Distintas circunstancias... la huella del pasado...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gryphus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gryphus

RangoNovato de mierda
Registro
21 Dic 2006
Reacciones
0
Distintas circunstancias… la huella del pasado…

Me refiero a la hora de estabilizar una relación, casarse.. vamos abandonar aunque sea “teoricamente” el seguir ligando por ahí…

Se me a ocurrido esta idea a ver que opináis…

Se habla a veces de machos alfa, de machos beta e incluso Percutador dio definición a machos omega.

Lo que esta claro es que no llevamos la misma vida que nuestros predecesores, nuestros padres y abuelos se casaban mas jóvenes por lo general, y también, salvo excepciones se era mas conservador... y que eso podría afectar en el futuro, cuando se acabe la juventud.. que socialmente ha sido aumentada hasta los 35 años y se de el paso mas o menos la vida de cada uno en un matrimonio hablando en términos generales.

No puede, ni mirar la vida ni llevar una relación de pareja igual según los casos…

Voy a poner 4 ejemplos ficticios de gente que tiene que dar el paso de casarse y sus circunstancias …. y opinemos de cómo se comportarían con su pareja o con la vida estos chicos a partir de los 35 años…

Chico A – Tiene 34 años. Y su novia 32… Ha mantenido unas cuantas relaciones formales y algún que otro rollete entre ellas … Su novia actual esta en mas o menos las mismas condiciones de experiencia… Ambos han llevado una vida de relaciones y rupturas, se casan un tanto porque se les esta pasando “el arroz” y son pareja en ese determinado momento. Llevan 1 año y medio saliendo, pero con algunas de sus anteriores parejas estuvieron mas tiempo y ambos se plantearon casarse también en aquellos días.

Chico B – Tiene 25 años. Desde joven es un auténtico figura, un rey de las nenas fuerte y alfa, liga abundante y fácilmente y no tiene reparos en poner los cuernos a su joven novia que la tiene desde hace 1 y medio y con la que se casa de penalti. Ella es completamente sumisa y a la vez siente una fuerte atracción por él ya que es el "Johny del barrio".

Chico C – Tiene 33 años. No a ligado casi nada en su vida y consiguió su pareja cuando ya tenia 30 años, tiene una herida inmensa por la soledad padecida y lo que le costó echarse novia… estuvo mas enamorado de alguna otra chica que nunca tuvo pero si idolatró en sus años de juventud que actualmente de la suya…pero ella, mas experta que él, le trata bien y le hizo caso.

Chico D – Tiene 28 años.Con 17 años se hizo novia que mantiene formalmente, aunque la relación ya no es como antes y siente mas atracción sexual por chicas que no son la suya, se va a casar con su novia de toda la vida por las circunstancias del cariño que mantiene. . Al salir desde tan jovenes ninguno de los 2 ha conocido a "otra gente" mas alla de superficiales amistades.

¿Creéis que cuenta mucho la huella de nuestro pasado?, ¿Cuál creéis que estará mejor?. Si alguien quiere exponer algún ejemplo de alguien con quien se sienta parcialmente identificado de los chicos que he puesto o añadir algún otro caso mas…

¿Creeis que las estadisticas de separación de gente son tan altas por algo asi? Porque se han perdido circunstancias conservadoras que se daban en otros tiempos...

Puede que simplemente se quieran y por eso se casan, por ejemplo. Aunque suene extraño también sucede.

Si bien es cierto que mucha gente al llegar a cierta edad por comodidad, conveniencia... se deciden a dar el paso. Quizá de ahí que la estadística de separaciones sea tan elevada, porque a la larga es una relación destinada al fracaso.
PD: No me hagas mucho caso que me acabo de leer la historia de Ilovezorras y aún estoy alucinando. :121

incredulo rebuznó:
Puede que simplemente se quieran y por eso se casan, por ejemplo. Aunque suene extraño también sucede.

