Dragon Ball Evolution. Pero esto que es...PERO ESTO QUE ES

Hombre Spike el único inconveniente que tiene es que es bajito pero está cuadrado y sabe pelear bastante bien.

Y sobre las sagas, que si tal o cual es mejor... para mi casi todo dragon ball z sobra. Aunque me gusta, la única saga que me parece buena es la de Freezer por todas las historias en NAmek, varios enemigos con distintos intereses pululando, Goku de camino... y además ese finalazo cuando hasta la bola genki ha fallado y zas, se convierte en supersaiyan. Muchos no lo recordareis pero yo cuando lo vi por primera vez casi me cago encima de la impresion.
 
Suso_VK rebuznó:
Pero hombre Gohan el abuelo, no el hijo de Goku. Y Mai ayudó a Piccolo senior asique no es tan descabellado que ayude a Piccolo Jr.

Por ciero que no han especificado cual de los 2 piccolos es no? si es el padre está todo más que cuadrado
La mejor saga con diferencia es la de frezer y los guerreros del espacio, eso si que era la ostia, cuando salia vegeta de pequeño y su padre.
 
Suso_VK rebuznó:
zas, se convierte en supersaiyan. Muchos no lo recordareis pero yo cuando lo vi por primera vez casi me cago encima de la impresion.


Si lo recuerdo, si.

Casi me meé encima de la emocion del momentazo.

Esa muerte de Krilin y...

voy al baño, que esto da para pajote
 
teto_dbz.jpg


Este tio hace del mejor amigo de goku en el colegio. Es un actor mexicano y hara el tipico papel "american pie" de amigo freak del protagonista. Y el personaje se llama "Teto"...

Desperation.jpg
 
Ahora en serio

esto no se puede parar?

un boicot o algo??

me dan ganas de llorar ciertamente... :(
 
Jua, jua ,jua.

Ya podéis olvidaros de todo lo que habéis visto sobre estos personajes. La echaban en la telegaita y a mi ya me pilló en el instituto. Aunque uno de mis amigos la veía siempre e incluso se grababa los episodios que no podía ver y me tengo descojonado de el por eso.

Si que vi varios episodios y era la cosa más lenta que he visto en mi vida. Lo que contaban en 30 minutos entre los resúmenes, las panorámicas de la imagen fija sin animación y los circunloquios narrativos se podía contar en solamente tres.

Aún así reconozco que además de la imitación de Superman (después llegaban los del planeta de Songoku, como en Superman II) mezclado con las artes marciales y la fantasía oriental, la serie tiene algo que la sitúa muy por encima de otras de dibujitos japoneses y es que recupera el viejo espíritu de serial traído de la novela del siglo XIX.

Ahí Toriyama si que tuvo un acierto. Eso de que los héroes crezcan, que tengan hijos, que los enemigos se hagan amigos y se unan contra el adversario común. Es como cuando al final de Los 3 mosqueteros, cuando Rochefort y D'Artagnan después de tantos duelos se hacen amigos.

Esto es algo que engancha, que funciona pero que se ha perdido en el cine americano actual. Desde aquella de Batman de Tim Buron (que estaba bien pero por otros motivos) en la que mataban al Joker, las cosas ya no son como antes.

Así que podéis estar seguros de que no va a ser como en la serie. A su lado "Soy leyenda" va a parecer una adaptación escrupulosamente fiel.

La mejor versión de la entradilla fue sin duda ésta. Lo dijo el propio Toriyama:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eire rebuznó:
La mejor versión de la entradilla fue sin duda ésta. Lo dijo el propio Toriyama:

https://www.youtube.com/watch?v=Hlq-8VTLrzY

Joder, se me van a saltar las lágrimas.
Es un hecho empírico que es la mejor entrada.
Yo cuando empezaron a ponerla en Antena 3 la dejé por completo, antes recuerdo que era un enfermo maníaco de esta serie.

Pero claro, todo depende de en qué edad te coja, cuando estaba en pleno auge en la TVG, tendría yo unos 7-8 años, calculo.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Joder, se me van a saltar las lágrimas.
Es un hecho empírico que es la mejor entrada.

Pues la de Dragon Ball Z también tiene su aquel. Tiene una voz sensual la cantante. A saber quien es.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es un hecho irrefutable que Toriyama llegó a la cima de su creatividad con la saga de Freezer; la historia de traiciones y alianzas dudosas es buena, el diseño de Freezer es cojonudo y da un yuyu de la ostia (al igual que sus dos esbirros) ademas de ser el Capo del Universo, Vegeta muere llorando como una maricona pero conservando todo su hijoputismo, no como despues que este se diluye al convertirse en un hombre de familia, hay sangre a raudales, mutilaciones, se resuelve todo un ciclo ligado al origen de Goku....


