El arte del afeitado.

Yo como tengo el pelo muy duro, tengo que pasar la máquina de cortar el pelo antes de nada. Después, agua hirviendo, espuma, espero un rato, otra vez agua hirviendo y más espuma, si no imposible afeitarse.

Uso una cuchilla que pertenecía a mi abuelo, con ella me arreglo las patillas y me afeitaba, pero me abrasaba, así que ahora uso una de éstas de Gillette, pero hasta que el recambio diga adiós, que paso de pagar 40 euros por cuchillas de afeitar. Si no, vuelvo a las andadas con la cuchilla ancestral.

Después, agua fría y after shave y corriendo. Eso sí, si fuera más macho me echaría Baron Dandy por la cara, o ron cola.
 
Copón tardas una puta hora en afeitarte. Yo no me afeito, sólo me recorto el pelo de la barba y sólo una vez al mes, cuando me voy a pelar y, por su puesto, lo hace la peluquera con erótico roce de mamellas.
 
1 hora no, pero bastante. Si no me afeito, se me irrita la cara y se me pone roja, lo hago una vez a la semana, y me crece tan rápido el pelo que me afeito para slair, y de la que estoy en el autobús, ya debería volver a afeitarme :lol:

Lo más trabajoso son las patillas, y lo de andar echando espuma y agua varias veces, que si no se reblandece bien el pelo, lo paso de puta pena y me abraso.
 
Me ha llegado un pedido hoy mismo:

60 cuchillas de distintas marcas:
wp1a487cbb.png


Bloque de Cella de 1Kg (este para el enxeneiro, que es práctico y no se anda por las ramas)
wpf30b75d6_05.jpg


Dr. Harris de Lavanda, en stick, menos cantidad y más cómodo.
wp1e416b10_05.jpg


Erasmic Stick x2
wpd9a4c084_05.jpg


Valobra Stick
wp58397ae5_05.jpg


Wilkinson Sword Stick x2
wp2fd13932_05.jpg


Ya veremos cómo lo repartimos.

Y, la joya de la corona, he cargado los portes al precio conjunto aunque me lo voy a quedar yo y me voy a callar cual puta verbenera:

P8020017.JPG
 
Nah, yo una vez a la semana más o menos. Soy un hombre, me afeito cuando quiero. Si me da la gana me afeito los webos y el culo tambien, por qué no.

El otro dia uno del curro se levantó la ropa y enseño sin rubor su barriga cervecera y los pelacos ahí. Dos retrasadas discutian sobre si iba mejor la crema o una maquina de recortar. Ya les he oido un par de veces eso de que un hombre moderno va depilado... hasta que suelte alguna borderia. Pero vamos, que tampoco no tuve valor de decir que no hiciera caso a ninguna de las dos :oops:


Ahi os dejo mi hez.
 
Yo me depilo los huevos, el pecho, el culo, las piernas, todo en general. Soy bastante peludo y sino era un cuadro ... sólo digo que corto el pelo cada 3 semanas
 
Filimbi rebuznó:
Yo me depilo los huevos, el pecho, el culo, las piernas, todo en general. Soy bastante peludo y sino era un cuadro ... sólo digo que corto el pelo cada 3 semanas

Pues espero que no tengas que hacer todo el ritual para los pelos de las pelotas, es más, si tardas tanto para afeitarte la cara no quiero pensar lo que te puede llevar un afeitado/depilado total.
 
lemikox rebuznó:
Pues espero que no tengas que hacer todo el ritual para los pelos de las pelotas, es más, si tardas tanto para afeitarte la cara no quiero pensar lo que te puede llevar un afeitado/depilado total.

En las demás zonas paso la máquina de cortar el pelo y no me complico
 
Dónde comprar en tiendas físicas en Madridt:

Maquinillas: Podéis optar por la wilikinson, pero es una puta mierda. Si os queréis meter de lleno en esto sería recomendable una Muhle de peine fijo o las Merkur de peine regulable (estas más caras, las Muhle las hay por 30€ y duran toda la vida).

P1160401.jpg

Esta es la wilkinson, yo no me arriesgaría. A la venta en Carrefour.

Cuchillas: La mejor opción y lo que mejor me he encontrado es acudir a la drogueria de toda la vida, si no, a los distribuidores de productos de peluquería. En el que tengo al lado de casa tienen las Personna y las Astra a 1€ la cajita de 10, repito, 1€ a ese precio podrías utilizar una cuchilla por día y todavía sería más barato que afeitarse con lo que nos impone Gillette.

PERSONNA.jpg


Astra-Scaled.jpg


Por 10€ tienes cuchillas para todo el año.

Jabones/Cremas: En cualquier centro comercial tienen las típicas y con las que es mejor iniciarse.

LaTojaStic.jpg

La clásica por excelencia.

22-560-large.jpg


wilkinsonshavingsoap123.jpg

Jabón malo, mejor evitarlo, a la venta en Alcampo.

223-606-large.jpg

Solo en ECI.

Para jabones más
likeasir.png
ECI es una gran solución, tienen toda la línea de Tabac, por ejemplo, solo para machos por su peculiar olor.

11746047203.jpg


Y también tienen los Proraso y Omega, italianos, de muy buena calidad y que duran eones:

thumb_143i2hc.jpg


PRORASO-PIEL-SENSIBLE-JABON-DE-AFEITAR-150-ML__6062.jpg


jabon.jpg


No me gustan mucho las cremas, pero si no queréis perder tiempo en enjabonar son ideales a la par de baratas.

20-536-large.jpg

Con sales minerales. En Carrefour.

crema-de-afeitar-la-toja-a-la-sales-minerales.jpg

Clásica. En Carrefour.

40-321-large.jpg

LEA mentolada, pelotazo de frescor, IMBATIBLE los días de agosto. En Alcampo.

27-317-thickbox.jpg

En Opencor, solo la he utilizado una vez, demasiado parecida a la espuma de bote.

Y si queréis ser más
likeasir.png
todavía:
SB1-ampliado.jpg

Jabón KENT con lanolina, solo en perfumerías YSUSI (Gran Via). 15€ el bol de madera con el jabón, los recambios 8€, el mejor jabón que podréis encontrar en la ciudad.

Preafeitado (solo si tienes barba ciber style):

med_myrsol-emulsion-180ml-23910.jpg

Más antiguo que el mear, frasco de los años 50 con un olor a médico/farmacia/dentista que tira para atrás, pero que ablanda la barba como nada. Solo en Montané (PlazaMayor) lo he visto y comprado.

Aftershave:

piedra-de-alumbre4.jpg

Piedra de alumbre. Pensaba que lo decían de coña la primera vez que lo leí, pero no, repara la piel, cierra los poros y cualquier corte que se produzca, WIN. En Montané y también en algún ECI.

FloidAfterShaveMentoladaSuave.jpg

masaje-aqua-velva-locion-200-6326361z0.jpg

7896.jpg

Personalmente prefiero los aftershave líquidos en lugar de los de crema, estos los hay en el Carrefour/Alcampo, son los clásicos típicos.

dyoxfp.jpg

Myrsol Agua Balsámica, solo en Montané si tienes suerte, lo más normal es que se agoten nada más llegar.

Brochas:

La del Carrefour está muy bien, de pelo, no compréis la Wilkinson, sintética, no hay quien saque espuma con eso.

Por si no os apetece dar el paseo, las webs más interesantes para hacer los pedidos online:

Buy Shaving Brushes, Shaving Creams & Razors | Mens Grooming Products | The Shaving Shack

Bienvenido | Gifts And Care
 
gracias del lomo, gracias :121:121

los que estamos en barna y gustamos de afeitaos a la vieja usanza estamos de suerte de poder visitar la casa myrsol cuando queramos, esta en el barrio de horta

Perfumería Barcelona, cosmética Barcelona. Myrsol

son 3 generaciones, el abuelo myrsol tiene 92 y aun se va a bailar, el tio es un dandy va con su traje y corbata impecable y tal, muy, muy grande
 
Muchas gracias por tan sabios consejos. ¿Recomiendas éste?

JABON DE AFEITAR PRORASO ACEITE DE EUCALIPTO 150ML

No sé si es jabón del de meter la brocha o espumilla, ya que en la descripción vienen ml y no gr. Yo quiero uno para meter la brocha y hacer tú la espuma, en plan señor.

¿O mejor me pillo un LEA en barra y ya? Total, por un euro más, si el Proraso ese es tan cojonudo...
 
Otra clásica de Guayominí.

Shaving%20Soap%20Dish-Lid.jpg


Y el Bay Rum, cómo no.

Shaving-Soap-Bay-Rum.jpg


Gel cortasangre, si te cortas nada mejor que esto:

M00028.jpg


Otro jabón británico:

_MG_2226.jpg


Las tiendas que yo conozco de Londres:

Truefitt and Hill: Razors, Brushes, Stands, Mugs, Shaving Gift Sets, Grafton, Luxury Shaving Soap, Barber Shop London, Truefitt and Hill UK

Mens Shaving Products | Mens Shaving Gifts | Taylor of Old Bond Street

Es para verlas, entras en ellas y de repente estás en 1900, los barberos afeitando a navaja incluidos.

No hay nada mejor para el invierno, lo malo de las barberías inglesas es que apenas tienen jabones y tiran más por las cremas.

Colonel Ichabonk Conk. es la típica marca americana de jabones:

Colonel Conk

Lo bueno es que los tienen en dos tamaños (el grande quizás es demasiado) y son muy baratos (3.50$ el pequño, sale a 2.50€ al cambio).

123.JPG


Otra bonísima:

Truefitt%20and%20Hill%20West%20Indian%20Limes%20shave%20cream%20bowl%20large.png
 
Tannhäuser rebuznó:
Muchas gracias por tan sabios consejos. ¿Recomiendas éste?

JABON DE AFEITAR PRORASO ACEITE DE EUCALIPTO 150ML

No sé si es jabón del de meter la brocha o espumilla, ya que en la descripción vienen ml y no gr. Yo quiero uno para meter la brocha y hacer tú la espuma, en plan señor.

¿O mejor me pillo un LEA en barra y ya? Total, por un euro más, si el Proraso ese es tan cojonudo...

Ambos son buenos, el lea si tuviera un envase vintage se podría vender a precio de oro en Uropa. Los guiris alucinan cuando ven jabones de afeitar tan buenos y tan baratos como el lea y latoja.
 
Dando botes por el youtube he encontrado esta rareza, un afilador de cuchillas de afeitar marca allegro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Olvidaos de comprar cuchillas, se pueden reutilizar muchas veces.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y este es el afilador Kriss Kross:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eso digo yo. Gracias a este hilo he descubierto foroafeitado.com. Allí los foreros hacen alarde de unos finísimos modales, se afeitan con navaja y practican esgrima. Es como el club Pickwick.

Para la quedada tengo alguna idea, la zona centro es conocida por su cantidad de tabernas y además está cerca la barbería de C/Cuchilleros, nos presentamos sin afeitar y nos damos un afeitado.
Los sábados por la tarde no abren...
Con notable abatimiento.
 
Entonces gracias a este hilo habrás descubierto las bondades de la piedra de alumbre. A mí me llegó ayer, y está bastante bien, corta el sangrado instantáneamente. Lo que no me gusta es el olor. En teoría no huele a nada, pero si la mojo y meto la napia, me recuerda al olor del teatro Jovellanos de Gijón, como a rancio, un olor que siempre me asqueó.

También para las señoritas, haciéndote duchas vaginales con alumbre hervida se te cierra el coñete. Según las sudacas de yahoo answers, "te qedas señorita", y "tu pareha tiene mas plaser".
 
Lo de la piedra de alumbre como desodorante es algo que no conocía y me lo apunto, porque cada desodorante que compro me cuesta 19 euros y según lo que he visto por ahí, una piedra de esas te dura años por menos de ocho euros.

Impresionante.
 
ruben_clv rebuznó:
Lo de la piedra de alumbre

Sí, tú cambia de tema, pero aquí todos nos preguntamos qué ritual y cuidados sigues con tu cráneo.
 
ruben_clv rebuznó:
Lo de la piedra de alumbre como desodorante es algo que no conocía y me lo apunto, porque cada desodorante que compro me cuesta 19 euros y según lo que he visto por ahí, una piedra de esas te dura años por menos de ocho euros.

Impresionante.

Pero cuidado, hay dos tipos de piedras de alumbre. La natural, que es de potasio, es la buena, y la chunga, sintética, de amonio, que la hacen en China y Tailandia con restos de mierda de la industria del nylon, y es tóxica si andas pasándotela por ahí.

Si te compras una, que sea la buena, de potasio.
 
Lo tendré en cuenta.


En mi cabeza no hago nada. Tengo la piel bastante fina y sensible, en todo el cuerpo, lo cual hace que mi cráneo sea bastante agradable de acariciar. A todas las tías le gusta.
 
ruben_clv rebuznó:
Lo tendré en cuenta.


En mi cabeza no hago nada. Tengo la piel bastante fina y sensible, en todo el cuerpo, lo cual hace que mi cráneo sea bastante agradable de acariciar. A todas las tías le gusta.


Totalmente de acuerdo, en mi caso tengo una fina película de pelusa que parece piel de melocotón. Les encanta, yo creo que se corren y todo.
 
Ferris rebuznó:
Totalmente de acuerdo, en mi caso tengo una fina película de pelusa que parece piel de melocotón. Les encanta, yo creo que se corren y todo.


Si si, vale... Pon foto del modelito de esta noche, anda.
 
Ferris rebuznó:
Totalmente de acuerdo, en mi caso tengo una fina película de pelusa que parece piel de melocotón. Les encanta, yo creo que se corren y todo.
Serán las que llegan a acariciarte el melón.
Que por lo que cuentas, son pocas.

Qué coño, al menos tú sales todas las noches con espíritu de guerra, no como algunos que se quedan en su puta cueva autoconvenciendose de que es mejor así.

Lo que te lleves al buche te hará crecer.
 
Atrás
Arriba Pie