Si bien es cierto que mucha gente al llegar a cierta edad por comodidad, conveniencia... se deciden a dar el paso. Quizá de ahí que la estadística de separaciones sea tan elevada, porque a la larga es una relación destinada al fracaso.
PD: No me hagas mucho caso que me acabo de leer la historia de Ilovezorras y aún estoy alucinando. :121

ahora leete la de hafsol :D
este foro da para un libro :D

No está mal el post, te lo has currado. Yo creo que los que van a disfrutar más del matrimonio son la pareja A. Ambos tienen bastante experiencia a sus espaldas, conocen dónde se meten y parece que tienen similares motivaciones. A todos los demás les deseo sufrimiento y desencuentros.

No veo necesario cuestionarse cuándo casarse ni nada de eso, es más, lo veo como un error, pues dudo que consigas aguantar a una misma persona toda una vida...

Khali rebuznó:
No veo necesario cuestionarse cuándo casarse ni nada de eso, es más, lo veo como un error, pues dudo que consigas aguantar a una misma persona toda una vida...

No es cuestionarme cuando casarme.. sino si las distintas circunstancias vividas en la juventud marcan el desarrollo de una persona cuando se supone se encuentra a la definitiva que teoricamente deberia de ser la que te casas..

mi planteamiento se basa en que ninguno de los chicos A, B, C y D pueden ver y sentir lo mismo hacia el amor.

Evidentemente. La educación emocional recibida por estos individuos A, B, C o D, es muy distinta. Lo que ocurre es que no todas estas experiencias escriben en tablas rasas, la misma cosa a uno le puede envenenar y a otro dejarle frío.

A veces, muchas, os leo y veo que algunos de vosotros estáis yendo por caminos errados, fruto de vuestras experiencias, fruto de mil frustraciones o de mil palos. Muchos dais unos bandazos de puta madre y muchos vais sin freno por una cuesta abajo, y sin casco ni seguro a todo riesgo. Yo ni estoy libre de que me pase ni digo que vaya por el mejor de los caminos posibles. Solo digo que no os enceguéis, que miréis un poco por encima de lo que os pase, que relativicéis, que comparéis, que aflojéis, y sobre todo, que no hagáis verdades universales de cosas circunstanciales que os pasan a VOSOTROS. Sabed de donde vienen vuestras conclusiones, y juzgadlas a ellas también. Igual no resisten el juicio. Igual sin ellas estáis mejor.

(Chupiconsejo de la semana)

ilovegintonic rebuznó:
Muchos dais unos bandazos de puta madre y muchos vais sin freno por una cuesta abajo, y sin casco ni seguro a todo riesgo

PicForNewsletterJAMAICA682004BOBSLED.JPG

buenos consejos los de Gintonic, pero en la práctica de qué vale un consejo o mil, es muy dificil olvidar. Así que como no nos sometamos a un formateo lo veo altamente jodido, sobre todo recuperar la confianza aunque tengas a una persona al lado que te demuestre todo lo que está en su mano y te quiera de una manera increible.

aquí lo que está en juego es la visión del ser humano......la física cuántica ha deparado una serie de fantasías morales en el personal, que se cree que uno va saltos cuánticos por la vida....en países sin tradición educativa seria, como uno que yo me sé, donde el rentismo y la especulación han sido siempre el pan nuestro de cada día, es normal que calara hondo una idea que venía a apoyarse en la tradicional pereza del país y que además permitía erradicar la atención a la continuidad de la vida, al día a día, en suma......pero hay motivos muy serios para creer que a partir de un estado previo claramente determinado se puede predecir su desarrollo posterior.....es decir, la idea de trayectoria no ha sido superada en la Ética........ya descubrirán ustedes eso cuando se peguen el batacazo padre

Yo jamas me casaria con una tia con la que solo llevo un año de noviazgo...Esas relaciones no funcionan....

