Del noble arte de la tauromaquia.

A ver, que se haya copypasteado la típica lista de vegetas ilustres no significa que cualquiera de ellos no hallara deficiencias varias en su organismo si se analizaran, algo bastante difícil en tiempos de Leonardo, por ejemplo. Sé de lo que hablo ¿y tú?

Becerro de oro rebuznó:
Cuando abrí el hilo pensé que dado el especial carisma de este foro, encontraría opiniones antitaurinas de fuste que me hicieran pensar y por que no, cuestionarme mis convicciones taurinas, pero como si me hubiera ido a tocar los cojoncillos a un foro de veganos, por que aparecen una y otra vez los típicos tópicos del antitaurinismo de pastel: incapacidad de justificar la ganaderia cuando se ataca a la fiesta, supuestas implicaciones homoeróticas de la liturgia taurina que indícan que el denunciante tiene un problema, prensa del corazón, la España de pandereta aqui y alla....
Finalmente sale la raza. Seguid con la prepotencia y la displicencia de que no encontráis argumentos a vuestras excelsas alturas. Si ya teníais las respuestas antes de entrar en el hilo, es difícil que os deis cuenta ahora, simplemente por leerlo, de la brutalidad y atraso que supone el toreo. Es tan simple como que se causa sufrimiento por placer. Debería ser denunciable. No hay más argumento. Si os parece poco es que estáis en un estado evolutivo previo al del ser humano 2007.4 (versión beta)
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Farfulla pretenciosa de un tipo que pontifica contra la violencia gratuita y usa de avatar a un tipo que blande amenazadoramente un cuchillo

De acuerdo, intentemos canalizar el debate, por que entre el "es que tenemos que comer carne" y el "a ti te gustaría que te hicieran lo mismo?" esta se está tornando cansino.

Los que proponeis la abolición de la lidia...

¿teneís algún plan para evitar la extinción del toro de lidia?

¿Teneis alguna alternativa para evitar que las valiosas dehesas que se emplean para criar toros no sean roturadas para cultivos subvencionados o recicladas en cotos de caza?
 
Dios quiera que el sufrimiento os sea siempre tan ajeno, habláis de él como si no tuviera nada que ver con el hombre.
 
ruben_vlc rebuznó:
Dios quiera que el sufrimiento os sea siempre tan ajeno, habláis de él como si no tuviera nada que ver con el hombre.
¿Ein?
Becerro de oro rebuznó:
Tyrion_Lannister escribió:
Farfulla pretenciosa de un tipo que pontifica contra la violencia gratuita y usa de avatar a un tipo que blande amenazadoramente un cuchillo
No es un tipo, es Sting.

Becerro de oro rebuznó:
Los que proponeis la abolición de la lidia...

¿teneís algún plan para evitar la extinción del toro de lidia?

¿Teneis alguna alternativa para evitar que las valiosas dehesas que se emplean para criar toros no sean roturadas para cultivos subvencionados o recicladas en cotos de caza?
¿Qué problema hay en que desaparezca pacíficamente una especie creada para la tortura? Sería lo más sensato.
No sé la suerte que correrían las dehesas, si alguien tiene información fidedigna al respecto que la postee y hablamos, porque esa sería la única cuestión preocupante acerca de la abolición de este fenómeno primitivo y absurdo.
 
Es Sting con puñal en ristre. Los puñales, como los estoques, sirven para rajar carnes y hacer manar la sangre. Será que nuestro amigo es un sádico adorador de la violencia que se pajea imaginando sangrientos combates a vida o muerte entre semejantes?

Los vertidos de sangre causados por armas, sean de la naturaleza que sean, hacen llorar a Esteban Ibarra.

Es muy interesantes que te declares a favor del holocausto bovino. Dices aborrecer los toros por que no soportas que los bichos sufran. Solución para redimirlos del sufrimiento: exterminar su especie. Sencillamente genial.

Algún plan para acabar con las hambrunas crónicas y el consecuente sufrimiento que provocan entre las gentes del Africa negra? :lol:
 
gotah rebuznó:
Para que sirven las dehesas?

Para preservar la biodiversidad del ecosistema de bosque mediterráneo. Te parece poco?

PD: espero que el astronauto urbanita no me fusile por la concisa respuesta, pero las circunstancias obligan. :lol:
 
Becerro de oro rebuznó:
gotah rebuznó:
Para que sirven las dehesas?

Para preservar la biodiversidad del ecosistema de bosque mediterráneo. Te parece poco?

PD: espero que el astronauto urbanita no me fusile por la concisa respuesta, pero las circunstancias obligan. :lol:

Conciso pero correcto. Me molestan los +1, no las respuestas que por su brevedad son bellas.
 
