Dudas de Ciencia o Matemáticas

A) Muchas gracias por la explicación.

B) Y totalmente OT. No, no creo que el mundo se vaya a acabar este año ni el siguiente, ni en el próximo millón de años, pero algunos sí lo creen y eso me indujo a preguntar, además de que nunca está mal tener provisiones para casos de emergencia en la despensa ya sea porque aumenten mucho de precio, no tengamos ganas de salir, haya huelgas salvajes que cierren todas las tiendas o simplemente porque se dejen de vender ciertas cosas que nos gustan.

Al parecer no se acabó el mundo el pasado año.
Pero si que fue bueno lo proveerse bien viendo como empieza el presente.

Mmm...hace tiempo hablando con un amigo acerca de figuras imposibles se nos ocurrio una que podria serlo o no, una con uno de los extremos circular y el otro cuadrado, un cilindro pero no.
En arquitectura por ejemplo podria hacerse (en una columna o algo asi), si es imposible matematicamente no seria dificil engañar a la vista.
La pregunta es ¿Alguien sabe si seria posible matematicamente?

Joven desequilibrado rebuznó:
Mmm...hace tiempo hablando con un amigo acerca de figuras imposibles se nos ocurrio una que podria serlo o no, una con uno de los extremos circular y el otro cuadrado, un cilindro pero no.
En arquitectura por ejemplo podria hacerse (en una columna o algo asi), si es imposible matematicamente no seria dificil engañar a la vista.
La pregunta es ¿Alguien sabe si seria posible matematicamente?

Haciendo como que me creo que vayas a sobrevivir para responder, ¿qué tiene eso de imposible?

pastanaga rebuznó:
Haciendo como que me creo que vayas a sobrevivir para responder, ¿qué tiene eso de imposible?

Ni puta idea, no se nada de geometria y por eso preguntaba si era posible o no :lol:
La duda surge de cuando intentas imaginar un circulo cuadrado, es imposible.
Como son conceptos opuestos la analogia era esta:

Si coges una funcion en la que a la izquierda estuviera el circulo (menos infinito), y a la derecha el cuadrado (mas infinito) ¿Pasaria por cero?
Creo que si eso se cumple la trasicion entre uno y otro en la misma figura es imposible

Ni puta idea, no se nada de geometria y por eso preguntaba si era posible o no :lol:
La duda surge de cuando intentas imaginar un circulo cuadrado, es imposible.
Como son conceptos opuestos la analogia era esta:

Si coges una funcion en la que a la izquierda estuviera el circulo (menos infinito), y a la derecha el cuadrado (mas infinito) ¿Pasaria por cero?
Creo que si eso se cumple la trasicion entre uno y otro en la misma figura es imposible

A lo mejor es que no te entiendo, porque no sé por qué llevas las dos figuras a los infinitos, pero existe una multitud (infinita, pero no lo quiero decir por no confundirlo con tus infinitos) de funciones continuas que trasladan los puntos de una circunferencia a los de un cuadrado.

Por poner unos cutrejemplos gráficos:

morph.gif

flashprojects_0701.jpg

FlashLesson2Finished.gif

Pues lo que el decia era mas o menos eso, yo...ni puta idea vamos :lol:

Entonces matematicamente la transicion se resuelve sin ninguna cosa rara, en plan todo continuo y tal? con eso ya me resuelves la duda

Entonces matematicamente la transicion se resuelve sin ninguna cosa rara, en plan todo continuo y tal? con eso ya me resuelves la duda

Sí, no entraña ninguna "cosa rara".

Imagino que la causa no está ahí, pero, por si vuestra desconfianza se alimentaba de la expresión "ser la cuadratura del círculo", son problemas que tienen bien poco que ver el uno con el otro: Cuadratura del círculo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Venia de tratar de imaginar un circulo cuadrado, y de ahi pensar que podria haber algun tipo de inconveniente en una figura asi (repito lo de antes pero mas o menos fue asi).
Y como no hablo mucho con el porque esta estudiando fuera ya tengo una excusa para ponerme en contacto :D

Tio, esto va rapido, pense que estaba muerto...a ver si se me ocurre algo mas...estate ahi, y gracias ;)

Hamijos estoy repasando apuntes de calculo y la primera en la frente, no tengo ni idea de como empezar a resolver esto....

2mfav60.jpg

se que la segunda ecuacion se resolvia con una formula, pero tampoco estoy muy seguro, a ver si algun matemático de los de aqui me ayuda un poco por lo menos como plantearlo

SPETNAZ rebuznó:
Hamijos estoy repasando apuntes de calculo y la primera en la frente, no tengo ni idea de como empezar a resolver esto....