Lo de que viejos enemigos se conviertan en amigos no es un invento de Tori sino una caracteristica del género shonen. El ritmo del anime ya es otro tema, la Toei la cagaba continuamente saturando los combates de relleno innecesario (las miraditas que duraban todo un capitulo) y sacandose de la manga villanos infumables como garlick Junior o el subnormal de Broly. Por no hablar de los desesperados - y desesperantes- 5 minutos antes de que petara Namek representados en 37 capitulos :D


Que coño haceis poniendo openings en castellano...Songohanda...LA MADRE QUE OS PARIÓ
 
El mejor es el opening en catala, por que asi me lo vi yo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ya podrian haber puesto a Shokotan de Bulma en la peli :oops:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



edito: Este hilo mola un huevo, me lo acabo de encontrar:

https://foropl.com/threads/36704
 
En mi opinión lo mejor de DragonBall fué toda la época de Songoku cuando era un crio pequeño, de hacer película ahí tenían el material mas puro, lo mejor de Toriyama.

Primera búsqueda de las bolas, con pilaf de malo, humor a saco y final tremendo con SonGoku transformándose en mono gigante.
Y tras el primer torneo de Artes Marciales que, además de ser espectacular, fue el descojone padre, vino la segunda búsqueda de las bolas contra el ejército Red Ribbon, aventura total y absolutamente insuperable. No se por qué cojones no han hecho un videojuego de eso aún.

Ni Freezer, ni Cell, ni ostias, ahí ya todo erán músculos rectilíneos peleas de dos meses y todo el mundo haciendo fuerza y acumulando energía como en una puta carrera armamentística.

Lo de la peli va a doler.
 
A mi con esta película me pasa como con Watchmen (con la gran diferencia de que Dragon Ball es la jodida serie de mi infancia junto a Oliver y Benji y Caballeros del Zodíaco): Me temo un truño infernal, pero tengo un "noseque" en el estomago al pensar en ella.
Igual son las ganas de vomitarme encima.

En ambos casos, las obras son tan extensas en matices, situaciones...(DB en cantidad y Watchmen en contenido) que es prácticamente imposible que hagan la recreación que tenemos en mente.
A sabiendas de esto, mi cabeza no quiere entender el motivo por el cual las grandes productoras se fijan unos proyectos inabordables para ponernos la miel en los labios (pensando en esa película que todos nos hacemos en nuestra cabeza) y luego darnos por el culo con cosas como Daredevil, que hacen llorar a los atracadores de José Luis Moreno.

Por lo con DB han elegido una parte interesante de la serie (aunque no la más interesante).

A ver como cuaja.
 
Goku de pequeño es la ostia, no solo por la aventura, la picardia y el humor guarro en plan Esteso y Pajares pero a lo japo se perdio por completo mucho despues. Por desgracia la primera etapa de DB fue un fracaso estepitoso de audiencia en EEUU, al contrario que Z, y ya sabemos que ellos son la voz cantante.
 
El mejor momento de la serie sin duda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A nadie mas le entraba como penica cuando salian los creditos finales estos tan melancolicos?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por que se centraban tanto en bulma? Por que parecian los creditos de una telenovela? No lo se, pero me emocionaba viendolo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A nadie mas le entraba como penica cuando salian los creditos finales estos tan melancolicos?

Joder, hace cinco minutos lo estaba comentado con un hamijo por msn a propósito de este hilo.
Yo me ponía triste con las músicas de despedida. Significaban una larga espera de 24 horas hasta el siguiente capítulo, la chavalada de hoy en día no sabe lo que es eso gracias a la internec.

Joder, vaya un puto loco que era de niño. :lol:
 
Hace unos años cuando me compré el Cartoon Network (que aun mantengo) llegaba una noche de bajera a casa y mientras recalentaba algo de comer puse la tele y estaba goku luchando contra los esbirros de Baba, me puse a verlo entusiasmado. Y en pleno ataque de nostalgia me metieron el ending ese de bulma melancólica, gran recuerdo sí.

De los opening tambien me quedo con el de Baron Rojo :lol: (todavía hay garitos en Madrid donde la ponen a horas intempestivas) aunque el de las OVAs me gusta bastante, sobre todo por la sorpresa que me llevé con el cambio:

https://youtube.com/watch?v=e2n59dI5RUQ&feature=related
Me hace gracia como intentó pasar el testigo de la serie a Son Gohanda hasta que se da por vencido y recupera a Goku

y bueno el de Luz, fuego, destrucción que todos hemos cantado en su momento.

PD_ os estais recreando con la serie y eso solo sirve para que os cagueis en las noticias que salgan de la película una por una.
 
Joder, es que dragon ball ha sido la mejor serie de animacion de toda la puta historia, le tenian que hacer 20 monumentos al señor Akira Toriyama por nutrir durante tanto tiempo los sueños de chavales de todo el mundo.
La historia de dragon ball es fascinante, sobre todo el origen de goku y los guerreros del espacio, la rivalidad con vegeta, frezzeer el dictador del universo, nubes magicas,cerdos que hablan, hombres que se transforman en monos gigantes, en fin un mundo de fantasia inigualable,ademas los valores que esta serie transmite tales como la amistad, el afan de superacion etc son valiosisimos, gracias a goku y compañia yo empece con el boxeo y demas.
Es inexplicable la admiracion que siento por este hijodeputa, despues del señor mike tyson akira es mi segundo idolo.
 
miketyson128 rebuznó:
Joder, es que dragon ball ha sido la mejor serie de animacion de toda la puta historia, le tenian que hacer 20 monumentos al señor Akira Toriyama por nutrir durante tanto tiempo los sueños de chavales de todo el mundo.
La historia de dragon ball es fascinante, sobre todo el origen de goku y los guerreros del espacio, la rivalidad con vegeta, frezzeer el dictador del universo, nubes magicas,cerdos que hablan, hombres que se transforman en monos gigantes, en fin un mundo de fantasia inigualable,ademas los valores que esta serie transmite tales como la amistad, el afan de superacion etc son valiosisimos, gracias a goku y compañia yo empece con el boxeo y demas.
Es inexplicable la admiracion que siento por este hijodeputa, despues del señor mike tyson akira es mi segundo idolo.

La realidad a veces supera la ficcion...

Porcierto la peli sera una mierda, es imposible llevar un perfecto dragon ball al cine...
 
Ahora que volveis con lo de SongohanDA...yo como espectador de la version valenciana y catalana, siempre vi con tristeza a los que tuvieron que crecer con el doblaje de Cangrena Tres y CN, amos el primer castellano que hicieron (curiosamente el de GT es significativamente mejor), reconocido como uno de los peores del mundo mundial. Me daba la impresion de que con esa traduccion sin sentido y esos dobladores loquendo wannabe no disfrutarian de dragonball como es debido y se estaban perdiendo lo que yo disfrute en la infancia.

Segun parece los traductores del estudio que se encargo de la version castellana tomaban los textos del frances y hacian una version aproximada sin pararse a pensar demasiado en la coherencia del guión. Y aun asi DB siguió triunfando, da que pensar.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Segun parece los traductores del estudio que se encargo de la version castellana tomaban los textos del frances y hacian una version aproximada sin pararse a pensar demasiado en la coherencia del guión. Y aun asi DB siguió triunfando, da que pensar.

Ese es parte de los buenos recuerdos de la serie. Cuando saltaban con cosas que no tenían absolutamente nada que ver, como cuando comienza la saga de los androides y piccolo dice de repente a krilin: no te confundas, yo soy el rey de los demonios y algun dia dominaré el mundo! y como esa miles. Eso sí el casting de voces no estaba nada mal.

EDITO: No recordaba ninguna mejor, pero se ve mucho mas claro en tus ejemplos del siguiente post. Eres tu piccolo!? ... no, me he equivocado :lol:

esa forma de mutilar series pasó muchas veces en antena 3, uno de los más descaradamente cutres en cuanto a fidelidad al original fue el de Chicho Terremoto. Era un descojone ver los dibujos japoneses llamandose Antonio o Rosa Lopez.
 
Rarito rebuznó:
El mejor es el opening en catala, por que asi me lo vi yo.

Cómo Dios manda.

La entrada, la salida y la serie entera; que para éso fueron los primeros en emitirla :lol:



Y... ¿qué coño estáis diciendo? La "segunda" parte de Dragon Ball (o Dragon ball Z, cómo la conocimos aquí) llega a ser lo más aburrido y lento que ha parido madre.

Y no es una paranoia mía, oigan. Ahí están las cifras de espectadores (principalmente nipones) y las declaraciones del propio Akira T.

¿O es que no recordáis que duraban más el resumen previo y el "qué pasará en el capítulo siguiente" que el capítulo en sí?

¿Y de la interminaaaaaaaaaaaaaaaaaable batalla con Freazer?


No jodamos, coño. Que hasta los dibujos son los peores de toda la serie...
 
Bueno, cuando Goku es pequeño tambien hay cada relleno que es para suicidarse bebiendo Mistol. Como cuando va a buscar el agua sagrada esa y se encuentra con replicas de sus amigos que le atacan, o hay un gigante del viento que nop sabe como ganarle, o algo asi...

Pero eso tiene una explicación. La publicacion del manga era de unas cuantas paginas a la semana en una revista, asi que se podria decir que a grandes rasgos Toriyama improvisaba sobre la marcha. A veces se quedaba sin ideas sobre como continuar, y en esos periodos de sequia creativa la Toei (que tambien se encargaba de anime del Caballeros del Zodiaco entre otros) metia a calzador escenas de interés 0 hasta que el manga siguiera su curso. La lucha contra Freezer se alargo tanto porque no tenia ni zorra de como seguir después de esa saga, y hasta que se le ocurrio pues hala, horas y horas de ostias sin sentido con una animacion que dejaba bastante que desear.
 
Menudo LOL las cagadas del doblaje.

Aquí dejo otro gran momento de la serie, cuando Gohan se transforma en super saiyan de nivel 2.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y de bonus, una escena censurada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie