Día internacional de la muller y la niña en la 100cia

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.308
Otro día más para que un puñado de petardas se empeñen en decirle a las mujeres lo que tienen que hacer, lo que tienen que pensar y lo que tienen que decidir.

Por lo visto cae el número de estudiantes hembra en FPs de informática, solo un 4% de jóvenes quieren meterse en estos sectores, un 11% de universitarias estudia 100cias, se contrata una cantidad insuficiente en empresas tecnológicas y no las sientan a dirigir empresas. Hace falta más concienciación de género.

No hubiese abierto hilo si no fuese porque en la actualización informativa de Radio Nacional (atentos porque lo repiten cuarenta veces al día) ha salido una imbécil de quién no he captado el nombre, pero me imagino que si le han dado ese protagonismo no es una cualquiera. Será del gobierno o de la UGT o yo que sé.

Ha dicho algo así: "pues estos datos son terribles porque estás empresas son las que desarrollan los algoritmos que influyen en el reparto de la riqueza, y en la igualdad, y que tienen a menudo un sesgo machista, racista, excluyente, porque quienes desarrollan estos algoritmos son casi siempre hombres, blancos, occidentales, cristianos..."

Estaba sentado en el coche y me he quedado un rato dándole vueltas a semejante subnormalidad y como es posible que ese fragmento que no representa la opinión más que de la desequilibrada que lo ha vomitado sea emitido en la radio.


En fin, feliz día de la mujer 100tifika. Discuss.
 
Última edición:
Pd: tal vez y solo tal vez no fuese Radio Nacional.

Tengo gran interés en oír de nuevo ese fragmento y conocer la identidad de quien lo ha dicho.
 
El machismo es otra enfermedad del ignorante. No así la repugnancia a, hacia y por los coños. Recojo un fragmento del libro "¿Yo? misógino" para asi tomar el camino del hilo y rozar el método científico.
No es la aversión por el coño lo que empuja al 'sinónimo de Hombre' hacia el odio, de hecho el machismo es solo una actitud determinada, es la falta de coño en la mayoría de casos y el otro restante es culpa de la nula recepción empática del ser humano para superar traumas provocados por coños o pollas (ver capítulo3: Todas Putas). Al coño se le trata con respeto, a la polla también, el mismo respeto que debería de tener una hamburguesa cuando uno está hambriento. Esa clase de respeto natural. El odio y el rechazo, como producto artificial, no tiene esa cualidad para emanar desde lo más profundo del ser. No es el sabor desagradable de un zurullo. En estos casos no es el cerebro el que desarrolla el estímulo que da paso al pensamiento o conducta, es el subHombre moderno el que decide cómo interpretar esa clase de estímulos para desarrollar una conducta. Es una puta gilipollez. No es por tanto un producto real. Es una respuesta artificial de la mente humana a un determinado problema. El machismo no es producto, es constructo. Una moda creada por un movimiento. La cara de mierda que pones cuando entras a un taller de coches y te atiende una piba es pura estadística y nada más.​

Lechuck es un machista pero no odia a la mujer. Es lo peor que se puede ser. A mi me da bastante asco. Es como bobo, ¿no? Rick el sencillo, ¿sabéis? ¿Veis cómo se expresa a veces: "Estaba sentado en el coche y me he quedado un rato dándole vueltas", no sé, me estaba lavando las manos mojadas, no puedo ser el único que note ese tufo, es como un perrete moribundo que da asco, ya no solo como forero, esa prepotencia varonil sin una foto de su rabo es un sinsentido. Y más en el día de la mujer científica, te pones una bata de laboratorio, te huntas PL con caca en el pecho, algo con sustancia y no esta puta mierda de hilo-anzuelo semiungaunga.

Yo personalmente no sé qué pensar, la informática es una ciencia pero, ¿lo es también la higiene bucodental o veterinaria, química, ade, no, uñas postizas, peluquería...? ¿qué querrá decirnos con este hilo? Supongo que es una chispa para un buen incendio de vídeos de mujeres científicas conduciendo o memes de Maria Salomea Skłodowska-Curie.

puto retrasado
 
La culpa de que las mujeres no quieran ser camioneras, operarias de cadena/ almacén, científicas, albañiles, grallanadoras, electricistas, ingenieras de caminos, empresaria de éxito, la tiene el hombre.
Y si hay mujeres filólogas filipinas, historiadoras del arte cubista, monitoras de risoterapia/ homeopatía, trabajadoras sociales ochocientoseurista demás etc en paro TAMBIEN es culpa del hombre, faltaría mas.
 
El machismo es otra enfermedad del ignorante. No así la repugnancia a, hacia y por los coños. Recojo un fragmento del libro "¿Yo? misógino" para asi tomar el camino del hilo y rozar el método científico.


Lechuck es un machista pero no odia a la mujer. Es lo peor que se puede ser. A mi me da bastante asco. Es como bobo, ¿no? Rick el sencillo, ¿sabéis? ¿Veis cómo se expresa a veces: "Estaba sentado en el coche y me he quedado un rato dándole vueltas", no sé, me estaba lavando las manos mojadas, no puedo ser el único que note ese tufo, es como un perrete moribundo que da asco, ya no solo como forero, esa prepotencia varonil sin una foto de su rabo es un sinsentido. Y más en el día de la mujer científica, te pones una bata de laboratorio, te huntas PL con caca en el pecho, algo con sustancia y no esta puta mierda de hilo-anzuelo semiungaunga.

Yo personalmente no sé qué pensar, la informática es una ciencia pero, ¿lo es también la higiene bucodental o veterinaria, química, ade, no, uñas postizas, peluquería...? ¿qué querrá decirnos con este hilo? Supongo que es una chispa para un buen incendio de vídeos de mujeres científicas conduciendo o memes de Maria Salomea Skłodowska-Curie.

puto retrasado
Hola McLane.

Eres el forero que más me desgasta mi cartílago articular del dedo índice. Pero como me mencionas directamente haré un alto en el scroll para comentar que no me siento aludido por el hecho de que me insulte un medallista del podio de los más repelentes y mongólicos del foro, con un notable palmarés de nominaciones a Subnormal del año.

Gracias por participar.
 
Como lisensiado en Quimica os resumire lo que es la mujer cientifica:

  • "Ahi, echale tu el acido que a mi me da miedo"
  • "No me sale el calculo de esta practica. ¿A ti te ha salido?...¿me lo puedes explicar?
  • "Profesor, no me suspenda. He estudiado mucho." (enseñando escote)
  • "Profesor, ¿me da usted a mi la matricula? He estudiado mucho" (enseñando escote)
  • "Lava tu los cacharros que a mi la acetona me arruga mucho las manos"
  • "Profesor, creo que la beca FPU me la merezco" (mientras le chupa la polla)
  • "Jo estoy columnando y no consigo separar el producto que me interesa, ¿me lo puedes hacer tu?"

Alguna excepcion se puede encontrar, pero asi son el 99% de las tias. En la ciencia, como en casi todos los ambitos de la vida, se basan en que por tener coño ya tienen todo resuelto.

El quid de la cuestion respecto a que no haya cientificas es que les hace ponerse delante de su peor enemigo, es decir, tener que resolver problemas.
 
Última edición:
Pelomorados impartiendo la charla "Desigualdad en la siensia"

-A ver, chicas: hacen falta más mujeres en las ingenierías porque la igualdad blao blao techo de cristal blao blao representatividad y blao
-Disculpe, ¿usted que ha estudiario?
-Psicología/Magisterio/Educación infantil (elegir dos de tres) y añadir el módulo Estudios de Género
-Buenas tardes.
-Espera, que voy a pasar la próxima hora hablando de mi misma
-Buenas tardes nuevamente
 
Como lisensiado en Quimica os resumire lo que es la mujer cientifica:

  • "Ahi, echale tu el acido que a mi me da miedo"
  • "No me sale el calculo de esta practica. ¿A ti te ha salido?...¿me lo puedes explicar?
  • "Profesor, no me suspenda. He estudiado mucho." (enseñando escote)
  • "Profesor, ¿me da usted a mi la matricula? He estudiado mucho" (enseñando escote)
  • "Lava tu los cacharros que a mi la acetona me arruga mucho las manos"
  • "Profesor, creo que la beca FPU me la merezco" (mientras le chupa la polla)
  • "Jo estoy columnando y no consigo separar el producto que me interesa, ¿me lo puedes hacer tu?"

Alguna excepcion se puede encontrar, pero asi son el 99% de las tias. En la ciencia, como en casi todos los ambitos de la vida, se basan en que por tener coño ya tienen todo resuelto.

El quid de la cuestion respecto a que no haya cientificas es que les hace ponerse delante de su peor enemigo, es decir, tener que resolver problemas.
Diga cientifica, cocinera u operaria logistica.

Que pese a tener la misma maquinaria que facilita el llegar a sitios altos siempre sale el...

"Tochaaaaaaaaaaaaaaaaaa... tu que eres alto...
- Tienes una maquina que sube hasta determinada altura, blao.
¡¡Machista!! "


:lol:
 
Pelomorados impartiendo la charla "Desigualdad en la siensia"

-A ver, chicas: hacen falta más mujeres en las ingenierías porque la igualdad blao blao techo de cristal blao blao representatividad y blao
-Disculpe, ¿usted que ha estudiario?
-Psicología/Magisterio/Educación infantil (elegir dos de tres) y añadir el módulo Estudios de Género
-Buenas tardes.
-Espera, que voy a pasar la próxima hora hablando de mi misma
-Buenas tardes nuevamente
Venga, ya lo pongo yo:

safZV_1FW2feyzLMAQheKI9vcxB-0ovu3zAzS2Aaa_o.jpg
 
Como lisensiado en Quimica os resumire lo que es la mujer cientifica:

  • "Ahi, echale tu el acido que a mi me da miedo"
  • "No me sale el calculo de esta practica. ¿A ti te ha salido?...¿me lo puedes explicar?
  • "Profesor, no me suspenda. He estudiado mucho." (enseñando escote)
  • "Profesor, ¿me da usted a mi la matricula? He estudiado mucho" (enseñando escote)
  • "Lava tu los cacharros que a mi la acetona me arruga mucho las manos"
  • "Profesor, creo que la beca FPU me la merezco" (mientras le chupa la polla)
  • "Jo estoy columnando y no consigo separar el producto que me interesa, ¿me lo puedes hacer tu?"

Alguna excepcion se puede encontrar, pero asi son el 99% de las tias. En la ciencia, como en casi todos los ambitos de la vida, se basan en que por tener coño ya tienen todo resuelto.

El quid de la cuestion respecto a que no haya cientificas es que les hace ponerse delante de su peor enemigo, es decir, tener que resolver problemas.

Supongo que todo lo que pones en el mensaje es un poco por el LOL porque de verdad que no te hacía tan paleto; son frases que diría uno con carrera pero que no ha salido de su pueblo, que se sacó la carrera y ya, me cago en Dios. Lo que pones son casos de estudiantes, no científicas, de tu etapa universitaria, y que en mi caso he visto algunos de los ejemplos que pones de forma puntual en algunas petardas (también había subnormales parecidos con pito, vaya), pero que en cualquier caso dista mucho de cualquier mujer que se dedique a la investigación, senior o junior, no me jodas. Y las que son senior dirigen grupos, y para eso hay que tener unas agallas del copón, hamijo.

P.D.: poco contrato FPU vas a conseguir chupando polla cuando las evalúan tíos que no sabes ni quién son, en algunos casos burócratas.
 
Última edición:
Atentos a esto:

En el curso 2000-2001, el porcentaje de alumnas en los grados superiores de FP de Informática rozaba el 27% y en el 2019-2020 (último año disponible) se sitúa en el 10%. En 1985, el 30% del alumnado de la carrera universitaria de Informática eran mujeres, y ahora es el 12%. En la carrera de Matemáticas han pasado de ser algo más de la mitad a representar un 36%. El peso de mujeres ha caído en los estudios universitarios de Física, Estadística, Telecomunicaciones y Aeronáutica en las últimas dos décadas. Y aunque en algunas titulaciones tecnológicas de Formación Profesional su porcentaje ha subido, en cuatro de ellas se mantiene por debajo o muy por debajo del 10%.


¿Qué
les pasa a las mujeres? ¿que tal vez tienen más libertad, igualdad, acceso a información y libre albedrío que nunca?

Empiezo a pensar que todo este progreso en libertades para las mujeres ha servido para que hagan lo que les sale del coño en vez de lo que cuatro vividoras y otras cuatro políticas les digan que hagan.
 
Pues si no quieren estudiar ciencias será porque no les sale del parrús hacerlo. Que en las facultades no hay ningún letrero en la puerta que diga: CHOCHOS NO.

Y que no me vengan con el resobado "es que hay que estimularlas desde peques", porque eso es cambiar una doctrina impositiva por otra. Si a la niña le mola jugar con muñecas no la fuerces a jugar con el Quimicefa, jodida fascista.

Ya no saben por dónde buscar la polémica para seguir chupando del bote y justificar su existencia, estas revolucionarias de salón y paguita de ONG/Asociación/Colectivo cada vez dan más el cantazo.
 
Última edición:
Atentos a esto:

En el curso 2000-2001, el porcentaje de alumnas en los grados superiores de FP de Informática rozaba el 27% y en el 2019-2020 (último año disponible) se sitúa en el 10%. En 1985, el 30% del alumnado de la carrera universitaria de Informática eran mujeres, y ahora es el 12%. En la carrera de Matemáticas han pasado de ser algo más de la mitad a representar un 36%. El peso de mujeres ha caído en los estudios universitarios de Física, Estadística, Telecomunicaciones y Aeronáutica en las últimas dos décadas. Y aunque en algunas titulaciones tecnológicas de Formación Profesional su porcentaje ha subido, en cuatro de ellas se mantiene por debajo o muy por debajo del 10%.


¿Qué
les pasa a las mujeres? ¿que tal vez tienen más libertad, igualdad, acceso a información y libre albedrío que nunca?

Empiezo a pensar que todo este progreso en libertades para las mujeres ha servido para que hagan lo que les sale del coño en vez de lo que cuatro vividoras y otras cuatro políticas les digan que hagan.

Pues pasa que están en instagram esperando vivir de hacer tartas de oreo, que sobre el papel es más cómodo que sacarse la carrera. Además saben que si tiene un poco de picardía y arte mamadora, pueden conseguir los beneficios de sacarse teleco sin hacerlo, enganchando a un frikachu.
 
El máximo logro de las mujeres en la ciencia se reduce a una tía que obligo a su esposo a realizar estudios sobre rayos X hasta que el pobre hombre pillara el cáncer luego le robo el trabajo diciendo que era suyo pero ella también pillo el cáncer.
 
Última edición:
El máximo logro de las mujeres en la ciencia se reduce a una tía que obligo a su esposo a realizar estudios sobre rayos X hasta que el pobre hombre pillara el cáncer luego le robo el trabajo diciendo que era suyo pero ella también pillo el cáncer.
Maldito envidioso Marie Curie se lo curro ella lo valia.
 
En informática hay relativamente pocas mujeres. Y ya en sistemas, comunicaciones, almacenamiento... dos o tres espíritus valientes por cada grupo grande
 
En CUALQUIER TRABAJO DE CIENCIAS ayer fue un día tremendo por toda la turra feminazistoide que hubo en redes sociales. Que sí, de cada a la galería muy bonito todo, pero si trabajas en ciencia ( y yo lo hago en un entorno lateralmente relacionado) verás que todo lo de las mujeres y ciencia es un enorme montón de mierda.Ellas lloran por no llegar a ser catedráticas por su coño moreno exclusivamente, pero luego eso de la meritocracia, igualdad y demás es relativo: la piden cuando ellas pueden sacar algo, pero miran para otro lado cuando no las beneficia.

Hace no demasiado salió en la convocatoria de unos proyectos a nivel nacional que si el IP (investigador principal) era mujer, sumaba más puntos que si era hombre. Así, sin anestesia, si el director tenía vagina LO PUNTUABAN MÁS que si tenía penis, independientemente de la calidad del proyecto. Pues bien, giro totalmente inesperado: hubo unas cuantas mujeres investigadoras que se quejaban de que habían contactado con ellas para que firmaran como IPs de proyecto "ficticias", solo para que subiera el proyecto de puntos, pero que luego no lo dirigirían y tal, y que eso era ofensivo y machista. LOL.

Como digo, llevaré unos 20 años vinculado al mundo de la ciencia y jamás he visto machismo ni discriminación en directo. Eso sí, a la hora de trabajos duros o jornadas maratonianas, curiosamente ELLAS siempre daban un paso atrás y lo acababan haciendo los colegas masculinos. Serán cosas del heteropatriarcado machirulo opresor :53:
 
Pues claro que hay mujeres importantísimas para la ciencia: la madre de Newton, la de Planck, la de Kepler... O la mujer del de Una mente maravillosa. hay muchas.,
 
Como lisensiado en Quimica os resumire lo que es la mujer cientifica:

  • "Ahi, echale tu el acido que a mi me da miedo"
  • "No me sale el calculo de esta practica. ¿A ti te ha salido?...¿me lo puedes explicar?
  • "Profesor, no me suspenda. He estudiado mucho." (enseñando escote)
  • "Profesor, ¿me da usted a mi la matricula? He estudiado mucho" (enseñando escote)
  • "Lava tu los cacharros que a mi la acetona me arruga mucho las manos"
  • "Profesor, creo que la beca FPU me la merezco" (mientras le chupa la polla)
  • "Jo estoy columnando y no consigo separar el producto que me interesa, ¿me lo puedes hacer tu?"

Alguna excepcion se puede encontrar, pero asi son el 99% de las tias. En la ciencia, como en casi todos los ambitos de la vida, se basan en que por tener coño ya tienen todo resuelto.

El quid de la cuestion respecto a que no haya cientificas es que les hace ponerse delante de su peor enemigo, es decir, tener que resolver problemas.
Vaya puta gilipollez que has puesto. Tu que te rodeadas de tikismikis y retrasadas.

Mi mujer y yo somos licenciados en Ciencias Químicas (nuestra relación fue tras terminar la carrera) y en la vida se la han caído los anillos haciendo nada.
Tengo varias compañeras de trabajo que realizan las mismas tareas que yo, tanto de manipulación como de carga de quimicos, al igual que si hay que echar una mano con volteadores o cogiendo un saco o un bidón lo hacen. De hecho alguna se ha subido, haciéndome el favor, a la chimenea (15m de altura) para recoger un registrador (tengo vértigo).
En las líneas de la actual fábrica donde trabajo, hay prácticamente los mismos hombres que mujeres y desarrollan trabajos semejantes. Por supuesto, un puesto de "detalle o fino" suele haber una mujer, normalmente tienen más paciencia. Un puesto de mover algo de peso, un chico y además joven. Tampoco seamos idiotas, pon a tus trabajadores a hacer los trabajos que mejor desempeñan y que además se sientan "importantes ". Los trabajos de limpieza (barrer y fregar) se suelen turnar.

Retrasadas y Retrasados hay en todas partes. He tenido compañeros que no hacían mezclas de resinas epoxicas porque olían mal, incluso alguno que decía que era alérgico a la acetona y a su olor.
Del año 2000 en adelante he visto mucha paridad en carreras como Químicas, Matematicas o Físicas, al menos de la facultad donde estaba, pero tambien muchas personas que en 2012 acaban hasta la polla, cobrando 25000 euros de ingenieros o locenciados con 5 o más años de experiencia, por lo que mucha gente, sobre todo desde los grados, está apostando por carreras menos técnicas porque para opositar, te da lo mismo una ingeniería que un magisterio, son "grados".

Lo que no nos tienen que tomar es por gilipoyas y perder los prejuicios que tenemos para tareas laborales. Hace un par de años, en el parque, una madre que no le gustaba nada un profesor mayor que había en la guarde de su hijo, de unos 50 años , por el simple hecho de ser hombre y "mayor", que pinta un tío así ahí dijo. Al año siguiente le tocó al nuestro con el, con prejuicio de ser hombre y mayor, a mi me costó, sin embargo tras un par de meses, lo normalizas, solo puedo tener buenas palabras hacia el y hacia su trabajo.

Hay más toreros que toreras
Hay más cuidadores que cuidadoras
Hay más profesoras de infantil que profesores
Hay más enfermeras que enfermeros
Hay más camioneros que camioneras
Hay la misma cantidad de subnormales con polla que con coño
 
Última edición:
Pues claro que hay mujeres importantísimas para la ciencia: la madre de Newton, la de Planck, la de Kepler... O la mujer del de Una mente maravillosa. hay muchas.,
Y la madre de Adam Smith quien cuidaba del economista todos los días mientras este se dedicaba a sistematizar sobre economía obviando que le hacían la comida y no por el provecho propio de ella, precisamente.
 
En mi experiencia en informática la presencia femenina ha sido y sigue siendo ínfima a pesar de todos los esfuerzos habidos y por haber de meter más.
En una empresa en la que estuve que era mas woke que un congreso de aliades llegaron a poner como objetivo tener un 30% de plantilla femenina. Esto en un sector donde el 10% de los graduados son mujeres.
Evidentemente les costaba dios y ayuda acercarse y al final tenían que meter más moheres en los tretraplégicos de recursos humanos para subir algo.
Resulta que no era algo de estos mataos sino que facebook y google tienen políticas parecidas.

Esto al final se traduce a que si eres mujer informática tienes unas probabilidades enormes de acabar en una empresa de las tochas. Dicho lo cual las compañeras que he tenido han sido excelentes profesionales. Cuanto más buenas eran más rajaban de las medidas que las beneficiaban porque decían, y con razón, que la gente iba a pensar que estaban ahí por su chouchou y no por su trabajo y capacidad.

Hubo momentos estelares sobre este tema. Uno fue cuando, en una junta general, tuvieron que dar los datos sobre 'pay gap' por una ley que el gobierno había sacado. El resultado era que sí que había pero era porque el CEO cobraba la hostia y era hombre mandando la media a tomar por culo pero que de género era 0. 15 minutos de explicación para eso.

El mes antes de irme ficharon a una negra no binaria como jefa de diversidad. Todo el pack.
 
Hubo momentos estelares sobre este tema. Uno fue cuando, en una junta general, tuvieron que dar los datos sobre 'pay gap' por una ley que el gobierno había sacado. El resultado era que sí que había pero era porque el CEO cobraba la hostia y era hombre mandando la media a tomar por culo pero que de género era 0. 15 minutos de explicación para eso.

El mes antes de irme ficharon a una negra no binaria como jefa de diversidad. Todo el pack.
Se ha cambiado de mentalidad y de tendencia de una forma drástica apareciendo la "discriminación positiva" que ha venido para quedarse, favoreciendo básicamente los prejuicios, no la valía del trabajador sin importar su sexo.

Hay un ERE en una empresa y las últimas que están en la lista y por este orden: embarazadas, recién paridas, mujeres con hijos con reducción de jornada, luego las mujeres con hijos menores de 10 años luego el resto. Es así, no esta escrito pero es así.
Ahora vas al sindicato y en lugar de encontrar carteles de lucha obrera son de igualdad, lucha femenina y LGTBI.
Es la moda que ha venido para quedarse,
 
Atrás
Arriba Pie