DIO - El esperado y definitivo hilo de la VOZ

A mi el "sacred heart" me decepcionó mucho. Es un hasta aquí hemos llegado de libro. O Dio metió mucho la mano en la composición o Campbell habia perdido la inspiración. Los dos primeros los veo a la misma altura, igual que los dos con black sabbath. Del "holy diver", me chirria la última "Shame on the night". Del "last in line" ninguna. El tema a tope de teclados, "mistery", salió en una película que no recuerdo y contiene mi solo favorito de Campbell.
"Shame on the night" era un tema de cierre cojonudo, igual que en "Heaven and hell" lo fue "Lonely is the world", y en "Mob Rules" lo fue "Over and Over". A DIO le gustaba acabar los discos con un tema calmado, de esos de tocar la fibra.

Además, el rollo de "Shame on the night" ya predijo un poco el rollo Doom que llevaría en los 90 con "Strange Highways", un disco muy incomprendido pero que tiene una densidad que se puede palpar.

"Sacred Heart" a mí me gusta mucho, pero claro está que no llega al nivel de los dos primeros. Es un disco al que le tengo cariño, ya que lo primero que escuché de DIO en mi vida fue el "King of Rock And Roll", grabado en ese falso directo, y me quedé acojonado, sobre todo cuando canta eso de "Never Never Never Never Never...". "Like a beat of a Heart" podría haber estado perfectamente en "Last in Line". Luego al final del disco, las tres últimas si que bajan el listón general, pero en líneas generales, esta por debajo de los dos primeros, pero por encima de los dos siguientes. Lo que muchos temas que son medianeros se salvan por la voz de DIO, eso es así. Eh o no eh?

IMG_20201112_230729.jpg
 
Última edición:
Aquí empieza el forochat de Dio del fin de semana!

Este tema de Rainbow lo escuché por primera vez en el "intermission" (álbum en directo donde toca Campbell pero hay un tema de estudio, "time to burn", compuesto por Goldy).

Ya en el 2005, le acompañan Rudy Sarzo al bajo y Jesús Calleja a la guitarra... Hay quien dice que habla de Dios, otros del ángel caido y otros de un traficante.

I'm a wheel, I'm a wheel
I can roll, I can feel


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Aquí empieza el forochat de Dio del fin de semana!

Este tema de Rainbow lo escuché por primera vez en el "intermission" (álbum en directo donde toca Campbell pero hay un tema de estudio, "time to burn", compuesto por Goldy).

Ya en el 2005, le acompañan Rudy Sarzo al bajo y Jesús Calleja a la guitarra... Hay quien dice que habla de Dios, otros del ángel caido y otros de un traficante.

I'm a wheel, I'm a wheel
I can roll, I can feel


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El tema fue compuesto en 1975, Blackmore la música y DIO la letra. En el disco es un medio tiempo, pero en directo la aceleraban de la hostia. DIO siempre usaba un doble sentido, a veces muy abstracto, así que nadie puede saber a ciencia cierta de que va la letra. Puede tratar de un dios que está ahí arriba mirando la mierda de abajo, o puede ser un montañero que ha subido a la puta cima y se cree el rey del mundo. De todos modos, DIO no era una persona religiosa en absoluto, lo ha dejado claro en varias entrevistas.

Que siga el fracaDIO del finde!!!
 
De todos modos, DIO no era una persona religiosa en absoluto, lo ha dejado claro en varias entrevistas.

Que siga el fracaDIO del finde!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Venga, seguimos con la historia de DIO, y entramos en un momento crucial... y la voy a llamar su etapa DOOM, si hijos de puta, su etapa DOOOOM. La más densa y la más jodida, eran los 90 y todo se estaba derrumbando.

Iommi en los 80 y tras la marcha de Ian Gillan y el Born Again, grabó unos discos alucinantes pero claro, no era la formación clásica y a Tony Martin no lo conocía ni su Puta madre pese a grabar discos de la hostia (Headless Cross y TYR son tremendos). Así que decide reunir a la formación del Heaven And Hell. DIO deja su banda en stand by tras el fracaso de "Lock up the Wolves" y con la banda graban "Dehumanizer".

