Ejército español, mas moderno que nunca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema _Morwuk_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grupo de combate del portaaviones Abraham Lincoln, tipo CATOBAR
Esta formado por el portaaviones, varios destructores, un par de cruceros, submarinos de ataque y buques de aprovisionamiento.

ImageShack - Hosting :: abrahamlincolnbattlegromg7.jpg

Recreacion del BPE navegando junto al Principe de Asturias, ambos STOVL.

ImageShack - Hosting :: bpepdasr3.jpg

Otra del BPE

ImageShack - Hosting :: bpegc2.jpg

El portaaviones frances nuclear Charles de Gaulle, tipo CATOBAR

ImageShack - Hosting :: charlesdegaullelz7.jpg

Recreacion del CVF britanico, tipo STOVL

ImageShack - Hosting :: cvftf1.jpg

Fragata F-101 Alvaro de Bazan

ImageShack - Hosting :: f101sb8.jpg

Ejemplo rarisimo de flota multinacional, con unidades de USA, Italia, Francia, Holanda y UK

ImageShack - Hosting :: fleet5nationsay4.jpg

Buque de asalto anfibio Galicia

ImageShack - Hosting :: galiciaor0.jpg

Portaaviones ruso Kuznetsov, tipo STOBAR

ImageShack - Hosting :: kuznetsovyd2.jpg

USS Nimitz, propulsion nuclear y CATOBAR

ImageShack - Hosting :: nimitzdz7.jpg

Recreacion del PA.2 frances, version CATOBAR del CVF britanico

ImageShack - Hosting :: pa2ig4.jpg

El principe de Asturias, STOVL

ImageShack - Hosting :: principedeasturiasmb3.jpg

EDIT: Si cuando clicais sale la puta rana, dadle a F5 y se vera.

Buenas fotos y todo clarito, así da gusto hablar de pistolas, fusiles y derivados diversos. Buen trabajo caminoeroloco

camioneroloco rebuznó:
Estamos hablando a 15 años vista... No sabemos si los argelinos nos van a tocar los huevos con el gas, o si marruecos se va a poner chulito con ceuta y melilla. Esta claro que seran las necesidades del momento las que dictaran la politica, ademas quien dice que no se puede hacer un mini-CVF de 40000 Tn, recuerdo que el BPE ya anda por las 27000 y el PdA solo desplaza 17000.

Quien nos iba a decir hace 15 años que tendriamos 5 (casi 6) F-100 con Aegis, dos LPD, un LHD y un portaSTOVL?

Pero es que nuestro portaaviones tiene como misión apoyar un desembarco de la IM haciendo misiones CAS, y proporcionar un mínimo de cobertura aérea a la flota. Un CV es varias tallas grande de mas para dicho tipo de misiones, asi que no habrá CV. Si se cancela el F-35 B (que repito, lo dudo mucho), verás a los responsables del Minisdef diciendo que la misión CAS puede realizarse con Tigres embarcados en el BPE, o algo parecido, y finiquitarán la avicación naval embarcada. Te apuesto unas birras a que el sustituto del PdA será otro LHD, y si no, al tiempo.

Por peticion popular:

CAS: Close Air Support. Apoyo Aereo Cercano. Mision que consiste en emplear medios aereos para dar apoyo a fuerzas terrestres, llevando estas el peso de la acción.

FAC: Forward Air Controller. Controlador Aereo de Avanzadilla. Un soldado especializado en coordinar in-situ el fuego de los medios aereos con las acciones terrestres, este es el tipo que veis gritar por la radio cosas como "Necesitamos fuego de apoyo en cuadricula X6!".

En el ejemplo anterior, si la IM (Infanteria de Marina) desembarca en una playa y hay fuerzas hostiles atacandoles, se enviarian un par de Harrier a hacer unas pasaditas con el cañon o bombas para reducir la presion sobre los infantes que estan desembarcando. Lo ideal es tener siempre algunos pajaros en el aire preparados para acudir a donde los FAC los requieran.

jejeje, jamás pensé ver un hilo sobre defensa en este santo foro.... prosigan, prosigan.

Camionero loco, que fue de los BAM, ha sido botado ya alguno?

Me lo parece a mi o hay una clara descompensacion entre la armada y las otras dos patas del nuestro ejercito?

