Pues así es
@Crossed, esos discos son tremendos, y más si hablamos de alguien con el recorrido de DIO, el cual se presupone que su época dorada fue la que fue, con tres obras de arte en tres bandas distintas: "Rising", "Heaven and Hell" y "Holy Diver". Pero cuando todo el mundo pensaba que era algo caduco y del pasado se sacó de la manga ese trío de obras.
Bueno, el recopilatorio de "The Dio Years" de Black Sabbath tuvo muy buena acogida y supuso la reunión de la vieja guardia de Black Sabbath encarnándose cómo HEAVEN AND HELL. La gira fue una apoteosis absoluta, para muestra el directo de "Live At The Robert Albert Hall", sublime, implacable, un puto estado de gracia y una puta cátedra.
El éxito de la gira, les puso a escribir temas y de ahí nació "The Devil You Know" en 2008.
El disco no es ni Sabbath ni Dio, es más pesado que todo eso. Es duro, denso, no es para principiantes desde luego. La pasión con la que canta Dio en este trabajo es jodidamente épica.
La gira posterior los llevó hasta el festival de Wacken, donde registraron un nuevo directo con temas de su último trabajo: "Neon Nights: 30 years of Heaven and Hell", un trabajo con un sonido un tanto a medias y con un Dio ya lastrado por su cáncer, que a esas alturas posiblemente no sabía que lo tenía pese a actuar con unos dolores de la muerte. Cuando acabó la gira decidió ir al hospital y le diagnosticaron el cáncer de estómago que acabó con su vida. Aún así estaba preparando la segunda parte de "Magica", y escribiendo sus memorias.
El 16 de mayo de 2010 fallecía a los 67 años. Murió el hombre, el mito y el artista, y nació la leyenda.