DOWNLYMPIA: LA PRECUELA

Cuanto falta para la fecha clave? Según dices la dieta te esta pasando factura, no llegaras agotado tanto fisica como mentalmente? Me preocupas cari :(
 
En cuanto haga la carga de hidratos no te preocupes, que se le pasará toda esa fatiga, ese dolor de cabeza y demás. ¿Has visto como se pone el arroz cuando lo metes en el agua hirviendo? Pues aplícalo al tejido humano :lol:
 
Dr. Mundo rebuznó:
Cuanto falta para la fecha clave? Según dices la dieta te esta pasando factura, no llegaras agotado tanto fisica como mentalmente? Me preocupas cari :(

Es el sábado.

Y no se preocupe, que yo no lo estoy (salvo porque me empiece a doler a saco la cabeza en la competición). Todo lo que pasa es absolutamente normal.

Slowhand rebuznó:
En cuanto haga la carga de hidratos no te preocupes, que se le pasará toda esa fatiga, ese dolor de cabeza y demás. ¿Has visto como se pone el arroz cuando lo metes en el agua hirviendo? Pues aplícalo al tejido humano :lol:

Sí, así es. Quiero ver que realmente cesen los dolores de cabeza en pleno ejercicio, pero me temo que no lo comprobaré hasta la misma competición, ya que mañana coinciden descanso y recarga de carbos. Ya me dieron en alguna otra ocasión haciendo 21s, pero no sé si entoces también pude andar bajo de ch.
 
Pero lo más importante es... Va usted a tener disponible la camiseta? No se por qué me imaginé que era sobre el 20 pero veo que es este sábado.

Con ella gana seguro.
 
No te lo parece porque estás bebiendo mucho, pero sin nada de sodio y a 0 carbs ya estás deshidratando porque no puedes retener el agua.

Por eso te dan calambres y necesitas el potasio.
 
Van Der Freak rebuznó:
Pero lo más importante es... Va usted a tener disponible la camiseta? No se por qué me imaginé que era sobre el 20 pero veo que es este sábado.

Con ella gana seguro.

Le contesto en el Mancuerchat, estimado VdF. Esto lo dejamos sólo para lo que tiene que ver estrictamente con la prueba, por aquello de no desviarnos de lo realmente importante.

Black Adder rebuznó:
No te lo parece porque estás bebiendo mucho, pero sin nada de sodio y a 0 carbs ya estás deshidratando porque no puedes retener el agua.

Por eso te dan calambres y necesitas el potasio.

Talmente eso es lo que creía saber.

En el planning del sábado me indica que tengo que beber a poquitos y tras el pesaje. Entiendo que debe ser también agua destilada? Por otro lado... Me conviene un pelotazo de café antes de la prueba pero tras el pesaje, si hay margen temporal?
 
Tiboroski rebuznó:
Talmente eso es lo que creía saber.

En el planning del sábado me indica que tengo que beber a poquitos y tras el pesaje. Entiendo que debe ser también agua destilada? Por otro lado... Me conviene un pelotazo de café antes de la prueba pero tras el pesaje, si hay margen temporal?

No, agua normal.

Cuando empieces a beber notarás que por mucho que bebas no se te pasa la sensación de sed, pero es importante que vayas bebiendo poco a poco y de forma constante.

Nada de café.
 
Entendido.

Vengo de mi último entrenamiento pre-contest. En el calentamiento (2 series de 3 reps. con 52 kilos) ya he empezado a notar el dolor de cabeza. Nada comparado con lo que vendría después. He completado el programa previsto, pero las he pasado putas. Muy putas. En la 4ª rep. de la primera serie ha empezado la fieshhta dentro de mi cabeza y ha ido a mucho peor (aún me dura 4/5). Era como tener una migraña.

Al soltar la barra, y sin desmontar nada, me he tenido que sentar en un banco y me apretaba con las manos como si con ello fuera a aliviar algo. Tampoco sabía en qué parte del melón agarrarme, porque era (y es) un dolor interno y profundo. He estado así varios minutos. Un chaval majete con el que suelo coincidir se ha acercado sinceramente preocupado (ya ayer me vio jodido con los dolores). Me ha dicho no sé qué del entrenamiento, el trabajo... Supongo que pretendiendo buscar una explicación a mi tumoroski.

Las 5 series las he completado en 3 : 20, contando descansos. No es que lo haya cronometrado, sino que pasaba de agacharme a parar el crono y me limitaba a quedarme con el segundo de finalización de la última serie para, a partir de ahí, reanudar a los 10 de la siguiente. No sé si es mucho o poco, pero como tengo el dato, lo cago.
 
La coletilla se refiere al tipo de sal que forma el potasio, no es muy importante. La mayoría de suplementos contienen gluconato, clorato o bicarbonato.

El problema de comprarlo en polvo es que tendrás que quedarte 100 gr o más y necesitas fracciones de gramo, te sobrará muchísimo.
 
Tras dar más vueltas que su puta madre, he encontrado un Herbolario potasio (que según un lateral del envase contiene 20 comprimidos de 1300 mg y en la parte trasera dice que 2 comprimidos equivalen a 1000 mg) al módico precio de 8,60 eurazos. No quiero ni mirar lo que cuesta en iHerb (algún cabronazo poniéndome precios y/o links en 3...2...1...).

Entre la camiseta, el potasio, el entrenamiento del lunes y la madre que lo parió la pollada del concurso me va a salir por un ojo de la cara. Yo es que me cago en todo.

Quedo a la espera de las noticias de BA acerca de cómo consumirlo.
 
Tiboroski rebuznó:
Sólo sirve el potasio tal cual? El Gluconato es válido o no tiene nada que ver?

Edito: Ya he llamado a varias tiendas. Agua. Vale alguno de aquí? (Tiene dos páginas).

Buscar - Manuel Riesgo
En la página que has puesto, creo que ha de fijarse bien que ponga "Alimentario" ó "Aliment", puesto que hay otros compuestos que deben ser aditivos para peceras ó similares.
Y sin entender mucho del temario de alimentación deportiva, pero si algo de química, estoy de muy de acuerdo con Blac:
Estás buscando el electrolito K+ (catión potasio), el correspondiente anión será un tanto indiferente en tanto en cuanto no interfiera en otras cuestiones; así pues entiendo que habría que buscar algun compuesto neutro (como el catión potasio es altamente alcalino, habría que buscar un anión altamente ácido como el sulfato ó el cloruro). En su variedad alimentaria (por si acaso). Que el master Blac me corrija.


Bien, pero yo accedí acá (este hilo atrae toda mi curiosidad entre otras cosas), acerca la parte del entreno que viene ahora, de "restar" (gastar poco, acumular energia y descanso), estos días antes de la prueba, a ver que indica el mentado Blac.
Y a él, ya que aún no ha puesto la rutina de entreno, quería preguntar:
- Me imagino que estos días serán de hacer poco, alguno de no hacer nitampoconá, serán como se llama "de descarga" : mover la piernas de manera suave y estirar, supongo.

La cuestión:
- En estos días sería aconsejable un día de descarga más baño y masaje, para relajar muy bien los músculos y articulaciones; de esta manera llegar a la prueba con buena movilidad y con la musculatura bien suelta, a la par que descansada y cargada de energía.
- O bien, sólo descarga pura (movilidad y estirar suave) para mantener una cierta tensión antes de la prueba.

Bueno, en cualquier caso les sigo leyendo.
l◄arma y ♪si se puede♫
 
ignaciofdez rebuznó:
la parte del entreno que viene ahora, de "restar" (gastar poco, acumular energia y descanso), estos días antes de la prueba, a ver que indica el mentado Blac.
Y a él, ya que aún no ha puesto la rutina de entreno, quería preguntar:
- Me imagino que estos días serán de hacer poco, alguno de no hacer nitampoconá, serán como se llama "de descarga" : mover la piernas de manera suave y estirar, supongo.

La cuestión:
- En estos días sería aconsejable un día de descarga más baño y masaje, para relajar muy bien los músculos y articulaciones; de esta manera llegar a la prueba con buena movilidad y con la musculatura bien suelta, a la par que descansada y cargada de energía.
- O bien, sólo descarga pura (movilidad y estirar suave) para mantener una cierta tensión antes de la prueba.

