El arte del afeitado.

Yo antes me afeitaba cada dos días pero tengo la piel muy fina y me irritaba mucho. Ahora me paso la máquina de cortar el pelo cada dos días y me afeito los fines de semana. Para ello, tengo que echarme agua hirviendo y dos veces espuma, una vez hasta que seque y reblandezca el pelo, luego vuelvo a echar espuma y me afeito.

Me sale mucha barba, soy muy peludo y tengo el pelo muy duro, además de la piel fina. Una combinación fatal. Pero es heredado, mi padre, por ejemplo, no se puede afeitar porque se abrasa, lleva 30 años con barba sin poder quitársela.

Yo me dejo patillas finas hasta el final de la cara, y una mosca debajo del labio.
 
¿Y por qué no compras algún producto para ablandar la barba, alma de cántaro? Los hay y buenos.
 
En una ocasión una individua me dijo que era conditio sine qua non el que me afeitara para entablar contacto físico con ella. Huelga decir que no pasó nada de nada, y que mi barba siguió donde estaba. La primera chica con la que salí también me exigía eso para la coyunda, y yo me afeitaba (aunque por esa época no gastaba barba cerrada aún) cada vez que quedábamos para lo que quedábamos. Supongo que entre una actitud y otra algo ha cambiado, será la edad.

Yo me la recorto cada diez días o dos semanas con la típica máquina marca Philips para ello, dejándola al dos. Y cada vez que lo hago, recibo los reproches de mi novia, que me dice que no me la recorte tanto, que me ve raro, que se me queda la cara rara, tal y cual... chica, que se me jodió el regulador de longitud, y ahora sólo tiene esa posición, regálame una nueva o algo :lol:
 
Conozco un mojabragas que se las lleva de calle que baraja la siguiente teoría:

Cuando las tias tienen la regla les mola la barba de dias, cuando no la tienen les molan afeitados
 
jocelyn rebuznó:
¿Y éste gordo tan preocupantemente gilipollas se mete conmigo en varios posts?

Donde, como y cuando ha pasado eso?

Sin tildes, por si tienes que atacar.
 
Maquinilla de cortar el pelo una vez por semana. Barba y cabellera, todo a la vez. Un cuarto de hora a la semana= 13 horas al año. Aun tengo que perfeccionarlo, pero va a ser difícil.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo me la recorto cada diez días o dos semanas con la típica máquina marca Philips para ello, dejándola al dos. Y cada vez que lo hago, recibo los reproches de mi novia, que me dice que no me la recorte tanto, que me ve raro, que se me queda la cara rara, tal y cual... chica, que se me jodió el regulador de longitud, y ahora sólo tiene esa posición, regálame una nueva o algo :lol:

Las novias: esos extraños seres. A mi la mia me dice lo mismo, que si me afeito del todo me ve raro y se me queda cara de criajo panolis, asi que estoy mas atractivo (o menos feo mas bien) con un poco de barba. Por contra de vez en cuando dice que le he irritado el cuello debido al contacto de mi poco poblada barba, asi que finalmente lo que hago es lo que me sale de los cojones, que viene siendo lo mejor al respecto.
 
La barba de dos o tres días. La catarsis de las barbas.
Tranquilidad, no hay que correr, la paciencia es clave, el adolescente lampiño no debe forzar nada, el veinteañero no debe apresurarse, la barba de dos días debe descorcharse y saborearse a partir de los 30 años, sin variaciones sensibles, aterciopelada, bien estructurada, maderas finas, crianza en flor.

1
_40099722_040921san2.jpg

2
NAC_CAN_web_76.jpg

1
4ced6f35.jpg

2
1059-david_janer.jpg


Águila Roja. Lo absurdo del guión por su belleza, las gallinas que entran por las que salen.
 
La barba de dos o tres días. La catarsis de las barbas.
Tranquilidad, no hay que correr, la paciencia es clave, el adolescente lampiño no debe forzar nada, el veinteañero no debe apresurarse, la barba de dos días debe descorcharse y saborearse a partir de los 30 años, sin variaciones sensibles, aterciopelada, bien estructurada, maderas finas, crianza en flor.

1
_40099722_040921san2.jpg

2
NAC_CAN_web_76.jpg

1
4ced6f35.jpg

2
1059-david_janer.jpg


Águila Roja. Lo absurdo del guión por su belleza, las gallinas que entran por las que salen.

Doy fe, que cambio ha dado ese hombre, cuando era una adolescente me tenia encandilada, ahora me tiene enganchada viendo una serie que tiene mas bien poco de interesante solo por verle a él.
Y ya que estamos...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vengo a gastar mi mensaje anual en este hilo sólo para ayudar a esclarecer algunos conceptos: ¡barba! De tres días o de diez, siempre que sean cerradas; es viril, es muy masculino. Cada vez que mi nobio imbisible se afeita, me da un disgusto. "Me he quitado años de encima", dice. Y toneladas de atractivo también.

Pero lo mío es enfermedad: también me gusta el pelo del pecho y también sufro cuando mi maromo se lo recorta. Y digo recorta, porque si se lo depilara le llamaría directamente homosexual.
 
Veo que la mayoría de vosotros usáis cuchillas y renegáis de las maquinas eléctricas, de todas formas pediré consejo a los pocos que las manejen:

Estoy verdaderamente hasta los huevos de las desechables, que son las que vengo usando el último año. Antes usaba una Gilette antigua, pero dejaron de traer las cuchillas en favor de la nueva generación en la tienducha donde las compraba. Ni que decir tiene que pasando de remover Roma con Santiago para encontrar un puto paquete, me pasé a las desechables. Éstas últimas son un puto crimen contra la humanidad, provocando cortes, irritaciones y mal apurado constantemente.


Por eso estaba pensando en probar una eléctrica. ¿Alguna recomendación de una que FUNCIONE? Sin límite de presupuesto (o casi). El dinero del pobre va dos veces a la tienda, así que prefiero comprar lo mejor desde el principio, antes que dejarme más pasta yendo primero al chino y después, arrepentido, comprar la misma buena que debería haber comprado desde el principio.
 
peran rebuznó:
Veo que la mayoría de vosotros usáis cuchillas y renegáis de las maquinas eléctricas, de todas formas pediré consejo a los pocos que las manejen:

Estoy verdaderamente hasta los huevos de las desechables, que son las que vengo usando el último año. Antes usaba una Gilette antigua, pero dejaron de traer las cuchillas en favor de la nueva generación en la tienducha donde las compraba. Ni que decir tiene que pasando de remover Roma con Santiago para encontrar un puto paquete, me pasé a las desechables. Éstas últimas son un puto crimen contra la humanidad, provocando cortes, irritaciones y mal apurado constantemente.


Por eso estaba pensando en probar una eléctrica. ¿Alguna recomendación de una que FUNCIONE? Sin límite de presupuesto (o casi). El dinero del pobre va dos veces a la tienda, así que prefiero comprar lo mejor desde el principio, antes que dejarme más pasta yendo primero al chino y después, arrepentido, comprar la misma buena que debería haber comprado desde el principio.

Las eléctricas no te dejan el afeitado apurado y además te dejan el cuello rojo de cojones
 
Toda la vida he usado la máquina eléctrica de afeitar y aunque el apurado no es perfecto del todo,para los que tenemos la piel sensible creo que es lo mejor.He usado ocasionalmente la cuchilla y me irrita más y me destroza.Pelo duro,ahora llevo lija del 2.:lol:
 
Yo empezé con una Philishave de mi padre, uno de cuyos tres cabezales no funcionaba, pero me iba bien. Después de muchísimos años afeitándome con brocha quise volver a la eléctrica por comodidad y no había manera. Me dijeron que cuando la piel se acostumbra al afeitado húmedo, la eléctrica irrita y que la piel ha de acostumbrarse, pero no estuve dispuesto a pasarme dos meses con la cara como un mapa, sufriendo cual madre soltera. No sé si le habrá pasado a alguien.
Lamentable también la experiencia con las maquinillas clásicas que se cargan con hojas de doble filo, tipo gillette. Me compré dos por internec, la lisa y la de dientes. Resultaron ser una mierda como un piano y nada baratas.

Por cierto, si alguien quiere experimentar con productos de afeitado de manera trascendente y viril, que se pase por algún mayorista de productos de peluquería o por alguna cuchillería antigua y busquen la loción "Myrsol", fabricada en Barcelona desde principio de los 50s, el envase y etiquetado siguen siendo los de la época. Hay tres tipos. Le dan un toque retro al cuarto de baño y son cojonudísimas.
 
Elmer Batters rebuznó:
Yo empezé con una Philishave de mi padre, uno de cuyos tres cabezales no funcionaba, pero me iba bien. Después de muchísimos años afeitándome con brocha quise volver a la eléctrica por comodidad y no había manera. Me dijeron que cuando la piel se acostumbra al afeitado húmedo, la eléctrica irrita y que la piel ha de acostumbrarse, pero no estuve dispuesto a pasarme dos meses con la cara como un mapa, sufriendo cual madre soltera. No sé si le habrá pasado a alguien.
Lamentable también la experiencia con las maquinillas clásicas que se cargan con hojas de doble filo, tipo gillette. Me compré dos por internec, la lisa y la de dientes. Resultaron ser una mierda como un piano y nada baratas.

Joder, yo también había oído algo del "acostumbrado" de la piel. Cagontó, la verdad es que no me apetece gastarme 150€ y conseguir una escabechina similar a la de las cuchillas mierdosas de 10€ el kilo.

¿Nadie tiene experiencia con alguna máquina buena que le haya dado buen resultado?
 
Yo me paso una recortadora de pelo comprada en Carrefour por 20 euros y es la mejor inversión que he hecho nunca. Se acabó el dejarse los dineros en recambios para la carísima Match 3. Además a mi me gusta tener la típica barba rasposa de 3 días, y con la recortadora se consigue ese efecto, con maquinillas no. Barba rasposa RULZ
 
¿Y nadie va a decir nada de la magnífica navaja barbera? Con ella se consigue el mejor apurado, la mayor rapidez del afeitado, el menor gasto y el mayor atractivo, ya que hay que cuidar su navaja, el suavizador de cuero, tomarse su tiempo para preparar la barba y la piel con productos o con agua caliente. El ris-ras de la cuchilla en la cara, ese sonido metálico como de efecto de película. El ritual, la tradición, el aprendizaje... Consigue que el tedioso afeitado diario, bi-semanal, semanal o lo que sea, se convierta en un momento de relajación, un momento en el que el tiempo se ha de detener y se ha de dedicar con toda atención al rasurado de la barba con ese magnífico y mortífero objeto. Sinceramente, no cambio el brillo acerado de mi filarmónica del 13 6/8 por ninguna gillette fusion, wilkinson quattro, bodycruzer ni pollas. Es mi momento, mi jabón de sándalo, mi brocha, mi acero doble temple que corta un pelo al aire, mi tiempo, el mío y el de mis antepasados; la navaja barbera aún no ha dicho su última palabra.
 
Desde que ví a mi idolatrado David Hemmings rasurándose a navaja en la inolvidable cinta Blow Up, ya no pensaba en otra cosa. Me compré unos Levis blancos, unos botines Chealsea y encargué una americana azul bien entallada y con tres botones. La Nikon ya la tenía.
Pero la navaja se resistió. Puse empeño y voluntad, atosigué al barbero de mi barrio con mil preguntas, compré jabón alemán con lanolina y por último me jugué la piel y casi la pierdo. He aquí mi fracaso, mi gran dolor. No me hurgue ustec en el pozo de los amargos recuerdos, so sinvergüenza.
 
¿Y nadie va a decir nada de la magnífica navaja barbera? Con ella se consigue el mejor apurado, la mayor rapidez del afeitado, el menor gasto y el mayor atractivo, ya que hay que cuidar su navaja, el suavizador de cuero, tomarse su tiempo para preparar la barba y la piel con productos o con agua caliente. El ris-ras de la cuchilla en la cara, ese sonido metálico como de efecto de película. El ritual, la tradición, el aprendizaje... Consigue que el tedioso afeitado diario, bi-semanal, semanal o lo que sea, se convierta en un momento de relajación, un momento en el que el tiempo se ha de detener y se ha de dedicar con toda atención al rasurado de la barba con ese magnífico y mortífero objeto. Sinceramente, no cambio el brillo acerado de mi filarmónica del 13 6/8 por ninguna gillette fusion, wilkinson quattro, bodycruzer ni pollas. Es mi momento, mi jabón de sándalo, mi brocha, mi acero doble temple que corta un pelo al aire, mi tiempo, el mío y el de mis antepasados; la navaja barbera aún no ha dicho su última palabra.

Esa vindicación de lo antiguo, del rito y la tradición, y la mención al tiempo y los antepasados me ha gustado sobremanera, así como la forma de hacerlo. Me dan ganas de acudir a una cuchillería y hacerme con una de esas Filarmónicas y todos los arreos pertinentes, aunque sólo la utilizase para perfilarme la barba y limpiar pómulos y cuello.
 
Elmer Batters rebuznó:
Yo empezé con una Philishave de mi padre, uno de cuyos tres cabezales no funcionaba, pero me iba bien. Después de muchísimos años afeitándome con brocha quise volver a la eléctrica por comodidad y no había manera. Me dijeron que cuando la piel se acostumbra al afeitado húmedo, la eléctrica irrita y que la piel ha de acostumbrarse, pero no estuve dispuesto a pasarme dos meses con la cara como un mapa, sufriendo cual madre soltera. No sé si le habrá pasado a alguien.
Lamentable también la experiencia con las maquinillas clásicas que se cargan con hojas de doble filo, tipo gillette. Me compré dos por internec, la lisa y la de dientes. Resultaron ser una mierda como un piano y nada baratas.

Por cierto, si alguien quiere experimentar con productos de afeitado de manera trascendente y viril, que se pase por algún mayorista de productos de peluquería o por alguna cuchillería antigua y busquen la loción "Myrsol", fabricada en Barcelona desde principio de los 50s, el envase y etiquetado siguen siendo los de la época. Hay tres tipos. Le dan un toque retro al cuarto de baño y son cojonudísimas.
Doy fe de ello. Son de puta madre. Por cierto, si quereis por la internec
https://www.casa-rodriguez.com/

Sr ilovegintonic, las filarmonica dejaron de fabricarse, eran de mataró, hace tiempo. actualmente solo es posible alguna alemana, francesa y americana, casi artesanal. Una lástima. Si, el sr rábano me ha tocado la fibra. La navaja barbera es uno de mis fracasos. Una más. Putos moros

 
G¡na Gross rebuznó:

Me pregunto si cuando una forera postea este símbolo, alguna vez lo hace porque realmente se siente húmeda y con un mínimo deseo (por escaso que sea y aunque acabe declinando el frotamiento) de poner a funcionar el dedo corazón, o si siempre es puro convencionalismo.
 
Doy fe de ello. Son de puta madre. Por cierto, si quereis por la internec
https://www.casa-rodriguez.com/

Sr ilovegintonic, las filarmonica dejaron de fabricarse, eran de mataró, hace tiempo. actualmente solo es posible alguna alemana, francesa y americana, casi artesanal. Una lástima. Si, el sr rábano me ha tocado la fibra. La navaja barbera es uno de mis fracasos. Una más. Putos moros




Efectivamente, ahí está toda la gama. La llamada emulsión es de resultados casi milagrosos y se hace imprescindible.
Por cierto, veo que también tienen a la venta las navajas Dovo, de triste recuerdo.
Que nadie se deje seducir por el "Solingen-Germany" que llevan grabado; ya de fábrica no cortan, y ni siquiera un vaciador competente pudo dejármela fina. Me dijeron que el filo estaba romo, quizás por mi inhabilidad al pasarla por el cuero, pero cuando me la devolvieron seguía sin funcionar. El afeitado era pésimo y las irritaciones que me producía hicieron que me salieran manchas negras en el jeto, así que me tuve que tirar un mes dándome aloevera en la cara, como los maricas, hasta remediar el estropicio.

No estaría de más que el sr. Rábano, si lo tiene a bien, diera algún consejo sobre afilado y mantenimiento, porque me consta que con el cuero no basta. El barbero de mi calle me dijo que afilar la navaja es un arte, pero a parte de eso no pude sacar nada en claro.
 
peran rebuznó:
Veo que la mayoría de vosotros usáis cuchillas y renegáis de las maquinas eléctricas, de todas formas pediré consejo a los pocos que las manejen:

Estoy verdaderamente hasta los huevos de las desechables, que son las que vengo usando el último año. Antes usaba una Gilette antigua, pero dejaron de traer las cuchillas en favor de la nueva generación en la tienducha donde las compraba. Ni que decir tiene que pasando de remover Roma con Santiago para encontrar un puto paquete, me pasé a las desechables. Éstas últimas son un puto crimen contra la humanidad, provocando cortes, irritaciones y mal apurado constantemente.

Aprende a afeitarte, si eso. Yo siempre he usado desechables de las más cutres y me corto muy rara vez.

Las máquinas elétricas son de lo más asqueroso que te puedes encontrar. Además, con brocha y jabón - que no espuma - te lavas el careto, de paso. Afeitarse en seco con una eléctrica me parece de lo más marrano que puede haber.

Además, pocas cosas hay más viriles que un careto con un par de cortecitos...
 
Arriba Pie