Es un trabajo menor en la carrera de Sabbath, pero hay que prestarle mucha atención porque es un trabajo muy jodido. Las comparaciones con "Heaven & Hell" y "Mob Rules" le hicieron mucho daño, pero es un trabajo muy chulo y muy trabajado. El problema, demasiados temas (12 en concreto), demasiado minutaje, y algún tema de relleno que baja el nivel general. El disco es de notable bajo, y viniendo de una época oscura como venían todos, la cosa no salió mal. Pero la cosa se volvió a joder, cuando en un festival los Sabbath decidieron que iban a ser teloneros de Ozzy. Dio no quiso pasar por esa humillación y les dijo aquí os quedáis y se largó con buen criterio.

Y en el 93 volvió con un disco con un sonido todavía más denso y oscuro que el grabado con Sabbath. Estoy hablando de "Strange Highways", con Tracy G a la guitarra de nuevo y el grandísimo Pilson de DOKKEN al bajo. El disco fue un fracaso, pero porque la gente es gilipollas y una hija de puta. Hay que pillarle el punto y encajar con el estilo del disco. La peña de mierda se esperaba otro Rainbow in the dark y mierdas así y aquí la cosa se pone chunga de veras. Creo que en el trabajo en general hay mucha influencia del sonido de "Dehumanizer", menos fantasía y más mierda real. En fin, un trabajo por descubrir del pequeño genio. Le esperaban años jodidos antes de remontar el vuelo.
 
Hay videos de Haldford cantando con Sabbath, cuando Dio los dejó tirados.
 
Hay videos de Haldford cantando con Sabbath, cuando Dio los dejó tirados.
Así es, no sé si fue un concierto o dos. Tengo un concierto entero de Halford en uno de esos conciertos, pirata por supuesto. Se olvida de varias letras y bueno, cumplió. Pero viendo ese concierto, uno se da cuenta que Halford es de las mejores voces que existen, pero en Sabbath no pega ni con cola.

Es como Gillan, aquello no había por dónde cogerlo. Ozzy tiene su rollo encajaba con todo joder. DIO le dio otra personalidad a la banda, era como si fuera otra cosa. Tony Martin a mi me alucina, recomiendo como un loco "Headless Cross", un disco increíble de principio a fin.
 
Y aquí termina el fracaDIO... con el infame Diamonds. Recopila los 5 primeros álbumes de la banda Dio, incluyendo 5 temas del "sacred heart" :face:

No todo es malo. En palabras textuales de mi hermana, cuando compró el cassette, "está ibol ais". Yo me mojo con un recopilatorio para el hilo correspondiente, con descubrimiento incluido que me ha alegrado el dia.

1000x1000.jpg

  1. Holy Diver" (Dio) – 5:54
  2. "Rainbow in the Dark" (Dio, Appice, Bain, Campbell) – 4:16
  3. "Don't Talk to Strangers" (Dio) – 4:53
  4. "We Rock" (Dio) – 4:35
  5. "The Last in Line" (Dio, Bain, Campbell) – 5:47
  6. "Evil Eyes" (Dio) – 3:38
  7. "Rock 'N' Roll Children" (Dio) – 4:32
  8. "Sacred Heart" (Dio, Appice, Bain, Campbell) – 6:28
  9. "Hungry for Heaven" (Dio, Bain) – 4:11
  10. "Hide in the Rainbow" (Dio, Bain) – 4:06
  11. "Dream Evil" (Dio, Goldie) – 4:29
  12. "Wild One" (Dio, Robertson) – 4:03
  13. "Lock Up the Wolves" (Dio, Robertson, Bain) – 8:34
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me he oído un par de minutos de esto y la verdad es que me ha gustado como canta.
Os veo muy prudentes y me gusta. Sin animo de ofender os dejo un video de una cantante que descubrí ayer para dar testimonio de algo que sí es completamente espectacular y no molesto más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero te digo una cosa, a ti y al @cadáver incipiente este, la voz de Dio era de lo mejor, mucho mas que la de el comepollas de queen, y Dio no tenia los apoyos discográficos de ese sarasa. Luego compararlo con Halford no me parece justo, jugaban en diferentes ligas, ademas de que Halford tambien era muy de los micrófonos de carne, buena voz, pero muy maricon.

Dio=musica para heteros.

Los otros dos=pidieron pizza y comieron polla.
Algunos rumores apuntaban a que Dio tambien era gay....
 
Bueno, sigo con mi mierda que nadie lee. Después del infravalorado "Strange Highways", la cosa andaba jodida para el Jevi Merol, y en el 96 sale "Angry Machines"... la verdad es que el disco es lo peor que ha hecho DIO en toda su carrera, que no es decir poco. El trabajo no hay por donde cogerlo. No es que experimentara, ni cambiara de estilo, ni tan siquiera de formación, seguía con su vieja guardia (Appice, Pilson y Tracy G), el caso es que los temas no llegaban al nivel, no era un buen disco y punto, no hay que darle más vueltas. Ni siquiera su portentosa voz podía salvar la papeleta.

Pero mira tú por dónde que el disco se cierra con uno de los temas más sentidos y tristes de toda su carrera: "This is your life".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pocas cosas se le pueden achacar a DIO a lo largo de su carrera. Puso el alma en todo lo que hizo.
 
Esos discos son curiosos para ver la evolución de su voz pero dejan mucho que desear.
 
Me he oído un par de minutos de esto y la verdad es que me ha gustado como canta.
Os veo muy prudentes y me gusta. Sin animo de ofender os dejo un video de una cantante que descubrí ayer para dar testimonio de algo que sí es completamente espectacular y no molesto más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues esta muy bien lo que has posteado, pero es otra liga.

Algunos rumores apuntaban a que Dio tambien era gay....

DIO encuerado, comiendo pollas y con un banderín del arcoíris es mas hetero y varonil que nadie por su voz, asi que un respeto, clonaco de mierda.

Bueno, sigo con mi mierda que nadie lee. Después del infravalorado "Strange Highways", la cosa andaba jodida para el Jevi Merol, y en el 96 sale "Angry Machines"... la verdad es que el disco es lo peor que ha hecho DIO en toda su carrera, que no es decir poco. El trabajo no hay por donde cogerlo. No es que experimentara, ni cambiara de estilo, ni tan siquiera de formación, seguía con su vieja guardia (Appice, Pilson y Tracy G), el caso es que los temas no llegaban al nivel, no era un buen disco y punto, no hay que darle más vueltas. Ni siquiera su portentosa voz podía salvar la papeleta.

Pero mira tú por dónde que el disco se cierra con uno de los temas más sentidos y tristes de toda su carrera: "This is your life".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pocas cosas se le pueden achacar a DIO a lo largo de su carrera. Puso el alma en todo lo que hizo.


Yo me leo tus mierdas, y sueles dar detalles que informan bastante, otra cosa es que tu opinión sea equivocada o no se te conteste por tiempo, pereza o esas cosas de la vida del forero.

Al hilo, el hombre hizo lo que pudo, pero esta claro que no se puede uno mantener en la cima todo el tiempo, pocos artistas por no decir ninguno tienen un historial sin mácula.
 
Pues esta muy bien lo que has posteado, pero es otra liga.



DIO encuerado, comiendo pollas y con un banderín del arcoíris es mas hetero y varonil que nadie por su voz, asi que un respeto, clonaco de mierda.



Yo me leo tus mierdas, y sueles dar detalles que informan bastante, otra cosa es que tu opinión sea equivocada o no se te conteste por tiempo, pereza o esas cosas de la vida del forero.

Al hilo, el hombre hizo lo que pudo, pero esta claro que no se puede uno mantener en la cima todo el tiempo, pocos artistas por no decir ninguno tienen un historial sin mácula.
Clon? Tu madre! Respeto para DIO? Por supuesto! Para mi Dio es el segundo mejor vocalista de la historia del metal por detras de nuestro señor todopoderoso a la par que tragasables ROB HALFORD, el puto dios del metal, al que nadie exepto Dio se le puede comparar, y aunque se le pueda comparar no quiere decir que sea mejor.
 
Clon? Tu madre! Respeto para DIO? Por supuesto! Para mi Dio es el segundo mejor vocalista de la historia del metal por detras de nuestro señor todopoderoso a la par que tragasables ROB HALFORD, el puto dios del metal, al que nadie exepto Dio se le puede comparar, y aunque se le pueda comparar no quiere decir que sea mejor.
Dio vs. Halford.

Una batalla curiosa. En los 80 podías ser de Maiden o Judas, de Barón u Obús, de Sabrina o de Samantha... pero nunca de los dos. Ahora todo se ha prostituido tanto que todo suda la polla.

Halford es más visual, su voz es un portento indiscutible, en los 70 y 80 alcanzó cotas que nadie más a logrado (quizás Geoff Tate en sus buenos tiempos con QUEENSRYCHE), pero la longevidad y constancia de DIO le avala.

Es como el debate de si es mejor Maradona o Messi. Maradona es mejor, en momentos puntuales fue amazo, pero Messi ha perdurado en el tiempo y es más constante. Halford es Maradona, y Dio es Messi.

DIO siempre fue un profesional que se cuidaba y vivía por la música. No tuvo una mala noche. Halford fuma pollas y tabaco, ha tenido conciertos lamentables, y sigue insistiendo en cantar "Painkiller" que parece que le va a dar un chungo. Si usara más a menudo sus tonos graves en lugar de agudos le iría mejor, pero como su público es retrasado quiere agudos por un tubo.
 
Dio vs. Halford.

Una batalla curiosa. En los 80 podías ser de Maiden o Judas, de Barón u Obús, de Sabrina o de Samantha... pero nunca de los dos. Ahora todo se ha prostituido tanto que todo suda la polla.

Halford es más visual, su voz es un portento indiscutible, en los 70 y 80 alcanzó cotas que nadie más a logrado (quizás Geoff Tate en sus buenos tiempos con QUEENSRYCHE), pero la longevidad y constancia de DIO le avala.

Es como el debate de si es mejor Maradona o Messi. Maradona es mejor, en momentos puntuales fue amazo, pero Messi ha perdurado en el tiempo y es más constante. Halford es Maradona, y Dio es Messi.

DIO siempre fue un profesional que se cuidaba y vivía por la música. No tuvo una mala noche. Halford fuma pollas y tabaco, ha tenido conciertos lamentables, y sigue insistiendo en cantar "Painkiller" que parece que le va a dar un chungo. Si usara más a menudo sus tonos graves en lugar de agudos le iría mejor, pero como su público es retrasado quiere agudos por un tubo.
Toda la razon en cuanto a lo de que Halford ha tenido conciertos lamentables, yo he preseciado un par de ellos, en cambio Dio siempre ha dado el callo, siempre ha sido un portento, pero mi opinion es que, en sus años mozos, Halford supera a los demas. Por cierto, muy acertada la comparacion Halford-Dio, Messi Maradona.
 
Sí vamos, acertadísima :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sí vamos, acertadísima :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero habla de lo que tú opinas, de lo que te transmite y del porqué, no de lo que diga un gordo por YouTube.
 
4 años tardaría en volver DIO al mercado, no así en las giras y conciertos, que jamás paró ya que era su vida. Al final del hilo contaré una anécdota personal para que veáis la personalidad de este hombre.

Bueno, en el año 2000 Bruce vuelve a MAIDEN, Halford a JUDAS, el Metal tradicional vuelve a estar de moda, y los sonidos bastardos dejan paso a lo clásico, todo en orden. Era el momento, no podía haber fallo. Sale al mercado "Magica", un trabajo conceptual, que se dividirá en tres partes, sobre la magia y la fantasía y tal y cual. Goldy y Jimmy Bian siguen en el barco, se les une un baterista que ya llevaba tiempo en la banda, Simon Wright, el que tocara en AC/DC en la mitad de los 80 y sacase trabajos tan competentes como "Blow up your video", contundencia y precisión.

Sí que es verdad que a estas alturas, y tras el fiasco de "Angry Machines" y el poco comprendido "Strange Highways", muchos se bajaron del barco. "Magica" es un disco tremendo, superior incluso a los dos últimos trabajos de los 80. Sonido clásico, contundente, temas irresistibles... y como siempre, DIO brillando como una explosión nuclear sobre un poblado gitano.

Dadle una oportunidad a este trabajo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De ese disco me salió en youtube la balada "as long as is not about love" que empieza con una guitarra rollo little wing/catch the rainbow y luego con unos versos pastelosos de Dio. Pero entonces empieza una sección rollo la canción del titanic pero con voz rasgada, luego dice con voz susurrante "sweet lies" y remata con otro cambio de voz a lo glam metal "as long as is not about love". La segunda vez que llega a esa sección el título ya lo dice con vozarrón y la guitarra empieza una progresión pervertida que parece que vaya a continuar el estribillo pero entra el solo sobre esa progresión y te deja loco.

Pero como dije, en su momento dejé de escuchar los discos posteriores al dream evil para escuchar otros rollos. Mi introducción a Dio habia sido, más o menos en este orden

Dream evil/The last in line
Holy diver/Sacred heart
Mob rules/Heaven and hell
Long live rock & roll

En breve postearé polla en mesa de cristal de Dio :cool:
 
Última edición:
¿Puede ser Vivian Campbell el mayor subnormal dentro del género?

Un tipo al que le iba bien con Dio para pasar por Whitesnake, donde no compuso nada y ser segundo guitarrista de Leppard que, ojo, yo los aprecio mucho pero, no me jodas, es como ser cocinero y pasar de un restaurante con estrella Michelin a un Mcdonalds.

Yo he visto a Dio, cuando no vendía tanto, estar firmando autógrafos a todos los fans a la salida de un concierto y, cuando volvió al éxito, hacer lo mismo. Es que no hay nadie que hable mal de él.

Y su carrera tiene tropiezos, más de uno, pero solo por escuchar esa voz se le perdona todo. Es que el cabrón se sacó de la manga poco antes de morir un discazo como The Devil you know que es para enmarcar y donde sigue cantando como dios.

Solo ha habido dos tipos que me han hecho ser una quinceañera histérica en un concierto, Coverdale y, sobre todo Dio.
 
¿Puede ser Vivian Campbell el mayor subnormal dentro del género?
Pocos se me ocurren la verdad, pero tuvo suerte. Se ganó un nombre con DIO, luego el imbécil, siendo un puto niño, quería ganar lo mismo que DIO y mira, gracias a ese nombre que se hizo (y vale, también es un buen guitarrista), entró para una gira con WHITESNAKE y como miembro fijo en DEF LEPPARD.
Yo he visto a Dio, cuando no vendía tanto, estar firmando autógrafos a todos los fans a la salida de un concierto y, cuando volvió al éxito, hacer lo mismo. Es que no hay nadie que hable mal de él.
Nadie. En un festival, en sus momentos bajos la verdad sea dicha, ya no arrastraba tanto público, pero en sus conciertos era un puto Dios, un puto mito. Bueno, en ese festival, con un pase de prensa lo busqué y pude comportarme como una puta fan loca y temblando pedirle un autógrafo. Le di las gracias, y su respuesta cogiéndome las dos manos fue: "no, gracias a tí". Estamos hablando de otro nivel de persona, de artista y de mito.
Y su carrera tiene tropiezos, más de uno, pero solo por escuchar esa voz se le perdona todo. Es que el cabrón se sacó de la manga poco antes de morir un discazo como The Devil you know que es para enmarcar y donde sigue cantando como dios.

Solo ha habido dos tipos que me han hecho ser una quinceañera histérica en un concierto, Coverdale y, sobre todo Dio.
Bueno, Coverdale tiene detrás una presencia y una historia memorable, pero se jodió la voz cambiando el rollo que llevaba al Heavy Metal de agudos del "1987" y sus "Still of the Night" o "Crying in the rain" que son inhumanos. Si hubiera sido más comedido habría aguantado bien, ahora en directo, reconocerás que da un poco de pena. DIO era un profesional, sabia medir tiempos y dónde podía y no podía llegar, y no tenía puntos débiles.

El "Devil You Know" es una puta amez. Si no has visto el directo que grabaron como HEAVEN AND HELL en el Radio City Music Hall en 2007, por favor, míralo. Solo por seguir escuchando "Falling of the edge of the world" ya merece la pena seguir vivo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pocos se me ocurren la verdad, pero tuvo suerte. Se ganó un nombre con DIO, luego el imbécil, siendo un puto niño, quería ganar lo mismo que DIO y mira, gracias a ese nombre que se hizo (y vale, también es un buen guitarrista), entró para una gira con WHITESNAKE y como miembro fijo en DEF LEPPARD.

Nadie. En un festival, en sus momentos bajos la verdad sea dicha, ya no arrastraba tanto público, pero en sus conciertos era un puto Dios, un puto mito. Bueno, en ese festival, con un pase de prensa lo busqué y pude comportarme como una puta fan loca y temblando pedirle un autógrafo. Le di las gracias, y su respuesta cogiéndome las dos manos fue: "no, gracias a tí". Estamos hablando de otro nivel de persona, de artista y de mito.

Bueno, Coverdale tiene detrás una presencia y una historia memorable, pero se jodió la voz cambiando el rollo que llevaba al Heavy Metal de agudos del "1987" y sus "Still of the Night" o "Crying in the rain" que son inhumanos. Si hubiera sido más comedido habría aguantado bien, ahora en directo, reconocerás que da un poco de pena. DIO era un profesional, sabia medir tiempos y dónde podía y no podía llegar, y no tenía puntos débiles.

El "Devil You Know" es una puta amez. Si no has visto el directo que grabaron como HEAVEN AND HELL en el Radio City Music Hall en 2007, por favor, míralo. Solo por seguir escuchando "Falling of the edge of the world" ya merece la pena seguir vivo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si, tengo el Radio City Music Hall, justo lo estaba viendo ahora y me acordé que estaba este hilo. Iba a poner algo sobre su discografía pero ando regular de tiempo.

Es más, estoy tirando de memoria ya que quiero volver a verlo en estos días pero, ¿En el Live st Wacken no se le nota peor la voz que dos años antes en el Radio City Music Hall? ¿Será por el cáncer o es cosa mía?

Lo de Coverdale y el cambio de los Whitesnake previos y posteriores al 1987 y lo Spinal Tap En Slip on the tongue da para comentarlo pero, como te digo, ando de tiempo regular.
 
Última edición:
Los Whitesnake pre laca son geniales, blues, rock...una maravilla.
87 y Slip of the tongue son discazos...los vi en esa gira, con Vandenberg, Vai, Sarzo, y aldright...buenísimos pero les faltaba alma.
Luego vi 3 veces mas..en Zaragoza en un monsters of rock (tremendos, la mejor de todas) y luego 2 veces más con otra banda.Un puto horror.Se han vuelto un grupo estridente, ruidoso, con un Coverdale destrozandose la voz.No se como cojones no hay alguien que le diga que solo cante medios tiempos y baladas
 
Arriba Pie