SI te refieres a armamento, en mi opinion no existe esa descompensacion. Los de tierra tienen como MBT el Leopard II, actualmente uno de los mejores carros del muno solo comparable al Abrams americano o al Merkava israeli. Ademas cuentan con los centauros que son unos vehiculos bastante fiables. Por contra los BMR son una mierda pero ya se han empezado ha comprar nuevo MRAPs para sustituir al menos a los que hay en misiones en el extranjero.

Y lso del aire tienen los F18 con un buen equipamiento, lo que los hace unos aviones excelentes ademas de los nuevos eurofighters. En helicopteros andamos algo mas jodidos pero ya se ahn comprado nuevos NH 90 de transporte y los tigre.

Becerro de oro rebuznó:
Camionero loco, que fue de los BAM, ha sido botado ya alguno?

El primer BAM deberia ser botado en un año y pico, a mediados de 2009.

Me lo parece a mi o hay una clara descompensacion entre la armada y las otras dos patas del nuestro ejercito?

No creo, actualmente las tres "patas" del ejercito estan bastante bien equipadas, podriamos decir que tenemos armamento puntero en todos los frentes:

EdT: Helicopteros Tigre con misil Spike ER + Leopard2E + Fusil G36
EdA: F-18 pasando su MLU + Eurofighter que estan llegando
AE: F-100 + BPE + Tomahawks

Vamos, que hemos estado peor.

Ahora lo que falta es echarle cojones donde se tienen que echar y poner toda esta cacharreria en movimiento, yo empezaria por multiplicar por 5 el contingente de Afganistan (que lo esta pasando realmente mal) y enviar ahi unidades de peso especifico propias, tanques y tigretones como minimo, para dejar de depender del apoyo de otras fuerzas y joder, porque para algo los tenemos no? Es eso o hacerle una visita a Mohammed VI, principe de los creyentes. Y para foguearse va a bastar con lo primero, no?

Hoy teneis un articulo en el pais de papel, que habla acerca de como las muheres y los inmis han apuntalado al ejercito para que no haya tan pocos, y de lo que en lineas generales iba a hacer el gobienno futuro por las FFAA

El Ejército muda de piel · ELPAÍS.com ahi hay un resumen muy resumido, en papel como os digo esta mas interesante de leer. Os lo escanearia pero no se quien me ha robao el periodico de mi propia habitacion. :shock:

De hecho se calcula que dentro de unso 10 años el numero de mujeres entre los mandos sera de un 25% mas o menos.

Y sobre los inmis (como inmis digo solo a los panchitos que son los unicos que pueden entrar), pues es un tema jodido porque aunque solo son tropa y como son retrasados tampoco estan capacitados para los examenes a la escala de suboficiales solo sirven como carne de cañon.

Pero vamos, mas miedo me dan los moros, el dia que pase algo con los vecinos del sur. A ver como va a salir la cosa teniendo en Ceuta y Melilla a unidades entreras de moros...

No os metais tanto con los panchitos que no son tan malos soldados. Por poner un ejemplo, las Fuerzas Especiales del Perú son de las muy pocas del mundo que pueden presumir de haber logrado un rescate masivo de rehenes sin provocar una matanza, algo de lo que no pueden presumir las fuerzas especiales de EEUU, Alemania o Rusia.

Quiza os acordeis cuando en 1996 la organización terrorista Tupac Amaru secuestró la embajada de Japón en Perú capturando cientos de rehenes muy valiosos, y cómo la posterior operación de rescate de las Fuerzas Especiales peruanas se saldó con un sólo rehén muerto, y dos de los militares asaltantes. Fue la Operación Chavín de Huantar. Ese día, unos panchitos les enseñaron a los SAS, SEAL's, Delta Force y demas unidades de conocidas siglas, a cómo hacer bien su trabajo.

adrenalinico rebuznó:
Y sobre los inmis (como inmis digo solo a los panchitos que son los unicos que pueden entrar), pues es un tema jodido porque aunque solo son tropa y como son retrasados tampoco estan capacitados para los examenes a la escala de suboficiales solo sirven como carne de cañon.

Dos cosas:

1- Si vieses el calibre de algunos "chicos nazionales" que se alistan recien salidos de los bares de futbolin y gimnasios de barrio, los hispanoamericanos te parecerian ingenieros superiores.

2- Si los bocazas que se quejan de que en el ejercito haya extranjeros se metiesen la lengua en salva sea la parte y se fuesen a alistar otro gallo cantaria... Aplicate el cuento campeon.

No me cabe la menor duda (lo digo en serio) de que los de aqui que se alistan al ejercito (como soldados), al menos muchos de ellos deben ser un tanto descerebrados y su maxima aspiracion debe ser pegar un par de tiros, nadie ha dicho que los de aqui sean superhombres.

Y sobre los inmigrantes en el ejercito igual me he pasado antes, teneis razon aunque estaba troleando un poco.

Aunque me han contado historias (gente del ejercito) sobre alguno que se alista y ni hace nada ni deja de hacer, es verdad que el resto son tan bueno como los de aqui y aquellos que han dado su vida por España -y ya van unos cuantos- tienen todo mi reconocimiento.

camioneroloco rebuznó:
Ahora lo que falta es echarle cojones donde se tienen que echar y poner toda esta cacharreria en movimiento, yo empezaria por multiplicar por 5 el contingente de Afganistan...

Se tiene ese equipo para poder decir que se tiene, no para enviarlo a que te lo rompan.

Para eso ya esta el culo de los soldados destinados en afganistan.

Que no esta el horno para bollos.

Rectificadme si me equivoco, pero tengamos o no equipo suficiente creo que no se podrian enviar mas soldados porque hay una ley que limita el numero de soldados españoles en misiones en el extrangero a 3000 unidades. Justo en numero de tropas que actualmente hay fuera de nuestras fronteras.

Rectificadme si me equivoco, pero tengamos o no equipo suficiente creo que no se podrian enviar mas soldados porque hay una ley que limita el numero de soldados españoles en misiones en el extrangero a 3000 unidades. Justo en numero de tropas que actualmente hay fuera de nuestras fronteras.

No es una ley, sino una resolución del Congreso, que fija cada año el número máximo de efectivos que puede desplazarse al exterior. Es una tontería que sólo puede ocurrirsele a los políticos de este pais, porque si se deteriorase la situación en uno de los teatros donde están desplegadas nuestras tropas, y fuese necesario el envío urgente de refuerzos, no hace falta decir que envío urgente y nueva resolución del Congreso son términos porfundamente contradictorios. En otros paises hay resoluciones similares de cara a despliegues en el exterior de sus tropas, pero muy inteligentemente, hablan de capacidades y no del número de efectivos.

A ver si alguien me puede explicar la diferencia entre el portaviones Juan Carlos I y el BPE, que yo de estas cosas no entiendo.
:roll:

Edito: Vale, ya he leído que alguien ha hecho una excelente descripción del significado de las distintas siglas.

Las tropas de España tienen que venir de vuelta. Ya basta de servilismo al Imperio sionista. Donde tiene que estar el ejército es impidiendo la invasión inmigrante. Ojalá se deteriore la situación en Afganistán e Iraq, los yanquis salgan con el rabo entre las piernas, se hunda el régimen globalista y surja la insurrección nacionalista blanca, que permita la expulsión de toda la inmundicia inmigrante de los países de Europa y Norteamérica.

A lo mejor la historia nos engaña, y resulta que contra toda evidencia los panchitos son buenos soldados.

Lo de la operación Chavin de Huantar fué una masacre, y además contra un puñado de matados que se habían confiado demasiado. También mataron a bastantes rehenes, por cierto.

A lo mejor la historia nos engaña, y resulta que contra toda evidencia los panchitos son buenos soldados.

Lo de la operación Chavin de Huantar fué una masacre, y además contra un puñado de matados que se habían confiado demasiado. También mataron a bastantes rehenes, por cierto.

Cuando la batalla esa librada en Irak por los españoles y los panchis una vez que los moros asaltaron su base, un peloton de salvadoreños salio de la base cercada para perseguir a los mohhameds con dos cojones. Al final tuvo que rescatarlos un BMR español, pero ahi queda eso.

Un pena, entonces, que reclutemos peruanos en lugar de Salvadoreños.

Impresionante. Tuve la oportunidad de verlo de cerca, y es un bicharraco tremendo.

Atrás
Arriba Pie