Cocina El cafelito de Darkiano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eawok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchos proveedores de café cuando dan a firmar el contrato de suministro incluyen la cafetera de "regalo" para el bar pero pocos dan una correcta formación para los baristas. O si la dan ningún camarero luego pone en práctica lo que les enseñan. Lo que nunca suelen hacer es lo de purgar la máquina cada X cafés y eso es esencial, casi mas que la calidad del grano. Cuando purgais una cafetera y dejais caer el agua en un vaso ya vereis la cantidad de mierda que cae; y esto lo veo en mi cafetera expresso doméstica, imaginar en la de un bar...
Para mi los mejores cafés del planeta los sirven en cualquier área de servicio de las autopistas italianas, les dan mil vueltas a cualquier cafetería gourmet de Barcelona o Madrid. Claro, hablo de ristrettos o espressos.

Si. Lo de la cafetera de regalo es como los tiradores de cerveza de regalo, las sombrillas, las sillas y su puta madre. Luego están "obligados" a comprarle al distribuidor el café, y da igual que el café les guste a la clientela o no. Al principio te meten el material de regalo por los ojos y te lanzas pensando en el ofertón del siglo, pero a la larga la cosa no sale tan barata, amén de que el café te va a salir posiblemente a un precio parecido si lo compraras directamente a un tostador de confianza. En Italia el café es en general muy bueno. Incluso en los sitios más cutres, donde piensas que te van a poner una mierda en un pocillo, te calzan un café de puta madre. Si el ristretto o expresso sale bien, luego ya es cuestión de echarle la cantidad al gusto de leche que a cada uno le satisfaga.

Que no hagan habitualmente el purgado, mantenimiento a una máquina de bar no quiere decir que no sepan que hay que hacer algo cada cierto tiempo. Porque vaya, es bastante evidente.
No entiendo de cafés pero durante un tiempo cuando iba a un cine, antes me tomaba mi Blue Mountain y claro, eso no tiene nada que ver con un café solo de bar.

Hay mucha leyenda, mucha tontería y mucho marketing falso con el Blue Mountain. Además, ya puede ser el mejor café del mundo, que con mala praxis a la hora de prepararlo te queda igual una mierda. Pero una mierda más cara, claro.

¿Algún truquillo para la cafetera moka all the life? @Spawner

Además de lo dicho, si quieres mejorarlo todavía un poco, pon en la cafetera agua ya caliente, a 60 ó 70 grados. De esta forma evitas que el café esté menos tiempo sometido al calor.

P.D. Luego, también es importante hacer que el fuego coincida con el crepúsculo matutino, con una mezcla de madera de roble de entre 8 y 12 años, quemando tan sólo el duramen, y unas piñas de pino piñonero balear y rodear la cafetera de piedras de cuarzo :lol:
 
¿Es normal eso de echarle hielos al café?
 
¿Es normal eso de echarle hielos al café?

¿Qué ocurre, que en África no se toman cosas con yelo?
Conocí en Paris hace años a un camarero que trabajaba en un lugar donde hacían cócteles. Hacía cubitos de hielo con café y luego se los echaba a unos cócteles de nomeacuerdodequé.
 
No tomo café nunca, era curiosidad porque me parece algo raro, ¿no se diluye el sabor?
 
No tomo café nunca, era curiosidad porque me parece algo raro, ¿no se diluye el sabor?

Con la leche también. No todo el mundo es un sibarita del café, hay gente que no hace todo lo que ha dicho el pelúo para tomarse un café, aunque te parezca increíble.
 
Con la leche también. No todo el mundo es un sibarita del café, hay gente que no hace todo lo que ha dicho el pelúo para tomarse un café, aunque te parezca increíble.

Lo que me parece increíble más bien es toda la parafernalia del bueno de Spawner para tomarse un café.
 
Abo-Eres-bueno-abogaadoooo.jpg
 
Ayer me pillé esta cafetera a 68 euros, hoy ya está a 85 euros, que es su precio normal.

El molinillo tengo varios modelos en la cesta, a ver si pillo alguna oferta.


bc7e1d532d53ee3c6548ad19d22e8d59.jpg
 
Última edición:
Recuerdo cuando era chico que tenía que moler el café de varias clientas que no tenían molinillo, era mi trabajo.
 
Perdón por el offtopic. Es para preguntar si esta mañana @Spawner ha tomado café en la cafetería La Cala.
 
No, he ido al otro que te recomendé. Qué te ha parecido La Cala.

No he entrado. Iba con la parienta y ya habíamos desayunado. Pero había una bicicleta atada a los hierros de la terraza y varios tíos fuertes sentados en ella.
 
Desde que vengo echándole un vistazo a este hilo me ha dado por apalancarme habitualmente en la barra de una cafetería especializada e ir pidiendo cosas diferentes de las expuestas en una pizarra (con el precio, que si no no me atrevería). Es la primera vez en mi vida que me salgo del descafeinado con leche. Aparte de aquella vez que en Madrid pedí un irlandés y me clavaron 6 euros.
 
Yo recomiendo comprar una maquina decente para casa. Aunque parezca mucho dinero gastarse 150/200€ en algo que hace cafés...se amortiza de sobras a poco que la cuides.
 
Yo tengo esta: https://www.amazon.es/Oster-Prima-L...qid=1479785709&sr=8-1&keywords=cafetera+oster

ac478253-bec8-4cdc-879f-c6405ecb5a80.jpg._CB335228819_.jpg


No, no había foto más grande.

Un poco trasto ya es, la verdad. La parte del depósito de leche la compré porque la ruski lo toma con leche, y si echas ahí la la espuma y te la echa en el café y su puta madre en bicicleta, y además es regulable. Yo lo tomo solo. Y la ruski, ahora, directamente se echa la leche en el café sin depósito ni hostias, del brick, que, la verdad, es un coñazo limpiarlo cada vez. :?
 
Arriba Pie