Dioses de la guitarra moderna

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Joe Satriani
Tony Iommi
David Gilmour
Eddie Van Halen
Trey Azagthoth
Steve Vai

No sé si en ese orden, pero me parecen entre los más grandes de esta época.

Art. :evil: :evil:
 
He visto en el post de arriba que mencionaban a Van Halen, y que menos que dedicarle un momento para el solito. En un post anterior hacía una colaboración con Brian May pero por si solo hablamos de una leyenda al mismo nivel de Jimi Hendrix, pero estando vivo... :)

van_halen_foto.jpg


Concebir lo que es Van Halen para el mundo de la guitarra es complicado porque hay gente con distintos criterios y opiniones. Por mucho que se diga, este tío dió un giro completo a todo lo que se había escuchado hasta el momento. Para variar, se le consideró a el y a su grupo (David Lee Roth era bastante provocador), unos hippies que venían a tocar las narices y a pervertir a la pobre juventud. Mucho grito y mucho sonido raro, pero afortunadamente la gente no es tonta y se dieron cuenta que otro genio había surgido como instrumentista y compositor.

El solo "eruption" marcó un antes y despues en el mundillo de "voy a tocar como si me fuera la vida en ello". Fué de forma oficial el comienzo del "tapping", que consiste básicamente en tocar con ambas manos en el mastil de la guitarra creando un efecto "arpegio" y de gran velocidad (es una forma de explicarlo...) He oido y leido comentarios de guitarristas que reconocen que al oir este solo de guitarra, les hizó empezar a tocar la guitarra eléctrica ya que no se creían que se pudiera hacer algo así con este instrumento.

Bueno, aquí os dejo un pedazo de historia aparte de uno de los mas espectaculares e influyentes solos que se han hecho.

https://rapidshare.de/files/9331842/Van_Halen_-_Eruption.mp3.html
 
beckerola rebuznó:
Michael Angelo me parece un guitarrista genial con una gran técnica. Lo que pasa es que siempre me ha parecido demasiado "técnico". Puede parecer una contradicción, lo se , pero le "sobra" velocidad y le falta fraseo tradicional para dar sentimiento a lo que toca. Por supuesto, es una opinión personal. Es una jodida fiera con las seis cuerdas...

Decir precisamente ESTO de Batio no denota mucho conocimiento de su estilo... "le sobra velocidad", dice... precisamente Batio es de los pocos Shredders que odia ser considerado como tal por culpa de que la mayoría de ellos se (literalmente) niegan a tocar "lento"... Según Batio, es porque no saben hacerlo. Y el sabe, joder si sabe.
 
Coup de bat0n rebuznó:
beckerola rebuznó:
Michael Angelo me parece un guitarrista genial con una gran técnica. Lo que pasa es que siempre me ha parecido demasiado "técnico". Puede parecer una contradicción, lo se , pero le "sobra" velocidad y le falta fraseo tradicional para dar sentimiento a lo que toca. Por supuesto, es una opinión personal. Es una jodida fiera con las seis cuerdas...

Decir precisamente ESTO de Batio no denota mucho conocimiento de su estilo... "le sobra velocidad", dice... precisamente Batio es de los pocos Shredders que odia ser considerado como tal por culpa de que la mayoría de ellos se (literalmente) niegan a tocar "lento"... Según Batio, es porque no saben hacerlo. Y el sabe, joder si sabe.

Todos estos guitarristas super-veloces te dirán en sus entrevistas que ellos tocan mejor lentos que rápidos. En el caso de Angelo, te hablo con conocimiento de causa ya que lo llevo escuchando hace bastante tiempo. Por supuesto, lo acabas comparando con otros guitarristas similiares. Creo que opta por frases rápidas con muchas notas y haciendo la frase lo mas larga posible dentro del compas. Lo siento, es lo que creo.
Eso no quita que sea uno de los mejores guitarristas del mundo.
 
BERND STEIDL





Bernd Steidl's highly anticipated second album, Paganiniana is an acoustic showcase of adventurous compositions and phenomenal technique. Falling between Nuevo Flamenco, World and Classical idioms, Bernd Steidl has the technique of a master and thus the attention of the guitar community. Highlights of the album are "Paganiniana 1" and "Paganiniana 2", in which Steidl offers his own interpretations of the great 19th century Italian artist. "It's difficult to play Paganini on acoustic guitar because you have to play his music with real precision," says Steidl. "If you play sloppy, everything is just gone." Steidl is anything but sloppy, as he delivers his machine-gun solos with a passion and technical mastery that would no doubt have pleased Paganini himself. Instrumental Guitar












2002202400.JPG
 
BERND STEIDL





Bernd Steidl's highly anticipated second album, Paganiniana is an acoustic showcase of adventurous compositions and phenomenal technique. Falling between Nuevo Flamenco, World and Classical idioms, Bernd Steidl has the technique of a master and thus the attention of the guitar community. Highlights of the album are "Paganiniana 1" and "Paganiniana 2", in which Steidl offers his own interpretations of the great 19th century Italian artist. "It's difficult to play Paganini on acoustic guitar because you have to play his music with real precision," says Steidl. "If you play sloppy, everything is just gone." Steidl is anything but sloppy, as he delivers his machine-gun solos with a passion and technical mastery that would no doubt have pleased Paganini himself. Instrumental Guitar












2002202400.JPG
 
Joder, no conocía a este menda. Toca que te cagas la acústica. Me estoy bajando su primer CD "Psycho Acoustic Overture". Cuando lo oiga comentaré lo que me ha parecido, y si merece la pena pongo aquí un link. El segundo "Paganiana" no lo he encontrado aunque en este enlace hay unas demos.
Al loro con los arpegios en "paganiana 2". Es un Malmsteen pero con acústica :shock:

https://www.guitar9.com/paganiniana.html
 
Joder, no conocía a este menda. Toca que te cagas la acústica. Me estoy bajando su primer CD "Psycho Acoustic Overture". Cuando lo oiga comentaré lo que me ha parecido, y si merece la pena pongo aquí un link. El segundo "Paganiana" no lo he encontrado aunque en este enlace hay unas demos.
Al loro con los arpegios en "paganiana 2". Es un Malmsteen pero con acústica :shock:

https://www.guitar9.com/paganiniana.html
 
Kirk Hammet.Su evolucion fue notable a partir del Master of Puppets
cuando perfecciono su tecnica con el maestro Joe Satriani (Surfing
with the alien).En la epoca en la que todo el mundo queria dar clases con Satriani a este no le importaba el dinero (ya tenia mucho) el elegia a sus
alumnos por su calidad y escogio a Hammet.Por algo sera :wink:
 
PornoDealer rebuznó:
Dentro de los guitarristas más convencionales se encuentran entre otros:

* Mark Knopfler
* Johnny Marr
* Robert Fripp (de convencional tiene muy poco pero no sabía como clasificarlo)
* Steve Howe
* Eddie van Halen
* David Gilmour
.

¿ Convencional Knopfler ?. Es el guitarrista menos convencional posible. Toca sin púa pero alejado técnicamente de cualquier guitarrista fingerstyle que yo al meno conozca. Utiliza el pulgar y el índice par los ataques up-down y es un inventor auténtico además de un compositor muy relevante; últimamente ha usado gibson Les Paul principalmente pero fué el responsable la venta de miles de resonadores, usó guitarras Pensa Suhr, fué un Stratista señaladísimo etc etc. Ni de coña es convencional. ¿ Van Halen convencional ? ¿ Gilmore convencional?. Podría escribir horas sobre la personalidad técnica de estos guitarristas. Estimado amigo, creo que has querido decir que son guitarristas más conocidos, pero de convencionales nada....

Por señalar algún otro con gran personalidad:

- Luis Salinas. Un monstruo impresionante. Toca acústica y eléctrica ( a poca gente he visto hacer lo que hace este con una Les Paul).
- Chet Atkins. Padre espiritual de muchos fingerstylistas como Knopfler.
- joe Pass. El señor de lo imposible hecho realidad. Una leyenda.
- Wes Montgomery. El rey de las octavas y el pulgar mágico.
- Craig Chaquico. Un acústico reconvertido muy interesante.
- Lee Ritenour y Pat Metheny: sus majestades del Jazz.
- Vicente Amigo. Otro monstruo.


Ciao.
- William Elwood.
 
abayarde rebuznó:
Kirk Hammet.Su evolucion fue notable a partir del Master of Puppets
cuando perfecciono su tecnica con el maestro Joe Satriani (Surfing
with the alien).En la epoca en la que todo el mundo queria dar clases con Satriani a este no le importaba el dinero (ya tenia mucho) el elegia a sus
alumnos por su calidad y escogio a Hammet.Por algo sera :wink:

Falso. Hammet dio las clases con Joe Satriani en 1983, en torno a las sesiones de grabación de Kill'em All.
 
A mi uno de los guitarristas que más me gusta es Jan Cyrka, mucha gente no lo conoce pero es muy bueno, tecnicamente y en cuanto a feeling de lo más.
Si supiera subir canciones subiria alguna, pero bueno, el la mula/burro hay temas suyos.
De destacar una versión del In a Broken Dream que cantaba Rod Stewart, la canta una chica (de las pocas canciones que tienen voz de Jan Cyrka), no es ninguna brutalidad de versión, pero pone los pelos de punta. El disco se llamaba Prickly Pear, a mi de sus discos es el que mas me gusta.
Por lo demás comparto la mayoria de gustos, lo acabo de leer y no me acuerdo de los que habia, pero muy buenos tambien por ejemplo Steve Morse
 
Me reitero en lo dicho.Hammet estuvo perfeccionando su tecnica con el maestro Satriani en el intervalo entre el Master of Puppets (1986) y el And Justice for All (1988).Desconozco si en los tiempos del Kill em'all tambien harian cosas juntos,pero se de lo que lo que me hablo.
P.D.Usted tambien escuchaba este tipo de musica desde el año 1987 al igual que yo?O es usted un joven imberbe impartiendo lecciones a un veterano? Muchas gracias y a seguir creciendo
 
abayarde rebuznó:
Me reitero en lo dicho.Hammet estuvo perfeccionando su tecnica con el maestro Satriani en el intervalo entre el Master of Puppets (1986) y el And Justice for All (1988).Desconozco si en los tiempos del Kill em'all tambien harian cosas juntos,pero se de lo que lo que me hablo.
P.D.Usted tambien escuchaba este tipo de musica desde el año 1987 al igual que yo?O es usted un joven imberbe impartiendo lecciones a un veterano? Muchas gracias y a seguir creciendo

https://www.encycmet.com/news/2002-07-03.shtml

GILIPOLLAS. Me importa un carajo que lleves desde el año 3 antes de cristo escuchando musica, eso no te da licencia para inventarte las cosas. Ala, a chuparla.
 
Usted disculpe,oh gran poseedor de la verdad,te crees todo lo que lees en internet,porque eso lo puede haber puesto cualquiera,tambien te crees todo lo que ponen los periodicos?ademas yo no he afirmado que en el año 93 no hubieran estado juntos sino que entre el Master y el And Justice estuvieron juntos .Por otra parte lo de gilipollas esta de mas ,y de chuparla calculo que tu entiendas bastante mas que yo ,goloson.Tambien en la calle tienes el mismo repriss?no lo creo.
 
abayarde rebuznó:
SATRIANI ABOUT KIRK HAMMETT
There is an interview with Joe Satriani on Turkish music magazine Blue Jean (Issue July 2002). The interview is about Joe Satriani's "Strange Beatiful Music" album. Joe is answering all questions that Blue Jean magazine asked him. Also there is a special part from the interview for Metallica fans:

Blue Jean: Everybody knows, you were Kirk Hammett's guitar teacher. Some people say you stopped giving lesson to Kirk, because he is more into thrash metal. Is it true?

Joe Satriani: No, I was Kirk's teacher for 2 years. When I was his teacher, Kirk was playing in Exodus, then he joined Metallica. Those were really importand lessons. Sometimes Kirk came to me and we studied on the solos that Kirk did for Metallica. I recommended somethings on those solos. But then my "Surfing With The Alien" album was released and the album was very successful. I toured with Mick Jagger so my own career's started. Kirk Hammett was my last student. Source: musicfanclubs.org

Deja de hacer el capullo, si te queda dignidad callate, porque la estas cagando. Encycmet no es una paginucha, es una de las principales paginas relacionadas con Metallica en internet. Es bastante curioso que TU sepas que Hammett estuvo con Satriani en esa epoca, y no lo sepan ni en Encycmet ni el propio Satriani. Lo de colocar la etapa de Kirk con Satriani en esa epoca lo he escuchado por ahi tambien en plan "me han dicho que...", y simplemente es por la diferencia en cuanto a técnica entre el Master y el Justice. Tambien habia mucha gente convencidisima de que Steve Harris iba a entrar en Metallica para sustituir a Newsted, aunque fuese la mayor parida que se puede concebir. Asi que, la proxima vez, no vayas tan de listillo, y comprueba lo que dices.
 
Muy bien .Perfecto.No me pienso llevar mal rato ,para ti la perra gorda.Yo no como de escribir aqui ,solo procuro pasar el rato ,Lo unico que espero es que no seas tan riguroso en tu vida como lo estas siendo conmigo por una bobada.POR MI PARTE FIN DEL FOROCHAT (y de la discursion)
 
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