Ummita
Clásico
- Registro
- 6 Oct 2003
- Reacciones
- 1
Jacques de Molay rebuznó:egonator rebuznó:A mi lo que me hace gracia es la gente que dice que cree en una religión y un diós, pero a su vez piden que le hagan una religión a su medida y gusto.
Me parece que es como a puntarse a un club deportivo selecto, y pedir que no te cobre el camarero en el bar, te hagan un vestuario privado para ti y que pueda usar las instalaciones a tu antojo aunque alguien las haya reservado o las este utilizando antes que tu.
Bingo.
La Iglesia no te obliga a ser católico. Ahora si no os gusta no os apuntáis y punto. Vamos, que os vayáis a tomar por culo tanto joder con lo mismo.
La Iglesia, si aún pudiera, seguiría obligando de forma sutil como ha hecho durante siglos: empleando la coacción psicológica. Metiendo el miedo con la idea del infierno. Demasiadas injusticias ha cometido la Iglesia Católica, amigo Jacques, como para no criticarla ahora, en esta época en la que ya no nos puede hacer callar ni puede utilizar los medios coercitivos de otras épocas para mantener el pueblo a raya. Que se lo pregunten a Giordano Bruno o a Miguel Servet... Ya no quema en las hogueras, pero sigue 'quemando' las ideas de aquellos teólogos críticos que cuestionan algunos de sus 'infalibles' dogmas. Que se lo pregunten al gran Hans Küng...
Ummita