Gryphus rebuznó:
Chico C – Tiene 33 años. No a ligado casi nada en su vida y consiguió su pareja cuando ya tenia 30 años, tiene una herida inmensa por la soledad padecida y lo que le costó echarse novia… estuvo mas enamorado de alguna otra chica que nunca tuvo pero si idolatró en sus años de juventud que actualmente de la suya…pero ella, mas experta que él, le trata bien y le hizo caso.
Me ha dolido mucho la falta de ortografía, pero me quedo con esta opción. Creo que la gente que se ha sentido sola y ha sufrido por ello está mucho más preparada para soportar los avatares de la convivencia y de las relaciones de larga duración. Siempre tendrá en mente lo mal que vivía antes y eso le dará fuerza para superar los problemas de su matrimonio.

yo preferiría un ejemplo tipo

Chico de 30, en sus años más mozos follaba a destajo y tenía algunas relaciones formales. a los 2 5 encontró a la que de verdad le da caña y es compatible con el. llevan cinco años de relación, con sus más y sus menos, pero todo bien. llevan dos años viviendo juntos, y se plantean de aqui a unos añitos casarse. Ambos se atraen como al principio y se respetanc omo iguales.

utopía del amor :lol:

la física cuántica ha deparado una serie de fantasías morales en el personal, que se cree que uno va saltos cuánticos por la vida....

normal_karts-villanos-velocidad.jpg

Tocino.jpg

Tendra que ver lo uno con lo otro... Ahora va a resultar que cada vez que una furcia le pone los cuernos a su novio es porque esta pensando en Schrodinger...

El problema de todo esta en la supuesta "liberacion" de la mujer, horriblemente llevada, como no podria ser de otra manera. Cuando el hombre se libera, da lugar al Renacimiento o la Democracia. Cuando la que lo hace es la mujer, a la megahipoteca y a la destruccion de la familia. Y veremos como acaba esto, porque solo ha empezado...

Chico de 30, en sus años más mozos follaba a destajo y tenía algunas relaciones formales. a los 2 5 encontró a la que de verdad le da caña y es compatible con el. llevan cinco años de relación, con sus más y sus menos, pero todo bien. llevan dos años viviendo juntos, y se plantean de aqui a unos añitos casarse. Ambos se atraen como al principio y se respetanc omo iguales.

Estos dos llevan meses poniendose los cuernos. En 5 años, divorciados y con niño. Pobre criatura.

Misógino Empedernido rebuznó:
Creo que la gente que se ha sentido sola y ha sufrido por ello está mucho más preparada para soportar los avatares de la convivencia y de las relaciones de larga duración. Siempre tendrá en mente lo mal que vivía antes y eso le dará fuerza para superar los problemas de su matrimonio.

O peor aún, precisamente por haber estado tan sola esa persona, no quiere bajo ningun concepto volver a estarlo y es entonces cuando traga carros y carretas de mierda. Todo bajo el mantra: -"Mejor esto que nada."

Creo que los que se hinchan a follar ganan mucha autoconfianza y no toleran según que cosas, los que se pasan años solos acaban vendiendo su alma por un poco de afecto.

Al final es en el odio a los demás en donde empieza el respeto a uno mismo, porque la barrera mas fuerte que impide los abusos de la gente se cimenta en la total aversión a todo lo ajeno.

Una vez tienes claro el planteamiento de que todos son extraños ya puedes olvidar el pasado y atacar al futuro centrándote en tí mismo, como debe ser.

Respecto a la huella del pasado creo que a no ser que sea una huella de algo traumático creo que importa sólo al principio de la relación, que es cuando por norma general y de manera inconsciente se suele comparar a la pareja actual con las anteriores.

La relaciones con más visos de prosperar diría que es la del chico A y la del chico C, aunque me decanto más por esta última.

wetamir rebuznó:
Al final es en el odio a los demás en donde empieza el respeto a uno mismo, porque la barrera mas fuerte que impide los abusos de la gente se cimenta en la total aversión a todo lo ajeno.

Una vez tienes claro el planteamiento de que todos son extraños ya puedes olvidar el pasado y atacar al futuro centrándote en tí mismo, como debe ser.

Por una vez, estoy total, completa y absolutamente de acuerdo con usted... para evitar abusos y manipulaciones.

Para disfrutar la vida en compañía ajena, partiendo siempre de lo anterior, ir dando pequeñas parcelas de confianza a las personas que seleccionemos como sanas, abiertas, humildes y morales, sean del sexo que sean. En caso de error, la indiferencia suele ser una gran arma.

Con cierto equilibro entre estas dos cosas, podrá usted, y la mayoría, pasar por la vida con un mínimo de dignidad, fortuna y sobre todo, sabiendo cómo vivirla.

wetamir rebuznó:
O peor aún, precisamente por haber estado tan sola esa persona, no quiere bajo ningun concepto volver a estarlo y es entonces cuando traga carros y carretas de mierda. Todo bajo el mantra: -"Mejor esto que nada."
Es que esta es la mejor filosofía para un matrimonio duradero. Aguantar, sufrir, tener paciencia... Que con lo poquito que estamos acostumbrados hoy en día a sacrificarnos, al primer problema mandamos un matrimonio a hacer gárgaras.

jay rebuznó:
Yo jamas me casaria con una tia con la que solo llevo un año de noviazgo...Esas relaciones no funcionan....

Ese es el problema cuando se entra en la treintena. Los desengaños le hacen a uno más prudente, se tarda más en establecer confianza, la trayectoria de cada uno dificulta compartir cosas como cuando se tiene todo el mundo por delante en la adolescencia (ojo, digo que la confianza se genera con mayor lentitud y dificultad, pero en asuntos de sexo, se deja uno de tonterías y va todo mucho más rápido que a los 18), de modo que cada fracaso amoroso es mucho más duro, porque retrasa muchísimo la organización de la vida propia. Si, por ejemplo, estás soltero y sin pareja seria con 33 y estuviste a punto de casarte y formar una familia con 29, no parece probable que te vayas a meter en líos de esos hasta los 35 o 36, suponiendo que conoces a la chica adecuada MAÑANA........a mi lo que más me jode de mi amor roto es que probablemente aplazó la paternidad para siempre. No creo que tenga ya muchas ganas o energías con la próxima....no por ella, que puede ser un encanto (puestos a ser ingenuos y utópicos), sino porque se pone uno en edades en las que ya no hay tanta energía....

rusas-macizas rebuznó:
jay rebuznó:

Ese es el problema cuando se entra en la treintena. ..

Da igual con 30 que con 20....con un año de noviazgo aun no se conoce la pareja como para casarse....

es que las personas que al mes de estar con alguien ya están enamoradas y al año están de planes de bodas e hijos son demasiado impulsivas y así les va en el futuro

las cosas, en mi opinión, van enprogresión, noviazgo, que todo va bien, vivir juntos, que todo va genial, casarse, que todo va de lujo, niños...Todo esto claramente a lo largo de años y años, no decir: he conocido a lola, es stripper y ha tenido dos abortos, llevo un cinco meses con ella y estoy enamorado, nos casamos dentro de dos semanas y queremos niños :twisted: eso tiene futuro si señor jaja

Bueno, esta letra de TANGO aclara a la perfección lo que llevo tratando de explicar todo este tiempo en este hilo y similares:

UNO - Tango
1943
Música: Mariano Mores
Letra: Enrique Santos Discepolo

Uno busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias.
Uno sabe que la lucha es cruel
y es mucha pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina...
Uno va arrastrándose entre espinas
y en su afán de dar su amor,
sufre y se destroza hasta entender
que uno se ha quedao sin corazón...
Precio de castigo que uno entrega
por un beso que no llega
a un amor que lo engañó...
¡Vacío ya de amar y de llorar
tanta traición!

Si yo tuviera el corazón...
(El corazón que di...)
Si yo pudiera como ayer
querer sin presentir...
Es posible que a tus ojos
que me gritan tu cariño
los cerrara con mis besos...
Sin pensar que eran como esos
otros ojos, los perversos,
los que hundieron mi vivir.
Si yo tuviera el corazón...
(El mismo que perdí...)
Si olvidara a la que ayer
lo destrozó y... pudiera amarte..
me abrazaría a tu ilusión
para llorar tu amor...

Pero, Dios te trajo a mi destino
sin pensar que ya es muy tarde
y no sabré cómo quererte...
Déjame que llore
como aquel sufre en vida
la tortura de llorar su propia muerte...
Pura como sos, habrías salvado
mi esperanza con tu amor...
Uno está tan solo en su dolor...
Uno está tan ciego en su penar....
Pero un frío cruel
que es peor que el odio
-punto muerto de las almas ,
tumba horrenda de mi amor-
maldijo para siempre y me robó...
toda ilusión...

Hemos visto que entre la gente guapa, los actores, famosos, etc... sus parejas y matrimonios no suelen durar por lo general, porque son gente con mucha vida social y a la vez muy solicitados y deseados por los demás, por lo que si tienen una crisis en su pareja y están siendo tentados constantemente por otros, suelen caer.

Duran más las parejas en las que no existe esa presión exterior para que uno de los dos se lie con alguien ajeno a la misma. Pero en el día de hoy ya la mujer trabaja, se relaciona más, y puede tener pretendientes aunque esté casada, como el hombre. De hecho la mayoría de las infidelidades y rupturas por otros se producen en el ámbito laboral.

Por eso es importante que la relación no solo se sustente en el amor, sino que haya intereses comunes, por ejemplo la paternidad compartida, etc...

Porque el amor pasa, el enamoramiento vaya, dura un par de años a lo sumo, y luego puede empezar ella a fijarse o tú en otras personas, que siempre están ahí y son una tentación. Pero si existe un vínculo que está por encima de sentimientos pasajeros e infidelidades, el matrimonio o la pareja pueden durar.

Os pongo un caso.

Conozco a una chica que se ha casado ahora, porque para ella era importante casarse, lo entendía como una parte más de su realización personal. Una vez que ha terminado la carrera y se ha puesto a trabajar, la faltaba eso y luego tener hijos, como han hecho su hermana, sus amigas, su madre; se sentía desgraciada si no lo hacía, frustrada como mujer. Y ha elegido a un tío guapo, serio, trabajador, del cual seguramente no esté enamorada, pero le parece un buen partido. Es más o menos de su nivel socio-cultural y educativo, y él tío encantado de casarse con ella, porque ella le ha proporcionado un puesto de trabajo muy bueno en la empresa de su padre, una posición muy holgada socialmente con un tren de vida muy alto. El tío no va a renunciar a eso tan fácilmente, la hace compañía, la aguanta como ella a él, y tendrán hijos seguramente, y cada uno más o menos hará su vida. Igual tienen amantes los dos, aventuras, seguramente él se puede ir de putas alguna vez... Pero ella contenta, mientras no se entere, tiene el estatus de casada, que es lo que quería, con un tío guapo e inteligente, que es presentable e incluso envidiable por otras, y que ella piensa que puede ser un buen padre.

Ese matrimonio aunque se acabe el amor, si lo hubo alguna vez, puede perdurar. Porque perdura el interés de él en mantener una posición socioeconómica que ha logrado gracias a su unión con ella y ella la de estar casada y dar una estabilidad matrimonial a sus hijos. Ambos se podrán engañar y tal, ser infieles, pero el vínculo seguramente permanecerá.

Luego unen más los intereses que los sentimientos muchas veces.

En cambio tú te casas con una persona superenamorado, y luego se acaba esa pasión y te dicen o dices tú: ya no te quiero. "Es que ya no te amo y quiero ser feliz" eso pasa muchísimo.

Respecto a que los noviazgos largos funcionan luego como matrimonio y los cortos no. No estoy de acuerdo. Yo por amistades y tal, cuando he visto que un noviazgo se alargaba mucho y no daban el paso, veía que aquello no tenía sentido y se terminaría rompiendo, como al final solía suceder. Porque si esperas un montón de años sin hacerlo, es que algo no funciona, es que te has acomodado a una situación de novios, de veros los fines de semana para pasarlo bien y no quieres ir más allá, porque no lo sientes que quieras convivir con esa persona o ella contigo.

Así que ser novios durante un año y casarse no me parece tan raro. También depende de las edades claro. Los treintañeros no suelen estar ya mucho tiempo de novios. No pueden estar ya diez años como los ventiañeros, pero les va mejor que a la gente que se casa con 20 años, porque ya tienen su personalidad hecha, son más maduros, y se puede convivir por lo general mejor con ellos, han aprendido más y no hacen las mismas tonterías.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie