Dudas de Ciencia o Matemáticas

Spawner rebuznó:
Así como el domino son todos los valores que puede tomar la X, la imagen son los que puede tomar la Y. Sustituye los valores límite del dominio y obtendrás los de las imágenes, que es lou que se llama el recorrido.

se que la imagen es [-5,0) pero no logro llegar a ese resultado joder soy retard :face:

La madre que te parió, si sólo tienes que sustituir :lol:

Cómo no vas a saber resolver esto: -5/(0^2+1); -5/(inf^2+1)

Ten en cuenta que al dividir una cosa entre otra muy grande te va a dar algo muy próximo a 0.

Hamijos mas dudas de las artes de Pitagoras esta es facil no hay nada que calcular (pues si es facil hazla tu hijo de puta entendereis algunos :lol:)

288yr0i.jpg

a ver aqui entiendo que hay una reflexion vertical que si no me equivoco se invierte el signo de la variable asi que seria I-xI (valor absoluto), luego hay un desplazamiento vertical hacia arriba +2 y luego un desplazamiento vertical hacia la izquierda +1

por lo que la nueva funcion deberia ser g(x)=I-xI+2+1 no ?

ya he dado con la solucion ya me esta cabrando las pocas explicaciones que da el profesor del curso la solución es -Ix+1I +2 o sea valor absoluto de x +1 (hay un desplazamiento horizontal izquierda) + 2 (desplazamiento vertical hacia arriba)

hamijos continuo con mis dudas de 4º de ESO :lol:

35idoud.jpg

Aqui no hay que calcular nada pero tengo un error de apreciacion me piden los intervalos de crecimiento y yo entiendo que va de -1 a ¿0? y de 2 a 4, y si fuera asi cual de los extremos del intervalo serian cerrados o abiertos?

Se suelen poner abiertos porque en los extremos, máximos y mínimos, la función ni crece ni decrece.

Spawner rebuznó:
Se suelen poner abiertos porque en los extremos, máximos y mínimos, la función ni crece ni decrece.

vale pero la solucion seria (-inf, 0) U (2, inf) ? o hay algo que no me estoy fijando ?

SPETNAZ rebuznó:
yo entiendo que va de -1 a ¿0? y de 2 a 4

SPETNAZ rebuznó:
vale pero la solucion seria (-inf, 0) U (2, inf) ? o hay algo que no me estoy fijando ?

Creo que se te ha fijado poco lo que habías entendido al principio, porque de repente has cambiado los valores de los extremos. ¿Qué ha sucedido entre una respuesta y otra?

pastanaga rebuznó:
Creo que se te ha fijado poco lo que habías entendido al principio, porque de repente has cambiado los valores de los extremos. ¿Qué ha sucedido entre una respuesta y otra?

he estado revisando los apuntes y consultando en el curso, es que me intriga el -1 ese, y creo que realmente la funcion parte de -inf, que piensa usted ?

SPETNAZ rebuznó:
he estado revisando los apuntes y consultando en el curso, es que me intriga el -1 ese, y creo que realmente la funcion parte de -inf, que piensa usted ?

Que, si parte de menos infinito, quien ha hecho la gráfica es un cabrón y sólo piensa en putear. Yo por lo menos sólo veo puntos azules a partir de -3. Y si la vista no me falla, entre -3 y -1 la línea hace bajada, característica que suele llamarse técnicamente "decrecer".

El autor también ha dejado de pintar en 4. Puede que sea un vago y le haya dado pereza seguir pintando hasta más infinito, pero si no es así es que la función no está definida para valores de x mayores que 4, con lo que más allá de esa cifra la función ni crece ni decrece porque sencillamente no existe.

Entre esto, lo que ya te habían respondido, y si sabes qué significa que haya una bolita rellena o vacía en un punto, deberías poder llegar a la respuesta correcta.

pastanaga rebuznó:
.

Entre esto, lo que ya te habían respondido, y si sabes qué significa que haya una bolita rellena o vacía en un punto, deberías poder llegar a la respuesta correcta.

La bolita vacia significa que no llega a alcanzar el punto no ?

Spawner rebuznó:
Coño, (-1,0)U(2,4)

me dice que no que no es esa

a ver cambio de pregunta y esta me estrujare mi cerebro retads esta tarde, estas las tengo asi listas pero necesito vuestra vista hamijos

2njdkr7.jpg

Me piden el minimo local en x, se que uno de los extremos es -1 del intervalo pero he probado con -1 0 -1 -1 y -1 1 y me dice que esta mal

ultima hora :lol:, el minimo absoluto es -1 -1 ok? y y el minimo local se supone que es si la funcion fuese convexa la punta de la curva por llamarla asi no?

Melón, un mínimo no es un intervalo, es un punto. Punto del que sólo tienes que dar la X porque el curso es una castaña.

Spawner rebuznó:
Melón, un mínimo no es un intervalo, es un punto. Punto del que sólo tienes que dar la X porque el curso es una castaña.

ok gracias

Es que te vendría bien, porque las dudas que tienes vienen más que masticadas ahí.

a ver señores este ejercicio es simple pero como buen retard que soy no doy con la solución

15d7uwy.jpg

si previamente hay que calcular M (la pendiente de la recta). si no me equivoco es 2/-7

ilustrenme

Spawner rebuznó:
Sí, ése es el valor de M. Y N es 50.

vale pero que formula aplico ahora la de y=mx+b? he consultado en un par de sitios y me he encontrado varias

Atrás
Arriba Pie