una camiseta de Manowar o un tatuaje les pueden levantar sospechas....
Sí, la camiseta de Manowar puede levantar sospechas, pero más que de drogata, sería de que el coeficiente intelectual del portador es bastante bajo.
Vamos a ver, todos los consejos estos no sirven de nada por la sencilla razón de que la Policía y la Guardia Civil ya saben todo esto más que de sobra. Lo del champú es más viejo que el cuento de Caperucita y lo del condón, los compartimentos de pilas, el paquete de tabaco, etc, etc, igual.
Eso lo sabe hasta el más idiota de los que llegan a la Academia el primer día.
Así que a no ser que seas tonto del culo y lleves el material a la vista o tengas mala pinta, todo lo demás se reduce a una mera y simple cuestión de suerte.
Lo mismo un tío pasa sin problemas 100 gramos de farla y luego acto seguido un panoli lleva 3 gramos de hachís y lo cazan. Es puro azar, hay muchos pasajeros que revisar y no se puede estar pendiente de todos.
El único consejo efectivo es intentar llevar buena pinta (y no hacen falta chaquetas ni trajes ni mucho menos), ir suave y obedecer sin chulerías pero seguro de tí mismo y no llevar escrito en la frente que llevas droga contigo, hay gente a la que se le nota muchísimo en la cara que llevan algo ilegal encima, parece una tontería pero es así y los agentes de aduanas y aeropuertos tienen bastante práctica estudiando los gestos de la peña porque conviven con ello y se ganan la vida con eso.
Muchos pasan bastante del tema, pero si llevas pintas chungas o te ven nervioso se lo pones ya a puro huevo para ganarse el sueldo ese día.
Y al que le parezca discriminación lo de la pinta que se aguante o que se cambie de look, eso es lo que hay. Elige: mejor pinta y menos riesgo, o la pinta que te gusta y más riesgo.
El que algo quiere algo le cuesta, y si quieres llevar droga en un vuelo internacional estás jugando a la ruleta y puedes ganar o perder.
Y dense por afortunados por ser españoles, que si fueran colombianos o árabes por ejemplo, sólo por tener ese pasaporte iban a saber lo que son controles un poco más molestos.