Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Acabo de echar una partida, y al querer ver el análisis como que no veo nada, ni accurancies, ni blunders ni ná, de ná, de ná. Echen una mano a esta pobre retard que ya no sabe qué botón tocar.
toolspl vs A.I. level 2 in czGlpHs6 : A45 Indian Game, General ? lichess.org

Edito: Gracias al nuevo Pablo he aterrizado en el primer post del hilo, y me pregunto por qué Thorndike no se ha apuntado al torneo.

Tools of the trade rebuznó:
Acabo de echar una partida, y al querer ver el análisis como que no veo nada, ni accurancies, ni blunders ni ná, de ná, de ná. Echen una mano a esta pobre retard que ya no sabe qué botón tocar.
toolspl vs A.I. level 2 in czGlpHs6 : A45 Indian Game, General ? lichess.org

Edito: Gracias al nuevo Pablo he aterrizado en el primer post del hilo, y me pregunto por qué Thorndike no se ha apuntado al torneo.

Pues yo si que veo el análisis sin problemas

Toma. Ahora yo también. Pues he perdido un tiempo precioso con la mierda esa de no poder ver el análisis, a lo mejor iba ya por el Stockfish 4, con el carrerón que llevo hoy.

Es que tienes que darle al botón de solicitar análisis de la máquina que te sale cuando tras terminar la partida vas a la parte de "análisis". Una vez la máquina te da el análisis a partir de ahí ya no hace falta darle más, cada vez que entres a la partida podrás verlo directamente. Cuando me metí no había análisis, por lo que supongo que tras darle yo el siguiente que se metiera lo vería directamente, caso tuyo y de MIP. Ojocuidao, que el botón para solicitar análisis de la máquina sale abajo y tienes que hacer un poco de scroll.

Pues sí. Precisamente a ese botón también le di, pero a otra partida, y al entrar más tarde pude ver el análisis.
Otra pregunta: Entre el tablero y el cuadro de movimientos sale una barra, la cual tiene un indicador de 50% imagino, ¿ Para qué sirve?

Pues sí. Precisamente a ese botón también le di, pero a otra partida, y al entrar más tarde pude ver el análisis.
Otra pregunta: Entre el tablero y el cuadro de movimientos sale una barra, la cual tiene un indicador de 50% imagino, ¿ Para qué sirve?

La han puesto nueva para indicar la ventaja de blancas o negras de un modo más gráfico.

mujeres :face:

indicador que va oscilando en cada movimiento, es el porcentaje de probabilidades de victoria o derrota que tienen las negras o las blancas despues de cada movimiento (es lo mismo que representa la grafica que te sale debajo del tablero)

MIP rebuznó:
La han puesto nueva para indicar la ventaja de blancas o negras de un modo más gráfico.

tambien han puesto unas flechitas que te salen en el tablero cuando no haces un movimiento bueno te indica cual era el optimo (el pablo del lichess es hamo)

Qué fácil achacarlo todo a las X y no a la persona, así no vamos a ningún sitio y luego venís llorando.

Lo que sería la polla es que hicieran eso en tiempo real, de tal manera que uno moviese y viese ese indicador caer o subir en función del movimiento que ha hecho. En una partida entre abogado y yo veríamos cómo el contador se vuelve loco.

Ese indicador lo tienen ahora algunas paginas de ajedrez (la mas famosa ches24) y aunque te lo pueden evaluar en tiempo real en realidad seria como algo de trampa. Cuando juegas contra un motor en un programa eso lo incorporan todos y es bastante desmoralizante.

Qué fácil achacarlo todo a las X y no a la persona

ya, si en realidad solo es una anecdota casual o casualidad anecdotica (que diria astronauta :lol:)

¿Sabéis si han vuelto a variar la IA del lichess?

He echado unas cuantas partidas al nivel 3 y me ha follado vivo como le ha dado la gana en todas ellas, sin piedad, y usando unas defensas o aperturas que no son las normales. En alguna partida me he resistido, pero me he sentido apabullado en todas ellas.

Luego lo pruebo a ver. Igual lo han vuelto a ajustar porque yo ganaba al nivel 7 estos últimos días mientras que cuando empezamos en lichess el 7 me follaba vivo y el 6 me costaba dios y ayuda.

ilovegintonic rebuznó:
¿Sabéis si han vuelto a variar la IA del lichess?

He echado unas cuantas partidas al nivel 3 y me ha follado vivo como le ha dado la gana en todas ellas, sin piedad, y usando unas defensas o aperturas que no son las normales. En alguna partida me he resistido, pero me he sentido apabullado en todas ellas.

de cuando estamos hablando exactamente?

hace un par de dias jugue dos vs el nivel 5 y le gane con relativa solvencia, ayer jugue tres y me follo las tres, pense que era cosa mia pero ahora que dices esto...

Bueno, pues después de tres partidas en el nivel 1, dos victorias y unas tablas. Y luego 2 tablas en el nivel 2.

Debe ser la suerte del novato. Para que os hagáis una idea de mi nivel, las tablas han sido porque he ahogado al Rey. No sabía ni que eso existiera :facepalm

Voy a probar esta tarde-noche unas cuantas partidas en el 2, y según vea, igual me subo al 3.

Sigo pensando que lo mío son las damas.

EDITO, antes hablaba de memoria. y los resultados no se correponden con lo descrito :lol:

A ver, pongo la realidad: https://es.lichess.org/@/Pepepollas

Nivel uno, dos ahogados (tablas) y una victoria.
Nivel 2, derrota
Nivel 2, tablas (dejé sólo al Rey contrario y no fuí capaz de jaque mate. Piedros a mí)

Para lo de las damas hay un subforo específico, pero son damas de pago, no sé si lo conoces. Aquí se habla de ajedrez, así que deja tu usuario para que pianos agregarte. Bienvenido al club.

Ya estan agregados el y el atreides raro al hilo del indice, donde estan los perfiles de todos.

Atrás
Arriba Pie