Desaparece M80 :(

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.302
M80: De 'Gomaespuma' a Pablo Motos, el legado de una radio que desaparece

Cumplió este año los 25 y la emisora oldie morirá joven. M80 Radio abandona las ondas para que le dé relevo otra marca aún más vieja: Los 40 Classic.

Una penita, crecí escuchando a Gomaespuma y siempre tuve esperanzas de que esta radio remontase y volviese a ser lo que fue, vamos, más o menos lo que me pasa con el foro. A día de hoy sigue siendo una buena alternativa a la imbecilidad de Rock FM.

En fin, dep y tal.
 
Pues salieron en TeleCinco los gomaespuminos, podría desaparecer también.
 
Es una verdadera mierda que todo cambie. ¿Por qué no dejan las cosas como están?

Y Gomaespuma es de las mejores mierdas que se han hecho jamás, hijo de puta de @Cimmerio
 
Yo me acuerdo de M80 con Arus con leche, recuerdo un mes que estuve con un tobillo dañado sin ir al colegio y les escuchaba por la mañana.

Hoy en día ni se el dial que tienen en Cadiz
 
Ah!, pues ahora mismo la andaba escuchando.
Andaban cambiando frecuencias, porque también ha desaparecido maximafm.

Interesante noticia.
 
No le llegue a ver la gracia a gomaspuma. Aun asi me resultaban entrañables.

Emee ocheeentaa radiooooo jejeje dep
 
No me he reido en mi vida tampoco con los de gomaespuma, bien lo juro.
 
Última edición:
No soy muy amante de los programas de humor matutinos, pocos me hicieron reir.Arus y Gomaespuma eran buenos en radio.
Por otro lado, la deriva musical de M80, Melodia fm, Rock fm, me parece surrealista, que alguien me explique el motivo de repetir una y otra vez las mismas canciones, algún tema de packs de X temas de derechos de autor debe ser la razón.
 
Son emisoras centradas en un target musical determinado, y a base de años y años en antena terminan repitiéndose más que el ajo como seas afín.
 
Les echaré de menos, aunque Melodía FM parece su copia equivalente no sindicada.

Yo la escuchaba a diaro con Pablo Motos (cuando molaba), y la sugerente voz de Nuria Roca de sexóloga. Con Gomaespuma tenían que ser brutales...
 
Efectivamente, era como una radio del GTA. La escuchaba en el bus para ir y venir de clase, y entre ellas, antes que no habia internet. Y tambien ha desaparecido maximafm? Bua chaval qué mierda todo.
 
M80: De 'Gomaespuma' a Pablo Motos, el legado de una radio que desaparece



Una penita, crecí escuchando a Gomaespuma y siempre tuve esperanzas de que esta radio remontase y volviese a ser lo que fue, vamos, más o menos lo que me pasa con el foro. A día de hoy sigue siendo una buena alternativa a la imbecilidad de Rock FM.

En fin, dep y tal.

Observo que a este hilo de mierda abierto por un moderador en base a una noticia de mierda no se lo deforma hasta hacerlo irreconocible y luego veo a moderadores y administradores llorando y preguntándose las causas de que nadie abra hilos.

Que le den por culo a M80, haber competido mejor. No la escucharíais tantos cuando ha chapado. O sí, pero sois tan pobres que no interesáis a los anunciantes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, qué bajón de noticia. Si bien hace ya unos 2-3 años que no la escuchaba, había sido mi emisora única en la radio del coche. Musicalmente me gustaba mucho, y recuerdo por la mañana escuchar el programa que echasen (no recuerdo el nombre). Pero llegó un punto que me cansó, podías escuchar una misma canción cinco veces en un solo día. Lo mismo que le pasa a Rock FM, que son cansinos de la hostia.

Pero no pensé que la emisora hubiese caído hasta el punto de no ser rentable y tener que cerrarla.

Gomaespuma te puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que son buenos cómicos y que eso, en un país con un humor de mierda, es difícil de encontrar.
 
Observo que a este hilo de mierda abierto por un moderador en base a una noticia de mierda no se lo deforma hasta hacerlo irreconocible y luego veo a moderadores y administradores llorando y preguntándose las causas de que nadie abra hilos.

Eh, eh, tranquilo tío, tranquilo.
 
yo con lo que más me he descojonao era con uno que se hacía llamar el vengador justiciero, de los 40.

recuerdo en la etapa que me puse a currar instalando gas porque no quise estudiar que llegábamos con el coche a las 7:20 al parking de enfrente de la empresa y nos quedábamos todos en el coche porque entrábamos a las 7:30 y el pavo este salía a y 20.

Bajábamos todos con la sonrisa en la cara. Que crack voy a ver si encuentro algo.

Esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora lo oigo y no me hace ni puta gracia.
 
Última edición:
Es una verdadera mierda que todo cambie. ¿Por qué no dejan las cosas como están?

Y Gomaespuma es de las mejores mierdas que se han hecho jamás, hijo de puta de @Cimmerio

Es un duo ascopenico, saben que solo hacian gracia en sketches de kinkis de barrio,marujas y catetos de pueblo ,poca cosa para ellos ,sobre todo al fesser,ahora opinologo de tres al cuarto desde USA.
 
Última edición:
Que le den por culo a M80, haber competido mejor. No la escucharíais tantos cuando ha chapado.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Y eso qué tiene que ver? Ahora hasta puedes encontrar podcast tipo "Tema del mes: ¿cuál es tu motor de combustión interna favorito de la Segunda Guerra Mundial?" que nos interesa a cuatro mongolos. Nunca hubo tanta oferta como ahora.
 
Última edición:
Pues me da cierta lástima y nostalgia: la primera campaña de radio que vendí en mi vida fue para precisamente M80, para la emisora de Barcelona, más concretamente.

Por otro lado, la deriva musical de M80, Melodia fm, Rock fm, me parece surrealista, que alguien me explique el motivo de repetir una y otra vez las mismas canciones, algún tema de packs de X temas de derechos de autor debe ser la razón.
Claro, seguro que sí, ese debe ser el tema, porque ahora los derechos de autor se compran en pack.

Como siempre, abriendo la boca sin tener ni puta idea de lo que hablas, ignorante.

Son emisoras centradas en un target musical determinado, y a base de años y años en antena terminan repitiéndose más que el ajo como seas afín.

Más o menos, pero no. A grosso modo el tema de que se repitan es el sistema que en su día trajo Kiss FM a España desde los EE.UU., y que la colocó en el top 3 de la radio temática musical en muy poco tiempo. Se basa en paneles de encuestas al target al que te quieres dirigir. Este target, tanto en el caso de Kiss como de M80 es el que está comprendido entre los 28-45, urbano, clase media media alta, y tanto hombre como mujer. Resulta que a un tardotreintañero la música que le gusta es la que se llevaba en su juventud. Pues bien, estos paneles de encuestas consisten en ponerles las canciones de esa época y que los encuestados vayan diciendo si les gusta y cuánto, cuántas veces la oirían al cabo del día, a qué horas les parece que pegan, etc. Con los resultados de esas encuestas y mediante la aplicación de algoritmos complejos, se determina una lista de unas cien o ciento y poco canciones (se incluyen clásicos atemporales de otras épocas y algún éxito de fácil digestión del momento por darle un poco de variedad y frescura) que se repetirán con la frecuencia y a las horas que esas encuestas han determinado. De ahí que la sensación la de que por un lado siempre que pongas esas emisoras vas a escuchar cosas de tu agrado, que las tengas como un valor seguro y que también percibas que siempre repiten las canciones, pero como a la gente le gusta la repetición de lo que le gusta, lo pasas por alto. Por este sistema buena pasta pagaba Blas Herrero en su momento a los americanos y bien millonario que le hizo -más- y luego lo imitaron primero M80 y luego el resto de temáticas musicales que no se basan en los éxitos del momento.

Como el target envejece y la gente de treinta-cuarenta años de hoy no es la misma gente de treinta-cuarenta años de hace diez o quince, la música que emiten se va desplazando a la vez, y la que te ponía música de los noventa hace diez años ahora te pone música de los dos mil. Los locutores de radiofórmula de estas emisoras ponen la canción que tienen en la playlist que les hace este algoritmo. Sólo las que tienen programas temáticos con un director que selecciona lo que se le pone en el cipote se salvan a día de hoy de esto. Hablo, naturalmente, de las cadenas de radio temática musical a nivel nacional, no de la emisora pirata de tu pueblo.

Os podría seguir hablando de cómo va la radio musical temática porque trabajé en ello durante una serie de años, pero bueno, tampoco es plan.

Lo de que cierre Máxima pues mira, me la suda mil: no la escuchaba ni cuando trabajaba en las radios de PRISA.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie