Cocina El cafelito de Darkiano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eawok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yo también tengo una De Longhi, aunque yo invertí un poco más. Un capricho. Pero pa toa la vida, hespero.

Como diría @Lebrom, menuda pijería :lol:

Pijería la tuya, que husas teléfonos de cienes de eypos. Y encima no te hace el café.

A ver los entendidos, ¿molinillo de café manual o automático?, ¿la diferencia es sólo comodidad o hacerlo manual es más mejor y encima fortaleces el brazo?

Hombre, uno eléctrico. Uno manual para un hipster maricón (pleonasmo inside) o para tener de adorno. El eléctrico te va a dejar el café huniforme. El manual, psááá. Para fortalecer el brazo ya sabes lo que tienes que hacer.

No me gusta desayunar en hoteles normales. Prefiero salir a la ciudad que esté visitando y desayunar ahí como un habitante más. Me parece que eso es un poco como el típico americano que viene a España y se mete a comer en el McDonalds.

Generalmente la calidad del café es inversamente proporcional a la categoría del hotel en cuestión, en líneas generales, claro. No es buen sitio un hotel para el café, desde luego. Yo desde luego, desayuno en el hotel, y luego me tomo un cortao por ahí.

Eléctrico y de muelas, no de cuchillas.

Yo tengo uno de cuchillas, pero como me gusta el tema, estas navidades le pediré a los reyes uno de muelas. El de cuchillas también va de puta madre para picar frutos secos.
 
ddc95da40ad589e028f49e4381a2c9a8.jpg


La de mi casa.
 
Eléctrico y de muelas, no de cuchillas.

Por muy buena calidad de café en grano que consiga creo que el límite me lo está dando el molinillo que tengo, uno de los baratos y de cuchillas. Me da la sensación de que por mas que le de al interruptor no me hace la molienda mas fina para un correcto espresso. Además seguro las partículas salen irregulares.
También yo pediré uno de muelas para reyes, de momento he ojeado éste que tiene un precio aceptable.

Krups-GVX242-molinillo-de-café-electrico.jpg


https://cocinaconestilo.com/tienda/cafe-y-te/krups-gvx-242-molinillo-de-cafe-con-sistema-de-muelas/
 
Pues el que tengo en la cesta es de la marca Arendo. Creo que me puedo apañar con él, aunque sea de cuchilla. Parece robusto, con potencia, de acero inoxidable, y trae dos vasos con distintas aspas (de dos y de cuatro) que al ser desmontables facilita la limpieza.

Los de muela son más caros, y para pillar uno de éstos medio qué se tiene que ir uno a algo así como lo que ha posteado @kumxot





81vM5ZxqETL._AC_UL160_SR160,160_.jpg
 
Cuanto rollo os dáis pa tomar café :face:
 
Pues el que tengo en la cesta es de la marca Arendo. Creo que me puedo apañar con él, aunque sea de cuchilla. Parece robusto, con potencia, de acero inoxidable, y trae dos vasos con distintas aspas (de dos y de cuatro) que al ser desmontables facilita la limpieza.

Los de muela son más caros, y para pillar uno de éstos medio qué se tiene que ir uno a algo así como lo que ha posteado @kumxot

Si quieres un buen café espresso olvídate de los molinillos de cuchillas, o desperdiciarás tanto buen café con una mala molienda que en poco tiempo te darás cuenta de la mala inversión que has hecho. Los de muelas son más caros, pero duran más tiempo y funcionan mejor, así que son mejor inversión. No tiene mucho sentido gastarse mucho dinero en una buena cafetera espresso y después racanear en un buen molino. Para eso, es mejor comprarlo ya molido y hacerlo más a menudo.

No tengo el gusto de haber probado el que muestra kumxot, así que no puedo saber a ciencia cierta cómo será. He tenido uno similar en ese rango de precios, un Rommelsbacher 200, y cumple su función más que de sobra. El que tengo ahora es un poco mejor, un Cuisinart supreme grind, que fue un regalo, y se nota poca diferencia, o al menos yo no llego a tener la sensibilidad adecuada como para apreciarlo.

Si queréis comprar café para moler, hacedlo bien. Si no, compradlo molido.
 
El Saimaza soluble que opinion os merece :lol:. Porque es el que yo tengo por casa. Raro que yo ponga una cafetera.
 
El Saimaza soluble que opinion os merece :lol:. Porque es el que yo tengo por casa. Raro que yo ponga una cafetera.

En mi opinión los solubles tienen muy poco que ver con el café.
Pero yo soy un tio que toma café - igual que el vino o la cerveza- por instintos, si me gusta sigo, caso contrario cambio de cafetería o de marca.
 
El Saimaza soluble que opinion os merece :lol:. Porque es el que yo tengo por casa. Raro que yo ponga una cafetera.

To este tipo de bebidas están bien si te gustan y de algún modo las disfrutas. Poco tienen que ver con el "arte" de tomar un café comodiosmanda, pero si a ti te satisfacen, emborráchese con ellas, hombre de Dios.

Yo también me tomo de vez en cuando mis colacados, mis Ekos y algún que otro café soluble. Para ésto último ultimamente tengo uno de Juan Valdez que me han regalado y me está gustando. Me lo han traído de tierras lejanas, pero miraré por donde lo venden porque es realmente bueno (para ser un soluble, claro).
 
Pues he encontrao un sitio con el Seal of Approval de @Spawner.

Café Delta (ni idea), molido al momento, brochita para limpiar y buen colado.

La verdad que está cojonudo y cerquita del currele.
 
Granier no parece un buen sitio para ir a tomarse un cafese y un croissant

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sois unos amantes del postureo cafetero.
Bien es cierto que un buen café se nota, pero coño, más que tomar café, parece que celebráis la santa misa del café.
Hace tres o cuatro candidaturas que no tomo café molido, y desde que vivo fuera, me he acostumbrado a tomar café de la senseo y, más recientemente, la dolce gusto.

De la senseo, pues para el día a día diría que es un apaño fenómeno, se hace rápido y para dos personas es perfecto (una entre semana, que la parienta no desayuna café).
Por el contrario, la dolce gusto me ha decepcionado un poco. Me esperaba más, pero al final es agua concentrada en polvitos. Se bebe y tal, pero no es ninguna maravilla.

Una cosa que me da penica, pero no sé si es cosa de Bélgica o está pasando también en España, es que en muchos sitios van sustituyendo la manera tradicional de preparar el café con la cafetera profesional y luego aparte la leche por máquinas automáticas (tipo las del IKEA pero en plan pro).
Y es que fuera de casa, cuando vas a tomar un café -a degustarlo- el café "maquinero" por así decirlo, no sabe ni por asomo igual que cuando te lo preparan a la "antigüa" (y por antigüa, me refiero a como se ha venido haciendo hasta hace, no sé, 3-5 años).

¿Se ve eso por las cafeterías y bares de la geografía hispana? Yo como os digo, lo echo en falta por acá.
 
A quién te quieres tomar en un café?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Curioso vídeo del funcionamiento de una cafetera italiana

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie