El arte del afeitado.

Antaño era un homosexual como vosotros que usaba mil mierdas para rasurarme. La naturaleza tuvo a bien otorgarme un cutis de porcelana y una barba de alambre de espino. Por este motivo creía que cualquier cuidado y producto que usase nunca estaba de más. Hasta que vi la luz.

Un día me vi en una situación precaria para afeitarme y decidí hacer un John Rambo. Con una vieja Yilet Sensor Excel (personalmente, considero que toda maquinilla que tenga más de una cuchilla es algo femenina, pero son los tiempos que corren) me metí en la ducha acompañado también por un espejo. Tras una buena ducha con agua templada, enajabonandome bien la barba con el gel, aclarando y volviendo a enjabonar, comencé el afeitado.

¡Albricias! Mi tez no solo resistió la experiencia, sino que salió suave y tersa como el seno de una doncella. A continuación use el afterseif que la naturaleza otorgó a los hombres: un trozo de penca de aloe vera. Jamás he vuelto a usar ninguna puta mierda de producto para el afeitado. Con el tiempo me gustaría ser capaz de afeitarme como los hombres, en seco y con una navaja de Albacete, pero de momento simplificar la ecuación del afeitado ha sido uno de los mayores y mejores descubrimientos que he hecho en mi vida, junto con el "todas putas" y los principios gravitacionales de la materia en torno a un agujero negro.
 
Soy el unico que se afeito mientras se bañaba con agua hirviendo y sin espejo y se hizo tantos cortes y con el agua caliente no me entere y por poco muero desangrado hasta que vi mis pies rojos?
 
Este verano granizó dónde vivo. Las alberchigos que estaban ya casi maduros acabaron en el suelo y decidí cortar las hojas de mi plantica de Aloe Vera jodidas por la pedregada para facilitar su crecimiento. En vez de tirar las hojas decidí hacer una probatina.

Se notan las marcas del granizo.

dsc01713.jpg


La pulpa sacada del interior de las hojas.

dsc01714.jpg


La pulpa una vez pasada por el túrmix.

dsc01715.jpg


La mezclé con crema Geo Trumpers. Eché bastante porque tenía dudas de que pudiera hacer espuma la combinación.

dsc01716.jpg


Tras batir así quedó.

dsc01717.jpg


dsc01720.jpg


No haría esto todos los días pero fue un afeitado sensacional, la espuma no se seca mientras te afeitas y el beneficio se nota al final, no hace falta ningún after shave. Tenía la piel dulce e hidratada.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
baby-cry.jpg


Aprende a escribir, hombre.

Tendrá que ver qué mierda te pongas en la cara para ligar.
Yo he pillado recien afeitado, con barba de dos días, o directamente con barba de dos meses.
Es indiferente.
Centrate, por dios, centrate.
 
luis del lomo cuando alguien postea una amez como la tuya salen retards como vaserqueno para desviar la atencion pero tus phans piden mas

en el momento en que nos quieras inculcar mas sabiduria esta es tu casa, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) esa coleccion de productos shaving vintage por diox que amez :121:121:121:121
 
Me olvidaba de la poco conocida y estupenda versión azul de Floïd.

floid-aftershave-blue__11995_zoom.jpg


Es como el aqua velva pero para algo más machos, más a viejuno, excelente hoygan.

De este me traje de EEUU la última vez que estuve, no está mal tampoco.

4275196281263b1c2d48z.jpg


Guardo el frasco y lo uso como petaca, me encanta sorprender a la gente.

Este japonés tiene un olor dulzón que recuerda al teriyaki.

4902806125887.jpg



Otro interesante es el pashana.

31v0wq7c15lsl500aa300.jpg


Es parecido al Floid pero es menos dulzón, te retrotrae al sabor añejo de las barberías de tu infancia cuando veías a tu abuelo cuando lo afeitaban.

Tiene notas de patchouli y de sándalo y de cedro. Al final de poso quedan notas de talco, romero y rosas.

Me encantan los after shaves de fases como éste.


La fragancia final es envolvente y te dura todo el día, aunque sin estridencias.


Cuando lo aplicas el primer golpe es picante y da algo de calor, aunque minutos después se aprecia suavidad, tiene toques astringentes muy agradables.

No es recomendable usar colonia después porque la amalgama de olores puede ser no adecuada.

Old spice original.

old-spice-after-shave-original-frasco-100.jpg


Cojonudo oigan, tiene matices de nuez moscada y canela muy atractivos, y no deja la piel tirante ya que la hidrata.

Este otro jabón gringo es cojonudo.

277242048_tp.jpg


Fijaos qué buena pinta la espuma.

2vdpfv4.jpg


Lástima que el aroma no se pueda fotografiar.

Un aroma a almendras amargas cojonudo, dan ganas de comérselo o de añadir la espuma al cocktel como si fuera nata.
 
Yo aprendí a afeitarme a navaja en el ejército, hace tiempo, por recomendación de gente entendida. La verdad es que andar con cuchillas en según qué sitios podía ser un coñazo y a ver quién es el listo que enchufa la maquinilla en una tienda.

Heredé brocha, lociones y utensilios diversos de mi abuelo pero lo que no tengo aquí es navaja. Leyéndoos me han entrado ganas de volver a las viejas costumbres, expertos del razor blade, aconsejadme.
 
Consejo para afeitado perfecto:

A saber:

154.jpg


+

personna-platinum-israeli-red-pack-blades__40620_zoom.jpg


+

shaving-soap-dish-lid.jpg

Lo compré ayer en una perfumería de Gran Vía, marca Kent, los vende con su nombre aunque los compra a los otros, mismo producto, misma calidad.

+

alumbre.jpg
 
Siempre he tenido curiosidad por si las navajas de afeitar que pone Luis del Lomo (por cierto, ¿qué edad tienes para estar tan curtido en estas artes?) son tan eficaces para un afeitado tan rasurado como aparecen en las películas yankis. ¿Es esto realidad o es efecto que dan en la post-producción+maquillaje?
 
Luis del Lomo rebuznó:
old-spice-after-shave-original-frasco-100.jpg


Cojonudo oigan, tiene matices de nuez moscada y canela muy atractivos, y no deja la piel tirante ya que la hidrata.

Lo usé durante años y hace poco lo volví a comprar para mi. La noche que me afeité y lo usé me tuve que volver a reduchar si no quería dormir en el sofá, la mujer casi me echa de casa. A mi tampoco me gustó, todo hay que decirlo, y por eso lo devolví a la tienda con un solo uso.
 
Denny Crane rebuznó:
Siempre he tenido curiosidad por si las navajas de afeitar que pone Luis del Lomo (por cierto, ¿qué edad tienes para estar tan curtido en estas artes?) son tan eficaces para un afeitado tan rasurado como aparecen en las películas yankis. ¿Es esto realidad o es efecto que dan en la post-producción+maquillaje?

Es mucho mejor la navaja que cualquier otro medio, ahora bien, no todo el mundo vale para afeitarse así, hace falta cierto pulso.

Yo nací en 1974.

Lo usé durante años y hace poco lo volví a comprar para mi. La noche que me afeité y lo usé me tuve que volver a reduchar si no quería dormir en el sofá, la mujer casi me echa de casa. A mi tampoco me gustó, todo hay que decirlo, y por eso lo devolví a la tienda con un solo uso.

Hustec es un amariconao.
 
El barbero al que voy de toda la vida usa wilkinson para afeitar, pero de las que van en mango clásico (las que se cierran). Lo que pasa es que según tengo entendido las wilkinson no van bien para todo el mundo. Yo creo recordar que usaba una martinez albainox, ahora como soy un pobre uso cuchillas del mercadona y espuma williams.

Mañana voy y me proveo como quien no quiere la cosa.
 
Luis del Lomo rebuznó:
Yo nací en 1974.



Hustec es un amariconao.


Me golía a viejo, que quiere que le haga. Será que soy mayor que ustec y no quiero oler a viejuno tan pronto.

Black Adder rebuznó:
El barbero al que voy de toda la vida usa wilkinson para afeitar, pero de las que van en mango clásico (las que se cierran). Lo que pasa es que según tengo entendido las wilkinson no van bien para todo el mundo. Yo creo recordar que usaba una martinez albainox, ahora como soy un pobre uso cuchillas del mercadona y espuma williams.

Mañana voy y me proveo como quien no quiere la cosa.

Las hojas de afeitar las fabrica Gillette y luego se las vende a Bic que las vende a mitad de precio que las Gillette :shock:
 
La semana que viene hago el pedido, voy a pillarme una Merkur 38C, una brocha de tejón Mühle, hojas Personna y jabón LEA. Ya tengo por aquí un aftershave Nivea. ¿Sería conveniente también pillarme una piedra alumbril? ¿Primero te pasas la piedra y luego te echas el aftershave, o con uno de los dos ya vale?

Otras preguntillas: ¿El afeitado con este tipo de utensilios dura más que con maquinillas marranas desechables del Mercadona? ¿Cómo se hace bien la cosa, primero una pasada a favor de pelo, te enjabonas otra vez, y luego a contrapelo?

Dentro de unos días, gracias a vosotros, me sentiré más varonil.
 
Primero la piedra y despues el afterchéi.

El afeitado tal que así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por cierto, en caso de piel extremedamente sensible que arde siempre después de afeitar echéis lo que os echéis os recomiendo esta crema.



168427-1-avene-cicalfate-crema-reparadora-40-ml.jpg


Hace milagros hoygan.

Avene cicalfate crema reparadora 40 ml, Farmacia Online - Farmacia Alpha
 
Muchas gracias por tan sabios consejos. Estoy mirando también jabones en Filotienda, con 5 euros más me salen gratis los gastos de envío. Igual quito el LEA y me pillo alguno con más tronío, como éste:

JABON DE AFEITAR EN PASTILLA MÜHLE DE ESPINO AMARILLO 65GR

O uno con bol de madera como éstos:

JABON DE AFEITAR MÜHLE DE SANDALO 65GR CON BOL DE MADERA

JABON DE AFEITAR DR HARRIS ALMENDRA EN BOL CAOBA 100GR

El bol se usa para hacer la espuma con la brocha, supongo, pero sube muchísimo el precio. ¿Se nota la diferencia, o hacerlo con un tazón de cereales da lo mismo? Porque entonces me pillo el jabón barato y a tomar por cú.
 
Da lo mismo hacerlo en un tazón de cereales.

La espuma se hace así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tannhäuser, las Merkur por lo que sé tienen fama de mediocres. Por lo que he oído se ve que obligan a hacer muchas pasadas, pero veo que tú vas a usar ojas Personna, es la primera vez que oigo sobre ellas. Ya comentarás qué tal.
 
Hum, ¿alguna recomendación entonces, en vez de las Merkur? No haré el pedido hasta la semana que viene. La 38c dicen por internete que es buena, y cuesta 38 euros, más de eso no me gasto.
 
gin aparece de una puta vez, reconoce que es la resubida de jilo mas ama que nunca ha conocido este lodazal, esos consejos, ese coleccionismo legendario, esos AS vintage, me cago en mi vida :121:121:121:121
 
Como coño se hace espuma abundante con jabón en barra? Vi un tutorial del calvo con perilla y le salía de puta madre, pero a mi me salia bastante escasa.

El sistema era: mojar la barra en agua templada y aplicar por la cara, y luego mojar la brocha en el mismo agua, escurrirla un poco y frotar a saco. A el le salía un espumón considerable y a mi no.

Será la marca? El usaba La Toja y yo la del mercat de la dona.
 
A ver una duda a Don Luis del Olmo,

¿Afeitado a Navaja o a Maquinilla tradicional?

La navaja me da como más miedo a sajarme como un cerdo.

Gracias, me encanta vuestro programa.
 
Black Adder rebuznó:
Tannhäuser, las Merkur por lo que sé tienen fama de mediocres. Por lo que he oído se ve que obligan a hacer muchas pasadas, pero veo que tú vas a usar ojas Personna, es la primera vez que oigo sobre ellas. Ya comentarás qué tal.

La merkur38c es muy buena.

Tannhäuser rebuznó:
Hum, ¿alguna recomendación entonces, en vez de las Merkur? No haré el pedido hasta la semana que viene. La 38c dicen por internete que es buena, y cuesta 38 euros, más de eso no me gasto.

Muy buena elección.

Lance_Murdock rebuznó:
A ver una duda a Don Luis del Olmo,

¿Afeitado a Navaja o a Maquinilla tradicional?

La navaja me da como más miedo a sajarme como un cerdo.

Gracias, me encanta vuestro programa.

Navaja, pero sólo si tienes muy bien pulso, si no mejor una merkur 38c.
 
Arriba Pie