Dominicana, República (La Española)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Hablar mal?

¿Qué quieres decir con no hablar mal nunca a un dominican@? ¿Como hay que discutir si ves que te la van a meter para evitar que se salgan con la suya?
 
dantralo rebuznó:
¿Qué quieres decir con no hablar mal nunca a un dominican@? ¿Como hay que discutir si ves que te la van a meter para evitar que se salgan con la suya?

Bueno, básicamente aquí no se discute mucho, es algo excepcional. Si os fijáis, los dominicanos simplemente no utilizan la palabra "no", siempre te van a decir que sí, y luego hacen lo que les sale de los cojones. Fijáos también que nadie contradice a nadie, que siempre, siempre, dan la razón a quien esté hablando, diga lo que diga. Si están en radical desacuerdo con el que habla, simplemente se callan.

Cuando discuten, en cambio, las poquísimas veces que discuten, se arma LA DE DIOS ES CRISTO. Son gente fundamentalmente alevosa, y no suelen usar los puños, sino que van directamente al arma, sea botella rota, machete o, muchas veces, pistola. Y usan las armas sin recato, es decir una vez en la pelea, van a muerte. Normalmente si hay un pleito, como dicen ellos, siempre termina con heridos o con muerte, eso es así.


Es largo de explicar y de comprender, a mi me ha tomado AÑOS hacerme a este sistema de vida, y todavía no creo que esté totalmente acostumbrado. Pero para entendernos, generalizaré mucho: salvo contadísimas excepciones, aquí la gente se suele conformar con lo que sucede. Si son víctimas de una injusticia (algo que pasa todos los días a todas horas), simplemente se la tragan y continúan su vida. No "le dan mente a eso".

Claro, no os voy a recomendar que adoptéis esa idiosincrasia, porque acabaríais como ellos, pero en respuesta a la pregunta de dandralo, estos son mis tips (cogedlos con pinzas):

-Si ves que te intentan estafar, simplemente sonríe y sigue tu camino. Mejor aún si le dices algo simpático (sé que es difícil cuando a uno lo están tomando por tonto), pero basta con pasar de ellos. Sobre todo no hay que enfrentarse ni mostrarse contrariado, porque les estamos dando pie para que sigan en lo suyo. Los dominicanos tienen una altísima tolerancia a la mentira, y nunca se van a molestar porque les digáis una o mil trolas. Como máximo se reirán y os harán el signo de chocar los puños. Así pues, una respuesta correcta estándar sería "no tengo dinero", "me tengo que ir porque me esperan", "mi mujer está por llegar", o cualquier otra estupidez que se os ocurra. O por ejemplo decirle "dame un momentito que ahora mismo vuelvo": veréis que ni os esperarán, simplemente buscarán otro primo. Otra salida muy recurrida es (sonriendo) decirle algo así como "ay, pero tú sí eres tiguere". Pero eso ya es nivel complementario, para "curranos", como nos llaman aquí a los turistas aplatanados. Por ejemplo, eso mismo de "tíguere" no se lo digáis nunca con el semblante serio, porque se pueden ofender, mucho.


-Ahora bien, OJO: SI YA TE HAN ESTAFADO, y por muy duro que resulte lo que os voy a decir, normalmente lo mejor que puedes hacer es conformarte, APRENDER tu lección, e intentar que no te pase otra vez. Es decir, para la próxima ser muchíiiisimo más precavido y no dejarse pillar.

Esta gente son como los leones. No sé si lo habéis visto en los documentales de la tele, los leones normalmente están calmados y tranquilotes, a primera vista no tienen ninguna mala intención. Pero ponte a tiro de ellos y de un sólo zarpazo te arrancan la vida. Y luego siguen tan tranquilos como si no hubiera pasado nada.

Pues eso mismo, la próxima vez no te fíes de la tranquilidad del león, no te fíes ni de tu sombra. Tómate la engañada como un curso gratuito de lo que no hay que hacer, y continúa tu vida como si no hubiera pasado nada.

A mí me ha costado mucho aprender eso, pero a ostias al final se aprende todo. Y espero que mis chichones y moratones os sirvan para algo a los demás amigitos de este selecto foro.

Que os den,
Robinson C.
 
kinshasa44 rebuznó:
hola soy nuevo en este sitio y me gustaria me dierais ideas para ir por libre....en un principio estoy mirando ir a punta cana por que es lo mas barato ( bueno barato barato 850 pavos) mi idea es llegar y moverme a un sitio cercano conplaya pero no lo tengoclaro a donde pegarla....me dan ideas los expertos...gracias

Al menos aquí en Bávaro - Punta Cana, lo mejor en mi opinión es alquilarse un APARTAMENTO para ti solito, en un sitio seguro y donde te dejen entrar cueros. Guarda tus cosas de valor en una mochila, escóndela bien donde los cueros no la puedan encontrar fácilmente, y a chingar se ha dicho. Si te alquilas un coche, o incluso una pasola (ciclomotor), el círculo está completo. Los precios de los alquileres son muy asequibles, sobre todo para la gente de la zona leura, ya que todos los precios son en dólares.

Buscando en Google los encontrarás a patadas, si bien como todo en este bendito país, la gran mayoría son engaños, o ya no existen, o si existen están gestionados por gente que no sabe ni leer, ni sumar, ni mucho menos mantener limpio y cuidado un apartamento.

Entre los que sé que sí existen y funcionan, o que al menos alguna vez han funcionado, están los siguientes:


VILLAS PRINCESA: pertenecen a un italiano y su mujer dominicana, o al revés, no recuerdo. Son un tanto irregulares y no excesivamente limpios, a veces te puedes llevar una sorpresa (esto vale para TODOS los que os voy a decir sin excepción), pero en general no he oído quejas graves. Están cerca de la playa, en la zona del Cortecito.
Beach Apartments (Bavaro, Punta Cana)*|*Villas Princesa


THE GOLF SUITES: situados en el interior del residencial Cocotal, son "lujosos" (cutre-lux quizás es un término más apropiado), ofrecen muchos extras (aunque tres cuartas partes de lo que dicen en la web son mentiras y medias verdades), y son CAROS de cojones. Pero son los preferidos de los guiris, que ya sabéis que les gusta ir a lo seguro. Rent


MAR Y SOL: del elenco de "recomendables" son los menos recomendables. Gestión 100% dominicana, así que ya sabéis a qué ateneros. Por ejemplo, los "9 minutes walking from the beach" son más bien 40 ó 50 minutos, por un camino sin sombra bajo un sol abrasador. A la mínima se quedan con el depósito. Pero si no encontráis sitio en ninguna otra parte, es una opción válida. Save Money at Mar y Sol Rentals, Punta Cana Vacation : By Owner


Por último, MIS FAVORITOS, donde siempre mando a mis amigos cuando vienen a visitarme, y que os puedo recomendar sin dudarlo (si bien siempre teniendo en cuenta el país en el que estamos y que aquí SIEMPRE pueden surgir imprevistos) son estos:

APARTAMENTOS VILLA ELENA: Propiedad de un español con fama de que se le va un poco la perola a veces, son lo más parecido que encontraréis a un apartamento de alquiler de un país civilizado. En su web no aparece ni una sola mentira, los apartamentos son dignos y están todo lo bien conservados que es posible por estos andurriales. Los precios son previsibles y sin sorpresas, tienen piscina, acceso a playa con uso de tumbonas incluido, están cerca de la salida a la calle y por tanto de las guaguas, en una zona que tiene todos los servicios, etc. Ya os digo, de lo mejorcito que hay por aquí. No molestan con los cueros, pero tenéis que ser lo más discretos posible, porque en el edificio viven también familias y aquí la "gente decente" son muy delicados con eso. Como anécdota, os diré que la chica que los administra (una morenita) está bastante rica, aunque nunca he podido metérsela, pese a mi perseverancia. ¿Quizás es bollera? Si alquien consigue camelársela, que nos informe, por favor. Apartamentos turísticos en Playa Bávaro - Punta Cana - República Dominicana



Bueno, en sólo tres días os he escrito ya media biblia, así que, salvo que tengáis dudas (que responderé encantado) creo que voy a volver a mi estado de hibernación. Ya os daré más por el culo pasada una temporadita.

Hasta entonces, recibid un fuerte apretón de güebos de vuestro amijo, que os quiere,
Robinson Crusoe
 
CHAMPIONS rebuznó:
Hola a todos..!!! llevo muchos tiempo leyendo el foro...y hoy me dije me registro y a compartir experiencias. Dar las gracias a todos y en especial a SPAINONLINE el verdadero alma del foro. Empiezo a aportar mi granito de arena ... he viajado muchisimas veces a rep dominicana por trabajo y por vacaciones desde hace muchos años...y debo decir que es un autentico paraiso para quitarse stress, relajarse,,,buen clima todo el año y encima muy barato...ademas de por supuesto unas mujeres increibles!!!

Personalmente mi viaje preferido, suele ser llegar por LAS AMERICAS ( SANTO DOMINGO) , hacer noche (en algun hotel cerca del malecon) y salir al dia siguiente tranquilamente hacia el norte , santiago y puerto plata junto a sosua suelen ser mis destinos habituales, (segun las ganas suelo alquilar coche o coger bus ( caribetours.com o metro) son muy baratos aproximadamente 5 euros al cambio ( 250 pesos - 300 pesos).

Despues de tantos viajes, tengo muchas amigas en santiago y suele ser mi primera parada , (aviso algunos dias antes de llegar) , considero que estar bien conectado por redes sociales y hacer un seguimiento mas o menos a todos las chicas que he ido conociendo hace que cuando regrese , mi agenda tenga todo tipo de chicas ( amiguitas universitarias es decir semi pro , cueros (lumis) y chicas "normales" con aspiraciones serias de casarse ( no es mi intencion casarme pero se jugar bastante bien mis bazas..si la chica lo merece) .

Por cierto lo primero que hago nada mas llegar al pais es ir a una tienda ORANGE , y comprar un telefono en prepago , eso hace que tenga la posibilidad de llamar a todos los contactos y poder establecer una comunicacion mas fluida con las chicas ( un telefono sencillo viene a ser como 10 eur) y luego las recargas con tarjetas de 100 pesos (2 euros) dan para bastante , con lo cual sale bastante bien.

Santiago es una ciudad con muy pocos turistas ( y eso es un punto a nuestro favor) , ademas es la zona en la que personalmente hay mejores chicas ( mas guapas) y encima hay muchisimas ya que santiago es muy universitaria con miles de estudiantes... eso da idea de la grandes opciones que da esta ciudad. Yo me suelo ir a los campus ( no suele haber problema para entrar) , voy a la cafeteria , me doy una vuelta por la zona de alrededores... y os aseguro que veras autenticas bellezas (ademas las chicas van muy bien vestidas y arregladas en su dia normal de diario) , empezar a hablar es muy sencillo y lograr un telefono o una cita para la noche no es nada complicado... ( mi forma de entrar suele ser o ir de despitado o directamente piropo y al tema de : "me das tu telefono") os aseguro FUNCIONA.
Mi dia ideal para darme una vuelta por la universidad es viernes o sabados ( en rep dominicana hay universidad todos los sabados) , quedar para la misma noche o al dia siguiente es repito muy facil. Luego ya depende de cada uno....en mi caso despues de ir a bailar...cenar algo ( en plan mcdonald o sitio normal) ya entro directamente... y suelo terminar en una cabaña o en mi hotel , luego depende del trato , les doy regalito... o huyo y otra vez sera... aunque la mayoria empezaran a contar historias para no dormir ( dramas de telenovela) y por experiencias suele ser todo un juego para sacarte dinero... aunque algunas veces reconozco que me hago el tonto y les doy algo ( 500-1000 pesos) , otras veces la cena y el baile fueron suficientes.


Si finalmente opto por quedar con alguna chica ya conocida de otros viajes ( es bueno porque asi ya conozco el tipo de chica que es) voy ya seguro de que terminare en cabaña y sere mas feliz que una perdiz.

Otra opcion es ir a fiestas universitarias en discotecas de alli... mucho alcohol ..muchas chicas y lo mejor ni un solo extranjero o turista que nos pueda hacer sombra... todo sera bastante facil...
Utilizo una tecnica que suele dar buen resultado , llevo un coche de alquiler con la musica bien alta (reggeton o el exito del momento) y de esa forma todas las miradas te las llevaras tu...sera como la forma de entrar y presentarte...jejeje..... luego selecciono el grupo de chicas o la chica que mas me guste... una simple invitacion a una cerveza o una invitacion al grupo de amigos ( es muy barato en estas fiestas 40-50 pesos una cerveza) , y a partir de aqui...tendras el camino bastante facil....luego con un poco de baile...y unas cervazas mas ...el objetivo sera muy posible...que sera terminar en la susodicha cabaña, algunas veces incluso...me he ido con varios telefonos de chicas que he ido seleccionando y luego tranquilamente voy llamando en los posteriores dias..jeje.
En estas fiestas universitarias me he encontrado autenticas DIOSAS de 18 y 19 añitos.
La universidad mas conocida de santiago y mejores fiestas es UTESA, pero hay varias mas.

en los proximos dias seguire contando mis aventuras por estas tierras , santiago , puerto plata y sosua... un saludo a todos !!!

GRACIAS por la info. A todos nos encantan las fotos del forero estrella de este apartado no hace falta decir ni el nombre todo el mundo sabe su apodo XD
 
pregunta para CHAMPIONS

Hola, gracias por tu aportación. ¿Dónde recomiendas para quedarse en Santiago?
 
No hace falta ir a locales asi...ahi es donde te estafan seguro.

Mujeres encuentras por la calle misma de cualquier lugar, lo mejor la noche, discotecas, bares, etc..se ve enseguida cuando hay alguna que busca lo que busca...

Totalmente de acuerdo. Fui el verano pasado y con el badoo me salio gratis nos días... Muy fácil

- - - Updated - - -

No hace falta ir a locales asi...ahi es donde te estafan seguro.

Mujeres encuentras por la calle misma de cualquier lugar, lo mejor la noche, discotecas, bares, etc..se ve enseguida cuando hay alguna que busca lo que busca...

Totalmente de acuerdo. Fui el verano pasado y con el badoo me salio gratis nos días... Muy fácil
 
¿Conocéis el Hotel Renacer en Santo Domingo?. ¿Alguno puede dar una recomendación si es bueno o no?. Se encuentra en la Avenida Simón Bolívar.
 
novato

hola chicos folladores.

soy novato y me gutaria ir a boca chica o sousa pero solo me da miedo alguno que quiera ir me da igual fecha e consegido por bado muchos telefonos y estan eperando me.

o si voy solo necesito consejo sobre todo lo que pasa por hay quiero negritas bien ricas
 
Pues a mí me gustaría ir en Mayo...

Si vas solo te van a acosar bastante los autoctonos del país, no en Santo Domingo pero sí en Boca Chica. Lo sé por experiencia y es muy difícil librarse de tanto pesado.
 
hola chicos folladores.

soy novato y me gutaria ir a boca chica o sousa pero solo me da miedo alguno que quiera ir me da igual fecha e consegido por bado muchos telefonos y estan eperando me.

o si voy solo necesito consejo sobre todo lo que pasa por hay quiero negritas bien ricas

En Boca chica no le faltarán negritas. Hay una calle (avenida Duarte) que, por la noche, se cierra al tráfico y se llena de chicas de todos los colores y pelajes.
 
Última edición:
PHP:
En Boca chica no le faltarán negritas. Hay una calle (avenida Duarte) que, por la noche, se cierra al tráfico y se llena de chicas de todos los colores y pelajes.
pero que ven mis pupilas..¡¡¡¡¡¡.....pero erestu el autentico avimoliner?
 
Hola queridos, un poco de offtopic para los que habéis estado por allí ¿Cómo va el tema drogas? Se puede conseguir (por ejemplo) marihuana sin miedo a que te maten o avise después el propio camello a la polisia para sacarse unos pesitos a cambio? Vas a la carcel por ello? Puedes sobornar a la policía? Qué sabéis al respecto ?
 
PHP:
Hola queridos, un poco de offtopic para los que habéis estado por allí ¿Cómo va el tema drogas? Se puede conseguir (por ejemplo) marihuana sin miedo a que te maten o avise después el propio camello a la polisia para sacarse unos pesitos a cambio? Vas a la carcel por ello? Puedes sobornar a la policía? Qué sabéis al respecto ?
:face::face::face::face: pero que clase de pregunta es esa en un foro de follarines?
 
¿Los follarines no se drogan nunca? ¿Por qué las putas anuncian servicios de "fiesta blanca" entonces?
 
¿Los follarines no se drogan nunca? ¿Por qué las putas anuncian servicios de "fiesta blanca" entonces?

Algunos follarines se drogan, y a algunas putas les va al fiesta blanca. Pero mejor pregunta sobre esos temas en el foro drogas de la República Dominicana.

Venir aquí a preguntar sobre ese tema es un offtopic que no viene a cuento y el que insista en este tema le caerá un ban.

Sobre putas y turismo sexual puedes preguntar lo que quieras, sobre cómo conseguir drogas, infórmate por otro cauce mejor que en el foro.
 
A los que estáis planificando, yo no os recomendaría Bocachica, esta muy masificado por el turismo. Yo tiraría zona norte, Puerto Plata y Sosua, que son las zonas ahora mismo menos abarrotadas y que se puede estar tranquilo.

Allí en el norte está todo tranquilo y no hay turismo de masas
 
Para ir de Santo Domingo a Sosúa creo que hay una compañía de buses que hacen ese servicio, lo que no sé es de dónde parten esos buses desde la capital.
También se podría ir en taxi pero creo que sería bastante caro. ¿Alguien sabe cuánto sería esa tarifa?.

Boca Chica tiene la ventaja de que está cerca de Santo Domingo, pero si vas solo el acoso a que serás sometido por parte de algunos nativos de allí será brutal. Mejor pintarte de negro y mimetizarte con los locales.
 
Para ir de Santo Domingo a Sosúa creo que hay una compañía de buses que hacen ese servicio, lo que no sé es de dónde parten esos buses desde la capital.
También se podría ir en taxi pero creo que sería bastante caro. ¿Alguien sabe cuánto sería esa tarifa?.

Boca Chica tiene la ventaja de que está cerca de Santo Domingo, pero si vas solo el acoso a que serás sometido por parte de algunos nativos de allí será brutal. Mejor pintarte de negro y mimetizarte con los locales.

Lo mejor es alquilar un coche e ir por tu cuenta, para luego al regreso al aeropuerto, devolverlo por tu cuenta.

"Mayordomos" siempre los habrá, vayas solo o en grupo, el tema es quitartelos de encima amablemente
 
Última edición:
Ya...pero es que yo no sé conducir. Y si supiera no me atrevería a hacerlo en esas carreteras.

La única opción es un taxi o coger el bus.
 
SANTO DOMINGO

Alguien que haya estado en Santo Domingo , la capital, sepa de lugares de tias buenas, direccion y precios.
 
Alguien que haya estado en Santo Domingo , la capital, sepa de lugares de tias buenas, direccion y precios.

Olvidate de la capital o Bocachica, todo muy turístico y altos precios. El tema ahora mismo es el norte, Sosua y Puerto Plata
 
Conozco Sosua, pero este año voy ademas de Sosua , unos dias a Santo Domingo, por eso queria tambien informacion de la capital
 
Arriba Pie