Entonces entiendo que las dehesas deberían ser parques nacionales y reservas naturales, y por lo tanto, estar a cargo del estado como patrimonio de todos sus habitantes.
 
si esa especie la creo el hombre, ¿hay algun problema para que la haga desaparecer su creador?
 
estas comparando a mi padre con un dios? XD no creo en dios pero ya q estamos [y eso de las ladillas? JAJAJA]
 
Kirot rebuznó:
estas comparando a mi padre con un dios? , tengo ladillas como centollos no creo en dios pero ya q estamos [y eso de las ladillas? JAJAJA]

¿Dios se ha hecho torero? Uno diría que se está liando usted.
 
Becerro de oro rebuznó:
¿teneís algún plan para evitar la extinción del toro de lidia?
lo siento, no tengo ninguno. Pero se le puede preservar de la extinción como se hace con los burros o con el león del atlas.
Becerro de oro rebuznó:
¿Teneis alguna alternativa para evitar que las valiosas dehesas que se emplean para criar toros no sean roturadas para cultivos subvencionados o recicladas en cotos de caza?
Que tal la cria extensiva del cerdo iberico o la oveja merina.
 
Becerro de oro rebuznó:
Es Sting con puñal en ristre. Los puñales, como los estoques, sirven para rajar carnes y hacer manar la sangre. Será que nuestro hamijo es un sádico adorador de la violencia que se pajea imaginando sangrientos combates a vida o muerte entre semejantes?
Sobre los gustos de Lannister ni idea, pero su avatar es un fotograma de Dune. Es una película. Y bastante buena por cierto.

Becerro de oro rebuznó:
Es muy interesantes que te declares a favor del holocausto bovino. Dices aborrecer los toros por que no soportas que los bichos sufran. Solución para redimirlos del sufrimiento: exterminar su especie. Sencillamente genial.

Algún plan para acabar con las hambrunas crónicas y el consecuente sufrimiento que provocan entre las gentes del Africa negra?
Tergiversar. Ese bonito deporte.

No seguir favoreciendo la reproducción de una especie cuyo único fin parece que es el de ser sujeto de tortura para alborozo de unos cuantos no es exterminar. El símil que me viene a la cabeza es con el enfermo moribundo conectado a una máquina. Desconectarlo no es exterminarlo, es dejar que la naturaleza siga su curso, que es lo que deberíamos hacer con el toro.

Ahora, cuando ese animal que "no se puede comparar con las personas" es requerido para compararlo con las personas, hablemos del continente negro, que es gratis. No soy yo quien está dejando morir a África, de eso ya se encargan otros.

Prosigan con el tema de las dehesas, parece lo más interesante ahora, y lo que más desconozco.
 
Creo que.. no se deberia permitir la tauromaquia porque no le veo sentido pasarselo bien, viendo a un toro sangrando y pasandolo mal.. es una tortura lo mires por donde lo mires :(
 
Como veo que el hilo se ha quedado un tanto muerto, les dejo unos enlaces en los cuales podran satisfacer algunas curiosidades,

- Reglamento Taurino: https://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1996/4945&codmap=

* Las herramientas del toreo y los heridas que causan: https://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst171_573

* Muy breve y parcial historia del toreo: https://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst244_840

* Sobre "Presunta raza de lidia": https://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst170_704

- Enlace protaurino: https://www.elcossio.com/tauromaquia.html

- Enlace ganaderos de lidia: https://www.ganaderoslidia.com/webroot/

# No clasificable: https://boards4.melodysoft.com/app?ID=paginadeasr&msg=2623
 
A mí me ofende hasta el título del hilo. Que la tortura y el asesinato se llegue a contemplar por algunos como un arte... :cry:
 
gotah rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:

Realmente no es clasificable. Descojonante oiga. :lol: :lol: :lol:
Si señor!! ARRRRRRIBA ESPAÑÑÑÑÑÑÑAAAAA!!

percabgc.jpg


Pobrecitos, por suerte cada vez van quedando menos... :lol:
 
A mi juicio, el que plantea este tema de la manera que lo hace ese energumeno, le hace un flaco favor a los protaurinos y espero sinceramente que los que esten a favor de las corridas se alejen de semejantes zotes.
 
Al final os han pillado, todo esto de la abolicion de los toros es una estrategia para que los rojos invadan el pais sin peligro de que les empitonen el esfínter, válgame dios, tengo ladillas como becerros.
 
chematao_2006 rebuznó:
espero sinceramente que los que esten a favor de las corridas se alejen de semejantes zotes
No hay defensa del toreo inteligente. Se apoyan unos en otros para mantener el negocio. Las actitudes y aptitudes intelectuales son incompatibles con la "tauromaquia", por mucho que algunos le quieran dar esa pátina cultureta, que manda narices querer casar los instintos más bajos y primitivos con aquello que nos sacó de la cavernas: el raciocinio y esas cosas de progres.
 
Atrás
Arriba Pie