Boniato rebuznó:
Pregunta seria, ¿alguien sabe cuánto cuesta una vasectomía? ¿Lo cubre la SS? ¿Lista de espera media?
En este post dejé un resumen del coste y mi experiencia personal, espero que le sirva de ayuda. Los precios supongo que variarán de una provincia a otra, ni idea.
[post=1053231103]Mi Vasectomía[/post]
La seguridad social lo cubre (o lo cubría hasta hace poco) si tiene usted un mínimo de tres hijos, si no es el caso debe recurrir a la medicina privada.
Un dato importante: Hoy por hoy, cualquiera que tenga hecha una vasectomía irreversible, como es mi caso, puede tener hijos recurriendo a la inseminación artificial sin ningún problema, así que operarse no implica no poder tener hijos nunca más, eso era antes.
Insisto en lo que puse en el otro post: un análisis de vih vale menos de diez euros, uno de papiloma también es muy barato, y dan el resultado el mismo día. Se lo hacen ustedes juntos, en plan "somos pareja y queremos hacer las cosas bien" que los del laboratorio sólamente los van a mirar bien y les darán la enhorabuena por tener sentido común.
Se hacen los test por la mañana, pasan el día juntos y por la tarde van a recogerlos y al lío. No es nada dramático, y les aseguro una cosa: tras la primera vez que se hagan pruebas, van a cuidarse muchísimo más. Los test enfrentan la realidad con el que se los hace, y acojona pensar cual será el resultado. Y eso es bueno, evita acabar con la vida jodida, que yo conozco un caso que es para llorar por lo estúpido que fue el chaval.
Más vale prevenir que lamentarse, esa es mi opinión.
Un saludo.