2mfav60.jpg

se que la segunda ecuacion se resolvia con una formula, pero tampoco estoy muy seguro, a ver si algun matemático de los de aqui me ayuda un poco por lo menos como plantearlo

No sé si es que no se ve bien la imagen, pero ahí no hay equación ninguna. Eso es un polinomio, y lo que tienes que hacer es agrupar los coeficientes según los grados, a base de sumar y restar. ¿Va por ahí la cosa?

pastanaga rebuznó:
No sé si es que no se ve bien la imagen, pero ahí no hay equación ninguna. Eso es un polinomio, y lo que tienes que hacer es agrupar los coeficientes según los grados, a base de sumar y restar. ¿Va por ahí la cosa?

si es un polinomio y que dices que tengo que hacer ? agruparlos ? pero no le hago caso a los parentesis ?

Sabia Zanahoria que acudirias al rescate :lol:

SPETNAZ rebuznó:
si es un polinomio y que dices que tengo que hacer ? agruparlos ? pero no le hago caso a los parentesis ?

Supongo que sabrás que:

(a + b) + c = a + b + c

a + (b + c - d) = a + b + c - d

a - (b + c - d) = a - b - c + d

Por lo tanto, lo primero es aplicar estas propiedades a los tres elementos entre paréntesis. Con eso, tendrás una ristra de monomios tipo: Ax[SUP]a[/SUP] + Bx[SUP]b[/SUP] - Dx[SUP]d[/SUP] + ..., siendo algunos exponentes iguales en algunos casos (mismo grado).

El objetivo es acabar con un polinomio que tenga un único monomio por grado, simplificando los que sean del mismo a base de echar mano de la propiedad distributiva:

Ax[SUP]n[/SUP] + Bx[SUP]n[/SUP] = (A + B)x[SUP]n[/SUP]

Luego para dejarlo niquelado eliminas los monomios cuyo coeficiente sea cero (porque cualquier cosa por cero es cero, y por lo tanto es como si no estuviesen en la suma de monomios) y los ordenas por grado decreciente.

¿Demasiado abstracto, o se pilla?

creo que ando algo perdido, yo he restado el primer polinomio , agrupando los monomios por grado, pero ya me he dado cuenta de que no es asi :face:, que hago primero entonces?

vamos a ver si voy agrupando y ordenando me queda algo asi

4x^3-4x^3-5x^2-5x^2-3x+4x-7-6

y ahora que ? o esto tampoco es ? :lol:

edito aplicando lo que me comentas seria

(4x-4x)^3-(5x-5x)^2-3x-4x-7-6 o no?

SPETNAZ rebuznó:

SPETNAZ rebuznó:
4x^3-4x^3-5x^2-5x^2-3x+4x-7-6

Me estás cabreando... a ver, si fuera de un paréntesis tienes un menos, todos los signos del interior cambian.

(Te lo separo para que lo veas mas claro). Edito: al darle a enviar se ha comido los espacios, gñe.

Sin paréntesis queda: 4x^3 -5x^2 -3x -3x +5x^2 +7 -4x^3 +4x -6

Ahora sumar las potencias iguales: 4x^3 -4x^3 -5x^2 +5x^2 -3x -3x +4x +7 -6

Te queda: 0x^3 +0x^2 -2x +1, osease: -2x+1

Rendder eres un hijo de puta....pero es correcto :lol:

es verdad no habia caido en lo del puto signo, date por lamido el escroto

SPETNAZ rebuznó:

Sí, la zanahoria parece sabia.

¿Qué edad tienes, hijodeputa?

Bien tengo otra duda esta es mas facil pero no se que coño hago que lo hago mal

xdxzkw.jpg

Se que se trata de un producto de polinomios y en teoria se multiplica todos los terminos del primero por el segundo y el resultado que me dio es el que aparece en pantalla y me dice que esta mal :sad: (lo mismo me he equivocado al multiplicar y sumar), ya se que soy un retard pero algun hamijo puede indicarme el cámino a seguir ?

Ay, hostias, hermano argonauta, que no te había reconocido.

A ver, alma de cántaro, vuelve a multiplicar otra vez el (-9) por todo y recuerda que cuando es menos por menos es igual a más, y más por menos es menos.

a ver creo que mis neuronas hoy no furulan he repasado los calculos y me da

20*x^5-12*x^4-21*x^3+59*x^2-54*x+72

y me dice que esta mal, o una de 2 o me equivoco al hacer el calculo o no lo estoy planteando bien, Pitagoras, Leibniz, Newton,..yo os invoco !!!!

SPETNAZ rebuznó:
a ver creo que mis neuronas hoy no furulan he repasado los calculos y me da

20*x^5-12*x^4-21*x^3+59*x^2-54*x+72

y me dice que esta mal, o una de 2 o me equivoco al hacer el calculo o no lo estoy planteando bien, Pitagoras, Leibniz, Newton,..yo os invoco !!!!

La hostia, puto gañan. :lol: ¿Cómo coño puedes confundirte con los + y los -? Eso es porque en vez de hacer:

-32x^2 + 27x^2 estás poniendo +32x^2 que está mal.

Atrás
Arriba Pie