tengo el deber moral de poner unas pocas.

  • Bajar mucho los impuestos. Mucho.
  • Aumentar la oferta de viviendas en sitios donde hay escasez como por ejemplo en las capitales. Es la única manera de lograr que los precios bajen en por ejemplo Madrid y Barcelona y que sean bastante más asequibles.
  • La mitad de la factura de la luz son impuestos. Bajarlos porque somos de de los países con el precio más caro.
  • Eliminar el salario mínimo.
  • Flexibilidad laboral.
  • Facilidades a los autónomos.

Estas tres últimas se hacen en los países nórdicos y tienen los mejores salarios de Europa. Ellos sí que van de resort. Ellos sí que manejan unas cifras de desempleo normales y no como las nuestras, más cercanas al tercer mundo (seas hipercualificado o no). Así que respondiendo a tu pregunta, @ilovegintonic, sí, normalizo absolutamente la eutanasia forzosa a hacienda y demás ministerios. Pronto tendríamos resultados.
 
Los casi 400€ que se pagan al mes como Autónomo le dan a ese señor para dormir en una habitación propia de un piso compartido, en lugar de un frío suelo.
Y después viene el IVA.
Y si se descuida, el IRPF.
 
No sólo se ahorran SS, indemnización por despido y tal, sino que obligan a los falsos autónomos a FACTURARLES (con los precios marcados por el "cliente", lo nunca visto) así que al sueldo mermado por las otras mil cosas, añadidle que además el falso autónomo tiene que pagarse un contable si no sabe hacerlo por su cuenta.
 
Los casi 400€ que se pagan al mes como Autónomo le dan a ese señor para dormir en una habitación propia de un piso compartido, en lugar de un frío suelo.
Y después viene el IVA.
Y si se descuida, el IRPF.

Por eso he dicho rebajar impuestos. Por ejemplo, se comen casi la mitad si eres mileurista.
 
Etiquetas Etiquetas
coches voladores
Atrás
Arriba Pie