Señor Jota rebuznó:
Ser judio está de moda en Israel
A ver, las cosas por partes.
En España no te van a meter una bomba, pero no me refiero a la estabilidad social, sino a la gente que habita aqui, sus costumbres, sus formas de ser, su fiesta y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), sus mujeres.
Será que soy agnóstico, pero no comprendo esa necesidad de estar con gente que piense como tú siempre.
No se si es porque tu circulo cercano es plenamente judio, pero te doy un simple ejemplo:
Si pones a un panchito recien llegado, ¿a quién se juntará? A otros panchitos para sentirse cómo en Sudamerica. Luego, tanta gente del mismo origen junta, piensan que ellos viven bien entre sus semejantes raciales u originales, mas no con sus semejantes residentes (es decir, la ciudadania española).
Esa es la razón de que tantos ecuatas e hijos españoles de origen ecuata no sientan el patriotismo hacia este noble Estado y usen sus camisetas color amarillo-pato en los mundiales.
Y por lo que dices, tu caso es parecido, solo que con Judios.
Siento ofenderte, pero me parece un serio problema de adaptación.
Pero vamos, que no te voy a hacer cambiar de opinión, ni tampoco es mi objetivo, solo decirte que tengo una hipótesis para esos comportamientos apátridas.