Bueno, en cualquier caso les sigo leyendo.
l◄arma y ♪si se puede♫

Black Adder rebuznó:
MICROCICLO 6: Carga de carbohidratos - descarga de agua

Entreno: nada de nada. Descanso total y absoluto. Las proteínas son bajadas al mínimo necesario para no afectar a la recuperación teniendo en cuenta que no habrá desgaste extra ya que el entreno ha concluído.


JUEVES 11

1 helado hägen dazs de 500 mL y 100 gr de arroz blanco pesados en seco
1 L de agua destilada bebida en sorbos a lo largo del día
1/2 kg de pechuga de pollo al vapor o hervida repartidos a lo largo del día

VIERNES 12

1 helado hägen dazs de 500 mL, 100 gr de arroz blanco pesados en seco, 200 gr de tortitas de arroz
1/2 L de agua destilada bebida en sorbos a lo largo de la mañana. Deja de beber a partir de las 18:00
400 gr de pechuga de pollo al vapor o hervida repartidos a lo largo del día

Como tendrás la boca muy pastosa la mejor idea es comer el arroz y el pollo por la mañana y repartir el helado y las tortitas a partir de cuando cortes totalmente el agua, también podrías dejar el helado y algo de pollo para hacer efecto saciante por la tarde.

SÁBADO 13

Desde que te levantes ves comiendo solamente tortitas de esas hasta que te pesen. A partir de entonces empieza a beber muy poco a poco y ves comiendo cucharadas de otro helado.

Antes de la prueba calienta con 70 kg 1x5 y 1x3 con 100 kg, con parada abajo, 5 min después haz la prueba (y gana por un cómodo margen).

Ahí tiene la respuesta...
 
Ni que le hubieras comprado el potasio a este señor

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con lo fácil que es encontrar el típico bote de solgar de 100 tabletas de 100 mg.


Ponme la composición del bote.
 
Tiboroski rebuznó:
Ahí tiene la respuesta..
Entreno: nada de nada. Descanso total y absoluto..
Xoves y Vernes desgaste 0 y carga a full de energía manteniendo la deshidratación. Visto.

Sin cononocer este temario de los yerros, tiene mucho sentido común; muy similar al descanso y carga energética precompetición en otras disciplinas. Lo único que varía es lo de la deshidratación, pero bueno está ustec bien asesado, buena cabeza y buen asesoramiento.

l◄arma y ♪a por ello♫
 
Black Adder rebuznó:
Con lo fácil que es encontrar el típico bote de solgar de 100 tabletas de 100 mg.


Ponme la composición del bote.

Lo tenían agotado en varios sitios que he estado. Luego posteo foto.
 
Mi peso de hoy: 65,8.


El potasio

rk2dja.jpg


9v840k.jpg


24zvcp3.jpg
 
Qué buen guiño foril lo de "Retard". Potasio apto, sin duda.
 
Entendido.

Estoy echando más de menos el poder beber todo lo que quiera y en la cantidad que me apetezca que el comer. Esta mañana me he pegado la siesta del carnero (2 horas) y creo que me voy a echar otro rato. Sigo fundido.

Eso sí, el helado lo he disfrutado cosa mala. Y aún me queda la mitad.
 
Mañana date ducha de frío-calor, y si tienes oportunidad baño de hielo, masaje de recuperación en las piernas (poco profundo, sólo para oxigenar).
 
Entendido. Complicado lo del masaje, ya que tengo que pedirlo con cierta antelación. Ya me he dado auto-masajes anteriormente para gemelos, etc... así que será lo que haré.

Hace unos minutos en la báscula: 65,7 kgs.

Este tipo de dieta sería únicamente pre-contest para llegar a un peso determinado en tiempo record? Me recuerda a algo que leí hace tiempo acerca de definición extrema, pero no recuerdo con precisión.

Edito: la competición es a las 11 a.m., por si el dato sirve de algo.
 
¿Es hoy la fecha? Mucha suerte entonces.
 
Es una descarga de agua estándar, aunque la he suavizado un poco y adaptado un poco al peso que te queríamos meter.

Para eventos de resistencia habría carga de carbs pero con hiper-hidratación en lugar de deshidratación.
 
Atrás
Arriba Pie