Ejército español, mas moderno que nunca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema _Morwuk_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, creo que el que esta desinformado eres tu, no se si sabras que España tiene ya en proyecto la sustitucion del Mirage F-1 por los F-35B, y que esta actualizando los F-18, imagino, y segun he leido la AE dotara al , con algunos Harriers II, como comprenderas, y esto es algo muy obvio, no van a poner una pista aerea en un Buque de Proyeccion Estretategica para dejarla vacia, y practicamente en volandas a lo que ataque aereo se refiere.

Desmintamos tus errores uno por uno...

1)Los Mirage F-1 se están sustituyendo por Eurofighter Typhoon. Y eso es algo que está ocurriendo ya.

2)Los Hornet están en su MLU, y todos pasarán por ella, salvo los baqueteados ex-USN del programa CX que están en Gando. Su sustitución aún está muy lejos.

3)El F-35 está siendo estudiado como posible sustituto de los AV-8B+. Pero también está siendo estudiada la posibilidad de UCAVs, o incluso quedarnos sin aviación embarcada de ala fija. No es algo inmediato.

4)El BPE podrá llevar Harrier cuando sean necesarios, pero no adicionales: serán los mismos que van ahora en el R-11. Dependiendo de la misión que vayan a ejecutar uno y otros.

5)No se pueden comprar más Harrier II por el simple hecho de que no los hay en el mercado. Los que dejarán los Marines de segunda mano no tendrán un remanente de horas suficientes que justifiquen el desembolso.

Hay muchos rumores sobre el BPE hamijo, tambien se decia que con el BPE se daria de baja el R11 , y las funciones que este realizaba iban a pasar al BPE, un disparate si.

Poco después de que el JCI sea botado, el PDA entrará en dique seco para su MLU. Durante ese tiempo ejercerá sus funciones, de ser necesario. Luego volverá a la suya, y el R11 seguirá con las que tiene asignadas.

Y si quieres aber la verdad, acude a las fuentes:

https://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm

¿Se va a comprar Harrier o F-35?

Los EF2000 por Mirage F-1? creo que se dijo que iban a ser el sustituto de los F-18, y que del Mirage F-1 seria F-35.

De todos modos, en esa pagina no se exponen todos los proyectos, como por ejemplo la adquisicion de nuevos vehiculos blindados de 105mm para la IM.

El R-11 va a ser modernizado para que dure hasta el 2025, y no creo que entre en dique seco por el BPE.

Lo que me parece algo surreal es lo que comentas de que el EF2000 sustituira al Mirage F-1, cuando se estava barajando la posibilidad de que el EF2000 era el que reemplazaria a los F-18, pero bueno, si lo dice la pagina de mde, supongo que sera a asi.

Gracias por la informacion, y perdon por los errores.

Bsac-220

El BPE hará funciones de segundo portaaviones, sólo cuando el Príncipe de Asturias esté en dique o en mantenimiento. La cubierta de vuela inclinada, indica la intención de operar sobre él aviones stovl. Esta característica creo que habrá sido tenido en cuenta por los australianos a la hora de decidirse por este buque.
Pero creo que a la larga la sustitución del Principe de Asturias debería pasar por un proyecto agrandado del BSAC-220 con catapultas para operar el f-18 o el f-35C y aviones de alerta temprana E-2c.

En cuanto a la IM,¿Se sabe ya el sustituto de los M-60? se decantan por un vehículo de ruedas?? Una pena porque perderemos potencia de fuego y movilidad.

Os queria preguntar una cosa, ¿Habrá sido un despilfarro haber adquirido los rebecos, los santana anibal, para al final adquirir los mlv de iveco?

Pues se esta barajando en sustituir el M-60 por vehiculo blindado a ruedas 8x8 tipo centauro con torre de 105mm, o Leo A4, seguramente sean sustituidos por los Leo A4.

_Morwuk_ rebuznó:
Gracias por la informacion, y perdon por los errores.

Perdona por mi tono borde en general...

El Mirage F-1 ha llegado al límite de su vida operativa, mientras que al F-18 le quedan otros 15 años por delante como mínimo. Por tanto, es urgente la sustitución del primero.

Los únicos Hornets que están viejecitos son los de Gando, que ni llevan el software español, ni van a ser sometidos a la MLU.

Hay que tener en cuenta que, cuando el Typhoon esté operativo, se encargará de la mayoría de las misiones aire-aire, pasando el Hornet a asumir las aire-superficie (aunque ambos modelos son muy polivalentes, y no se olvidará la otra misión).

El R-11 no entra en dique seco porque se bote el BPE, sino porque tiene que recibir YA la MLU. Y se aprovechan ambas coyunturas para no dejarnos sin arma aérea de la Flota.

Pero ya te digo que, de F-35, por ahora, nada de nada... Se estudia, sí... pero como un proyecto más de los muchos que se tienen en consideración.

Hale, un saludete.

Tocando Pelotas rebuznó:
Los únicos Hornets que están viejecitos son los de Gando, que ni llevan el software español, ni van a ser sometidos a la MLU.

Permítame una pregunta. Si no van a ser modernizados, ¿Que piensan hacer con el Ala 46? ¿Equiparlos directamente con el Typhoon?

Boniato rebuznó:
Permítame una pregunta. Si no van a ser modernizados, ¿Que piensan hacer con el Ala 46? ¿Equiparlos directamente con el Typhoon?

Hay dos opciones:

-Opción optimista y soñadora: se adquieren los 16 Eurofighter opcionales que permite el contrato (87+16) y se van a equipar el 462 escuadrón de Canarias.

-Opción realista: disolución del Ala 12 de Torrejón de Ardoz que algunos rumores sitúan en fase de extinción y redistribución de sus Hornets entre el 462 escuadrón y el Ala 15 de Zaragoza.

Por lo demás comentar que los Eurofighter sustituyen a los Mirage F1, no a los F-18. Estos acaban de ser modernizados y se mantendrán en servicio hasta el 2020-2025 por lo que hay tiempo para pensar en su sustituto.

Con respecto al F-35, aunque no hay nada planeado, creo que es obvio que al menos se adquiriran entre 18 y 24 de la versión B, la de despegue vertical para sustituir a los Harriers de la Armada. Y lo digo, porque el F-35 B será el único avión VSTOL del mercado, asi que o F-35 B, o nos quedamos sin aviación embarcada. No hay mas opciones.

Lo de aduirir un portaaviones convencional y equiparlo con una hipotética versión naval del Eurofighter, los Rafale M, o los Super Hornets no es mas que un sueño húmedo.

Boniato rebuznó:

*En principio* no hay nada decidido aún. Es probable que se sustituyan por F-18A+ MLU cuando el Typhoon esté operativo en todos los sitios donde tiene que estar y se empiece a sustituir el Hornet.

Otra opción que se baraja es la compra de 16 Typhoon adicionales.

En resumen: nada claro, y a las células no les quedan demasiadas horas de vuelo...

Entiendo, gracias por la información a ambos. Y en el caso de que sea equipada con esas 16 unidades adicionales.. ¿eso se realizaría bien entrada la próxima década verdad? ¿Cuál es la definición exacta de MLU? ¿Se refiere a un mantenimiento completo de la célula, actualización del software e instalación de un motor nuevo como creo que ya se hizo con otras unidades en su momento?

Boniato rebuznó:
Entiendo, gracias por la información a ambos. Y en el caso de que sea equipada con esas 16 unidades adicionales.. ¿eso se realizaría bien entrada la próxima década verdad? ¿Cuál es la definición exacta de MLU? ¿Se refiere a un mantenimiento completo de la célula, actualización del software e instalación de un motor nuevo como creo que ya se hizo con otras unidades en su momento?

Si, los 16 Eurofighters opcionales no creo que lleguen antes del 2015 de adquirirse.

La MLU es la actualización de media vida, se revisa la célula del avión y se la refuerza para prolongar su vida operativa, ademas de modernizarlo actualizando su software, modificando la cabina, nueva radio e identificador IFF, navegador GPS/INS, preinstalación del MIDS, etc. Ademas se instalarán nuevos tipos de armas como el misil de largo alcance Taurus, o los misiles Iris-T y Meteor. Lo único que se hecha en falta en la MLU es que no se sustituya el radar por otro mas avanzado.

