DIO - El esperado y definitivo hilo de la VOZ

Mañana voy a crear el hilo sobre Whitesnake, que creo que no hay, o no lo encuentro, y así enseño alguna de mis "mierdas", no manchamos éste , y debatimos sobre la obra y milagros de Coverdale, que hay mucho que rascar ahí.
 
Última edición:
Si, tengo el Radio City Music Hall, justo lo estaba viendo ahora y me acordé que estaba este hilo. Iba a poner algo sobre su discografía pero ando regular de tiempo.

Es más, estoy tirando de memoria ya que quiero volver a verlo en estos días pero, ¿En el Live st Wacken no se le nota peor la voz que dos años antes en el Radio City Music Hall? ¿Será por el cáncer o es cosa mía?

Lo de Coverdale y el cambio de los Whitesnake previos y posteriores al 1987 y lo Spinal Tap En Slip on the tongue da para comentarlo pero, como te digo, ando de tiempo regular.
El del City está grabado en 2007 en un teatro con una acústica increíble, es un concierto integro y el sonido es brutal, era tal cual eran. El de Wacken duraba una hora, grabado en 2010 el mismo año de su fallecimiento. Se editó como epitafio, pero no representa ni mucho menos al sonido de la banda. Cuando se grabó el de City Music Hall ni siquiera habían grabado aún "The Devil You Know", en el repertorio había un par de temas de un recopilatorio de la era Dio en Sabbath que se llamaba "The Dio Years" y que estaban muy bien, y eso les dio pie a grabar un disco entero.
Los Whitesnake pre laca son geniales, blues, rock...una maravilla.
87 y Slip of the tongue son discazos...los vi en esa gira, con Vandenberg, Vai, Sarzo, y aldright...buenísimos pero les faltaba alma.
Luego vi 3 veces mas..en Zaragoza en un monsters of rock (tremendos, la mejor de todas) y luego 2 veces más con otra banda.Un puto horror.Se han vuelto un grupo estridente, ruidoso, con un Coverdale destrozandose la voz.No se como cojones no hay alguien que le diga que solo cante medios tiempos y baladas
Así es, les faltaba alma... bueno, les faltaba Moody y Mardsen que eran quienes les daban el rollo a la banda, encajaban perfectamente con ese Hard Rock Blues del estilo Coverdale... Pero David tiró por lo que en aquel momento era popular. Y sí, "1987" es la repollo, pero es otro rollo.
Mañana voy a crear el hilo sobre Whitesnake, que creo que no hay, o no lo encuentro, y así enseño alguna de mis "mierdas", no manchamos éste , y debatimos sobre la obra y milagros de Coverdale, que hay mucho que rascar ahí.
Genial, allí le espero, porque lo de WHITESNAKE tiene tela, desde "Snakebite" empezando con "Come On" hasta "Slide it in" hay discos increíbles que la gente tiene olvidados. Es como si "1987" y "Slip of the tongue" hubiera borrado su pasado.
 
Pues sigo con mi mierda de la carrera de DIO. Tras la edición de "Magica" la verdad es que volvió a ganarse el respeto de la crítica y de parte del público que lo había abandonado. Nunca dejó de girar, y eso lo mantuvo vivo en la memoria colectiva de los aficionados.

El 2000, cuando salió el citado trabajo, fue un año importante para el Metal de corte más tradicional. El Nu Metal moría entre chándales y gorras de mierda. Bruce vuelve a Maiden, Halford a Judas, y salen nuevas formaciones que dan aire nuevo a la escena. Todo en orden. Es el momento de la reivinDIOcación (ja!), y de qué manera joder, hijos de puta, dos años más tarde edita "Killing the Dragon", un disco menos oscuro, más clásico, con algunos temas que cuajaron e incluso editó un video. Seguía con su vieja guardia, Bain y Aldrich, y Wright a la batería.

Este trabajo le sirvió para girar como un cosaco y para acaparar lo más alto de los festivales e incluso meterse en el difícil mercado USA.

Otra sacada de polla del pequeño elfo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por cierto, ha salido a la luz hace muy poco una grabación inédita de los comienzos de DIO con Black Sabbath y un ensayo del tema "Heaven and Hell".

Es un ensayo donde Butler no toca (lo hace el teclista habitual en la sombra, Geoff Nichols), ya que tenía movidas con su mujer y tal, y abandonó el grupo entrando nuevamente antes de la grabación del disco. Aunque hay rumores que apuntan que Butler no grabó el bajo en ese trabajo... rumores que pongo muy en duda por el estilo del instrumento en ese disco y esa utilización del slide tan amaza. El sonido es crudo y de local... y aún así suena de cojones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta grabación ha visto la luz porque estaba en una cassette en casa del fallecido Geoff, y su hija o su mujer la han encontrado y con buen criterio la has sacado a la luz. Geoff murió hace cuatro años víctima de un cáncer de pulmón.
 
Última edición:
Y tras esa renovada propuesta de DIO, llegó el álbum que cerraba en cierta media la trilogía en el año 2004: "Master of the Moon". Este disco supuso una pequeña decepción. Es un buen trabajo, ya solo la voz de DIO puede salvar cualquier cosa, pero es un paso atrás a nivel estilístico. Este trabajo es como si hubiera sido la continuación de "Strange Highways" recién entrados los 90.

A este trabajo le pasó exactamente lo mismo que al citado: los fans standard no lo entendieron, como no entendieron su etapa más Doom. Y este trabajo tiene una densidad, un tempo y una cadencia que va por esos derroteros. No hay singles de impacto, el disco en sí es una unidad. Pero nadie se esperaba un disco así, más aún con la luminosidad que irradiaba "Killing the Dragón".

Pero ese pequeño fracaso, que no le impidió seguir girando, dio pie a una nueva etapa. Se estaba preparando un recopilatorio de la era de DIO en Black Sabbath, que comprendía como ya todos sabemos 3 trabajos: Heaven and Hell, Mob rules y Dehumanizer. Para ese recopilatorio se volvieron a juntar Iommi, Geezer y Appice para fabricar 3 temas nuevos, y oh sorpresa... fueron témanos. Conclusión, reunión de los Sabbath!!!, pero eh... Ozzy, bueno, no, su mujer, no les dejó usar el nombre.

No hay problema, nace HEAVEN AND HELL....
 
Y tras esa renovada propuesta de DIO, llegó el álbum que cerraba en cierta media la trilogía en el año 2004: "Master of the Moon". Este disco supuso una pequeña decepción. Es un buen trabajo, ya solo la voz de DIO puede salvar cualquier cosa, pero es un paso atrás a nivel estilístico. Este trabajo es como si hubiera sido la continuación de "Strange Highways" recién entrados los 90.

A este trabajo le pasó exactamente lo mismo que al citado: los fans standard no lo entendieron, como no entendieron su etapa más Doom. Y este trabajo tiene una densidad, un tempo y una cadencia que va por esos derroteros. No hay singles de impacto, el disco en sí es una unidad. Pero nadie se esperaba un disco así, más aún con la luminosidad que irradiaba "Killing the Dragón".

Pero ese pequeño fracaso, que no le impidió seguir girando, dio pie a una nueva etapa. Se estaba preparando un recopilatorio de la era de DIO en Black Sabbath, que comprendía como ya todos sabemos 3 trabajos: Heaven and Hell, Mob rules y Dehumanizer. Para ese recopilatorio se volvieron a juntar Iommi, Geezer y Appice para fabricar 3 temas nuevos, y oh sorpresa... fueron témanos. Conclusión, reunión de los Sabbath!!!, pero eh... Ozzy, bueno, no, su mujer, no les dejó usar el nombre.

No hay problema, nace HEAVEN AND HELL....

Master of the Moon, Magica, Killing the dragon... Es que sin buenísimos. No se como no están mejor valorados. Y The evil you know está a menos de 7 euros en cd y en Amazon, por si alguno no lo tiene, que es un discazo y se folla salvajemente a muchos discos actuales de heavy metal.
 
Pues así es @Crossed, esos discos son tremendos, y más si hablamos de alguien con el recorrido de DIO, el cual se presupone que su época dorada fue la que fue, con tres obras de arte en tres bandas distintas: "Rising", "Heaven and Hell" y "Holy Diver". Pero cuando todo el mundo pensaba que era algo caduco y del pasado se sacó de la manga ese trío de obras.

Bueno, el recopilatorio de "The Dio Years" de Black Sabbath tuvo muy buena acogida y supuso la reunión de la vieja guardia de Black Sabbath encarnándose cómo HEAVEN AND HELL. La gira fue una apoteosis absoluta, para muestra el directo de "Live At The Robert Albert Hall", sublime, implacable, un puto estado de gracia y una puta cátedra.

El éxito de la gira, les puso a escribir temas y de ahí nació "The Devil You Know" en 2008.

220px-The_Devil_You_Know_cover.jpg


El disco no es ni Sabbath ni Dio, es más pesado que todo eso. Es duro, denso, no es para principiantes desde luego. La pasión con la que canta Dio en este trabajo es jodidamente épica.

La gira posterior los llevó hasta el festival de Wacken, donde registraron un nuevo directo con temas de su último trabajo: "Neon Nights: 30 years of Heaven and Hell", un trabajo con un sonido un tanto a medias y con un Dio ya lastrado por su cáncer, que a esas alturas posiblemente no sabía que lo tenía pese a actuar con unos dolores de la muerte. Cuando acabó la gira decidió ir al hospital y le diagnosticaron el cáncer de estómago que acabó con su vida. Aún así estaba preparando la segunda parte de "Magica", y escribiendo sus memorias.

El 16 de mayo de 2010 fallecía a los 67 años. Murió el hombre, el mito y el artista, y nació la leyenda.

images
 
Pues así es @Crossed, esos discos son tremendos, y más si hablamos de alguien con el recorrido de DIO, el cual se presupone que su época dorada fue la que fue, con tres obras de arte en tres bandas distintas: "Rising", "Heaven and Hell" y "Holy Diver". Pero cuando todo el mundo pensaba que era algo caduco y del pasado se sacó de la manga ese trío de obras.

Bueno, el recopilatorio de "The Dio Years" de Black Sabbath tuvo muy buena acogida y supuso la reunión de la vieja guardia de Black Sabbath encarnándose cómo HEAVEN AND HELL. La gira fue una apoteosis absoluta, para muestra el directo de "Live At The Robert Albert Hall", sublime, implacable, un puto estado de gracia y una puta cátedra.

El éxito de la gira, les puso a escribir temas y de ahí nació "The Devil You Know" en 2008.

220px-The_Devil_You_Know_cover.jpg


El disco no es ni Sabbath ni Dio, es más pesado que todo eso. Es duro, denso, no es para principiantes desde luego. La pasión con la que canta Dio en este trabajo es jodidamente épica.

La gira posterior los llevó hasta el festival de Wacken, donde registraron un nuevo directo con temas de su último trabajo: "Neon Nights: 30 years of Heaven and Hell", un trabajo con un sonido un tanto a medias y con un Dio ya lastrado por su cáncer, que a esas alturas posiblemente no sabía que lo tenía pese a actuar con unos dolores de la muerte. Cuando acabó la gira decidió ir al hospital y le diagnosticaron el cáncer de estómago que acabó con su vida. Aún así estaba preparando la segunda parte de "Magica", y escribiendo sus memorias.

El 16 de mayo de 2010 fallecía a los 67 años. Murió el hombre, el mito y el artista, y nació la leyenda.

images
Es, junto a Bowie, e imagino que me pasará lo mismo cuando muera McCartney, de los que tengo muy presentes en mi día a día.
 
Así que echemos un poco para atrás en el tiempo, cuando Elvis y los Beatles. Dio ya estaba ahí.

Ver el archivos adjunto 71048

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




En "walking circles" saca su voz rockera característica
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy alucinando.
 
Arriba Pie