Lo del COMFUT este me parece más ciencia-ficción que otra cosa, parece sacado del libro de Heinlein "Tropas del espacio", que os recomiendo (de nuevo) encarecidamente.

Viva Expaña.

Ciertamente jamás una armadura o un escudo por brillante que sea ha podido más que la motivación, el ardor guerrero, ¡la virtus!

Y sino que se lo digan a los argyraspides seléucidas que fueron barridos en Magnesia por unos romanos que no llevaban ni plata ni oro en sus armaduras pero que se los comieron con patatas bravas a ellos y sus elefantes.

Gayo Mentula rebuznó:
Y sino que se lo digan a los argyraspides seléucidas que fueron barridos en Magnesia por unos romanos que no llevaban ni plata ni oro en sus armaduras pero que se los comieron con patatas bravas a ellos y sus elefantes.

Ya se me ha puesto dura, a bajarme algún mod del roma total war.

EADS entrega el primer pelotón del Combatiente Futuro (COMFUT) español.

En el plazo previsto, se cumple el primer hito importante del programa COMFUT

Se inician los ensayos de verificación y validación Madrid, 20 de Diciembre de 2007

EADS ha entregado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español, el sistema para el primer pelotón del programa COMFUT, el futuro soldado del Ejército de Tierra, formado por doce equipos individuales completos.

Con esta entrega se cumple, en el plazo previsto, el primer hito importante del contrato, iniciado en septiembre de 2006 con la selección de EADS como empresa adjudicataria del concurso de la fase de diseño y desarrollo del programa Combatiente Futuro (COMFUT).

EADS ha desempeñado el papel de contratista principal, liderando un grupo de subcontratistas españoles, entre los que se encuentran las empresas Indra, Fedur, GMV, Iturri y Amopack. Es responsabilidad de EADS la integración de todos los sistemas que componen el COMFUT.

Pablo de Bergia, máximo responsable de la división Defensa y Seguridad de EADS en España, ha declarado: “El programa COMFUT ha resultado ser una piedra angular para nuestra división. No solo nos revalida como empresa líder en la integración de sistemas y como empresa tractora para el sector industrial español, sino que se ha convertido en modelo para otros programas similares que se están iniciando en otros países europeos y me refiero en concreto al programa suizo IMESS, para la modernización de los soldados de infantería, recientemente adjudicado a EADS”.

Se abre ahora una nueva fase del programa, durante la cual las industrias y la Oficina del Programa, con sede en la Academia de Infantería de Toledo, llevarán a cabo una primera serie de pruebas, que servirán para validar los requisitos contractuales y comprobar el comportamiento de los equipos de nuevo desarrollo. A continuación, y dentro de este mismo contrato, se procederá a la optimización del diseño y a la producción de los dos pelotones restantes, hasta completar una sección.

El programa COMFUT está diseñado para aumentar la eficacia y la protección de los soldados españoles y su proceso ha supuesto el desarrollo de nuevos sistemas específicos. Las novedades más importantes se centran en soluciones avanzadas de:

Optrónica
Mando y control
Fuente de alimentación
Equipamiento y protección balísticas
Simulador de duelo y otros sistemas de apoyo

El conjunto del nuevo equipamiento funcionará de forma integrada y el soldado trabajará en un entorno de red. A través de sensores, junto con la información transmitida por el resto del pelotón, el COMFUT será consciente en cada momento de la situación en la que se encuentra, de su posición en el campo de batalla, la de sus compañeros y la de sus enemigos, aumentando notablemente su eficacia. Al mismo tiempo, gracias a las protecciones balísticas y el equipamiento diseñado para tal fin, aumentará su seguridad y confort, pudiendo operar de día o noche y en cualquier condición meteorológica.

La entrega de los dos pelotones restantes, que completarán la sección, está prevista para finales del 2008.

Este programa de I+D está financiado a través de la Subdirección de Tecnología y Centros (SubTeCen) de la Dirección General de Armamento y Material, con un presupuesto de 24,5 millones de Euros.

EADS Defence & Security (DS) es proveedor de soluciones de sistemas. Combina sistemas aéreos militares, sistemas de misiles, comunicaciones e inteligencia, soluciones de seguridad global, sensores y aviónica, así como soluciones de ensayos y soporte en una única red eficaz.

La División, que cuenta con 23.000 empleados, en 2006 generó unos ingresos de 5.900 millones de euros.

EADS es líder global en el sector aerospacial, de defensa y servicios relacionados. En 2006 EADS ha generado unos ingresos por valor de 39.400 millones de euros con una plantilla de más de 116.000 empleados.

6ns7zbo.jpg

La verdad esque el personaje que han puesto como demostracion del equipo, da bastante pena, no sabe ni atarse las botas ni meterse la pernera del pantalon.

Sobre el equipo, aqui sale solo sin los trastos electronicos, y sus correspondientes rodilleras anti-impacto, a si, a bote de pronto, parece que vaya a molestar en cuando a la movilidad del torso, por el chaleco tactico, y supongo que para los saltos en paracaidas no se dotara dicho chaleco, vamos, no se dota el ya actual....

-En cuanto el camuflaje, pense que lo iban a poner como el de la IM, pero bueno, abra que esperar a que este totalmente terminado y empiecen a dotarlo.

A ver si nos muestran pronto una foto de como quedara el G-36 con todos los chismes que les han puesto.

_Morwuk_ rebuznó:
La verdad esque el personaje que han puesto como demostracion del equipo, da bastante pena, no sabe ni atarse las botas ni meterse la pernera del pantalon.

Sobre el equipo, aqui sale solo sin los trastos electronicos, y sus correspondientes rodilleras anti-impacto, a si, a bote de pronto, parece que vaya a molestar en cuando a la movilidad del torso, por el chaleco tactico, y supongo que para los saltos en paracaidas no se dotara dicho chaleco, vamos, no se dota el ya actual....

-En cuanto el camuflaje, pense que lo iban a poner como el de la IM, pero bueno, abra que esperar a que este totalmente terminado y empiecen a dotarlo.

A ver si nos muestran pronto una foto de como quedara el G-36 con todos los chismes que les han puesto.

m02007122000003.jpg

:lol::lol:

Joder, resulta que los soldados españoles del futuro son gordos, calvos y gafudos, como Arisgo pero medio retarded.
Joder.

Vaya mierda de foto, a todos los niveles y en todos los sentidos.

Bueno , ten en cuenta, que lo mas seguro que el tio de la foto sea algun cientifico o trabajador de EADS CASA, un soldado sabria meterse la pernera del pantalon en la bota.

Y en cuanto al modelo del equipo, yo creo que esta bien no?, almenos a mi me gusta, aunque tiene varias carencias desde mi punto de vista, supongo que una vez acabado y dotado, quedara mucho mejor.

Por cierto, se supone que es de alta tecnología pero usa el mismo camuflaje de toda la vida. ¿No podrían haber puesto camuflaje digital, de ese tan chachi?
Joder joder joder.

De todas formas se agradece el esfuerzo, Morwuk.

Poco a poco, el COMFUT, ira mejorandose con el tiempo, y dotandose con el camuflaje camalaonico, y muchas mas cosas, ahora lo que haran sera sacar un equipo mas competente y moderno del que ya tenemos.

Me refería a los CADPAT/MARPAT.
Son tejidos "normales" pero con patrones de camuflade diseñados por ordenador (me imagino que lo sabes pero supongo que el resto no lo sabrá).
Con resultados tan asombrosos como aquestos:
MilPat-5C-Urban-60-Jacket-jpg.jpg

9007.jpg

En fin.

Yo se que en la IM van a cambiar el camuflaje, por uno mimetizado, en el resto de las FF.AA hasta dentro de unos años no creo.

Joder con el del traje la virgen santisima, ¿no le habia mas retrasao? si es que cualquiera que le vea le van a dar ganas de invadirnos no me jodas

Atrás
Arriba Pie